Casa de la Lastra

Sotillo del Rincon, (Sotillo del Rincón), Soria (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa de alquiler completo en Sotillo del Rincón, provincia de Soria y que puede albergar a 10 personas. El entorno de la casa goza de una naturaleza privilegiada, hayedos, robledales, acebales... lagunas, ríos y vegetación de alta montaña, nieve en invierno y lugares de baño muy especiales en verano, senderos poco transitados, paseos por los alrededores del pueblo, silencio...
Situada en la Comarca del Valle del Rio Razón, le llaman la Suiaza soriana por su naturaleza verde, a lo largo de los rios Tera, Razón, Razoncillo, entre las sierra Carcaña y Cebollera, con sus pueblos blancos en las laderas de las montañas, de casas encaladas con influencia andaluza que trajeron del sur los ganaderos castellanos que trasladaban sus ganados en invierno a Andalucia y regresaban en primavera a la meseta.
Leer más
Se conservan también grandes casonas de indianos .
Ocultar detalles

Mariasun (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Hay múltiples motivos por los que escoger nuestra casa, porque:
La casa es muy amplia, para la estancia de 10 personas.
Esta muy bien situada, en el pueblo, pero con unas excepcionales vistas desde el jardín a la Sierra Cebollera.
Las 5 habitaciones tienen baño, lo que hará su estancia mas cómoda.
El entorno en muy tranquilo, silencioso y podrá disfrutar de una naturaleza privilegiada y practicar en la zona y alrededores múltiples actividades al aire libre sin contaminación.
También podrá realizar visitas culturales muy interesantes a pocos kilómetros de la casa.
Dispondrá de abundante información turística en la casa para que pueda programar su estancia.
Porque los propietarios estaremos a su disposición para cualquier información complementaria que puedan solicitar los visitantes.
El acceso a la casa es asfaltado, y el aparcamiento muy fácil.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Amplio salón comedor con chimenea y calefación.
- Espaciosa cocina con electrodomesticos, placa vitrocerámica, nevera, lavavajillas, lavadora, microondas, cafetera, batidora, esprimidor y plancha. Menaje  para 12 personas.
- 4 habitaciones dobles con dos camas de 90 cm. con baño incorporado y una habitación con cama de matrimonio y baño en la puerta adyacente. Todas las habitaciones dotadas de ropa de cama y toallas.
Las camas supletorias son exclusivamente para niños
Jardín con excelentes vistas a la sierra de Cebollera con barbacoa.
- Luces de emergencia
- Calefacción
- Agua caliente

Si desean celebrar algún evento en la casa, como cumpeaños, aniversario, o simplemente disfrutar de un menú tradicional, japonés, micológico etc, le ofrecemos el restaurante en casa. Contacte con 
www.markocinando.com, nuestro cocinero.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Caza
- Pesca
- Natación
- Micología
- Equitación
- Golf
- Deportes naúticos
- Esquí
- Observación de las estrellas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de la Lastra

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un fin de semana estupendo, por la compañía y el lugar

10 / 10
Hace unos días, nos reunimos, como hacemos todos los años, un grupo de amigos que siendo del mismo pueblo, vivimos todos en distintas ciudades.
Sotillo del Rincón es un pueblo pequeño, tranquilo y silencioso, pero la naturaleza que le rodea, es singular, variada, y no me extraña que a la Comarca le llamen la Suiza Soriana. La Laguna de Cebollera, El Chorrón, un poco mas allá el Acebal de Garagüeta y el románico de Soria, son los lugares que nos dió tiempo a conocer en el fin de semana, todos ellos muy interesantes y bellos.
Leer más
La casa de la Lastra es amplia y cómoda en todas las estancias,pero los 5 dormitorios con baño hacen posible mantener la intimidad y eliminar las esperas por la mañana. 
No quiero olvidar hacer mención de la calidad de la miel y de los embutidos que se fabrican en ese pueblo, son exquisitos y han recibido premios realmente merecidos.
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-08-07

escapada puente de mayo

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños en el puente de mayo.
El trato con la  dueña fue muy bueno y nos aconsejo muy bien donde ir y dónde comer.
La casa muy bien, mucha limpieza, las habitaciones muy acogedoras y cada una con su baño.
Un entorno muy tranquilo.
En definitiva volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-17

Un entorno de ensueño

8 / 10
Del 1 al 5 de Abril 2015 hemos estado un grupo de amigos, eramos 9 y teníamos casa de sobra. Cuando llegamos la casa estaba perfecta y muy limpia. Asunción la propietaria nos recomendó una ruta preciosa por la Sierra Cebollera q salia cerca de Sotillo. La casa totalmente recomendable. La estancia perfecta
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-11

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos el fin de semana  del 31 Mayo  al 2  de Junio. Las habitaciones son grandes y todas tienen su propio baño. Las vistas a la montaña que estaba todavía nevada era  impresionante, nos hizo un poco de frió este fin de semana y no pudimos utilizar la terraza pero la tenia cuidada. Nos encanto todo lo que vimos la laguna negra, castroviejo, el cañón del rió lobos, ruinas numancia, el acebal,  la fuentona (es lo que mas me sorprendió no había oído hablar de ella pero ir a verla tiene el agua cristalina y es paseo precioso), 
 Estuvimos respirando aire puro y descansando, aunque la casa esta en  la plaza  del pueblo  no hay ruido ya que   el pueblo es pequeño.
Leer más

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-31 Fecha de opinión: 2013-06-04

MENOS MAL QUE NO FUIMOS TODOS

4 / 10
Fuimos en Semana Santa con mi familia y amigos a una casa que reunia las condiciones que queriamos 5 habitaciones con baño. Ya al llegar nos encontramos que las camas estaban sin hacer (nunca nos ha pasado) y la sorpresa fue grande cuando al hacerlas una de las camas estaba empapada de agua (si hubiesen hecho las camas los dueños, se habrían dado cuenta). Al día siguiente ademas llovió mucho y ya fue el completo.
Leer más
Tuvimos que sacar todo de esa habitación al inundarse. Menos mal que no fuimos los 10 que en un principo ibamos a ir, de lo contratio tendriamos que haber dormido en el sofa de mala manera. Cuando se lo comentamos a la propietaria no tuvo el mas mínimo detalle. 
Asimismo la limpieza de la casa dejaba bastante que desear, las mamparas de algún baño estaban sueltas y se salia todo el agua. 
En fin una pena en cuanto al mantenimiento, ya que la casa es estupenda y está en un sitio maravilloso.
Desde luego voy a volver a la zona seguramente este verano y tengo  claro que esta casa no la recomiendo, pero no por la casa, sino por la falta de cuidados de sus propietarios.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-05-08

Respuesta del propietario
Siento mucho que por motivos ajenos a nuestra voluntad no se encontraran a gusto en nuestra casa. Producirse una gotera, es un accidente de mala suerte. No hacemos las camas para que nuestros clientes puedan elegir la ropa con la que les gusta dormir, mantas, nórdicos, ..., pero aunque hubieran estado hechas no nos hubiéramos enterado porque las habitaciones se arreglan habitualmente al salir los clientes anteriores y desde luego, en el suelo no había agua porque yo había repasado todas las habitaciones antes de su llegada. Puede estar segura, Rosa que si ustedes me hubieran dicho lo que pasaba cuando se dieron cuenta,y no al marcharse,  yo hubiera arreglado el problema enviándoles a dormir al Hotel Remanso del Río Razón, a cinco minutos andando de nuestra casa, por cierto que es un hotel estupendo. 
Reconozco, que de los cinco baños que tiene la casa, hay una mampara que hay que cerrarla con cierto cuidado porque está un poco desprendida y no encontramos repuestos para arreglarla en condiciones, pero estamos en ello.
Repito que pido disculpas por las molestias que pudieron sufrir en su estancia, a pesar de que  procuramos mantener la casa en las mejores condiciones que nos es posible.
Agradeceremos a nuestros clientes que en vez de quejarse cuando se van, se planteen los problemas al principio para subsanarlos si es posible.

TODO MUY BIEN

10 / 10
Es una casa muy amplia y luminosa, con un paisaje verde muy bonito, esta muy bien situada, cerca de muchos sitios para visitar, soria esta a un paso y lo mismo la laguna negra, pero en este mismo pueblo hay unos rincones maravillosos para andar y disfrutar del cielo y la naturaleza
 

Fecha de estancia: 2009-07-10 Fecha de opinión: 2009-07-14

muy buena

8 / 10
una casa acojedora, con calefaccion y chimenea para evitar el frio. el paisaje en otoño precioso, la señora amable y servicial. en general un fin de semana muy ameno.
 

Fecha de estancia: 2007-10-19 Fecha de opinión: 2007-10-22

10 / 10
La casa está muy bien para pasar unas vacaciones o fines de semana. Silencio campestre para descansar. Zona de prados y arboleda que favorecen la relajación. Dispone de un buen salón, con chimenea, muy acogedora, para tertulias o descanso, además de un patio con barbacoa. Todo muy bien. Un 10 para su propietaria.
 

Fecha de estancia: 2006-06-23 Fecha de opinión: 2006-06-26

Excepcional!!!

10 / 10
La casa está muy bien amueblada, tiene un jardín muy amplio con barbacoa. Los dormitorios también son muy amplios y están muy bonitos. 
Los dueños fueron muy amables con nosotros, e incluso nos prepararon la merienda, hecha por ellos en el horno de la casa rural. 
Muchas gracias por todo. Volveremos.
 

Fecha de estancia: 2005-06-16 Fecha de opinión: 2005-06-16

8 / 10
Todo muy bien, la casa es amplia, la cocina completa, chimenea, buena temperatura a pesar del frio, patio, barbacoa, etc. Solo tuvimos problemas con el agua caliente al ducharnos por la mañana, el termo no daba para 8 duchas seguidas...
 

Fecha de estancia: 2005-03-10 Fecha de opinión: 2005-03-10


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

CASA DE LA LASTRA

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 5 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 190,00 € 245,00 € 490,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Fin de semana en temporada baja 490,00€. Día adiccional consultar.

Fin de semana en temporada alta (Navidad, Semana Santa,  julio y agosto y Puentes) : 550,00€. Dia adiccional, consultar..
Semana y quincena  consultar

Cama supletoria y sofá cama 10,00 € por noche cada una.

De lunes a jueves en mayo, junio, septiembre y octubre consultar precios muy rebajados.

Si son 6, personas, ocupando 3 habitaciones podemos ajustar los precios
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Soria, por la nacional N-111, con giro a la izquierda en el km. 244 dirección a Tera por la SO-820
- Pasados los pueblos de Tera, Rollamienta y Valdeavellano de Tera, llegamos a Sotillo del Rincón
- Al entrar en el pueblo, a la derecha, dirección Molinos de Razón, nos encontramos una plaza donde está el Ayuntamiento
- La CASA DE LA LASTRA, construida en piedra, forma con otros dificios de estilo tradicional esta agradable plaza

Lugares de interés

  • a 30 km: LAGUNA NEGRA 
    Laguna Negra de Soria: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, se encuentra en el municipio de Vinuesa, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Castilla y León. Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve y el hielo. El paraje de la Laguna Negra de Soria es el resultado de la acción del hielo durante las glaciaciones del Cuaternario. Se aloja en un circo, forma típica del modelado glaciar, de paredes verticales de conglomerados de cuarcita y cemento calizo coronadas por agudas cresterías. En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", que en cualquier momento se nos puede cerrar con una niebla, ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález. La Laguna Negra de Soria, es un lugar que "roza lo sagrado" para los habitantes de estas tierras. Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo par las generaciones venideras. Desde el pueblo de Vinuesa y por una carretera de 18 kilómetros se sube hasta la laguna.
  • a 30 km: ACEBALDE GARAGÜETA 
    El acebal de Garagüeta es el mayor bosque de acebos de España y uno de los más grandes de Europa. Dada la singularidad de esta especie, el acebal está en proceso de ser declarado Reserva Natural. Está situado al norte de la provincia de Soria dentro del Sistema Ibérico Norte, en la Sierra de Montes Claros. El núcleo rural más próximo es Torrearévalo. En esta ruta se recorren todos los parajes más emblemáticos del acebal como pueden ser los sestiles o cuevas naturales de acebo, los canchales que son ríos de piedra procedentes de las glaciaciones o la choza del pastor, muy peculiar por la forma de su construcción. Toda la ruta estaría interpretada por dos monitoras que van dando explicaciones durante el recorrido. Además, la ruta incluye la visita al Aula de Interpretación La Casa del Acebo, situada en el pueblo más próximo al acebal que es Torrearévalo. Material: -llevar calzado cómodo -ir bien abrigado dependiendo de la estación del año.
  • a 22 km: NUMANCIA 
    PASEO ARQUEOLÓGICO Las excavaciones arqueológicas han descubierto el trazado de dos ciudades: una más antigua de época celtibérica y, sobre ella, otra posterior de época romana, acomodada a la estructura de la anterior. La amplia superficie excavada permite conocer su trazado con las calles en retícula irregular, sin dejar espacios libres o plazas. Un plan Director de la Junta de Castilla y León está haciendo viable la presentación de este yacimiento al público. La información facilitada a través de un vídeo y CD-ROM, con reconstrucciones de la historia de la ciudad en tres dimensiones, proporciona al visitante las claves necesarias para entender los restos arqueológicos del itinerario de visita. El primero de estos puntos está dedicado a uno de los aspectos de mayor interés para los visitantes, como es la explicación y visualización espacial del cerco romano de Escipión, para lo que hay instalada una mesa-plano que ayuda a visualizar la posición topográfica de siete de los campamentos, excavados por Schulten, en los cerros del entorno de Numancia, que están señalizados con hitos de color blanco. Se puede apreciar cómo la ciudad estuvo bien defendida, con una potente muralla y reforzada con torreones. También la planificación urbana, ya que para protegerse del viento frío, trazaron un mayor número de calles en dirección Este-Oeste, uniendo sus tramos escalonadamente para cortar el aire, y agruparon sus casas en manzanas. Las calles irregulares tenían grandes piedras en el centro para pasar de una acera a otra sin enfangarse, ya que los desagües de las casas iban a las calles. Recogían el agua de lluvia en aljibes circulares, a través de pequeños canalillos. Para facilitar la comprensión de los restos arqueológicos se han reconstruido dos casas con su mobiliario, una celtibérica y otra de época romana, que permiten tener una experiencia viva y, además, establecer semejanzas y diferencias entre los dos espacios domésticos.
  • a 30 km: ROMANICO DE LA CIUDAD DE SORIA 
  • a 30 km: Acebal de Garagüeta 
    VISITA EL ACEBAL DE GARAGÜETA, ahora es el momento, cuando sus frutos de color coral tiñen el campo verde de las praderas. Todo el mundo conoce el ACEBO, aunque solo sea por su utilización como adorno navideño, pero ver una acebal de origen natural, con una extensión de mas de 400 hectáreas, de las que 180 forman un bosque continuo de acebo, no se ve todos los días. EL Acebal de Garagüeta, es un ecosistema de silvopastoral, con un gran valor ecológico y paisajístico. Es uno de los acebales mas extenso de Europa. Se cree que tiene su origen en la degradación de los montes de robles y de hayas, en los que aparecía el acebo como vegetación acompañante. EL ACEBO: Es un árbol dioico, es decir con pies separados de macho y hembra, hoja perenne, siempre verde, con tronco recto y corteza lisa, de color verdoso, que con los años pasa a color grisáceo, áspero y rugoso. La copa es ramosa y espesa. Las hojas planas, con bordes ondulados desarrollan agujas punzantes, sobre todo en las partes bajas, don forman una corona que rodea su perímetro. Esta orla espinosa evita el ramoneo por el ganado. Las hojas situadas a la altura en que el ganado no llega, no desarrollan espinas. El follaje se desarrolla a partir de mayo y permanece de 3 a 5 años. Tanto los pies machos como las hembras producen flores, pero solo estas últimas desarrollan frutos, una drupa carnosa, con semillas en su interior, que a partir de octubre se colorean al madurar y toman color coral. Las flores de los pies machos se encargan de la polinización de las hembras en primavera. Los grupos de acebos forman buenos refugios para los animales que pastorean en invierno, cuando las otras especies pierden sus hojas. Los frutos son un buen alimento para los pájaros en invierno, quienes se encargan de diseminar las semillas. En Sotillo del Rincón CASARURAL LA LASTRA, de alquiles completo, para 10 personas, 5 habitaciones, 5 baños, espacioso salón con chimenea, amplia cocina totalmente equipada y jardín con barbacoa, leña, buen acceso. www.casarurallalastra.com casarurallalastra@gmail.com
- Laguna de Cebollera - Laguna Negra - Acebal de Garagüeta - Picos de Urbión - Castroviejo - Yacimiento arqueológico de Numancia - Ruta de las Iznitas - Tapices de Oncala - Museo Numantino - Rómanico y rutas poéticas de la ciudad de Soria

24.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mariasun

  • En Toprural desde 2003-12-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/54)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario