Casa del Abuelo Amancio

Rubielos Bajos, (Pozorrubielos de la Mancha), Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Casa del Abuelo Amancio se trata de una casa de 250 metros cuadrados, de mediados del siglo XIX, perfectamente rehabilitada respetando escrupulosamente todos los detalles y la estructura arquitectónica original. Se divide en dos plantas con dos amplios salones, 6 habitaciones, dos aseos y cocina totalmente equipada. Cuenta además con un patio exterior empedrado y un porche. Hemos intentado cuidar muy bien la decoración con mobiliario original de la casa y donde hemos empleado mayoritariamente materiales como la madera, el barro cocido, la piedra y el esparto.

Pero quizá, la parte más llamativa de la casa sea su cueva: Una cueva original, construida a la par que la casa y recuperada durante la reforma, que está excavada en la tierra bajo mismo de la casa.
Leer más
Se accede a la misma a través de una rampa y una empinada escalera alcanzando unos 11 metros de profundidad. Destaca su impecable estado de conservación siendo totalmente visitable.

Pueblo de apenas 200 habitantes, extraordinariamente tranquilo, que te ayudará a olvidar las tensiones de la semana y a relajarte con los amigos en una acogedora casa.
Ocultar detalles

Mª José y Paco (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
- Bicicleta de montaña.
- Rutas de senderismo guiadas y no guiadas- En coordinación con otras empresas, actividades de caza, rutas 4x4 y paseos a caballo.- - Se organizan diversos deportes de aventura

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Abuelo Amancio

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy confortable!!

10 / 10
Hemos estado 12 personas jóvenes y no hemos echado en falta nada. La casa muy confortable, con todo lo que se necesita para pasar un finde genial, calentita, con sus fuegos, con un patio y una cueva!! Dos pisos amueblados completamente y dos baños con duchas.
 Lo único que hemos echado de menos algo para ver en el pueblo y su entorno, no hay nada.. por lo demás todo genial.
Leer más
Seguro que repetiremos !! La casa la recomendamos 100%!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-23

Muy muy muy muy buena para repetir.

10 / 10
muy  buena  la casa,  el  entorno   tranquilo  imaginaros  si  es  tranquilo  que  solamente  te  despertabas  para  ir  al  baño,  la   casa   esta  muy  bien  acondicionada  en  todo  los  sentidos,  insonorizada,  espaciosa,  cocina   muy  amplia  para  comer  y  desayunar  en  ella  todos  juntos,  nosotros  fuimos  en  verano  y  dentro  de la  casa  ni  sudabas  y  eso que  hacia  un  calor  espantoso  en la  calle,  el  pueblo  acojedor   con  sus pequeños   comercios  un  dato  que para mi  es  importante  el  pueblo  hacia  un  olor  a  leña  estupendo, he puesto que  fuimos  con  mascota  ya que me  lleve  a  mi suegra,  el dueño  es  un  tio  estupendo  un  poco  cabroncete  pero  muy  buena  gente,  al  igual que maria  jose  que  la  chica  no  supo que  hacerse  con  nosotros, una  cosa  si  la  visitais  no  dejeis  que   paco (  el  dueño )  os  suba  en  el  land- rover  lo  tiene  lleno  de mierda,  era  broma  me  quede  con  las  ganas  de que me  lo  dejara  para  darme  un paseo  es  como  un  tanque  de la   guerra.
Leer más
es  para  repetir  los  que  hayamos  tenido  la  suerte  de  ir  y  para que  no  os lo perdais  lo que  no  hayais  tenido  la  suerte  probar.

ricardo v
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2011-09-23

Merece la pena, y mucho!

10 / 10
Solo tenemos buenas palabras para los propietarios de la casa, el trato excelente y la casa impresionante, las fotos que hay en su página no le hacen mucha justicia, puesto que es muchísimo mejor de lo que se aprecia en ellas. Fuimos un grupo numeroso y no tenemos ninguna queja. De todas las casas a las que hemos ido, ésta se lleva una puntuación sobresaliente de 9 sobre 10.
Leer más
Camas y almohadas confortables, baños muy cuidados, dos salones increibles, limpieza y buen gusto. Una opción más que recomendable para turismo rural y pasar unos días con los amigos...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-08 Fecha de opinión: 2010-10-31

GENIAL!!!!!

10 / 10
Fenomenal el fin de semana en esta casa, estuivimos 8 adultos con 7 niños y super comodos, sitio desobra para desayunar o comer todos juntos, las camas estupendas, como en casa, colchones viscoeslasticos, la casa super calentita, limpia y acojedora, sofas comodos para charlar tomando un vino, en definitiva un 10, esta y la de la casa del rio, que tambien estuvimos otro finde, Paco un encanto y MªJose aunque no la conozco en persona tambien.
Leer más
La cueva es una pasada y el patio trasero con la barbacoa fenomenal para comer todos en el patio.
Sinceramente repetiremos, UN ABRAZO.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-11-13 Fecha de opinión: 2009-11-15

Da gusto

10 / 10
Da gusto estar lejos pero sentirte como en casa. El pueblo no puede ser mas tranquilo, la casa está muy bien, el trato con los dueños inmejorable.
 

Fecha de estancia: 2008-04-18 Fecha de opinión: 2008-04-21

no hay mejor lugar

10 / 10
De todas las casas rurales a las que he ido ( y son bastantes) esta es con diferencia la mas acogedora de todas. Nos hemos pasado 5 días allí 3 parejas y 8 niños ( el mayor de 9 años), con sol, lluvia, nieve, y viento... pero todos los días han sido estupendos.
El patio trasero de la casa es una delicia, las habitaciones son muy grandes, los colchones son "perfectos" ( tanto que hemos buscado hasta la marca para cambiar los de casa), el hecho de tener dos salones es ideal para charlar en uno mientras los niños juegan en el otro.
Leer más
Pero además, destaca la hospitalidad de los dueños, superatentos, pero muy muy respetuosos. 
Mª Jose, muchísimas gracias por los dulces. Se nos olvidó dártelas con las prisas del último momento, pero también muchas gracias por entender nuestras necesidades y buscarnos todos los horarios que necesitábamos. Muchas gracias también por invitarnos a participar en las actividades del pueblo. Te aseguro que nuestros niños no lo van a olvidar.
Volveremos a vernos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-03-19 Fecha de opinión: 2008-03-25

!!!!!ENCANTADA!!!!!

10 / 10
Si señores, así es como me he venido de esta preciosa casa. Hemos estado este finde un grupo de compañeros del trabajo de mi marido y sus parejas, pues fuimos a la boda de uno de ellos que es del pueblo. A la casa no le falta ningún tipo de detalle(pues ya tiene el lavavajillas),es una gozada con la chimenea y con todo.........MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLAZO DEL DESAYUNO.
Leer más
BESOS DESDE MADRID.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-11-16 Fecha de opinión: 2007-11-19

casi todo perfecto

8 / 10
casi todo perfecto. Muy bien para ir con niños. Sólo una pega (con solución, claro): algunas camas y/o colchones están para cambiar. El resto perfecto.
 

Fecha de estancia: 2007-05-11 Fecha de opinión: 2007-05-31

Una pasada

10 / 10
Hola! Este finde hemos estado unos amigos en la Casa del Abuelo Amancio, ibamos 5 parejas con 2 niñas pequeñas y la casa esta genial, no le falta detalle de nada (solo una cosa sin importancia que falta un lavavajillas para no tener que hacer nada de nada.... Ja,ja...) y esta decorada con mucho gusto y ademas es muy acojedora, te sientes como en tu casa, tienes distintos ambientes para que cada uno pueda estar donde mas agusto se encuentre, nosotros volveremos a repetir, darle las gracias a Mª Jose y a paco que se preocuparon de que todo estuviese perfecto y como no al suegro de Mª Jose que estuvo al pie del cañon en todo momento.
Leer más
Os aconsejo que paseis alli por lo menos un fin de semana, os encantara. Nosotros como ya he dicho volveremos.........
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-11-03 Fecha de opinión: 2006-11-06

Un tremendo placer

10 / 10
Un fin de semana estupendo. La casa muy acogedora, muy calentita, sin faltarle ningún detalle. Todo lo necesario estaba allí y además muy limpia. Los dueños (Maria José y Paco)un encanto(aunque a Maria José no pudimos conocerla, hablamos con ella en varias ocasiones). Es un sitio que recomendamos para grupos de varios amigos puesto que tiene dos salones muy grandes con mesas y sillas en los que puedes ver la tele, jugar o simplemente reunirte a charlar.
Leer más
Un abrazo desde Madrid. Visitaremos la que estáis haciendo en el río!!! 
Raquel
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-02-17 Fecha de opinión: 2006-02-20

Ver opiniones en otros idiomas: italiano (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Hasta 14 personas
Mínimo: 2 días
Puentes: consultar precio
Estancias de varios días, ofertas muy atractivas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera A-3 Madrid - Valencia a 200 Kms. de Madrid y 160 de Valencia. Salida Motilla del Palancar-Pozoseco. A 10 kms. Dirección La Roda, San Clemente.

Lugares de interés

  • a 15 km: Alarcón 
    Pueblo histórico con recinto amurallado y castillo
  • a 10 km: Villanueva de la Jara 
    Pueblo castellano con casas señoriales, plaza porticada y basílica
- Hoces del júcar y pueblos típicamente castellanos como Alarcón o Villanueva de la Jara. - Para información completa de puntos de interés, consultar nuestra web

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Mª José y Paco

  • En Toprural desde 2003-09-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500171)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario