Casa de Las Portadas y Fimbapaire

Oliva (la), Fuerteventura (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
De nuestra mano, y con un trato familiar y cordial, podrá pasar unos días entrañables disfrutando del campo, de las tradiciones agrícolas de la zona o escaparse a las cercanas playas y por que no atreverse a diversas actividades de diversión y aventura. Nuestras casas, cuya construcción se remonta al siglo XVIII, están situadas en La Oliva, Fuerteventura, rodeadas de enarenados y tierras de cultivo y, donde ninguna otra construcción vulnera su condición de aislamiento.

Integradas en el paisaje, conservan la pureza con que fueron construidas.
Leer más
El entorno es, además, ejemplo de lo que el ingenio del hombre puede conseguir cuando el esfuerzo y la ilusión se aúnan, siendo devotas de las tradiciones del lugar. La adecuación, obligatoria para hacer posible el sueño, no distorsiona la unidad del escenario. Las estancias son espaciosas, con su patio que anuncia el silencio. Y desde el patio se puede disfrutar de unos magníficos  atardeceres, que proporcionan momentos únicos llenos de paz, pudiendo dejarnos  llevar así por el hechizo de la tarde.

Al ser un pueblo de configuración de casas diseminadas, éstas están aisladas, tienen una antigüedad superior a los 200 años. Ideal para  descansar y tomar contacto con las tradiciones agrícolas y ganaderas de la zona. Contamos con dos casas: Las Portadas que está localizada más en el interior del pueblo y Fimbapaire situada en las afueras, en una finca, y donde aún se sigue realizando las tareas agrícolas.

Otra información de interés:
- Miembro Acantur (Asociación Canaria de Turismo Rural)
Ocultar detalles

Pedro (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Por la tranquilidad del lugar, porque están en un paraje solitario donde pueden disfrutar de las pequeñas cosas. Barbacoas al atardecer, sentarse a contemplar el cielo estrellado con una buena copa de vino y charlar hasta la madrugada... Etc....
Porque a poca distancia puede cambiar los planes y lanzarse a la aventura por tierra o mar, con actividades desde más tranquilas como paseos en barco, senderismo, cross.... a actividades más efusivas como kitesurf, windsurf, u otros... Y todo ello sabiendo que al regreso le espera un cálido hogar para dejarse llevar y relajarse.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Afueras del casco urbano. 
- Información sobre organización de rutas, actividades, visitas, excursiones, etc.
- Obsequio de productos de época (lentejas, higos, tunos, higos pasados, queso, leche de cabra, etc.)
- Si lo desea nosotros podemos encargarnos de  los trámites de alquiler de un coche para que usted lo tenga disponible en el aeropuerto/puerto a su llegada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Actividades principales cerca de nosotros: 
- Playas a 15 minutos, tanto hacia el Norte (Corralejo), como al Este (Cotillo) 
- Surf, Windsurf, Kitesurf, Travesías en barco, Catamarán, Buceo, snorkell, kayak,..... 
- Alquiler de bicicletas, Rutas en buggies, Rutas a Cross, Rutas a caballo,.... 
- Rutas para ver las estrellas. 
- Rutas de Senderismo. Existen guías especializados para guiarlos por senderos en La Oliva y a lo largo de la Isla. 
- Cultura: La Casa de Los Coroneles, El Centro de Arte Canario Mané, El Museo del Grano "La Cilla", etc.... 
- Espeleología: La Cueva del Llano y allí pueden también admirar y subir a los diversos volcanes que hay en la zona. 
- Gastronomía: Estamos en el lugar idóneo.A poca distancia contamos con muy buenos restaurantes donde puede saborear nuestras comidas típicas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de Las Portadas y Fimbapaire

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







un lugar hermoso y extraordinario.

10 / 10
Cuando decidimos buscar alojamiento en Fuerteventura, nunca imaginamos encontrar la casa de nuestros sueños. Hemos disfrutado de esta casa que todavía deja percibir los olores de otros tiempos, donde se respira tranquilidad y parece que el tiempo se ha parado. Y, como un regalo de fin de vacaciones, hemos descubierto un podo a su dueño... alguien con quien compartimos la manera de ver la vida, la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural.
Leer más
Un abrazo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-03-26 Fecha de opinión: 2015-04-29

Estupenda casa tradicional y trato inmejorable

10 / 10
Se trata de una tradicional casa canaria restaurada con mimo y muy acogedora. El propietario Pedro os dará todo lujo de detalles sobre qué visitar en la zona. Se encuentra en La Oliva, pueblo lejos del mundanal ruido, con unas alucinantes puestas de sol y a tiro de piedra de las playas de El Cotillo, las dunas de Corralejo, la montaña de Tindaya o el Malpaís de la Arena.
 

En pareja Fecha de estancia: 2012-12-27 Fecha de opinión: 2013-02-22

Septiembre 2012

8 / 10
Otro año mas hemos ido la familia ( ya he perdido la cuenta.... 7,8 años....) y los amigos a disfrutar de las playas de Fuerteventura y la estancia en las casas de Pedro nos hace disfrutar el doble, por la atencion de Pedro y el cuidado de las casas que me hace sentir que es mi casa.
El entorno es inolvidable. Cargo pilas para el resto del año.
Se disfruta del silencio y la tranquilidad.
Leer más
Gracias Pedro.
Un beso
Maria M.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-10-07

Discrepancia a toda persona de opiniones con Auxi G.

10 / 10
Buenas tardes.
Discrepo muchísimo con las declaraciones de la señora Auxi G. dado que yo en Agosto he visitado la casa, he vivido en una de ellas una semana y he visitado el resto y en absoluto nada de lo que comenta dicha señora es verdad y con todos mis respetos. No hay hormigas, yo no las ví y si las hubiere, normal sería dado que se trata de una casa rural. Sobre la luz, debo decir que sí que había un problemilla ajeno a la casa y por eso en algún momento hubo algún corte, problema que Pedro resolvió sobre la marcha.
Leer más
Discrepo mucho doña Auxi sobre su comentario, porque las casas son geniales, equipadas, limpias, tranquilas y el dueño, el señor Pedro, un señor muy amable y correcto.  Para su información doña Auxi, la nevera funcionaba genial, la tele y todos los canales de TDT, qué más quiere en una casa rural??
Desde Tenerife saludos cordiales a Pedro y decirle que el próximo año si Dios quiere volveremos y reiterar que hemos estado muy a gusto en la casa......tanto que hasta tenemos nostalgia.!!!

Un saludo y abrazo.

Elena Aguiar
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-13 Fecha de opinión: 2011-08-27

CASA MUY RECOMENDABLE

10 / 10
He  pasado una semana en la casa de las portadas, para mí ha significado un sueño hecho realidad y una ilusión vivida. La casa esta muy bien, todo perfecto, acogedora y muy confortable;  el patio es una gozada, intimo y con unas vistas extraordinarias. El propietario un señor súper amable y generoso, siempre pendiente de cualquier detalle a quien desde aquí le reiteramos las gracias.
Leer más

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-21 Fecha de opinión: 2011-08-24

NO RECOMENDABLE

2 / 10
HEMOS ESTADO EN AGOSTO DEL 2011 EN ESTA CASA RURAL. NUESTRA OPINION ES QUE ESTA CASA RURAL NO ES NADA RECOMENDABLE POR VARIAS RAZONES QUE DETALLO A CONTINUACIÓN
- LA NEVERA NO ENFRIABA. VIEJA CON UN RELOJ PARA PARAR EL MOTOR
-LA LUZ SE VA CONSTANTEMENTE. NO SE PUEDE PONER A FUNCIONAR LA ELECTRICIDAD YA QUE LA PALANCA PRINCIPAL SE HALLA EN LA VIVIENDA ANEXA, SI EL INQUILINO NO ESTÁ, SE QUEDAS SIN LUZ POR TIEMPO INDEFINIDO (NOSOTROS ESTUVIMOS TODA LA NOCHE SIN LUZ)
-PRESENCIA DE HORMIGAS EN LAS HABITACIONES Y BAÑO.
Leer más
SE NOS LLENARON LAS MALETAS CON LA ROPA DE HORMIGAS Y LO PEOR DE TODO ES QUE LAS CAMAS TAMBIEN TENIAN HORMIGAS. DORMIMOS EN EL SALON.
LAS VENTANAS Y PUERTAS CON DIFICULTAD PARA ABRIR Y CERRAR DEBIDO AL POCO MANTENIMIENTO.
-EL PATIO TRASERO ESTA TAN DETERIORADO QUE ERA IMPOSIBLE SENTARSE EN EL POCO MOBILIARIO ( OXIDADO)
ANTE TODO ESTO NOS QUEJAMOS AL PROPIETARIO DÁNDOLE TODAS LAS EXPLICACIONES DEL PORQUÉ ABANDONÁBAMOS LA CASA Y ÉL NO SOLO NO SE DISCULPO SINO QUE NO SE PRESENTO PARA HABLAR CON NOSOTROS. TODO ESTO CON EL GRAN INCONVENIENTE POR NUESTRA PARTE DE TENER QUE BUSCAR UN ALOJAMIENTO EN AGOSTO EN FUERTEVENTURA( OCUPACION DEL 100%)
SEPAN QUE SOMOS UNOS ASIDUOS A CASA RURALES Y JAMAS HEMOS ENCONTRADO UN ALOJAMIENTO DE ESTAS CARACTERISTICAS, INADECUADO PARA DISFRUTAR DE UNOS DÍAS DE DESCANSO CON UNA CALIDAD QUE MERECE EL TURISMO RURAL
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-08-09 Fecha de opinión: 2011-08-15

Respuesta del propietario
Saludos. No pensaba contestar a este comentario porque viene de personas mayores y pensaba dejarlo en el tiempo sin más. Es verdad parte de lo que se dice, como la avería de la nevera, pero también es cierto que se solucionó comprando otra inmediatamente. Lo de la luz era provocado por el fallo de la nevera que seguía enchufada para mantener las cosas frescas y provocaba los saltos de la palanca que afectaba al suministro eléctrico, la nueva no se podía conectar hasta el siguiente día,  en que quedó todo resuelto. Del resto, simplemente, no puede ser verdad, y los que me conocen saben que es así, a quienes les doy las gracias.

Un lugar ideal

10 / 10
Un lugar ideal para pasar unos dias agradable, la casa es perfecta para la paz, el paisaje increible y el trato de sus propietarios muy bueno.
 

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-03-16

Muy muy muy recomendable!!!!

10 / 10
Estuvimos a principios de abril en la Casa Fimbapaire y nos encantó!! Tranquilidad total, qué paisaje, qué atardeceres, y qué encanto de propietario!!! Pedro es un libro abierto! Y un detallista! La casa es perfecta, amplia y cómoda. Los muebles son antiguos, la cocina es enorme, y su porche, abrigadito del viento, es de lo más apetecible.
Además está muy bien situada, a pocos minutos de las playas de Corralejo y El Cotillo.
Leer más
Es una manera muy auténtica de conocer Fuerteventura. Nosotros repetiremos!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-03-28 Fecha de opinión: 2009-04-08

Muy recomendable!!

10 / 10
Esta ha sido la primera vez que hemos estado en una casa rural y realmente hemos disfrutado!

Las vistas son espléndidas, asi que todas las mañanas hemos desayunado en el jardin, y por la noche, aunque el aire era un poco fresco (principios de febrero), como la casa dispone de barbacoa, tambien cenabamos en el jardin. 

La casa está perfectamente integrada en su entorno, conserva su arquitectura tradicional y es una vivienda confortable con todos los utensilios necesarios (incluido CD player para los amantes de la musica).
Leer más
Su ubicacion (las afueras de la Oliva) te permite estar aislado en el campo (gozando de paseos campestres mañaneros y nocturnos!), y al mismo tiempo disponer de supermercados, farmacia, etc. a tan solo 5 minutos en coche. 

Las carreteras principales de la isla pasan por la Oliva, lo cual facilita excursiones a cualquier punto de la misma, y por supuesto a sus maravillosas playas.

Los dueños son muy amables, mostrando una disponibilidad, confianza y generosidad que se agradece, ademas de facilitar toda la informacion necesaria sobre la isla (personalmente y por medio de mapas, folletos, etc., disponibles en la casa). 

¡¡Muy recomendable!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-02-01 Fecha de opinión: 2007-02-14

8 / 10
Como en casa.
La Oliva es el lugar ideal para pasar una semana disfrutando de un mar y unas playas espectaculares lejos de la masificación turística que estropea algunos puntos de la isla. La casa es muy cómoda y está bien cuidada y limpia. Es destacable la hospitalidad, amabilidad y discreción de Pedro, su propietario al que saludo desde aquí. También un recuerdo para Guillermina que espero vea nacer pronto sus polluelos y los crie con salud.
 

Fecha de estancia: 2003-07-21 Fecha de opinión: 2003-07-21

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa de Las Portadas y Fimbapaire

Fimbapaire A

plazas 4

Fimbapaire A

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Única 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Fimbapaire B

plazas 4

Fimbapaire B

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Única 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Las Portadas C

plazas 4

Las Portadas C

2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Única 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Las Portadas D

plazas 4

Las Portadas D

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Única 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa Quintana

plazas 4

Casa Quintana

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
Temporada Única 01/ene/16 31/dic/16 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Las Portadas, 12 - 35640 Oliva (la)Oliva (La) (FuerteventuraCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A la isla se puede llegar tanto por vía marítima como por vía aérea, pues tiene muy buena comunicación con Madrid y otros aeropuertos europeos.

- Por barco se puede llegar a través de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote
- Una vez en la isla tomaremos la carretera con  destino a La Oliva
- Las carreteras en la Isla, generalmente,  están en buen estado y no hay aglomeraciones de tráfico, con lo que en treinta minutos habremos llegado a la casa

Lugares de interés

  • a 3 km: Montaña de Tindaya 
    La montaña de Tindaya se encuentra a unos 3 kilometros desde La Oliva. Para poder subirla hay que pedir un permiso. En ella se encuentran los llamados podomorfos, que son inscripciones en la roca en forma de pie o más pies unidos. Los podomorfos son entre otras, propios de la cultura aborigen de Canarias, en relación con los de la cultura bereber del norte de África. El mayor número de ellos se halla en esta montaña de Tindaya, con 213 grabados catalogados, aunque también han sido encontrados en otras islas bajo diferentes formas. La montaña está muy controlada, los permisos son unitarios. Por lo que al subir se puede disfrutar de las maravillas del silencio y sus vistas. La montaña es mágica y esconde secretos ocultos de brujas y ritos..... Basta con observarla en la noche para creer en ello.
  • a 1 km: Montañas propias de La Oliva 
    Entre otras Montañas dentro del pueblo de La Oliva están las Montañas del Cuchillo, Montaña El Frontón, Montaña Escanfraga, Montaña de La Oliva, Montaña y Malpais de La Arena. Todas ellas hay que caminarlas si es un apasionado de la naturaleza y del senderismo. Resaltamos La Montaña de La Arena ya que es un Volcán y desde lo alto se puede contemplar hasta donde llegó su río de magma formando el bello Malpais.
  • a 1 km: Casa de Los Coroneles 
    Construida en el siglo XVIII y ubicada en La Oliva, la Casa de los Coroneles es un monumento histórico emblemático de Canarias, tanto por ser la vivienda de mayor longitud que se conserva en las islas, como por haber sido residencia oficial del Coronelato que ejerció el dominio militar en la isla durante siglos.
  • a 1 km: Centro de Arte Canario Casa Mané 
    El centro de Arte Canario es un centro artístico y cultural. Podrá disfrutar de un entorno relajante con una maravillosa obra escultórica al aire libre, aunada con los aromas de la flora autóctona de la isla. Cuenta también con múltiples salas en las que se expone variada obra plástica canaria. Disponen también de un espacio donde podrá adquirir obra menor, cerámica, grabados, serigrafías y reproducciones, llevándose a casa una pieza única de nuestra tierra.
  • a 1 km: Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria 
    La Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria es una obra mudéjar y popular iniciada a finales del siglo XVI que presenta las formas peculiares de la arquitectura local. En su interior alberga una interesante colección de bienes muebles vinculados, entre los que destaca el políptico del Retablo Mayor, obra del mejor pintor barroco de Canarias, Juan de Miranda Cejas (1723-1805). A lo largo de su dilatada trayectoria como lugar de culto, este templo ha tenido una relación directa con la familia Cabrera, linaje de los coroneles de la isla. Fue declarada Bien de Interés Cultura (BIC) en 1993.
  • a 1 km: Museo del Grano "La Cilla" 
    El pasado de Fuerteventura se recuerda en la Casa de la Cilla. Durante siglos Fuerteventura fue el granero de Canarias. Desde sus puertos salía el grano para abastecer a otras islas. Es un lugar que no pueden obviar aquellos interesados en conocer como fue la economía majorera hasta hace unas décadas.
  • Resumen de Actividades 
    Actividades principales cerca de nosotros: + Playas a 15 minutos, tanto hacia el Norte (Corralejo), como al Este (Cotillo) + Surf, Windsurf, Kitesurf, Travesías en barco, Catamarán, Buceo, snorkell, kayak,..... + Alquiler de bicicletas, Rutas en buggies, Rutas a Cross, Rutas a caballo,.... + Rutas para ver las estrellas. - Rutas de Senderismo. Existen guías especializados para guiarlos por senderos en La Oliva y a lo largo de la Isla. + Cultura: La Casa de Los Coroneles, El Centro de Arte Canario Mané, El Museo del Grano "La Cilla", etc.... + Espeleología: La Cueva del Llano y allí pueden también admirar y subir a los diversos volcanes que hay en la zona. + Gastronomía: Estamos en el lugar idóneo.A poca distancia contamos con muy buenos restaurantes donde puede saborear nuestras comidas típicas.

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pedro

  • En Toprural desde 2002-10-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-35/2/0001)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario