Casa del Hortelano

Villanueva de La Jara, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Es una casa completamente restaurada consta de dos alturas completamente diferenciadas y dotadas de todo lo necesario para una perfecta estancia (con posibilidad de tener acceso directo y conjunto por el patio a las dos viviendas).Tenemos unas barbacoas provistas de LEÑA GRATIS, y todos los utensilios necearios.
Tambien tenemos un patio con cesped artificial, piscina ó columpios para los niños.


Ya disponemos de un  parque de aventura en Villanueva de la Jara Rocheraventura, es un recorrido estupendo entre una hora y media y dos horas segun el estado fisico, muy economico 686-980732.
Leer más
Villanueva de la Jara es una población situada al sur de la provincia de Cuenca, a 85 Km. de dicha capital y a 56 Km. al norte de la ciudad de Albacete. Es atravesada por el río Valdemembra y pertenece a la comarca de la Manchuela.

El municipio cuenta con unos 3.000 habitantes, la mayor parte de ellos dedicados a la agricultura en general y al cultivo del champiñón y setas en particular.

Posee multitud de monumentos, entre los que destaca la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, monumento nacional y el convento de Santa Ana, decimotercera fundación de Santa Teresa de Jesús.

Celebra sus fiestas patronales (de interés turístico) el 5 de Agosto en honor a la Virgen de las Nieves.

Como hemos mencionado anteriormente, Villanueva de la Jara posee una gran cantidad de monumentos, de hecho, se ha solicitado la catalogación de la villa como conjunto histórico. Comenzaremos nuestro recorrido por la Plaza Mayor.

Villanueva de la Jara es uno de los lugares de más interés urbanístico de toda la provincia. Su Plaza Mayor, de grandes proporciones, constituye el elemento central alrededor del cual crece la población.

En uno de los lados se encuentra el Ayuntamiento, edificio del siglo XVI, junto a una torre campanario de estilo renacentista de dos plantas: la baja con galería porticada de 3 arcadas desde la que, a través de un soportal, se permite el acceso a la plaza.
En la planta alta los huecos de sus arcos de medio punto están cerrados por cristaleras. Remata la fachada un friso decorado con medallones, metopas y triglifos.

El antiguo Pósito, depósito de grano adosado al Ayuntamiento, es del siglo XV ó XVI. Destaca la Torre del Reloj de tres plantas. 

La posada Massó compone otro de los lados de la Plaza. El edificio es del siglo XVI y de estilo renacentista, constituyendo uno de los mejores exponentes de posada manchega. Tiene fachada a tres calles con un paso a modo de calle cubierta que une la Plaza con una de las calles traseras. tiene planta irregular y gira en torno a un patio central. La fachada principal se compone de un porche de doble altura sustentado por una estructura de madera con gran arco rebajado en el centro frente al eje del portón de entrada que se apoya en columnas toscanas de piedra. Conserva una singular chimenea en su interior.

Al otro lado de la Plaza, frente al Ayuntamiento y ocupando toda una manzana entre las calles de la Iglesia y del Mercado, destaca Villa Enriqueta. Este edificio fue palacio y lo componen tres plantas con cubierta almenada a la que se añade una cuarta altura rematada como ático; todo ello construido en ladrillo de dos colores.
Ocultar detalles

Carlos (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 
BARBACOA CON LEÑA INCLUIDA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Este es un pueblo con mucha historia y monumentos para visitar (una población tranquila)
- También le recomendaremos varias rutas:
- Senderismo
- Turísticas
- Posibilidad de visitas guiadas a la localidad (con visita interior a la basílica)
- Ya tenemos parque de aventura en Villanueva de la Jara ( rocheraventura 686980732 ) estupendo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Hortelano

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







UNA CASA GENIAL

10 / 10
Hemos estado en muchas casas, unas mejores que otras, pero en Casa del Hortelano hemos estado como en nuestra casa de campo.
Con nuestra barbacoa, con su leña debajo ( no hay que ir a buscarla a la otra punta de la casa como pasa en otros alojamientos) con una paella gigante y su paellero.
La casa muy acogedora y amplia, en algunas habitaciones pusimos colchones y sin problemas. 
El dueño muy atento, nos explico varias cosas y rutas para realizar ( al final no salimos de la casa)
En general recomiendo esta casa 100% no te equivocaras si la escoges.
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-19

UN FINDE PERFECTO. 100 %

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado en la casa esta genial, todo super limpio y tiene de todo. nos preparamos unas torras increibles en la barbacoa y una paella valenciana de aupa. 
Los nanos estuvieron en el patio jugando con los columpios y al futbol y no nos molestaron para nada y nosotros super tranquilos ya que no se pueden salir del patio.
Los dueños muy majos los necesitamos en dos ocasiones y no tardaron ni un minuto en presentarse en la casa para solucionar nuestros problemillas con la lumbre.
Leer más
( un poco torpes que somos ) 
El pueblo lo visitamos poco pero nos gusto mucho.
Volveremos, muy recomendable, como dicen otros inquilinos que han pasado por la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-04 Fecha de opinión: 2013-10-09

MUY MUY MUY BIEN

10 / 10
Hemos estado un fin de semana y la casa esta genial, todo muy limpio, tiene de todo para cocinar, paella, etc. y en la piscina muy bien aunque hacia un poco de fresco ya., el pueblo muy chulo tiene mucho que visitar y se esta muy tranquilo. Los dueños genial le digimos a Carlos que queriamos ver unos cultivos de champiñon y muy amable nos acompaño y nos esplico todo el proceso es muy curioso lo del champiñon.
Leer más
resumiendo muy muy muy bien.
lo aconsejo a todos, el que este enduda que no la tenga, es genial.

Gracias Carlos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-13 Fecha de opinión: 2013-09-24

Estupendo, casa perfecta para lo que buscábamos

8 / 10
Casa perfecta, especialmente si vas con niños y amigos, para ir a disfrutar de un fin de semana tranquilo y encima a un precio más que atractivo.
La casa tiene todo lo que necesitas: calefaccion, agua calietne, chimenea, barbacoa con leña, parrilla, paellera, perol, etc, vajilla, sábanas y mantas, etc. etc. etc. El único pero los colchones de algunas camas que se les notaban los muelles, algo que en la mayoría de ellos seguramente se arregle con unos cubrecolchones mullidos.
Leer más
El pueblo es tranquilo con una plaza mayor bonita y una iglesia-basílica bastante bonita, con un retablo precioso (una pena que sólo se pueda ver el domingo a la hora de la misa). Cerca de la casa hay un par de restaurantes muy interesantes si no quieres comer o cenar siempre en la casa, al lado de la casa un pizzería y un poco más lejos una brasería.
El trato del propietario fenomenal (gracias Carlos).
NOTA: No dejeis de probar los champiñones y setas a la parrilla que están espectaculares.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-02 Fecha de opinión: 2012-03-05

Os lo recomiendo

10 / 10
Buenos dias:
Hemos ido un grupo de amigos esta Semana Santa. La casa esta muy bien, mejor que lo que se ve en las fotos, que no le hacen justicia. Es muy bonita, esta bien equipada y muy limpia. Alguien puede echar en falta un horno, nosotros no, teniendo la barbacoa....
Sobre Carlos, el dueño, decir que es una persona muy atenta y amable. En cuanto le llamabas para cualquier cosilla ya estaba alli sin poner ninguna pega.
 

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-26

8 / 10
la casa esta muy bien ,lo unico malo son algunos de los colchones y Carlos muy atento y te acompaña o te dice como llegar a los sitios que quiras ver
 

Fecha de estancia: 2010-04-09 Fecha de opinión: 2010-07-27

nochebuena 2009

8 / 10
Dos casas amplias, confortables y limpias. Los propietarios muy atentos en todo lo que pudieramos necesitar, tuvieron un montón de detalles para agradecer.  La única pega fue que en la casa de arriba no funcionaba el agua caliente, tal y como comentaban inquilinos anteriores en el libro de visitas.  No dudo en que Carlos, se ocupará de la reparación por el bien de todos.
Leer más
En la brasería Merce, se come de maravilla y la Pizzería los Arcos, se encargó de prepararnos la cena de Nochebuena y comida de Navidad, todo estupendo tal y como nos recomendaros los propietarios. Gracias por todo.  Si es posible, seguro que volveremos. Feliz 2010!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-23 Fecha de opinión: 2009-12-28

MUY BIEN ESTUPENDO

10 / 10
HOLA SOMOS REPETIDORES DE ESTE ALOJAMIENTO ( tercera vez ) Y COMO DECIA LA VEZ PASADA TODO GENIAL, CADA AÑO SE MEJORA, VOLVEREMOS SEGURO 100X100. ( 12-07-2013 )
ES UNA CASA ESTUPENDA LO HEMOS PASADO SUPER BIEN, LA CASA TIENE DE TODO, ESTA GENIAL, EL PUEBLO UNA PASADA. 
EN LA PISCINA SE ESTA DE MARAVILLA  SOBRE TODO POR LA NOCHE  VOLVEREMOS 100X100 ( UN SALUDO A CARLOS)
 

Fecha de estancia: 2013-07-12 Fecha de opinión: 2009-09-13

Respuesta del propietario
Gracias, muchas gracias, la verdad es que con gente como vosotros es muy facil quedar bien, ya estamos preparando alguna sorpresilla para vuestra proxima visita.
un gran abrazo a todos.
Carlos.

LA RECOMIENDO 200 %

10 / 10
Una casa estupenda, estuvimos el pasado fin de semana, y la verdad el pueblo lo vimos poco, pero es un encanto, lo que nos gusto realmente fue la casa,muy limpia, habitaciones grandes un salon amplio y con mucho cariño y lo mejor un patio con una barbacoa repleta de leña que nos decia no pares de asar, no pares de asar. los niños se lo pasaron en grande los dejamos en la casa de arriba y los mayores tranquilos en la casa de abajo.
Leer más
los dueños muy atentos y muy agradables los llamamos dos veces y en un minuto teniamos resuelto el problema. lo recomiendo 200x100 fue un fin de semana inolvidable. muchas gracias por vuestra atencion
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-20 Fecha de opinión: 2009-03-30

Como en casa

10 / 10
El año pasado, pese a que no llenamos la casa como este, estuvimos tan a gusto que decidimos que tendríamos que volver para llenarla! La casa es tan acogedora que los niños, al poco de estar de paseo decían "vamos a casa a jugar!". Además de las ricas setas y champiñones de bienvenida, otra grata experiencia fue la muy interesante visita que Carlos (¡gracias otra vez!
Leer más
) nos organizó a una explotación de champiñones de las muchas que hay en Villanueva de la Jara. ¡Tuvimos la ocasión de comprobar el exquisito bocado que es un champiñón de la Jara recien cogido!Al día siguiente el paseo por las Hoces del Cabriel, entre madroñeros abarrotados de frutos maduros, puso la guinda a un fin de semana sin un lunar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2008-12-02


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
8: P/BAJA 8 PER. 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2: P/PRIMERA 2 PER. 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: P/PRIMERA 6 PER. 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa del Hortelano

P/BAJA 8 PER.

plazas 8

P/BAJA 8 PER.

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
7 12,50 € 100,00 € Solo alojamiento
P/PRIMERA 6 PER.

plazas 6

P/PRIMERA 6 PER.

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
7 12,50 € 75,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS PARA UN FIN DE SEMANA: 
CASA GRANDE PLANTA BAJA: 350€ 
CASA PEQUEÑA PLANTA PRIMERA: 250€ 
LAS DOS CASAS JUNTAS: 550€

IMPORTANTE: MASCOTAS 5 € x mascota y dia

PRECIOS PARA JULIO Y AGOSTO :  CONSULTAR.

INTENTAMOS ADAPTARNOS A TU PRESUPUESTO  ¡¡¡ CONSULTANOS !!!!!!
PRECIOS ESPECIALES PARA LARGAS ESTANCIAS

PUENTES Y FINDE AÑO  CONSULTAR.

SEMANA SANTA 3 ó 4 noches: 100 €/persona
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Cantarranas, 10 - 10 B - 16230 Villanueva de La JaraVillanueva de la Jara (CuencaCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Estamos en el cruce de la N - 310 con la N - 320 a 220 km. de Madrid y 160 km. de Valencia

Lugares de interés

  • a 25 km: ALARCON 
    PUEBLO MEDIEVAL AMURALLADO CON CASTILLO
  • a 45 km: HOCES DEL CABRIEL 
    PARQUE NACIONAL LAS HOCES DEL CABRIEL ( LOS CUCHILOS DEL CABRIEL)Para reservar llamar al tlf. 969-178300 es gratuito, pero solo pasan 100 personas al día.
  • a 2 km: ROCHERAVENTURA 
    PARQUE DE AVENTURA TIROLINEAS, PASOS ELEVADOS, ETC ( perfecto para pasar una tarde de entrenamiento y diversión) Jose 686-980732
- Cuenca a 80 Km - Alarcón a 25 Km - Las Hoces del Río Cabriel (Parque Nacional) 45 Km - Albacete a 56 Km - San Clemente a 45 Km

12.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carlos

  • En Toprural desde 2007-10-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610500310)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario