Casa de María

Bonilla de La Sierra, Ávila (Castilla y León, España)

Casa de María para 11 personas en Bonilla de La Sierra

Casa de María

Bonilla de La Sierra, Ávila (Castilla y León, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
29.55 €
11
Alquiler completo
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Bonilla de la Sierra, que en su día estuvo rodeada de murallas, nos recibe con la puerta de doble arco ojival y el empedrado que nos dan herencia de esta villa, y nos evocan viejos tiempos. Columnas macizas dan forma a la plaza mayor y sustentan casas de piedra.

Tres elaboradas portadas nos presentan la colegiata de San Martín, impresionante construcción de granito que a pesar de su solidez presenta hermosos alardes decorativos en pináculos y gárgolas. La torre domina el cielo de Bonilla, magnífica silueta de excelente sillería cuyos ventanales góticos iluminan el interior de la única nave del templo.
Leer más
No menos impresionante es el castillo, antigua residencia de obispos.

Su aspecto actual encubre la antigua apariencia de sus orígenes allá por el s. XII. El paso de los años ha sido indulgente con la torre del homenaje y el patio de armas, testigo de varios sínodos episcopales como el del año 1384. En resumen un pueblo que está plagado de rincones que esconden historia y construcciones llamativas esperando ser admirados por los visitantes






MUY IMPORTANTE: Nuestras casas NO SE ALQUILAN  a grupos compuestos solo por CHICOS. Ejemplo: despedidas de solteros o equivalente.
Ocultar detalles

Javier de la Fuente (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

MUY IMPORTANTE: Nuestras casas NO SE ALQUILAN  a grupos compuestos solo por chicos.Ejemplo: despedidas de solteros o equivalentes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Antigua casa parroquial que se compone de cinco habitaciones dobles
- Amplio salón-comedor
-Piscina climatizada al lado de la casa
- Cocina equipada
- Dos baños
- Porche acristalado 
- Barbacoa .
- Terraza
- Mirador acristalado con chimenea
- Futbolín, diana electrónica y equipo de música
No se admiten grupos compuestos por chicos solos, tipo despedida de solteros o equivalente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
- Excursiones, se pueden realizar en el día: Salamanca a 80 km., Ávila a 60 km., Barco de Ávila a 30 km., Madrid a 165 km., Toledo a 180 km., Arenas de San Pedro a 80 km., Candelario a 45 km., La Peña de Francia a 60 km., Valle del Jerte a 50 km.
- Frontón: situado a 300 m. del casco urbano.
-Parapente: a media hora de la casa está el Puerto de Peña Negra, uno de los mejores sitios de Europa para la práctica del vuelo libre

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa de María

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.3334 Bueno
Trato del propietario
7.3334 Bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







FIN DE AÑO INCREIBLE

10 / 10
Estuvimos en la casa durante el fin de año porque queriamos que fueran unas uvas diferentes y asi fue, desde el primer momento Javier nos dio todo tipo de facilidades, disfrutamos de la piscina muchisimo, maravillosamente acondicionada, la casa muy amplia y con todos los accesorios necesarios tanto en habitaciones como baño y cocina, no faltaba de nada, y que decir de la sala de juegos, ademas de maravillosas vistas, de dia con el sol se estaba de maravilla porque es ademas un mirador con ventanales que permiten la entrada del sol, y de noche con la chimenea se hacia acogedor , ideal para hacer una fiesta, como sala de juegos o simplemente para pasar un rato tranquilo charlando.
Leer más
El pueblo es precioso, con una historia que hay que conocer, sus gentes muy amables, especial mencion a la Srª Maria, a Adrian y a Carlos que nos contaron muchas cosas del pueblo, tradiciones, leyendas, origenes y sobre todo a Carlos que nos enseño la Iglesia y nos conto con todo lujo de detalles cada una de las partes que componian la misma. Desde aqui una llamada de atencion tanto al clero como a patrimonio para que no se olvide de esta joya y ayuden a recuperar la historia de este pueblo. Muchas gracias Javier por habernos acogido en tu casa como si fueramos de la familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-31 Fecha de opinión: 2017-01-04

Respuesta del propietario
Hola Eu, gracias. Supongo que nos volveremos ver. A seguir bien. Bye nos vemos. Javier.

FIN DE SEMANA PERFECTO NOS FALTO UN DIA

10 / 10
increible fin de semana nos faltó habernos quedado hoy domingo, acabo de llegar a casa de pasar el fin de semana allí, tengo claro que volveremos porque Javier una gran persona muy amable educado y si necesitas cualquier ahí esta,la casa espectacular para invierno o para verano incluido, se lo recomendare a cualquier persona que me diga que quiere buscar una casa rural.
POSDATA: volveremos.
Leer más
saludos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-06

Respuesta del propietario
Hola, chicas , chicos. Sencillamente gracias. Felices fiestas. Feliz 2016. Lo dicho no volveremos a ver. Bye

Bastante mejorable

4 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de amigos con 7 niños pequeños. La casa en si misma tiene posibilidades, la distribución de las estancias, el jardín, la piscina....Sin embargo, tiene fallos a mejorar por los que no podemos dar una mejor opinión ni recomendar. 
- Por un lado, LA LIMPIEZA EN GENERAL DEJA MUCHO QUE DESEAR. El horno con restos de comida reseca y suciedad, quisimos hacer unas pizzas la primera noche cuando llegamos y al encenderlo empezó a oler y a salir humo de lo requemado.
Leer más
El microondas lleno de salpicaduras igual. La cafetera cuando quisimos utilizarla la abrimos y estaba llena de moho (en esto tengo que decir que cuando nos quejamos al dueño nos dijo que él en eso no se fijaba, aunque nos trajo una nueva al momento). Los protectores de los colchones viejos y sucios.
- Por otro lado, LA INFORMALIDAD DEL DUEÑO respecto a la hora de salida del alojamiento. Días antes de ir nos pusimos en contacto con Javier por teléfono para preguntarle varias dudas, entre ellas la hora a la que teníamos que dejar la casa el domingo, para poder organizarnos respecto a las comidas y con los niños. Nos dijo en ese momento que "aunque la hora de salida era a las 12 como en los hoteles, él no tenía problema en dejarnos hasta las 18:00-18:30, que no comieramos con prisa, que él podía limpiar el lunes" palabras textuales. Sin embargo, ese mismo día por la mañana domingo, cuando vino a cobrar a las 14:00 nos dijo que nos teníamos que ir a las 16:30 o como muuuuuuy tarde a las 17:00. No sólo eso sino que una vez se fué nos dimos cuenta que había quitado sin decirnos nada la calefacción en la zona de la piscina y del salón adjunto donde pensábamos comer mientras los niños se daban el último baño. Puesto que habíamos pagado ya un precio específico por poder utilizar esta zona no nos pareció correcta la forma de actuar y le llamamos para hacérselo saber y para pedirle que lo volviera a encender. 
Creo que por el precio que se paga la casa debería estar mejor.
Respuesta al propietario: La basura que quedó era la de ese mismo día, que no pudimos tirar porque a las 16:45 ya estaba en la puerta echándonos. Y sacar nuestras cosas de la casa era lo primero.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-21 Fecha de opinión: 2015-11-26

Respuesta del propietario
Hola, a todos que lean esta replica
No voy a contestar a esta opinión tengo cosas mas importantes que hacer, solo contare una pequeña historia.
Pasaban mis vecinos por la calle de la casa rural y me llama Fernando y su mujer.
Fer: Javi vamos a tomar un café que hace frío.
Yo. Spera, que tengo que tirar la basura.
Fer: que basura?.
Yo ; Pasa y lo ves.
Fer: Pero como te dejaron la casa, increíble, y con toda la basura del fin sin tirar,(6 bolsas llenas hasta arriba).
Yo: Y veras como ponen una opinión negativa.
Bingo. 
Un saludo a todos. Javier.

Perfecta armonía.

10 / 10
El  valle y Bonilla se merecen una casa rural como esta, donde en perfecta armonía con el entorno disfrutas de su paz sin echar de menos ningún detalle que compartir con la familia y amigos. La sobriedad de sus habitaciones te invita al descanso,  su jardín y barbacoa hace las delicias de los más cocinillas y que decir de su piscina, su salón de juegos....todo un lujo.
Leer más
Gracias por compartir ese proyecto, espero que por muchos años más. Tener por seguro que correremos la voz.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-09

Excelente

10 / 10
El fin de semana del 13 al 15 de diciembre estuvimos en Casa María un grupo de amigos que veníamos de Madrid.
La casa espaciosa es una pasada que incluye una piscina climatizada increíble, de modo que a cualquier hora del día o de la noche nos podíamos dar un baño, un verdadero lujo. El pueblo muy bonito, con una gran Iglesia que llama la atención. Si se busca tranquilidad y liberar tensiones del trabajo el lugar es ideal.
Leer más
Javier muy atento. Recomendable al 100 por 100. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2013-12-20

De lujo

10 / 10
Lo mejor, el trato recibido por el propietario,super atento y agradable,y la piscina un LUJAZO  poder darte un baño por la noche,el agua calentita mientra fuera hace frio,volveremos fijo,incluso antes de que  funcione la sauna y el jacuzzi, Un saludo Javier de las chicas del cumpleaños.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-19

MARAVILLOSA EXPERIENCIA

10 / 10
Estuvimos 5 parejas hace unos días y la casa esta fantástica, dividida en dos zonas para dormir y otra apartada, una sala de juegos con futbolin donde se pueden hacer fiestas nocturnas sin molestar a nadie. El entorno del pueblo es precioso y de los propietarios, Javier y familia chapeau, atentos a nuestras necesidades. Como unica pena que nos fuimos decir que la piscina aun no estaba llena y hacia calor.
Leer más
...volveremos cuando este llena la piscina ya que no hemos llegado por pocos dias.... REcomendado A++++++
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-17 Fecha de opinión: 2011-06-30

Como siempre

10 / 10
Somos un grupo de amigos que hemos estado varias veces en Casa de María y como siempre todo ha salido a pedir de boca. La casa es grande, muy cuidada, limpia y con todo lujo de detalles. Posee un mirador y un futbolín que es importante mencionar. La amabilidad de Javier como siempre, estupenda. La casa, por otra parte, está situada en un entorno muy bonito y tranquilo. Los vecinos son muy simpáticos y amables.
Leer más
De modo que no se puede pedir nada más para pasar un buen fin de semana. Un saludo para Javier y muchas gracias por todo. Esperamos volver muy pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-30 Fecha de opinión: 2009-12-29

ESTUPENDA CASA PARA GRUPOS

10 / 10
Hola, quería denunciar el comentario de nuestra amiga q estuvo con nosotros el 13 nov. porque para NADA es la opinión del resto de las otras 9 personas que hemos ido a la casa. El resto de las personas tal y como le dijimos a Javier salimos encantados de la casa, de sus instalaciones, de su menaje, de su limpieza, de su hermoso jardín y barbacoa.
 

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-17

MUY MEJORABLE (2)

4 / 10
Hola. hemos estado este fin de semana en Casa de María y personalmente tengo algunos comentarios: la limpieza en general,era mejorable...había telas de araña y los baños no parecían muy limpios. A parte, es la primera vez que veo que te tengas que llevar toallas...Las habitaciones son bastante "cutres" y las sábanas estaban sucias... si por casualidad se miran los protectores del colchón.
Leer más
.. te dan ganas de dormir en el suelo. Os recomiendo os llevéis sábanas propias...Por otra parte, no entiendo que en la zona de la casa en la que no hay calefacción y sólo puedes utilizar la chimenea, el dueño te cobra 18 euros de leña... oiga, que no quiero encender la chimenea por capricho, es que no hay otra forma de calentar el lugar!!! Para terminar, aunque no teníamos intención de bañarnos, lo cierto es que la piscina está a 1,5 kms de distancia de la casa... no es cierto lo que anuncia en la página web.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-16

Respuesta del propietario
Lo de siempre, la quejas en top rural, nunca a la cara. 
No me molesto en contestar en detalle.
Esa señorita que se compre una ruina en el pueblo que quiera, se gaste 250.000 Euros en la reforma, asi tendra una casa a su gusto, y dejaria la casa nuestra libre para gente menos estresada.
Las toallas las hay, pero al contrario de un hotel 5 estrellas no es un juego por persona, estamos en una casa de alquiler completo.
Supongo que tendremos que cambiar de lavadora, la que tenemos no debe lavar.
Bueno señorita desconocida, a parte de nuestra casa en Avila a 550 mas, ya sabes lo que tienes que hacer.
Hasta nunca.Un saludo.

Ver opiniones en otros idiomas: francés (4),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
11: casa de Maria 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2017-08-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

casa de Maria

1 habitación triple, 4 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 650,00 € 650,00 € 650,00 € 1150,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por fin de semana, 2 noches/ 3 días.Temporada baja. 
La piscina no se climatiza de Junio a Septiembre, se caliente el agua. Junio, Julio, Agosto, Septiembre: 650€
Precios de casa con la piscina climatizada: Octubre 700€,   Noviembre 750€, Diciembre 800€, Enero, Febrero 850€, Marzo 800€, Abril 750€, Mayo 700€.
 Puentes  y temporada alta: Consultar
IVA  NO INCLUIDO.
A partir de Octubre la piscina es opcional. Precio de la casa sola 550€.

 

Precio de la semana de 7 noches /8 días en Julio y Agosto:  1150€. Con piscina . Agua calentada.

Price for week ,7 nights/8 days in July and August: 1150€  11-12 pax. With swing pool. Heat water.

Prix de la semaine  7 nuits/ 8 jours en Juillet et Août: 1150€. 11-12 pax.Avec piscine. Eau chauffée
Autre mois: consulter.
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Madrid, salida en Villacastín dirección Ávila, circunvalación de Ávila salida dirección Plasencia por la nacional N-110. A unos 6,5 km. pasando el pueblo Casas del Puerto, desvío hacia Bonilla de la Sierra. Nunca desviarse hasta que vea el cartel Bonilla de la Sierra Mesegar de Corneja, no hagan caso al GPS.
- La Sierra de Gredos
- Estación de esquí de la Sierra de Béjar "La Covatilla" a unos 45 mn.
- La Colegiata de San Martín, construcción señuela de Bonilla de la Sierra

29.55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Javier de la Fuente

  • En Toprural desde 2001-05-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA .AV .88)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario