Casa del Tío Primitivo

Barajas, (Navarredonda de Gredos), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La Casa del Tío Primitivo está ubicada en un lugar privilegiado, Navarredonda de Gredos, en pleno Parque Regional de Gredos, (a 56 km de Ávila y kilómetro y medio del Parador Nacional de Gredos). Dispone de tres habitaciones dobles, dos cuartos de baño, un amplio salón con chimenea, y cocina americana equipada con todo el menaje necesario. Tiene calefacción central, jardín, terraza con barbacoa y vistas a la Sierra.

Nuestra casa le ofrece no solo las comodidades de un alojamiento moderno, sino el acceso a un medio natural donde practicar actividades lúdicas, desde senderismo de mayor o menor dificultad, hasta el simple paseo relajante por un pinar único.
Leer más
La belleza de su entorno y la tranquilidad que en él se respira son una invitación al descanso y el sosiego. Pero si ud. quiere hacer ejercicio tiene donde hacerlo, desde excursiones a caballo o en bicicleta hasta escalada en roca en verano y en hielo en invierno.

La casa se encuentra en el centro de numerosas áreas de interés turístico en un radio de 30 km/60 km, tales como Valle de las Cinco Villas, Puerto del Pico y su calzada romana, Cuevas del Águila; Valle de Corneja, Bonilla de la Sierra, Piedrahita; Valle del Jerte, Barco de Ávila; Bejar, La Covatilla (estación de esquí), Candelário (conjunto histórico artístico), Hervás (barrio judío), Granadilla (conjunto histórico artístico). Está situada a:

13 km de la Plataforma (aparcamiento de acceso al Circo de Gredos)
1,5 km del Parador Nacional de Gredos
60 km del Valle del Jerte 
20 km del Valle del Corneja
18 km del Puerto de Peña Negra
16 km del Puerto del Pico y la Calzada Romana (Valle del las 5 Villas)
61 km de las Cuevas del Águila

56,4 km de Ávila (aprox. 45 min)
102 km de Salamanca (aprox. 1h 20 min)
140 km de Segovia (aprox. 1h 40 min)
168 km de Madrid (aprox. 2h 11 min)
167 km de Toledo (aprox. 2h 26 min)
Ocultar detalles

Raquel (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Raquel

Raquel compró este alojamiento en 2001.

Hola a todos,
os voy a contar una historia que espero que os guste.

Mis padres vinieron a esta zona de viaje de novios y se enamoraron de su bellos paisajes. Decidieron, después de varios años de venir cada vez que podían y hospedarse en un hotel, hacerse una casita y adquirieron esta propiedad, casa con casilla y corral, que era de un señor que le llamaban el Tío Primitivo. Restauraron la casa, que es donde hemos estado viniendo toda la familia de vacaciones. Mis hermanos son mas urbanitas, pero yo he venido cada fin de semana desde que tengo carnet de conducir, siempre me ha encantado esta zona y sus gentes, supongo que me lo han inculcado mis padres. Hace algunos años, ellos decidieron hacer algo con la casilla y yo les propuse hacer una casa rural, para que todo el mundo pudiese disfrutar de esto igual que lo hemos disfrutado nosotros. Así es que nos pusimos manos a la obra e hicimos un proyecto, yo soy Arquitecto de interiores, y pensamos en hacer una casa con materiales de la zona, usamos las piedras de la casilla, que tuvimos que tirar pues sus paredes estaban en mal estado, pero hemos conservado una pared de piedra en el salón. Creímos que la casa tenía que ser confortable, que uno se sintiera como en casa, pero que tampoco era necesario hacer un "le cabañón", ya que casi todas las casas rurales son excesivamente rurales, y así surgió la Casa del Tío Primitivo, un alojamiento sencillo, realizado con materiales y profesionales de la zona, pero moderno y confortable, intentamos dotarlo de todo lo creemos que nosotros mismos buscaríamos; chimenea, barbacoa, calidez, amplitud en las zonas comunes, independencia y un pequeño jardín, por si vinieran niños.
Espero que si venís a vernos os guste nuestra Casa y nuestra idea y disfrutéis tanto como mis padres y yo hemos disfrutado siempre de este lugar tan entrañable.

Razones para venir

Está en un sitio estupendo, a la entrada del pueblo de Barajas, cerca de un parquecito para niños. Barajas es mucho más tranquilo que Navarredonda y, por supuesto, que Hoyos del Espino, pero está cerca de ambos. Navarredonda es el pueblo con más servicios: Gasolinera, farmacia, centro de salud, "aún" con urgencias las 24 h, supermercados, carnicerías,...; y en Hoyos del Espino está el acceso más masivo al note de la Sierra de Gredos, por la Plataforma, y es un pueblo más turístico, hay más restaurantes, etc, pero está más masificado.
A mí me gusta mi casita porque tiene un salón muy amplio y confortable para 6 plazas, y el porche con la barbacoa está orientado al sur y bien cubierto del norte, este y oeste, por lo que es un espacio estupendo incluso en invierno para hacer una barbacoa y comer siempre que salga un buen día de sol. A demás la casa es muy calentita y vosotros mismos podéis regular la temperatura de la calefacción, y a mí me gusta como la he decorado, sencilla pero cómoda, y espero que a vosotros os guste tanto como a mí.

Lo mejor

Lo bien situada que está para acceder a rutas, cerca del acceso a la Sierra de Gredos pero en una zona tranquila y sin masificar. Muchas de rutas a pié desde la casa, de todas las dificultades. Creo que mi casita es muy confortable y espaciosa y también creo que tiene todo lo que se suele buscar de una casa rural, aunque más moderna.
Ah!! No tiene Jacuzzi ni Spa, aunque hay uno cerca, pero dejo un bizcocho como detalle de bien venida para chuparse los dedos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Dispone de tres habitaciones dobles y salón-comedor con barra americana de 40 m2.
- Cuna disponible gratuita.
- Supletoria disponible, consultar precio.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas a caballo
- Rutas a pie
- Zonas de baño naturales
- Zona de esquí (La Covatilla)
- Zona de vuelo (Peña Negra)
- Esquí de travesía
- Turismo Activo: tiro con arco, bicleta de montaña, parque de árboles, paintball, rutas a caballo, rutas a pie, rutas Micológicas, rutas Ornitológicas, rutas en Todoterreno... 
- Senderismo-trekking para todos los niveles
- Montañismo
- Escalada en roca y en hielo
- Fotografía
- Observación de fauna y flora
- Spa a 6 Kms

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Tío Primitivo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.8334 Muy bueno







Una casa con encanto. 100% recomendable

10 / 10
Nos alojamos en la casa el pasado 25 de Noviembre. Estuvimos 6 personas. La experiencia fue magnífica. Os la recomiendo totalmente.

El trato de Raquel inmejorable. Nos ayudó en todo momento allegar a la casa de la forma más rápida y segura. 
Cuando llegamos, nos encontramos la casa caliente y un fabuloso bizcocho artesanal cocinado por ella misma que por cierto, estaba riquísimo.
Leer más
La casa está totalmente equipada y Raquel se preocupó de que no faltara nada. Nos dejó capsulas de café, bolsitas de te, juegos de mesas, conexión a internet... en fin... todo genial!

Un 10 a ésta casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-25 Fecha de opinión: 2016-12-02

Estupendo puente en Gredos

10 / 10
Hemos estado el puente de los santos en la Casa del Tío Primitivo. Te encuentras muy a gusto desde que llegas a esta casa; es cómoda, tranquila, limpia y acogedora.
Raquel estuvo atenta y nos recibió con un bizcocho muy rico, además, nos dio recomendaciones e información sobre actividades y rutas a realizar en un entorno inmejorable y con todo lo necesario cerca.
Leer más
Muchas gracias Raquel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias Elena por tu comentario, me ha alegrado mucho saber que os habéis encontrado bien en mi casa y que os ha gustado el bizcocho.
Un abrazo y hasta que queráis volver a vernos

EXCELENTE 100% RECOMENDABLE

10 / 10
Estuvimos éste finde del 4 de Nov con la familia y todo fenomenal. .la casa es estupenda, super limpia y con todos los servicios..el entorno es increíble.. Raquel la propietaria es muy maja y muy atenta y el bizcocho que nos hizo super rico!! Estamos encantados :)
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-04 Fecha de opinión: 2016-11-07

Respuesta del propietario
Gracias Sabrina por tu comentario, no todos los clientes lo ponen y creo que es muy importante ya que es el modo en que vosotros podéis tener una opinión ajena al propietario para decidiros por una casa o por otra.
Un abrazo. Raquel

Estancia perfecta.

10 / 10
Nuestro fin de semana en la casa "Tío Primitivo" fue estupendo a pesar de que la climatología no nos acompañó demasiado. La casa está cuidada al detalle y, además de su encanto, está equipada con todo aquello que puedas necesitar.
La ubicación es inmejorable, en pleno corazón de Gredos. Ideal para hacer actividades como senderismo.
Leer más
Por otra parte la propietaria, Raquel, estuvo pendiente en todo momento y nos dio unas indicaciones muy útiles sobre las rutas más cercanas y los mejores sitios para comer en la zona.
Totalmente aconsejable en todos los aspectos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-29

UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Nos hemos alojado el fin de semana del 12 al 14 de febrero, 5 amigas, y ha estado fenomenal.Desde el primer momento , Raquel, la propietaria se ha mostrado dispuesta a ayudarnos en todo, incluso nos llevo un bollo con forma de corazon que estaba riquisimo.
La casa estaba muy limpia y es muy bonita. todas las habitaciones decoradas con gusto y mimo, incluso con detalles como unos bombones y velas en todas las mesillas.
Leer más
Se estaba muy agusto en el salon con la chimenea encendida puesto que el fin de semana ha hecho realmente frio.
El entorno tambien muy adecuado para pasar unos dias entretenidos, y nos permitio hacer una pequeña ruta.
Lo unico "negativo " es que el domingo empezo a nevar y tuvimos que volver antes de lo previsto.
Es un lugar claramente recomendable.
Gracias Raquel por ser tan atenta con nosotras.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-02-14

Respuesta del propietario
Hola Raquel,
ya veo que habéis llegado bien, qué lástima que ayer comenzase a nevar y os tuviéseis que marchar. La verdad es que esta mañana nos hemos levantado con una buena nevadita por fín. 
Bueno, me alegra saber que os ha gustado la casa y el bizcocho, y que el cumple salió bien.
Gracias por vuestro comentario y ................ hasta que queráis volver a vernos.
Un abrazo. Raquel

Finde rural en Gredos Perfecto

10 / 10
Todo correcto, la casa esta muy bien, la parte de abajo al ser un espacio abierto (cocina, salón) permite estar siempre en contacto con el resto de las personas. Muy bien decorada, leña para la chimenea, cocina super equipada, te,cafe,doce gusto con capsulas, hielos...
La parte de arriba 3 habitaciones y baño amplios. En la habitación con la cama de dormitorio también durmió nuestra pequeña de 2 años en una supletoria.
Leer más
La casa calentita, la calefacción muy bien.
El rincón de la barbacoa muy bien, ademas nos hizo superbueno y pudimos comer fuera.
Respecto a los servicios: bar, tienda, medico,etc , todo muy a mano.

La dueña Raquel muy maja y atenta, el bizcocho muy bueno !!!
Muchas Gracias por todo !!


La zona de gredos es muy amplia y con muchas cosas por conocer, asi que planteando repetir en la misma casa en proximo año.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-16

Respuesta del propietario
Hola Sergio,
disculpa que no haya respondido antes a tu comentario pero me ha sido imposible, quería agradecerte el que lo hayas publicado, así otros clientes tienen una ayuda extra e independiente a mi comentario para decidirse por una casa o por otra. Me alegra mucho saber que os ha gustado la casa, que habéis estado calentitos, que el bizcocho os ha sabido bueno y que todo os ha salido bien, hasta el tiempo!!
Gracias también por tus recomendaciones para lo de la contraseña del wifi.
Aquí os espero para cuando queráis volver a vernos. Un abrazo. Raquel

Casa Encantadora

10 / 10
Pasamos allí el fin de semana 6-10 al 8-10, fuimos dos familias cada una de ellas con dos niñas pequeñas (desde 11 meses a los 6 años). La casa super limpia y con una ubicación inmejorable para poder visitar toda la sierra de Gredos.

Raquel un anfitriona genial, su casa superlimpia, super recogida y no le falta detalle, tiene hasta una cabaña para los mas pequeños que disfrutaron jugando con ella y con los juguetes que tenia Raquel.
Leer más
Ademas nos explico que ver por la sierra de gredos y donde comprar muy buena carne para la barbacoa.

ademas el tiempo nos acompaño y el patio de atrás una gozada disfrutando del tiempo.

El bizcocho rico riquisimo, no quedo nada de nada... 

la zona es super tranquila y se agradece desconectas del todo entre tanta naturaleza.

Muchas gracias Raquel!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-10

Respuesta del propietario
Hola Ivan,
gracias por dejar la casa tan recogida y limpita, por tu comentario y por tus fotos que son estupendas, tengo ganas de subir a Valdeascas a ver como está la garganta de agua. Me comentaste el domingo que no pudísteis ver la cascada que os recomendé, que pena! otra vez será. 
La verdad es que hizo muy buen tiempo, teniendo en cuenta que estamos en noviembre, ha hecho un fin de semana fantástico.
Bueno, me alegro de que todo haya salido bien y de que os haya gustado el bizcocho. Espero que, si hay próxima vez, os salga todo mucho mejor! Un abrazo. Raquel
P.D.: ¿te importa enviarme las fotos por correo electrónico para colgarlas en mi web?

Una casa excelente

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana 2 parejas con 4 niños. La casa nos gusto muchísimo, estaba todo al detalle, no le faltaba de nada, la cocina, los baños, los dormitorios, y el salón con muchos juegos de entretenimiento. Una casa muy acogedora con esa chimenea de leña que es lo que hizo todavía más confortable nuestra estancia.
Un entorno para perderte, ¡¡¡espectacular!
Leer más
!!.
Y como no nombrar a Raquel la dueña de la casa, una mujer muy agradable, simpática y una gran CHEF de bizcochos, nos dio toda la información para podernos mover por allí, sin duda fue el fin de semana que buscábamos, si repetimos sin duda lo haremos en ese sitio y en esa casa.
Gracias Raquel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-23 Fecha de opinión: 2015-10-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias Arantxa por vuestro comentário, ya no sé que poner, con tantos comentarios tan buenos, sólo daros las gracias porque así otros clientes pueden tener una opinión independiente a la mía para decidirse por mi casa. Me alegra saber que el fin de semana os ha salido bien y que os ha gustado el entorno y sobre todo mi casa y el bizcocho, espero seguir mejorando para que la próxima vez os guste tanto o más. Un abrazo. Raquel

Encantados

10 / 10
Hemos estado 2 parejas un fin de semana, encantados  con la casa, es preciosa, super limpia, con una decoración exquisita. Raquel es encantadora, muy detallista, el bizcocho riquísimo. Al calor de la chimenea gracias a la leña que nos proporcionó Raquel. El pueblo tiene un encanto especial, ya lo sabíamos, pero esta vez hemos estado especialmente a gusto en esta casa.
Leer más
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-16 Fecha de opinión: 2015-10-19

Respuesta del propietario
Hola Sonia, perdona por haberte respondido antes,
muchas gracias por tu comentario, y me alegra muchísimo saber que todo les pareció bien. Aquí estaré intentando mejorar para que la próxima vez que querías volver a vernos. 
Un abrazo. Raquel

semana increible

10 / 10
Estuvimos la semana del 3 al 10 de  Agosto , y 
 tengo que decir que mi pareja y yo llevamos como 9 años  pasando una semana al año en esta zona  y alojados en diferentes casas rurales , pues bien hemos dado con la nuestra sin duda la mejor de todas con diferencia tanto la casa como el trato que nos ha dado la propietaria son increibles . Solo decir que muchisimas gracias por todo Raquel , hemos estado super agusto , a la casa no le falta detalle alguno .
Leer más
Sin duda volveremos .
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-09-04


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 6 plazas 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Ofertas disponibles (1)

  • FIN DE SEMANA DEL 16 AL 18 DE DICIEMBRE DTO DEL 10%

(ocultar) Ver detalles

FIN DE SEMANA DEL 16 AL 18 DE DICIEMBRE DTO DEL 10%
OFERTA DE ÚLTIMA HORA POR ANULACIÓN:

debido a anulación de última hora del 16 al 18 de diciembre casa completa para 6 plazas con un descuento del 10%

Válido hasta 2016-12-16

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
CONSULTAR APARTADO DE OFERTAS PARA OCUPACIONES SUPERIORES A 2 NOCHES.

NOTA: Para ocupaciones inferiores a 6 plazas se cerrará una o dos habitaciones en función de dicha ocupación, quedando el resto de la casa a disposición de nuestros clientes. Para estancias en las temporadas inferiores a las indicadas consultar. Teléfono: 646630557, e-mail: trikely@hotmail.com.

Para 4 plazas:

•	Una noche más: 120 €
•	Persona adicional por noche en otro dormitorio: 30 €
•	Supletoria en dormitorio de matrimonio: 20 €
•	Fin de semana: 280 €
•	Semana: 700 €
•	Semana del 1 de Julio al 18 de Septiembre: 600 €


Para dos plazas:

•	Noche: 100 €
•	Persona adicional por noche en otro dormitorio: 30 €
•	Supletoria en dormitorio de matrimonio: 20 €
•	Fin de semana: 220 €
•	Semana: 600 €
•	Semana del 1 de Julio al 18 de Septiembre: 500 €


- Otras tarifas:

•	Cama supletoria en dormitorio de matrimonio: 20 €.
•	Cuna disponible: gratuita.
•	Primera carga de leña: gratuita.
•	Carga de leña adicional: 8 €.

Se admiten mascotas siempre que estén educadas y el cliente se responsabilice de los daños que pueda ocasionar:
•	Primera mascota: gratuita.
•	Segunda mascota: 5 € noche.

CONDICIONES DE LA CASA DEL TÍO PRIMITIVO:

Realizar una reserva supone la aceptación de las siguientes pautas:

1.- Información sobre nuestras tarifas:

•	Fin de semana: comprende dos noches de viernes-sábado, jueves-viernes, ó sábado-domingo. 
•	Semana: Incluye 7 noches (8 días). 
•	Día: noches entre semana, y siempre que la estancia no esté unida al fin de semana. 
•	Día más: noches añadidas a fin de semana o estancias superiores. Siempre para las noches de domingo a jueves. 
•	Se abonará el total del precio al inicio de la estancia, en la entrega de llaves. En algunas casas se le pedirá una fianza que se devolverá a la salida de la estancia si no se ha producido ningún desperfecto.


3.- Ocupación mínima:

Fin de semana: 2 noches
Entre semana: 2 noches
Carnavales: 3 noches
Semana Santa: 4 noches
Puente de mayo: 4 noches
Los meses de julio y agosto: 7 noches
Puente de Constitución-Inmaculada: 4 noches
Fiestas de fin de año: 4 noches


4.- Horarios:

Para poder realizar la entrada/salida en el alojamiento:
•	En fin de semana: entrada a partir de las 12:00 del viernes y salida a las 12:00 del domingo, salvo previo acuerdo con el propietario del alojamiento para salir más tarde. 
•	En estancias más largas( sobre todo en Navidades, puentes, Semana Santa y Verano) se solapa la entrada y la salida de clientes en un mismo día, por ello los que se marchen deberán hacerlo antes de las 12:00 h, y los que entran, deberán hacerlo a partir de las 18.00 horas, dejando así unas horas para la limpieza.
 

5.-  Reservas:

•	La confirmación de la reserva se hará mediante el envío de una fianza sobre el total del alojamiento. Deberán enviar el comprobante bancario o comunicar haber realizado la transferencia al móvil de la propietaria.

•	El cliente dispone de 48 horas para confirmar de este modo su reserva, transcurridas éstas y sin tener constancia de la transferencia, se considerará que el cliente no ha confirmado y su alojamiento queda disponible, no obstante rogamos que si desisten de realizar su reserva nos lo comuniquen para poder ofrecer el alojamientos a otros clientes.


6.- Anulaciones

Si se anula una reserva, dependiendo de la antelación, habrá los siguientes gastos:
•	Con 15 días de antelación se devuelve la señal íntegramente.
•	De 14 días a 7 días se guarda la señal para otra ocasión.
•	Con menos de 7 días no se devuelve la señal.
•	Reducción de la estancia cuando ya se está disfrutando de la estancia no se devuelve.

7.- Equipamiento:

•	Nuestra casa dispone de todo el equipamiento necesario para la estancia de los clientes: Juegos de camas completos, toallas, calefacción, extintor, cocinas, frigorífico, lavadora, vajilla y cubertería suficiente según su capacidad.
•	En estancias de más de 7 días se entregarán juegos de ropa.
•	La primera carga de leña será gratuita. El resto de cargas tendrán un coste de 8 €.


8.- A tener en cuenta:

•	Nuestra casa es una vivienda pareada con otra casa, con entrada independiente, no es una casa aislada ni en medio del campo, sino en el pueblo y con vecinos, por lo que no es recomendable si se busca un lugar donde hacer una fiesta o similar.
•	En la casa no habrá una ocupación mayor que la se notifique al realizar la reserva. 
•	No se puede cocinar en la chimenea. 
•	La ocupación de la casa no será en ningún caso superior a la indicada a la hora de realizar la reserva. 
•	La casa se dejará recogida y la vajilla limpia y colocada . Las camas mejor dejarlas sin hacer ya que se lavan sábanas y edredones con cada ocupación.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 12 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
-  Por la A-6 y AP-6, carretera de La Coruña, se coge hasta Villacastín donde nos desviamos por la AP-51 con dirección a Ávila.
- Sin entrar en Ávila hay que tomar la circunvalación con dirección a Plasencia A-51 que desemboca en la N-110 hasta pasada la gasolinera del Pol. Industrial de "La Colilla" donde sale un desvío a la izquierda con dirección Arenas de San Pedro N-502 que nos llevará al Puerto de Menga.
- Continuaremos hasta la  Venta de Rasquilla donde cogemos un nuevo desvío a la derecha que indica Barco de Ávila por la AV-941, desde ete desvío a la Casa del Tío Primitivo hay unos 14 kilómetros.

Desde Cáceres:
- Por Plasencia: la N-110 hasta Barco de Ávila y luego la AV-941 dirección Parador de Gredos. A 14 km está la Casa del Tío Primitivo, en Barajas.
- Por Trujillo: tomar la A-5 con dirección a Navalmoral de la Mata y antes de llegar a Talavera de la Reina, coger la N-502 con dirección a Avila. En Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila por la misma N-502. Tras la subida de El Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección El Barco de Ávila AV-941, desde ete desvío a la Casa del Tío Primitivo hay unos 14 kilómetros.

Desde Salamanca:
- Por la CL-510 con dirección a Piedrahíta, donde tomaremos la N-110 con dirección a:
   * El Barco de Ávila: desde la entrada de El Barco de Ávila se toma una rotonda a la izquierda cogiendo la AV-941 con dirección al Puerto del Pico. Pasado Hoyos del Espino se encuentra Barajas y la Casa del Tío Primitivo.
   * El Puerto de Chía: N-110 con dirección a Ávila, tomaremos el desvío a la derecha con dirección hacia Villafranca de la Sierra por la AP-507 y continuaremos hasta pasar el Puerto de Chía y llegar a San Martín de la Vega del Alberche donde cogeremos un cruce a la derecha e inmediátamente otro a la izquierda por la AP-510 con dirección a Barajas, a 8 Km se encuentra la Casa del Tío Primitivo, pasaremos el un pequeño puerto, el "Puerto de Cañá el Horno" desde donde tendremos unas de las más espectaculares vistas de la Sierra de Gredos . ¡¡¡¡CUIDADO!!!! CONSULTAR EL TIEMPO, RUTA NO RECOMENDADA CON NIEVE O HELADAS. 
   * El Puerto de Peña Negra: tomaremos la AV-932 con dirección a Peña Negra, subiremos el puerto y lo bajaremos hasta la Herguijuela, una vez aquí podremos tomar un camino rural ganadero asfaltado a mano izquierda que nos llevará a San Martín de la Vega del Alberche AV-P-519, y a partir de allí seguimos las indicaciones del apartado anterior, excelentes vistas. ¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!, GANADO SUELTO EN PRIMAVERA, VERANO Y OTOÑO, EN INVIERNO O CON NIEVE NO PASA EL QUITANIEVES; se puede seguir hasta la AV-941 por la AV-P-519, una vez lleguemos al cruce con la AV-941 tomaremos el desvío a la izquierda con dirección al Puerto del Pico. Pasado Hoyos del Espino se encuentra Barajas y la Casa del Tío Primitivo.¡¡¡¡CUIDADO!!!! CONSULTAR EL TIEMPO, RUTA NO RECOMENDADA CON NIEVE O HELADAS. 

Desde Toledo:
- Se coge dirección Talavera de la Reina. Pasado Talavera coger la N-502 con dirección a Avila. En Ramacastañas coger el desvío de la derecha dirección Ávila por la misma N-502. Tras la subida de El Puerto del Pico, llegamos a la Venta de Rasquilla, en donde hay que coger el desvío a la izquierda dirección El Barco de Ávila AV-941, desde ete desvío a la Casa del Tío Primitivo hay unos 14 kilómetros.

Desde Badajoz:
- Hacia Mérida por la E-90, de Mérida a Cáceres, de aquí a Plasencia, y de aquí a Bejar por la antigua Ruta de la Plata, la E-803, pasado Bejar tomar a la derecha la carretera AV-100 con dirección a El Barco de Ávila, una vez allí tomaremos a la salida del pueblo la carretera que sale a la derechala AV-941 con dirección al Puerto del Pico. Pasado Hoyos del Espino se encuentra Barajas y la Casa del Tío Primitivo.
- También se puede venir por Trujillo.

Lugares de interés

  • a 4 km: Valdeascas 
    El río transcurre por una impresionante zona granítica, enclavada en la garganta de Valdeascas, cuyas aguas turbulentas bajan formando magníficas pozas y espectaculares cascadas. Se baja en cohce por la carretera de los Barreros para llegar a Tamborríos y continuar hasta el campamento juvenil de Valdeascas, a partir de aquí se inicia una suave subida por un camino, sólo practicable andando, hasta alcanzar la zona de bellas cascadas que, en verano, es un lugar para refrescantes baños. Duración: 15 minutos hasta el acceso, el recorrido completo 1 hora ida y vuelta; Dificultad baja
  • a 0 km: Las Chorreras 
    Desde la casa cruzar la carretera hasta el Cabezuelo y tomar el camino desde la antena a la izquierda pasamos por la zona de S. Antonio. Por la cañada Redonda iremos hasta la Nava y llegando a la cooperativa cogeremos el camino que va a Gredos Center continuando por el mismo hasta llegar a la carretera asfaltada; seguiremos por ella hasta que acabe el asfalto. Ahí están las Chorreras. Duración: 2 horas ida y vuelta; Dificultad baja. Se puede hacer en coche bajando hasta el Camping de Navatormes hay un camino rural asfaltado a la derecha que lleva al Puente del Duque (Hoyos del Espino), a mitad de camino se encuentran Las Chorreras.
  • a 2 km: La vuelta al pinar 
    Podremos contemplar el magnífico pinar de Pino sylvestris dónde los paseos sosegados, la contemplación de la flora y fauna autóctonas, la gran variedad de setas en otoño y primavera, y sus cañadas, arroyos y rincones inigualables, invitan a una nueva experiencia en contacto con la naturaleza. Esta ruta puede hacerse dejando el coche en el Camping de Navatormes y tomar un camino que sale más adelante a la izquierda, puede hacerse a pie o en coche, desde el primer paso canadiense hasta el siguiente se encuentra este bello pinar. A partir de aquí se acedería por la Nava de nuevo a la carretera del pinar y se bajaría la cuesta de los Barreros. Podemos tomar un atajo antes del segundo paso canadiense sale un camino a la izquierda por una portera que nos deja de nuevo en el camping, pero seguimos dentro del pinar. Duración larga: 2 h ida y vuelta; Duración corta: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad: baja
  • a 3 km: Al Parador 
    Tomando el camino al pinar que pasa por la piscina municipal, llegamos a un paso canadiense, a partir de ahí podemos ir andando adentrándonos en el pinar hasta la Peña histórica, donde sale un camino a la izquierda en zig-zag que asciende hasta el Parador desde donde podremos tomar un café y disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Gredos. Este paseo se caracteriza por los bancos de piedra que podemos apreciar a lo largo de todo el camino. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.
  • a 2 km: Cabeza Castaño 
    Podemos apreciar una estructura geológica singular desde cuyas cimas podremos contemplar diversas localidades destacando sus amplios paisajes de la Sierra. Salimos por el camino que sale de Navarredonda hacia Navadijos hasta alcanzar el alto del mismo, debiendo entonces tomar la trocha a la derecha que nos conduce directamente hasta el alto de Cabeza Castaño. Duración: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad baja.
  • a 10 km: Laguna de cañá el gallo 
    Desde esta laguna de deshielo se puden apreciar una vistas ejemplares de la Sierra de Gredos. Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, desde esta a mano izquierda sale un camino rural asfaltado con dirección a La Herguijuela, tras cruzar el segundo paso canadiense dejaremos el coche a mano izquierda y subiremos pegados a la alambrada unos 300 m donde podremos ver el nacimiento del Río Alberche (Fuente Alberche). Junto al nacimiento hemos de cruzar una portera, cerrándola a nuestro paso, y seguiremos el camino hasta encontrarnos con la laguna en una pradera desde donde podremos disfrutar de las bellas vistas. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad baja.
  • a 10 km: Cascada y Ermita de la Piedad 
    Tendremos que ir a San Martín de la Vega del Alberche y tomar una carretera en dirección a Piedrahita, casi en el alto y a mano izquierda sale un camino rural de tierra forestal que cogemos despues de haber dejado el coche en una pequeña esplanada que esta a la derecha de la carretera. Seguimos el camino forestal hasta encontrarnos en los canalizos un camino a la derecha que no cogemos, siguiendo hasta encontrarnos una portera que cruzamos y llaneando por la cumbrera, divisamos una pequeña meseta en la que encontraremos otro camino que sale a la derecha y que no cogemos, siguiendo por el que traemos comenzamos a bajar hasta encontrarnos con un regato y una portera que cruzamos. A pocos metros encontramos otro camino, que sale a la izquierda, que tampoco cogemos, continuando por el que traemos, hasta encontrar otra portera que cruzamos, siguiendo por el camino hasta encontrar unas alambradas, en el punto mas alto y despues de salvar la alambrada encontraremos las ruinas de la ermita de la Piedad. A la derecha, según vamos, hay un pequeño valle donde podemos ver los restos de un coso taurino. Al parecer a esta ermita se hacian romerias y en ocasiones se lidiaban toros en la mentada plaza. Bajo la ermita y a la derecha se encuentra una cascada que trae abundante agua en primavera, pero que en verano es inapreciable. Duración: 2h ida y vuelta. Dificultad baja.
  • a 0 km: Gredos 
- Hoyos del Espino (plataforma) - Ávila - Castro de Ulaca (Solosancho) - Las 5 Villas - Valle de Corneja (Puerto de Chía, Villafranca de la Sierra, Bonilla de la Sierra) - El Mirón, La Horcajada, Piedahíta, Puerto de Peña Negra, La Herguijuela - Valle del Tietar, Candeleda, Madrigal de la Vera, El Raso - Valle del Jerte, Puerto de Tornavacas - Barco de Ávila, La Solana de Ávila, Umbrías, Santiago de Aravalle - Becedas, Bejar, La Covatilla, Candelario, Hervás, Granadilla - Tormellas, Navalonguilla y Navalguijo - Hoyocasero, Burgohondo, El Tiemblo - San Martín de la Vega del Alberche, Navadijos, San Martín del Pimpollar

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Raquel

  • En Toprural desde 2002-08-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 215)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario