Casa del Molinero

Villamiel, Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Nuestro alojamiento rural de ecoturismo está situado en plena Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

A su alrededor se extiende un precioso entorno natural de 25 hectáreas de olivar, alcornoques, árboles frutales, robles y pastos, que conforma nuestra finca "Arca Gourmet", toda ella en agricultura ecológica. En este hábitat rural pace un pequeño rebaño de ovejas y mantenemos asimismo unas pocas cabras y cerdos Ibéricos, un concepto agropecuario perfectamente adaptado al ecosistema de la Sierra de Gata.

Desde el verano del 2014 ofrecemos al visitante la posibilidad de alojarse en la "Casa del Molinero", un edificio de piedra de principios del s.
Leer más
XX que hemos acondicionado y reformado en el verano de 2014, con mucho cariño y sentido del confort.

La "Casa del Molinero" está adosada a nuestra almazara artesana, equipada con una maquinaria moderna de extracción de aceite, en donde elaboramos la aceituna "Manzanilla Cacereña" que cultivamos en nuestra finca.
Ocultar detalles

Mariano (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Mariano

Mariano compró este alojamiento en 1995.

Estoy jubilado de mis anteriores tareas profesionales (todas relacionadas con el mundo de la alimentación) y ahora vivo totalmente volcado en el cuidado de mi finca ecológica, los olivos y la almazara. Siempre he estado implicado con el mundo de la ecología y creo que la Sierra de Gata merece la pena ser visitada.

Razones para venir

Nuestro alojamiento ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de los animales al mismo tiempo que la de visitar una zona aún desconocida y muy bonita como la Sierra de Gata. El visitante puede conocer cómo se elabora nuestro aceite y aprender a distinguir sus características con la cata a la que le invitamos.

Lo mejor

Entorno privilegiado. Almazara ecológica. Finca toda ella en sistema de agricultura ecológica. Posibilidad de experimentar la vida en el campo. Visitas muy interesantes en los alrededores como San Martín de Trevejo, Hoyos, Trevejo, Robledillo de Gata, Ciudad Rodrigo, zona de Las Hurdes o los pueblos de Portugal más cercano (Monsanto, Sortelha...). Estamos a solo 17 kms. de Portugal.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
Existe la posibilidad de hacer rutas a caballo a unos pocos kilómetros de nuestra propiedad. Hay piscinas naturales por toda la Sierra de Gata. Ofrecemos una cata guiada de nuestros aceites de oliva en nuestra propia almazara.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Molinero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Encantados

10 / 10
Una semana en este alojamiento y hemos vuelto encantados. A destacar sobre todo a Mariano, Teresa; Mar y Luis el capataz, y sin olvidarnos de Chus.
El trato inmejorable, gracias por vuestra amabilidad y detalles.
La casa muy completa, la finca a muy bien. El entorno nos ha encantado, merece la pena una visita a esta zona de Cáceres ( en primavera u otoño debe de estar precioso).
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-08 Fecha de opinión: 2016-07-17

Cuatro días geniales.

10 / 10
El pasado 17 de junio nos fuimos a pasar unos días a esta casa rural donde, especialmente los niños, disfrutaron de una experiencia inolvidable. Pudieron disfrutar de la compañía de distintos animales pastando libremente durante el día por toda la finca (ovejas, cerdos, cabras, los perros guardianes (con los que jugaban cari?osamente), y dos pequeños gatitos que acababan de nacer.
Leer más
Con Luis (capataz) pudieron ver de primera mano cómo cuidar de todos ellos, vieron como amamantaban un cordero recién nacido, recogida de huevos del corral, etc. Cosas que, por en sitios como Madrid, no es posible ver ni disfrutar fácilmente.

La casa es fantástica para una familia, es muy grande y está totalmente equipada. Por la tarde es genial el poder disfrutar de los atardeceres desde el porche de la casa.

La ubicación es perfecta para hacer pequeñas rutas en coche y poder visitar los diferentes pueblos de los alrededores. Sitios con encanto, piscinas naturales preciosas y una gastronomía muy buena. Portugal está muy cerca también para desplazarse sin problemas.

Con Mariano y Teresa (los dueños) tuvimos un trato encantador. Nos explicaron de primera mano cómo funciona su almazara y el proceso con el que elaboran su riquísima aceite.
Mar, nuestra interlocutora hasta llegar a la casa, nos facilitó todo tipo de información haciendo más fácil aún nuestra estancia.

Una experiencia perfecta para disfrutar con niños sin duda.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos por hacernos pasar unos días irrepetibles.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-30

Sencillamente perfecto.

10 / 10
Estuvimos una semana en julio y nos supo a poco,sin dudarlo te pasarías todo el mes, el entorno es ideal para la relajación y el descanso,esta cerca de puntos claves para visitar, y como no, una especial atención a los dueños, son adorables y hacen que te sientas como en casa(gracias por vuestra atención).
La casa muy cuidada y decorada con gran gusto, tiene  todo lo necesario para hacer que te olvides de todo y disfrutes del lugar, las noches son ideales.
Leer más
En fin un 10 a todo, y esperamos volver a vernos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-18 Fecha de opinión: 2016-06-05

Insuperable

10 / 10
Es una casa preciosa, en un enclave maravilloso, cerca de pueblos muy bonitos, tanto en Cáceres como en Portugal. Los atardeceres son espectaculares y sus dueños encantadores! Mariano, no te pongo un diez porque no te gusta, pero desde luego entre toda la familia lo superais con creces! Un placer visitaros y..... volveremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-01 Fecha de opinión: 2016-06-01

Una apuesta segura

10 / 10
Estuvimos durante dos dias en La Casa del Molinero, del 30 de Octubre al 1 de Noviembre. Aunque el tiempo no acompañó demasiado, ya que llovió, la experiencia ha sido inmejorable. 

La atención de los propietarios ha sido magnífica y a quienes agradecemos enormemente su trato cordial, amable y cariñoso desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos, resolviendo todas nuestras dudas y cualquier consulta que les hemos realizado, Mariano, el propietario, nos llevó a visitar la almazara y nos contó la historia del edificio y su funcionalidad, salpicado de anécdotas realmente interesantes.
Leer más
La casa en si es una delicia, perfecta para pasar unos dias de relax, la cocina está totalmente equipada y la casa está amueblada con mucho mimo y delicadeza, la limpieza, impecable, preciosas habitaciones y todo muy cuidado, nos coincidió un poco de frio, dispone de calefacción por suelo radiante además de radiadores por lo que la hace perfecta incluso para invierno. Las camas muy cómodas y la ropa de cama cuidada, los baños, lo mismo, dispone de todas las comodidades.

El entorno es excepcional, la finca es enorme y el paisaje es precioso, debido al mal tiempo, no pudimos aprovechar para visitar la zona, pero alrededor hay varios pueblos muy cercanos que, sin duda, hay que ver. 

Se nota que la casa está montada con mucha dedicación por parte de los propietarios quienes, además, son muy amables y atentos con los visitantes, teniendo muchas atenciones con nosotros durante el tiempo que estuvimos alli, cosa que agradecemos enormemente.

Una fantástica opción a tener en cuenta y un lugar fantástico en el que pasar unos dias de descanso.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Inmejorable marco geográfico

10 / 10
La casa del Molinero es, sencillamente, un enclave privilegiado. El entorno hace que te sientas totalmente unido a la naturaleza y la sensación de paz y de descanso es absoluta.
Unido a ello está el trato cercano y exquisito de la familia Sanz Arrojo, dueños de la casa rural y de la finca que la rodea. Con ellos se puede gozar de la tranquilidad del buen hacer, la conversación amena y amigable y de uno de los amaneceres más bonitos que tiene España.
Leer más
Si te gusta la naturaleza, aquí podrás disfrutar de un despertar con el canto del gallo, el cencerro de las ovejas y el olor a la aceituna que envuelve el ambiente: naturaleza en estado puro. 
Una casa rural para recomendar; una casa rural para experimentar. 
Pruébala.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-25 Fecha de opinión: 2015-09-10

Fenomennal

10 / 10
Fuimos a pasar el puente de San Isidro con los padres de mi novio,
Tuvimos el Honor de ser los primeros en alquilar la casa. Nos lo pasamos muy bien, la casa esta estupenda te dan ganas de no salir de casa, pero es un capricho que no deverias darte por que el entorno es mara villoso tanto la finca como los pueblos de alrededor.
Es un lugar ideal para desconectar de bullicio de la ciudad, El trato de los propietarios es inmejorable y tinen un aceite exelente.
Leer más
Es muy agradable despertarse todos los días con el cantos de los pajaro, ver a los cerdos paseando y al atardecer ver las ovejas con rumbo a su corral a pasar la noche.
Pero la que mejor se lo paso fue mi perra que como tiene 8 meses no paraba, se recorrio toda la finca eso seguro.
porsupuesto que en cuanto podamos volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-05-14 Fecha de opinión: 2015-05-24


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-05  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada1 15/jun/16 15/sep/16 2 80,00 € 280,00 € 650,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada2 01/ene/16 17/mar/16 2 60,00 € 240,00 € 500,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada3 18/mar/16 29/mar/16 4 80,00 € 280,00 € 650,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada4 30/mar/16 14/jun/16 2 60,00 € 240,00 € 500,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Temporada5 16/sep/16 22/dic/16 2 60,00 € 240,00 € 500,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Temporada6 23/dic/16 08/ene/17 3 80,00 € 280,00 € 650,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 240,00 € 500,00 € - Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
En efectivo  
LOS PRECIOS INCLUYEN IVA, DESAYUNOS, VISITA GUIADA POR LA ALMAZARA Y CATA DE ACEITE
LA CASA ESTÁ PREPARADA PARA 4 PERSONAS. EN CASO DE SER MÁS, SE COBRAN 20 €/DÍA POR USO DE CAMA SUPLETORIA.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

CTRA. CC-3.2, Km. 3,5 (de Cilleros a Valverde) - 10893 VillamielVillamiel (CáceresExtremadura)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: tomar la A-5 hasta el Km. 185 e ir hacia a la Autovía Ex-I hasta Moraleja. Tomar desvío a Cilleros y al llegar al pueblo de Cilleros seguir por la CC-3.2 de Cilleros a Valverde, llegando al Km. 3,5 que es donde está la ALMAZARA ECOLÓGICA ARCA y la Casa del molinero. Como se puede ver en una de las fotos de la Galería, hay un poste de piedra que anuncia la ALMAZARA ECOLÓGICA ARCA,

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Mariano

  • En Toprural desde 2015-05-04

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario