Casa del Comendador de Almagro

Almagro, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa rural, está situada en el centro de Almagro, en plena zona de respeto del casco antiguo, rodeada de callejuelas típicas que le conducirán a la Plaza Mayor en un par de minutos, entorno sin igual, en el que tendrá el placer de degustar la mejor gastronomía manchega, aunando tradición y actualidad.

Es ciudad de teatro por excelencia; cuenta con el Festival Internacional de Teatro Clásico, y tambíen un Festival de Teatro Contemporáneo Iberoamericano, complementando a esta tradición teatral Almagro cuenta con el Museo Nacional de Teatro clásico.
Leer más
Podrá visitar, calles, palacios y casas solariegas, patios, claustros e iglesias, museos que muestran nuestras tradiciones como el museo del encaje, obras de arte contemporáneo en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro y no podrá irse sin visitar, entre otros monumentos, el Corral de Comedias del S.XVII, situado en la Plaza Mayor de peculiar arquitectura.

Disfrute su estancia, disfrute Almagro.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Consúltenos información sobre sus fechas y método elegido de pago. Le responderemos con aquello que necesite y si lo desea, una cuenta bancaria directa para reservar y confirmar su estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Casa del Comendador de Almagro is a 5-bedroom house with a small outdoor swimming pool located in the historic town of Almagro. Plaza Mayor is less than 10 minutes’ walk away.

This elegant house has 2 double and 3 single bedrooms, and 6 bathrooms with a shower. There is a fireplace in the spacious living room and the fully-equipped kitchen includes a dishwasher and a washing machine. There is also a barbecue on the covered patio.

You will find bars and restaurants on Plaza Mayor Square and in the streets around the square. There are also shops and supermarkets nearby.

Almagro hosts the Festival Internacional de Teatro Clásico and Festival de Teatro Contemporáneo Iberoamericano theatre festivals in May and October respectively. The Museo Nacional del Teatro is close to the town’s main square.

Ciudad Real is about 25 minutes’ drive away.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Visite nuestra Bodega que se mantiene original desde 1.930,  donde se introducirá al mundo del vino, degustando sus caldos durante el recorrido, aproximandamente de una hora, y terminará en nuestra acogedora sala de catas tomando nuestras diferentes variedades con un aperitivo y refrescos. Para los mas pequeños es muy instructivo ya que aprenderán el proceso de elaboración desde la tierra hasta la mesa. RESERVE AHORA!.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Comendador de Almagro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
Alojamiento con mucho encanto y trato muy agradable. Nos encontramos como en casa. Además la piscina fue un gran remedio para el calor abrasador del verano. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-07

Un fin de semana para repetir

10 / 10
El pasado  fin de semana estuvimos alojados en la casa rural El Comendador de Almagro 11 personas, adultos y niños, y no pudimos elegir una mejor opción.
Es una casa preciosa, con un trabajo de rehabilitación y decoración muy bueno. 
El trato con el propietario fue excepcional, muy atento y amable en todo momento con cualquier duda o cuestión que necesitásemos resolver.
Leer más
Dispone de gran información adicional para realizar cualquier tipo de visita tanto a almagro como alrededores.
La casa está bien dotada de todo lo necesario, es amplia y confortable.
La piscina genial.
Desde nuestro punto de vista es muy aceptable y la recomendamos para ser disfrutada.
Felicitar a Pedro por tener y ofrecer una casa tan especial como ésta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-15 Fecha de opinión: 2015-05-19

Un parador en pequeña escala

10 / 10
Preciosa casa  manchega totalmente nueva , diseño y decoración espectacular. Muy acogedora tanto en invierno con su chimenea, como en el buen tiempo con barbacoa y piscina. Espacios y habitaciones grades con bonitos baños independientes Limpieza y trato muy amable del dueño. 

Uno de los pueblos manchegos más bonitos y llenos de Arte con su preciosa Plaza del siglo XVI, Teatro de Comedias, Museos, encajes y exposiciones, como las de la Galería Fúcares con grandes artistas actuales.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-30 Fecha de opinión: 2015-02-02

casa espectacular

10 / 10
Casa muy bonita y muy bien equipada, no falta de nada, es espectacular.
almagro es una poblacion muy bonita y muy cercana de ciudad real y de otros pueblos muy interesantes.
Os lo recomiendo, es muy acogedor y todas las habotaciones con su baño.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-09

GUSTO POR LA CALIDAD

10 / 10
Se reconcilia con el mundo uno al ver que hay alguien que no escatima en gastos y en servicios en pos de tener un alojamiento  de calidad y unos viajeros contentos.

Os diré que todo lo que anuncia se queda corto en relación a lo que efectivamente te encuentras llí. UN alojamiento con cuidado en los detalles estéticos y prácticos.

UN propietario que busca complacer a sus usuarios y prestar no solo un alojamiento sino un servicio de turismo global.
Leer más
como muestra un ejemplo. Al decirle cuando llegamos, la hora y recordarle que hacían falta cunas, cama supletoria, etc... la respuesta no pudo ser más grata: "tú no te preocupes por nada, todo perfecto".

estancias comunes muy acogedoras y amplias, habitaciones y baños limpios y grandes, camas modernas y muy cómodas....

Si dudáis, no lo hagáis, id al Comendador, a la salida veréis que tenía razón...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-25

Muy agradable

10 / 10
Todo agradable, el pueblo, la casa, muy bonita y decorada con gusto, los propietarios, encantadores . Para repetir
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-04-20

Buen punto de partida para conocer Almagro y alrededores

10 / 10
Hemos tenido oportunidad de disfrutar de esta casa en el centro histórico de Almagro durante un fin de semana y la valoración compartida de las diez personas que la ocupamos es que un alojamiento confortable, muy adecuado para grupos familiares y de amigos, y con muy buena relación calidad/precio. Las cinco habitaciones –una en planta baja y cuatro en la primera planta- son amplias, tienen cuarto de baño propio cada una y se distribuyen en torno al patio central de la casa tal y como suele ser habitual en las casas tradicionales de la zona.
Leer más
Ocupando un ala completa de la planta baja se encuentra una estancia extensa que integra los servicios de cocina/comedor/salón y que da acceso a otro patio que cuenta con porche, una piscina de pequeñas dimensiones y barbacoa. Los equipamientos y el menaje son correctos y suficientes. Destacamos el sistema de calefacción, con estufa de biomasa –pellet- en la zona común y mixto (climatizadores y eléctricos) en las habitaciones. Además, tenemos que agradecer a su propietario la amabilidad en el trato, su flexibilidad en las horas de entrada y salida y la posibilidad del alquiler completo por una noche en fin de semana, algo poco habitual en los alojamientos rurales de la zona. Sin duda un buen punto de partida para disfrutar con comodidad de Almagro y el campo de Calatrava
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-29 Fecha de opinión: 2014-04-04

Una casa con verdadero encanto

10 / 10
La reunión en familia  para celebrar la Nochevieja y los primeros días del año fue todo un éxito en la casa del Comendador. Es preciosa, espaciosa y decorada con buen gusto.
Os la recomendamos sinceramente, muy bien ubicada para conocer Almagro y cómoda para desplazarse andando por el casco histórico.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-28 Fecha de opinión: 2014-03-10

ideal para una escapada y cambio de aires

10 / 10
Una casa muy acogedora situada muy cerca del centro que da la facilidad de ir a pie a todos los lugares importantes, casa que se compone de tres plantas, parte de abajo recibidor, patio interior al que dan todas sus habitaciones, baño, salón muy espacioso con chimenea ideal con un ambiente muy romántico, con cocina y lavavajillas muy importante y un patio exterior con barbacoa y piscina, muy relajante para darse un baño y tomar el sol en compañía de tus hijos o amigos, segunda planta cinco habitaciones espaciosas alguna de ellas con terraza y chimenea, muy buena presión del agua para darse una buena ducha y la parte de arriba rincón de lectura y solarium.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-18 Fecha de opinión: 2014-02-03

¡¡¡Maravilloso y Acogedor!!!

10 / 10
A pesar del frío y lluvioso fin de semana, todo se olvida nada más pasar por esos grandes portones, donde crees estar viviendo un viaje hacia otra época. Unas instalaciones espectaculares, tanto por amplitud, comodidad, como por todos los detalles que la complementan. Muy buena localización,  situación cercana a diversos centros turísticos como el Corral de Comedias de Almagro, la plaza donde está situado, Tablas de Daimiel.
Leer más
.. Y todo lo que pueda decir de la casa es poco: noches acogedoras alrededor de la chimenea, habitaciones de época en las que nos convertimos en príncipes y princesas... y una piscina y barbacoa que sin duda la disfrutaremos con el buen tiempo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-01-18 Fecha de opinión: 2014-02-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

De 6 a15 plazas

5 habitaciones dobles, 5 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 320,00 € 320,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Temporada Alta incluye noche vieja,y mes de julio.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Pablo Molina nº14 - 13270 AlmagroAlmagro (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid
Por carretera
215 km, (2 horas aprox.)
R-4 y A-4 , y al llegar a Manzanares tomar dirección Almagro.  
Por autobús
Hay también un servicio de Autobuses hasta Almagro desde la Estación Sur de Madrid, la estación está muy cerca de la Casa del Comendador. 
Autobuses
C/ Ejido de Calatrava s/n
Tlf.: 926 860250 
Los autobuses los lleva la empresa AISA. Para más información llamad al teléfono: 902198788 
http://www.aisa-grupo.com
Por tren
Hay trenes directos hasta Almagro desde Madrid con un importe de 15,60 euros y una duración de 2 horas y 30 minutos aprox. O si lo prefiere hay disponibles viajes en AVE Y AVANT hasta Ciudad Real.  www.renfe.es

Desde Ciudad Real
Por carretera
Autovía del IV Centenario   27,7 km, 27 minutos
Por autobús
http://www.aisa-grupo.com
Por tren
www.renfe.es

Lugares de interés

  • Parque Natural de las Tablas de Daimiel 
    El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal homónimo, las Tablas de Daimiel. El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real. Uno de los últimos representantes de un ecosistema denominado tablas fluviales que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios.
  • Parque Natural de las Lagunas de Ruidera 
    El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un espacio natural protegido. El Parque está formado por un conjunto de quince lagunas, de extremada belleza, situadas longitudinalmente a lo largo del valle del río Pinilla o Guadiana Viejo, separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea o travertino, que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior.
  • Parque Nacional de Cabañeros 
    El Parque Nacional de Cabañeros, ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en la mejor representación del Monte Mediterráneo. Increiblemente rico en fauna, flora y maravillosos paisajes, es una buena elección para desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  • Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona 
    Paisaje de cañones y cluses fluviales, cascadas, humedales, pedrizas y crestones cuarcíticos, escarpes, cavidades y formas volcánicas.
  • Volcán de La Yezosa 
    Se levanta este gran volcán sobre la sierra que separa la cuenca de Almagro de la de Moral de Calatrava. Se encuentra al sureste del casco urbano de Almagro, elevándose alrededor de 200 metros de los territorios circundantes. Uno de los de mayores dimensiones, aunque en la actualidad su intensa explotación, ha alterado profundamente su fisonomía.
  • Ruta de los Castillos 
    Los recorridos te permitirán descubrir Ciudad Real de la mano de sus castillos y fortalezas, primitivos asentamientos de íberos y romanos y que vieron su máximo esplendor durante la Edad Media.
  • Castillo de Doña Berenguela 
    Fortaleza de orígenes romanos de planta cuadrangular. Conserva dos torres, de las cuales, la más importante es la del Homenaje (Cuatro plantas). Se realizan visitas dramatizadas, todo un espectaculo.
  • Castillo de Calatrava la Vieja 
    Sede de la primera Orden Militar Hispana.
  • Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava 
    Ocupación ibérica, ciudad medieval y campo de batalla.
  • Castillo de Calatrava la Nueva 
    La nueva sede de la Orden de Calatrava, un castillo, un convento, una fortaleza...

32€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-03-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13012120043)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario