Casa del Altozano

Barajas, (Navarredonda de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

9,9 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Estimados clientes:

¡Bienvenidos a La Casa del Altozano, por  unos días vuestra casa; Y así espero que os encontréis, como en casa.!

Os voy a contar algo sobre ella y sobre  la zona  que espero os sea de interés y utilidad. Es un edificio de nueva construcción, pero se utilizaron  antiguas técnicas, y materiales autóctonos: anchos muros de piedra, madera de pino y castaño, puerta de entrada a dos aguas, suelo de barro, teja árabe, etc.

Tenemos tres habitaciones dobles, dos con cama de matrimonio ( de 1,35 cm) y otra con dos camas de 90 cm.
Leer más
Ésta última tiene un pequeño saloncito en el que se puede poner una cama supletoria, de 1,50 cm., que puede ser ocupada por una o dos personas y se cobra de forma independiente, 20 euros por  persona y noche.

 Cada habitación tiene televisión y baño completo independiente.  La cocina está equipada con lavaplatos, lavadora, microondas, vitrocerámica y menaje de cocina incluido exprimidor, tostadora, batidora y cafetera. 

En el salón, de 30 metros aproximadamente, hay dos sofás y una estupenda estufa de leña (está incluida en el precio la leña). Pero, ¡tranquilos!, también tenemos calefacción central de gasóil. Queremos que os sintáis a gusto y calentitos, solo pedimos un uso responsable de las fuentes de energía en beneficio de todos.

Además hay porche y barbacoa en el jardín.Para la decoración interior buscamos que fuera rústica pero con un toque moderno y sobre todo que fuera confortable y acogedora.

 La ubicación de la casa, en pleno Parque Regional de Gredos, es magnífica y el paisaje, como veis, muy bonito. En invierno hace bastante frío, no en vano está a 1.500 metros de altitud,  y en verano es de los pocos sitios en que se está fresquito.

 El lugar es perfecto para descansar y también para practicar deporte: montar a caballo o en bici, hacer escalada o esquí de travesía, o simplemente pasear por el pinar, coger setas o bañarse en  el río Tormes, que nace en Navatormella, un prado que hay por encima del pinar.

Estamos a 4 km del acceso a la Plataforma de Gredos. En la sierra hay rutas de diferente dureza, desde la más conocida, la subida a la Laguna Grande y Circo de Gredos, a otras menos transitadas y que requieren más práctica y destreza como el pico Almanzor (2.592 metros, el más alto del Sistema Central),  Cinco Lagunas, La Mira, Los Galayos, Puerto del Peón, El Morezón, etc. 

La Casa del Altozano además está relativamente cerca de ciudades de interés turístico: A 56 km. de Ávila,  102 km.  de Salamanca, 167km.  de Toledo,  140 km. de Segovia y 170 de Madrid. Además, muy cerca de aquí, a 16 km  se encuentran los puertos de Peña Negra, el Puerto del Pico y la Calzada Romana. Y a sólo 61 km están Las Cuevas del Águila. El Parador Nacional de Gredos, primer Parador de España, inaugurado en 1928 por Alfonso XIII está a poco más de un kilómetro.

Quizás por esta tradición turística la zona  está dotada de bastantes servicios: gasolinera, cuartel de la Guardia Civil, centro médico con atención 24 horas, farmacia, supermercados, panadería, piscina municipal, carnicerías. Además hay una variada oferta gastronómica, un  Spá rural y varias empresas de actividades (excursiones a caballo y en burro, tiro con arco, alquiler de bicicletas, rutas micológicas y ornitológicas guiadas, etc.). 

Espero  que tengáis una agradable estancia y disfrutéis al máximo del  increíble entorno y de la casa. 
 La casa del altozano es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, en la que los propietarios residen temporalmente.
 No es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar.
 No obstante la autonomía entre ambas casas está garantizada ya que las paredes medianeras de las habitaciones están insonorizadas para evitar molestias.
Para cualquier otra cosa que queráis saber no dudéis en llamarme. Gracias de antemano por elegir ésta,  vuestra casa. 

Eva
Ocultar detalles

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 615 165 647
  • (0034) 91 420 32 44

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Para estancias de más de un fin de semana la señal de reserva será superior.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Se permiten animales de compañía previa notificación al hacer la reserva y siempre que el dueño se responsabilice de posibles destrozos ocasionados por el animal.
- La Casa del Altozano no cumple todos los requisitos que se piden para considerarla apta para discapacitados, por ejemplo la anchura de las puertas para que quepa una silla de ruedas. Sin embargo dispone de una habitación en la planta baja con baño. Además, para acceder a la casa y a esa habitación no hay que subir ninguna escalera, hay dos rampas tanto en el jardín como en el hall de entrada a la casa.

- Dispone de todo el equipamiento necesario para la estancia de los clientes: juegos de camas completos, toallas, calefacción, extintor, secador, vitrocerámica, frigorífico, lavadora, vajilla y cubertería suficiente según su capacidad. 

- En estancias de más de 7 días se entregarán juegos de ropa de recambio semanalmente.

- No se puede cocinar en la estufa.

- La casa se dejará recogida y la vajilla limpia y colocada. Las camas mejor dejarlas sin hacer ya que se lavan sábanas y edredones con cada ocupación.

- La Casa del Altozano es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, en la que los propietarios residen temporalmente. No es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar. No obstante las habitaciones que tienen pared medianera, es decir aquellas comunes a ambas casas, están insonorizadas para garantizar el descanso y evitar molestos ruidos.

- En la casa no habrá una ocupación mayor de la se notifique al realizar la reserva. Los propietarios de las casa rurales hemos recibido de la Guardia Civil indicaciones precisas al respecto  para que lo evitamos y nos han advertido de que podrían realizar controles aleatorios para verificarlo. El propietario no se hace responsable de posibles sanciones por este asunto si los clientes no lo respetan.

- En la casa del Altozano no cobramos la leña, queremos que si hace frío fuera los clientes estén calentitos y a gusto en la casa, solo pedimos un uso responsable de las fuentes de energía por el bien de todos.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
1) Deportes de montaña

 A solo 4 km. de La Casa del Altozano, está la carretera de acceso a la Plataforma, punto de partida de la mayoría de las actividades de alta montaña (escalada en hielo o roca, esquí, senderismo, etc). En Gredos no tenemos pistas de esquí, ni remontes, sin embargo, con el equipo y la formación adecuada, es posible practicar esquí de travesía y de fondo. Si no se tiene o no se quiere traer equipo hay  empresas (vwww.amngredos.com) que alquilan por horas o días raquetas de nieve, crampones, skis, trineos, etc. e incluso te enseñan a escalar, a hacer iglús o te proporcionan guías de alta montaña titulados, (www.escuelaalpinadegredos.com).
Aunque no se sea un experto montañero, con un pequeño ascenso se pueden ver ejemplares de cabra montés y disfrutar de un paisaje tan impresionante que sin duda asegura una experiencia inolvidable.

2) Montar a caballo, en bici, subir a un pino…
Si quiere  disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente (a lomos de un caballo, sobre una bicicleta, desde un árbol…), o aprender a hacer cosas nuevas (a reconocer setas, a observar aves, a hacer chorizos y jabones, etc,) muy cerca de la Casa del Altozano hay varias empresas que le pueden ofrecer este tipo de servicios .
En nuestra web www.casadelaltozano.es puedes encontrar información más detallada.
 de los servicios que ofrecen.
 Son las siguientes. 
*AMN. Turismo activo en Gredos. vwww.amngredos.com, Tlf. 920 348385 ó Móv: 678654242. Contacto: Miguel Ángel.
* Gredos Activo: www.gredosactivo.com . Tlf: 920348045. Contacto: Santi.
* Gredos Guides: Telf: 626066223/920348817. Web: www.gredosguides.es. 
*Escuela Alpina de Gredos: Tlf:  667 63 67 26/687078324. Contacto: Raúl Lora.
* Equitravel. www.equitravel.es, . Telf: 635433079. Contacto: María Elena.
*Gredos a Caballo: www.gredosacaballo.com. Tel:920349085/ 615946026. Contacto: Rafa.

3) Terapias para el cuerpo: masajes, spá, estética…
Si tiene alguna contractura, dolor muscular, etc., o si simplemente le apetece tonificar su cuerpo y darse un relajante masaje, muy cerca de la Casa del Altozano dispone de profesionales e instalaciones para hacerlo.

+En Navarredonda, a medio kilómetro, está la empresa Naturgredos que ofrece desde masajes y todo tipo de terapias naturales (equilibrio de chacras, reflexología podal, aromaterapia, etc.) hasta servicios de estética (peluquería, depilación, manicura, etc). Si quiere reservar de antemano el teléfono de contacto es: 653 288 631 (Angélica).


+En Hoyos del Espino, a 4 km, encontrará el Spá rural Aguas de Gredos, donde además de cabinas de masaje, tratamientos corporales, quiromasajistas y fisioterapeutas podrá disfrutar de su circuito hidrotermal y piscina climatizada. Si estáis alojados en La Casa del Altozano tenéis descuento en el Spá. Para más información y reservas puede llamar al 920 34 90 47, enviarles un email: infor@aguasadegredos.com, ó consultar su página web: www.aguasdegredos.com.


4) Pescar y  descubrir el  río Tormes

Pescar truchas es cada vez más difícil en las aguas de río Tormes, que nace en un prado cercano al pinar de Navarredonda. Sin embargo aún se puede hacer en zonas acotadas para ello. La delicadeza y exquisited de sus truchas bien merece el esfuerzo. Los permisos se consiguen en el Parador.

5) Bañarse y nadar en el Tormes
 El río Tormes se alimenta de las aguas de las distintas gargantas y torrenteras,  que bajan de la sierra como la del Cuervo, el Jabalí, Valdeascas, La Cabrilla ,  Barbellido, etc . Én  sus aguas es posible darse un refrescante y placentero baño en la época estival.

6) Senderismo
Hay numerosos caminos con rutas marcadas para realizar senderismo. En la casa les proporcionaremos información más precisa sobre las distintas alternativas según la estación del año.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Altozano

Desde 32,92€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-AV-576)
Ver teléfono
  • (0034) 615 165 647
  • (0034) 91 420 32 44

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9