Casa del Altozano

Barajas, (Navarredonda de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

9,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Estimados clientes:

¡Bienvenidos a La Casa del Altozano, por  unos días vuestra casa; Y así espero que os encontréis, como en casa.!

Os voy a contar algo sobre ella y sobre  la zona  que espero os sea de interés y utilidad. Es un edificio de nueva construcción, pero se utilizaron  antiguas técnicas, y materiales autóctonos: anchos muros de piedra, madera de pino y castaño, puerta de entrada a dos aguas, suelo de barro, teja árabe, etc.


Tenemos tres habitaciones dobles, dos con cama de matrimonio y otra con dos camas de 90 cm.
Leer más
Cada habitación tiene televisión y baño completo independiente. La casa tiene capacidad para 6 personas pero se pueden poner camas supletorias, que se cobran aparte, y también disponemos de una estupenda cuna gratuita. 

 La cocina está equipada con lavaplatos, lavadora, microondas, vitrocerámica y menaje de cocina incluido exprimidor, tostadora, batidora y cafetera. 

En el salón, de 30 metros aproximadamente, hay dos sofás y una estupenda estufa  (la leña está incluida en el precio) . Pero, ¡tranquilos!, también tenemos calefacción central de gasóil. Queremos que os sintáis a gusto y calentitos, solo pedimos un uso responsable de las fuentes de energía en beneficio de todos.

Además hay porche y barbacoa en el jardín. Para la decoración interior buscamos que fuera rústica pero con un toque moderno y sobre todo que fuera confortable y acogedora.

 La ubicación de la casa, en pleno Parque Regional de Gredos, es magnífica y el paisaje, como veis, muy bonito. En invierno hace bastante frío, no en vano está a 1.500 metros de altitud,  y en verano es de los pocos sitios en que se está fresquito.

 El lugar es perfecto para descansar y también para practicar deporte: montar a caballo o en bici, hacer escalada o esquí de travesía, o simplemente pasear por el pinar, coger setas o bañarse en  el río Tormes, que nace en Navatormella, un prado que hay por encima del pinar.

Estamos a 4 km del acceso a la Plataforma de Gredos. En la sierra hay rutas de diferente dureza, desde la más conocida, la subida a la Laguna Grande y Circo de Gredos, a otras menos transitadas y que requieren más práctica y destreza como el pico Almanzor (2.592 metros, el más alto del Sistema Central),  Cinco Lagunas, La Mira, Los Galayos, Puerto del Peón, El Morezón, etc. 

La Casa del Altozano además está relativamente cerca de ciudades de interés turístico: A 56 km. de Ávila,  102 km.  de Salamanca, 167km.  de Toledo,  140 km. de Segovia y 170 de Madrid. Además, muy cerca de aquí, a 16 km  se encuentran los puertos de Peña Negra, el Puerto del Pico y la Calzada Romana. Y a sólo 61 km están Las Cuevas del Águila. El Parador Nacional de Gredos, primer Parador de España, inaugurado en 1928 por Alfonso XIII está a poco más de un kilómetro.

Quizás por esta tradición turística la zona  está dotada de bastantes servicios: gasolinera, cuartel de la Guardia Civil, centro médico con atención 24 horas, farmacia, supermercados, panadería, piscina municipal, carnicerías. Además hay una variada oferta gastronómica, un  Spá rural y varias empresas de actividades (excursiones a caballo y en burro, tiro con arco, alquiler de bicicletas, rutas micológicas y ornitológicas guiadas, etc.). 

Espero  que tengáis una agradable estancia y disfrutéis al máximo del  increíble entorno y de la casa. 
 La casa del altozano es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, en la que los propietarios residen temporalmente. No obstante la autonomía entre ambas casas está garantizada ya que las paredes medianeras de las habitaciones están insonorizadas para evitar molestias.
 No es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar.
 
Para cualquier otra cosa que queráis saber no dudéis en llamarme. Gracias de antemano por elegir ésta,  vuestra casa. 

Eva
Ocultar detalles

Eva Veneros (Propietario)

Habla Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eva Veneros

Nací aquí, en Barajas, hace ya bastantes años, en la habitación 2 de un hostal familiar. Viví una infancia razonablemente feliz, rodeada de naturaleza, libertad y cariño. A los 11 años me tuve que ir  fuera a estudiar. Desde entonces vuelvo siempre que puedo. Y por más que vengo nunca me canso. Siempre me da pena marcharme. No me siento de Ávila, me siento de Gredos. Creo que estas montañas tienen algo que te hace sentir bien, que te carga de energía, que te hace olvidar los problemas, o al menos que te importen menos. Gredos siempre me sorprende, me calma, me fascina. Creo que es "mi lugar en el mundo". Querer compartir con mis clientes el privilegio de disfrutarlo me llevó a construir un lugar para ellos junto al mío y así se hizo La Casa del Altozano.

Aunque siempre he tenido relación con el turismo, como dije antes nací en un hostal, muy cerca de aquí, la relación con los clientes de la casa rural es diferente que con los de un hotel. En la casa es más familiar, más cercana, nos saludamos con un beso, que sale solo porque tanto ellos como yo sabemos que no es solo el alojamiento lo que buscan y ofrezco. Particularmente me siento como un “familiar” al que van a ver, cómo una anfitriona en mi propia casa; me interesa cómo han hecho el viaje, si están cómodos, si necesitan algo, me gusta explicarles qué pueden ver o hacer,  me preocupo si tardan en volver, si alguno se pone malo, si tienen un problema con el coche...y cuando se marchan me da pena y espero que tengan buen viaje y vuelvan algún día, porque querrá decir que han estado bien, que es lo que busco.

Razones para venir

Conseguir que los clientes se sientan  en Gredos tan bien como yo; compartir con ellos sensaciones y contagiarles mi amor por este lugar. Eso es lo que busco: que mis clientes estén a gusto: que estén calentitos en invierno a la lumbre y frescos en verano, en el porche contemplando las magníficas vistas; que tengan un lugar agradable al que volver después de darse un paseo a caballo, en bicicleta o a pie, un lugar de descanso, un sitio donde leer un libro a la lumbre o ver caer la nieve por la ventana, que tengan silencio, limpieza, comodidad, tranquilidad, que se sientan como en casa y puedan disfrutar de Gredos, un tesoro.

Lo mejor

Una casa confortable  en la que pararse a respirar, a descansar, a contemplar la naturaleza,  o a no hacer nada...eso te ofrecemos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Se permiten animales de compañía previa notificación al hacer la reserva y siempre que el dueño se responsabilice de posibles destrozos ocasionados por el animal.
- La Casa del Altozano no cumple todos los requisitos que se piden para considerarla apta para discapacitados, por ejemplo la anchura de las puertas para que quepa una silla de ruedas. Sin embargo dispone de una habitación en la planta baja con baño. Además, para acceder a la casa y a esa habitación no hay que subir ninguna escalera, hay dos rampas tanto en el jardín como en el hall de entrada a la casa.

- Dispone de todo el equipamiento necesario para la estancia de los clientes: juegos de camas completos, toallas, calefacción, extintor, secador, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, vajilla y cubertería suficiente según su capacidad. 

- En estancias de más de 7 días se entregarán juegos de ropa de recambio semanalmente.

- No se puede cocinar en la estufa.

- La casa se dejará recogida y la vajilla limpia y colocada. Las camas mejor dejarlas sin hacer ya que se lavan sábanas y edredones con cada ocupación.

- La Casa del Altozano es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, en la que los propietarios residen temporalmente. No es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar. No obstante las habitaciones que tienen pared medianera, es decir aquellas comunes a ambas casas, están insonorizadas para garantizar el descanso y evitar molestos ruidos.
El jardín también es compartido por ambas casas. Cada una tiene delimitada, y separada con arbustos una zona exclusiva para los ocupantes de cada casa y el resto de la finca es común. Lo cierto es que rara vez se encuentran los ocupantes de ambas casas a menos que se busque deliberadamente.

- En la casa no habrá una ocupación mayor de la se notifique al realizar la reserva. Los propietarios de las casa rurales hemos recibido de la Guardia Civil indicaciones precisas al respecto  para que lo evitamos y nos han advertido de que podrían realizar controles aleatorios para verificarlo. El propietario no se hace responsable de posibles sanciones por este asunto si los clientes no lo respetan.

- En la casa del Altozano no cobramos la leña, queremos que si hace frío fuera los clientes estén calentitos y a gusto en la casa, solo pedimos un uso responsable de las fuentes de energía por el bien de todos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Si  quiere hacer ejercicio y poner a prueba su habilidad y destreza para algunos deportes, o simplemente si quiere  disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente (a lomos de un caballo, sobre una bicicleta, desde un árbol…), o aprender a hacer cosas nuevas (a reconocer setas, a observar aves , etc,) muy cerca de la Casa del Altozano hay varias empresas que le pueden ofrecer este tipo de servicios . Son las siguientes:

* El Eje de la tierra ofrece rutas de senderismo y naturaleza. Son rutas guiadas didácticas y entretenidas. Más información en www.elejedelatierrra.com Contacto: Mercedes Sánchez. ejedelatierra@ejedelatierra.com y Móvil:636307084.

* Gredos Guides. Ubicada en San Martín del Pimpollar, Juanfran ofrece rutas guiadas, micológicas y ornitológicas. Telf: 626066223/920348817. Web: www.gredosguides.es. info@gredosguides.es. Contacto: Juanfran.



*Escuela Alpina de Gredos: Te enseñan a escalar, tanto en roca como en hielo y ofrecen sus servicios de guías de alta montaña titulados. Más información: 667 63 67 26/ 687078324. Contacto: Raúl Lora.



* Equitravel. A caballo por Gredos. Ubicada en Navarredonda de Gredos, a 1 km de la Casa del Altozano. Ofrecen excursiones de media jornada y jornada completa, caballos bien entrenados para jinetes y principiantes. Para más información: www.equitravel.es, info@equitravel.es. Tel: 635 433 079. Contacto: María Elena.



Gredos a Caballo: Es la empresa más veterana de la zona en la realización de excursiones a caballo, más de 20 años enseñando a disfrutar de Gredos a lomos de un caballo. Rutas de distinta duración. Contacto: Rafa. www.gredosacaballo.com. Tel:920349085/ 615946026.

 Spá Rural "Aguas de Gredos": En Hoyos del Espino, a 4 km, encontrará el Spá rural Aguas de Gredos, donde además de cabinas de masaje, tratamientos corporales, quiromasajistas y fisioterapeutas podrá disfrutar de su circuito hidrotermal y piscina climatizada y de chorros, etc. Para más información y reservas puede llamar al 920 34 90 47, enviarles un email: info@aguasadegredos.com, ó consultar su página web: www.aguasdegredos.com.

Además de estas actividades que se pueden realizar todo el año, en Primavera se puede contemplar el espectacular florecimiento del piorno y la Trashumancia.

1) Festival del Piorno en flor:
 El piorno es un humilde arbusto, de distintas variedades,  que cubre más de  65.000 hectáreas de monte y praderas en Gredos Norte. Su florecimiento no tiene fecha fija, depende el año, ya se sabe que a la naturaleza no la gustan los límites. Sin embargo, desde mediados de mayo hasta primeros de julio es posible ver piornos en flor, aunque su máximo apogeo suele darse en junio. A lo largo de estos meses se llevan  a cabo  un gran número de actividades que tienen como protagonista común el piorno. 

2)  Y en  Junio también la Trashumancia…
El paso de las piaras de vacas trashumantes que vuelven de Extremadura para disfrutar de los frescos pastos de la sierra durante el verano es un espectáculo real y auténtico que puede verse cada junio en Gredos Norte. 
Desde lo alto del Puerto el Pico, y a través de la Calzada Romana, atravesando valles y pueblos podemos disfrutar de  la visión de esta centenaria tradición: La Trashumancia.
Es una práctica ganadera milenaria que consiste en el desplazamiento de los rebaños entre zonas alejadas siguiendo los ritmos estacionales y buscando en todo momento los mejores pastos.
Los desplazamientos de los rebaños se realizaban tradicionalmente a pie, aunque hoy son mayoría los que utilizan camiones. Para los viajes a pie se fue trazando una densa red viaria específica que recorre toda España; son las cañadas, los cordeles y las veredas. Más de 125.000 kilómetros de caminos ganaderos que constituyen un valioso patrimonio público.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Altozano

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,1 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,1 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Una estancia muy agradable

8 / 10
Estuvimos cinco adultos, una niña y un perro, todos muy agusto. El trato excepcional. La única cosa que les recomendaría a los dueños es que dado el clima que hace allí mejoraran la barbacoa techándola para poder hacer uso de ella en días lluviosos. Y otra cosa a mejorar, el cercado de la finca, puesto que tanto nuestro perro como los perros del pueblo entraban y salían a su antojo constantemente de la parcela.
Leer más
La casa súper cómoda y acogedora. Sin duda recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 06 may 2016 Fecha de opinión: 10 may 2016

Escapada en familia

10 / 10
Estuvimos alojados el fin de semana del 19 al 21 de Febrero del 2016 y la verdad que fue un auténtica escapada de relax y de pasarlo genial con la familia. La casa es muy acogedora y calentita para ir con niños pequeños y el entorno de la sierra de gredos es precioso. La dueña de la casa es muy amable y simpatica, en nuestro caso se nos olvidó una barrera que nos llevamos siempre de viaje para el niño y no tuvo ningun problema en guardarla hasta que pudimos ir a por ella.
Leer más
Lo único y, por poner, una pega sería que la cocina no dispone de horno que es muy socorrido para hacer unas pizzas para cenar una noche.
En definitiva lo recomiendo al 100 por 100. Un saludo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 19 feb 2016 Fecha de opinión: 23 abr 2016

Escapada fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana maravilloso en esta casa. Equipada incluso con baberos y platos para los peques y con trona.
Sin duda decorada con mucho gusto y muy acogedora. En un enclave ideal para escapar a la sierra y con una parcela ideal para el disfrute de los niños.
Esperamos poder volver con buen tiempo. Gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 16 ene 2016 Fecha de opinión: 22 ene 2016

Halloween en familia ¡¡¡¡

10 / 10
Acabamos de regresar de la casa y es muy chula...tiene de todo y es muy amplia. Las habitaciones fantásticas y el entorno espectacular para pasear y estar en contacto con la naturaleza. Por ponerle algún pero, quizá la barbacoa necesitaría alguna reforma, pero sin problemas para cocinar en ella. Sin duda me gustaría volver algún día más en verano para realizar alguna ruta de senderismo y bañarnos en el paraje de las chorreras, que es precioso.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 30 oct 2015 Fecha de opinión: 03 nov 2015

Espectacular!!!!

10 / 10
ni un "pero" a esta casa situada en en uno de los entornos naturales más bonitos de España.
La casa es muy acojedora, en seguida te sientes como en casa. La dueña es una autentica profesional que nos trato con mimo en todo momento.
Me llamo especialmente la atención que, a pesar del frío que hacia en la calle, no pasamos nada de frío, cuenta con calefacción central y una chimenea ideal para pasar momentos de relax.
Leer más
Volveremos Eva!!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2014 Fecha de opinión: 08 ene 2015

No dan ganas de irse

10 / 10
Llegamos de noche el último viernes de noviembre, con un frío que pelaba y allí estaba Eva preparándonos la estufa. Nos recibió con la casa caliente y consejos sobre qué ver y dónde comprar (también tiene mucha documentación para consultar) y un licor con pastas riquisimas.

En cuanto al equipamiento, a la casa no le falta nada, ni detalles, ni menaje, ni leña.
Leer más
.. Todos los productos de limpieza necesarios, incluso pastillas para el lavavajillas, para no perder tiempo fregando.
Tres amplias y preciosas habitaciones con baño, dos de ellas en la planta superior, una de las cuales tiene cuna y sofá-cama adicional. Cuesta elegir en cuál quedarse.
Planta baja con zona de estar con dos sofás grandes, tv y la chimenea. Un aseo. Zona de comedor con mesa enorme y un tradicional banco para sentarse, vajillas, cristalerías, mantelerías... Como en tu propia casa.
Detalles y fotos en cada rincón que dan para entretenerse un buen rato.
A la cocina sólo le faltaba un horno, por lo demás, había todo tipo de utensilios y cacharros y si hace bueno, hasta barbacoa podréis hacer!

Entre el frío que hizo ese fin de semana y lo acogedor de la casa nos daba pena salir y ni os cuento cuando tuvimos que irnos....

Eva, volveremos a vernos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 03 ene 2015

Fin de semana con amigos estupendo

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo en vuestra casa, nos ha gustado mucho. 
Hemos ido un grupo de amigos con un bebé y nos hemos sentido como en casa, equipada al detalle, calentita con chimenea y calefacción.

Gracias!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 nov 2014 Fecha de opinión: 18 nov 2014

La casa que me gustaría tener

10 / 10
La pena es que sólo pudimos estar una noche, porque la casa y el entorno invitan a quedarse al menos una semana. Eva ha conseguido que una casa moderna rebose encanto gracias al cariño que puso al decorarla y sus detalles son de agradecer: aunque era el último día de mayo, nos tenía la chimenea del salón encendida cuando llegamos, porque ya sabía ella que el fresco del atardecer invitaría a quedarse cerca de ella, y nos obsequió con un licor y unas pastas deliciosas, que nos supieron a gloria después de dar un paseo por el pueblo cercano de Navarredonda.
Leer más
Muy recomendable para ir 5 ó 6 personas y, como en nuestro caso, con dos perros que se lo pasaron en grande tanto dentro de casa como corriendo por la finca.
En cuanto podamos. volveremos, estuvimos tan a gusto dentro de la casa que hasta se nos olvidó ver el cielo oscuro de Gredos...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 31 may 2014 Fecha de opinión: 09 jun 2014

Formidable!

10 / 10
Fuimos cinco amigas a pasar el finde. Lo primero al llegar, la hospitalidad de la familia de Eva con su regalo de bienvenida. Un bonito detalle a agradecer.
La casa es una maravilla, muy bien ubicada. Dentro es muy acogedora. Un salón con una chimenea que nos vino muy bien al caer la noche, tres habitaciones muy confortables con unas camas impecables, cada una con su baño, con unas vistas increíbles de Gredos en las dos de la planta de arriba.
Leer más
Además todo super limpio. La cocina muy amplia con todo detalle. De hecho no salimos a comer fuera. Estábamos tan a gusto que comimos y cenamos allí.  También tiene un jardín con su barbacoa que tuvimos la suerte de poder utilizar y gracias a que Loli, la encantadora madre de Eva, nos indicó donde comprar la carne en el pueblo y que resultó exquisita.
En definitiva una casa preciosa y un lugar donde relajarse a la que volveremos sin lugar a dudas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 may 2014 Fecha de opinión: 31 may 2014

Genial

10 / 10
Fuimos dos familias con dos niños cada una. Los niños se lo pasaron genial, hay un parquecito pegado a la casa, con paseos cercanos como al lavadero. Nosotros tuvimos un guía único, el hijo de Eva que nos llevó por el pueblo como quien te enseña su casa. Trato exquisito. Entorno privilegiado, con excursiones para hacer en familia o para complicarte la vida al máximo, según prefieras.
Leer más
Nos hizo buen tiempo y pudimos hacer una barbacoa con carne comprada en el pueblo y un sabor único. Recomendable 100%. Gracias Eva por las torrijas y por tu trato.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 abr 2014 Fecha de opinión: 30 may 2014


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: CASA DEL ALTOZANO 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 15/jul/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

CASA DEL ALTOZANO

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
verano 04/jul/16 30/sep/16 2 199,00 € 199,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 199,00 € 199,00 € 398,00 € 855,00 € 1655,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Realizar una reserva supone la aceptación de las siguientes pautas:

1) Tarifas

- Fin de semana: 398  euros. Consultar con el propietario el  precio ya que puede variar según número de personas.

- Día extra: 120 €
- Día extra en puentes, Navidad, Semana Santa, verano:: 150 €. En estas fechas especiales la ocupación mínima requerida para realizar la reserva puede ser de 3, 4 ó 7 noches, depende de las fechas.
- Precio  por cama supletoria: 20 € /persona y noche
- Semana: Del 10 de junio al 30 de septiembre el precio de la semana es de 850 euros, el resto del año 900 euros.

- Se abonará el total del precio  menos la fianza al inicio de la estancia, en la entrega de llaves. La fianza suelen ser 100 euros pero para fechas especiales (puentes, navidad, verano) se solicita mayor fianza.

2) Horarios para poder realizar la entrada/salida en el alojamiento:

- En fin de semana: entrada a partir de las 12:00 del viernes y salida a las 12:00 del domingo, salvo previo acuerdo con el propietario del alojamiento para salir más tarde. 
- En estancias largas, sobre todo en verano, suele darse el caso de coincidir en un mismo día entradas y salidas. Los clientes que se marchan deberán dejar la casa a las 12, los que entran, aunque pueden dejar su equipaje en la casa si quieren, tendrán que esperar unas horas para la limpieza. 


3) Ocupación

La ocupación mínima será la siguiente:
Fin de semana: dos noches.
Entre semana: dos noches
Carnavales: 3 noches.
Semana Santa: 4 noches.
Puente de mayo: 4 noches.
Los meses de julio y agosto: una semana.
Puente de Constitución-Inmaculada: 4 noches.
Fiestas de fin de año: cuatro días.

4) Temporadas

- Se considera Temporada alta: Navidad, puentes, verano, Semana Santa.

5)  Reserva y fianza

- La confirmación de la reserva se hará mediante el envío de una fianza sobre el total del alojamiento.La fianza suelen ser 100 euros pero para fechas especiales (puentes, navidad, verano) ésta puede ser mayor. Deberán enviar el comprobante bancario o comunicar haber realizado la transferencia al móvil o al email de la propietaria.
- El cliente dispone de 48 horas para confirmar de este modo su reserva, transcurridas éstas y sin tener constancia de la transferencia, se considerará que el cliente no ha confirmado y su alojamiento queda disponible, no obstante rogamos que si desisten de realizar su reserva nos lo comuniquen para poder ofrecer el alojamiento a otros clientes.

6) Anulaciones

-Si se anula una reserva, dependiendo de la antelación, habrá los siguientes gastos:
Con 15 días de antelación se devuelve la señal íntegramente.
Una semana antes no se devuelve la señal.
Reducción de la estancia cuando ya se está disfrutando de la estancia no se devuelve.
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Altozano, 2 - 05635 BarajasNavarredonda de Gredos (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
Por la A-VI, carretera de La Coruña, se coge hasta la salida Ávila –Villacastín dirección Ávila.
En la circunvalación que hay pocos kilómetros antes de llegar a Ávila hay varios indicadores (Plasencia,Toledo, Salamanca, Valladolid...). Hay que seguir dirección Plasencia (N-110) hasta encontrar un nuevo indicador a la izquierda dirección Arenas de San Pedro (N-502), desvío que tomaremos.
A unos 50 kilómetros aproximadamente llegamos a la Venta de Rasquilla en donde cogemos un nuevo desvío a la derecha que indica Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.

Desde Cáceres:
1- Por Plasencia: la N-110 hasta Barco de Ávila y luego la C-500 dirección Parador de Gredos. A 1, 5 km está la Casa del Altozano, en Barajas.
1- Por Trujillo: la N- V, Navalmoral y antes de llegar a Talavera de la Reina coger a la izquierda dirección Avila. En Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección El Barco de Ávila (C-500). Pasado Hoyos del Espino, a 5 km está la casa, en Barajas.

Desde Salamanca:
Por la C-510 hasta Piedrahíta, la carretera de Alba de Tormes. En Piedrahíta se coge dirección Barco de Ávila, allí se toma la C-500, dirección Puerto del Pico y Parador de Gredos..
También se puede venir por el Puerto de Chía y por el Puerto de Peña Negra (Consultar mapas).

Desde Toledo:
Se coge dirección Talavera de la Reina. Pasado Talavera hay que desviarse a la derecha dirección Avila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.

Desde Badajoz:
Se toma la N-V y antes de llegar a Talavera de la Reina hay que desviarse a la izquierda dirección Avila. En Ramacastañas tomar el desvío de la derecha dirección Ávila. Tras la subida de El Puerto del Pico llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que desviarse a la izquierda, dirección El Barco de Ávila (C-500). Desde ese desvío a la Casa del Altozano hay 14 kilómetros.

Lugares de interés

  • a 3 km: Las Chorreras 
    El joven río Tormes rompe su tranquilo fluir y se precipita en cascada en el lugar conocido popularmente como “Las Chorreras”, de gran riqueza geomorfológico y biológica, además de uno de los lugares más populares para el baño estival. Entre rocas, rápidos y caídas, podemos contemplar las ruinas de un viejo molino, rodeados de pinos, enebros y escobas y escuchando o acaso avistando carboneros, reyezuelos, verdecillos y carpinteros. En este bello rincón veremos las formas de erosión fluvial propias de un torrente de montaña. La aparición de esta forma de erosión ejercida por el agua en lechos duros (terrenos por donde corren las aguas de un río) se llama abrasión ya que el desgaste del lecho del río no es solo el resultado de la acción del agua sino de la fricción de los cantos que arrastra a su paso. Fruto de esa fricción encontramos rocas pulimentadas, donde es posible resbalar si la roca está húmeda y marmitas de gigante, o lo que es lo mismo agujeros cilíndricos o semiesféricos excavados en el lecho granítico del río por la corriente del agua. También en ese enclave veremos varios ejemplares de “Piedras Caballeras”, piedras enormes superpuestas unas sobre otras de formas caprichosas e imposibles.
  • a 8 km: Pozo de las Paredes 
    Una de las muchas gargantas (estrechuras de montes) por las que el agua procedente del deshielo acude a su cita con el río Tormes es la Garganta de Barbellido. A pocos metros del fin de este torrente, las aguas encontraron, hace millones de años, una veta granítica de gran dureza, difícil de erosionar, lo que obligó a reducir la anchura del valle a la del mismo cauce. Estas masas de granito son como grandes paredes entre las que discurren aguas cristalinas y profundas, por lo que los vecinos del pueblo más cercano, Navacepeda de Tormes, lo bautizaron como “El Pozo de las Paredes”. Este lugar es pues, desde el punto de vista geomorfológico, un claro ejemplo de cómo un río de montaña excava una pequeña Hoz (angostura o estrechura de un valle profundo formada por un río entre dos sierras). Dada la gran altura de las paredes, cruzar de una orilla a otra era imposible. Por ello los romanos construyeron un hermoso puente que se conserva casi intacto y que aporta un atractivo más a este hermoso paraje. Un paseo cerca de sus refrescantes aguas, habitadas por nutrias y truchas contemplando la rica flora (líquenes, musgos, fresnos, zarzas, santonina, ombligos de Venus, chopos, piornos, etc.) y fauna (mirlo, ruiseñor, zorro, jabalí e incluso cabras monteses) es una experiencia difícil de olvidar. Es un buen lugar para bañarse pero el agua está un poco fría debido a su profundidad de sus aguas y a las numerosas zonas de sombra.
  • a 5 km: El Cuervo 
    No se sabe el origen del nombre, quizás fue producto del capricho de algún lugareño o quizás se debe a que en esa zona sucedió alguna anécdota relacionada con un cuervo…quién sabe. Lo cierto es que la “garganta del cuervo” es el nombre popular para designar una de las muchas gargantas (estrechuras de montes) por donde acuden las aguas procedentes del deshielo a su cita con el río Tormes. Es sin duda una de las zonas más vírgenes y agrestes de Gredos, transitada fundamentalmente por vaqueros que van a atender el ganado o que recorren el Cordel (camino por el que se realiza la transhumancia de ganado). Las vistas que ofrece son espectaculares: prados, pinares, la sierra al fondo, el recién nacido Tormes, y una gran población de un árbol peculiar: el serval de los cazadores, conocido popularmente como Gerihondo, que está especialmente bonito en otoño con sus colores rojizos y anaranjados.
  • a 7 km: Las Juntas 
    Otro tramo de la garganta (estrechura de montes) de Barbellido que es bueno para bañarse se conoce como “Las Juntas”. Una vez más el agua, profunda y cristalina, discurre entre pequeñas paredes de rocas. El “charco”es estrecho pero largo y profundo, por lo que en él se pueden hacer buenos “largos”. El acceso tiene alguna dificultad si se va con niños y las sombras escasean por lo que conviene llevar sombrero o no ir en las horas centrales del día. Tumbarse en las “lanchas” (piedras) para secarse cuando se sale del agua es un gustazo. Desde allí a veces se puede ver algún ejemplar de cabra montés a lo lejos.
  • a 15 km: Puerto del Pico 
    Desde lo alto del Puerto del Pico se puede contemplar la Calzada Romana, una de las mejores conservadas de España, además de espectaculares vistas de las Cinco Villas (Mombeltran, Cuevas del Valle, Santa Cruz, San Esteban...) zona conocida como la Andalucía de Ávila por su riqueza hortofrutícola y su clima cálido.
  • a 150 km: Ciudades 
    La Casa del Altozano está relativamente cerca de varias ciudades Patrimonio de la Humanidad o de gran interés turístico: Ávila (62km.), Salamanca (102 km), Toledo (167km), Segovia (140 km.), Madrid (170 km), y Caceres (). La ubicación de La Casa del Altozano, en el centro de España, la convierte en un privilegiado enclave desde el que en una media de dos horas de viaje en coche se pueden visitar algunas de las ciudades más interesantes y regresar a dormir a una casa tranquila en un entorno espectacular.
  • a 4 km: Río Tormes 
    Cuando le ves a su paso por Salamanca, ancho, urbano y agitado, cuesta trabajo reconocerle. Y es que, lejos de las prisas, la contaminación y los ruidos de la ciudad, el río Tormes nace limpio, tranquilo, modesto y silencioso. Entre piornos y neveros, con vacas, truchas y milanos como únicos testigos y alimentado por cientos de arroyos y gargantas surgidos del deshielo de las nieves de las cumbres de Gredos. Así es el Tormes. Pescar truchas es cada vez más difícil en sus aguas pero se puede hacer en zonas acotadas para ello. Sin embargo aún es posible disfrutar de un refrescante baño (demasiado refrescante para algunos) en época estival y pasear por su orilla, entre pinos, lanchares y piornos. No se ponen de acuerdo sobre el lugar exacto de su nacimiento, sin embargo, popularmente el origen de este río se sitúa en la dehesa de Navapalenciana, en el lugar conocido como Fuente Tormella, a 1.540 metros de altitud, que se alimenta de aguas de filtración procedentes del collado del Cepegato. Pues bien, este río, cuna del Lazarillo de Tormes, recorre en total unos 250 kilómetros hasta su desembocadura en el Duero (cerca de Villarino, en la frontera portuguesa). Aquí en su nacimiento y a medida que discurre, el Tormes se alimenta de las aguas de las distintas gargantas y torrenteras, como la del Cuervo, el Jabalí, Valdeascas, La Cabrilla , Barbellido, etc . Disfrutar del río es posible en cualquiera de sus tramos, ahora bien, si lo que se quiere es darse un refrescante baño hay algunos “charcos” mejores aunque, lógicamente más concurridos.
  • a 13 km: Plataforma de Gredos 
    Estamos a 4 km del desvío a la Plataforma de acceso a Gredos, punto de partida de todas la rurtas. En la sierra hay excursiones de diferente dureza, desde la más conocida, la subida a la Laguna Grande y Circo de Gredos, a otras menos transitadas y que requieren más práctica y destreza como el pico Almanzor (2.592 metros, el más alto del Sistema Central), Cinco Lagunas, La Mira, Los Galayos, Puerto del Peón, El Morezón, etc.
  • a 2 km: Parador, lavadero, fraguas... 
    A menos de 2 km Parador de Gredos: Antiguo refugio de caza del Rey Alfonsso XIII, este histórico edificio se transformó en 1928 en el Primer Parador de Turismo de España. A lo largo de los años el Parador se ha convertido en motor turístico y económico de la zona y símbolo de calidad y de saber hacer. También fue el lugar elegido por los “padres de la Constitución” para la redacción de la Carta Magna de 1978. +Lavadero de Barajas: A poco más de 200 metros de la casa se encuentra uno viejo lavadero rehabilitado. +Fraguas: construcción utilizada para fabricar útiles de hierro para el hogar y el ganado. .Junto a La Casa del Altozano, queda una fragua, en cuyo interior aún se conserva el antiguo fuelle. +Iglesia de San Benito Abad (Barajas). Siglo XIV: Templo sencillo pero de gran armonía ubicado enfrente de la casa. +Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Siglo XV: Ubicada en Navarredonda de Gredos, a 300 metros.
  • a 20 km: Cuevas del Águila 
    Cuevas del Águila: Ubicadas en Ramacastañas, al final de El Puerto del Pico, a 35 km de La Casa del Altozano, las Cuevas del Águila constituyen un extraordinario ejemplo de cavidad Kárstica originada por una serie de complejos procesos geológicos. www.grutasdelaguila.com o en los teléfonos: 660842493/ 920377107.
  • a 62 km: Ávila 
    Ávila: ciudad de los caballeros,” la ciudad mejor amurallada del mundo”. Solo por eso merece una visita. En poco más de 45 minutos llegamos desde La Casa del Altozano a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además de su extraordinaria muralla medieval (SXII) la ciudad tiene interesantes monumentos que visitar. Oficina de Turismo de Ávila. Plaza Pedro Dávila, 4. Teléfono: 920 21 13 87/920 25 37 17. Ó en la web: www.avilaturismo.com
- El Raso - Tormellas - Bonilla - La Horcajada - Villafranca de la Sierra - El Mirón - Barco de Ávila - Navalonguilla y Navalguijo - Solana de Ávila - Santiago de Aravalle - Becedas - Burgohondo - Hoyocasero - Navadijos - El Tiemblo

33,17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Eva Veneros

  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-AV-576)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9