Casa del Viejo Ayuntamiento

Villoslada de Cameros, (Villoslada de Cameros), La Rioja (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 15
Casa del Viejo Ayuntamiento está situada junto a la Iglesia y en la parte más alta de Villoslada de Cameros (La Rioja) con todo el valle a sus pies. Fue, hasta los años 40 del pasado siglo, la Casa Consistorial y las Escuelas Municipales. En una entreplanta de techos bajos se ubicaba el taller del zapatero del pueblo. No se sabe con certeza pero, posiblemente, la casa original fue construida a mediados del siglo XVIII.

Rehabilitada en piedra y entramado, respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional camerana, dispone de excepcionales vistas a la Sierra de Cebollera, lugar donde nace el río Iregua (Hoyos de Iregua) En la planta baja se mantiene la estructura original de las primitivas cuadras, con los pesebres de madera y las paredes de pizarra, así como las antiguas "mazmorras" donde pernoctaban los maleantes antes de ser puestos a disposición de los alguaciles para su traslado a Logroño.
Leer más
La Casa está completamente equipada y como está recién reformada es todo prácticamente a estrenar. También dispone de una pequeña biblioteca.

Lo más espectacular son las vistas desde el salón de la casa. El entorno natural y rural es inmejorable. En la Sierra de Cebollera se configuran, hacia el norte y el sur, pequeños valles de montaña recorridos por ríos y arroyos. Más de la mitad de la superficie del parque está ocupada por bosques en muy buen estado de conservación, predominando los bellísimos bosques de rebollo (robles), de hayas y de pino silvestre. Entre  octubre y noviembre, la berrea y la Otoñada no te la puedes perder. En Invierno, maravillosos paseos por la nieve. En verano disfruta del frescor de sus bosques y ríos.

Otro alojamiento del mismo propietario: La Llosuca
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 629077004
  • (0034) 918 157 669

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Consta de:

- 3 dormitorios dobles, 2 cuádruples y uno individual con capacidad para 15 personas
- Salón-Comedor (la antigua Sala de Plenos)
- Existe la posibilidad de añadir camas supletorias
- Cocina completamente equipada: vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora,  fregaplatos, microondas, tostador, exprimidor, aspiradora, plancha, cafetera, menaje de cocina completo, vajilla
- Juegos de mesa: ajedrez, barajas, puzzles, parchís
- Una vez efectuada la reserva se envía amplia documentación sobre la zona

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo, con visitas guiadas al Parque Natural Sierra de Cebollera: Cascadas de Puente Ra, Mojón Alto, Laguna de la Nava, El Achichuelo...
- Bicicleta de montaña
- Pesca truchera
- En invierno, paseos con raquetas por la nieve, esquí de fondo y  travesía
- Gastronomía
- Observación de animales: en sus bosques habita una amplia diversidad de fauna como consecuencia del desarrollo del sotobosque y se refugian especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el águila calzada, la nutria, los típicos tritones y la ranita de San Antonio

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Viejo Ayuntamiento

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Fin de semana espectacular

10 / 10
Diversión a raudales en la casa del Viejo Ayuntamiento. Ha sido tan grande el fin de semana, que he estado pensando tres meses qué iba a poner en la opinión!!! Y seguro que se me escapan muchos detalles!!!
Fuimos a Villoslada 6 parejas y un niño pequeño (aunque admite más) y nos encontramos con una casa preciosa, enorme, llena de rincones mágicos, que no dejó de sorprendernos en cada momento.
Leer más
Incluso nos daba pena irnos a visitar los lugares que Fran (siento el retraso,  pero esto de la vuelta a la normalidad es lo que tiene) amablemente nos recomendó y que también estuvieron a la altura de la casa, como la excursión a la Ermita de Lomos de Orio. Es casi obligatorio el paseo hasta allí. Escribo precisamente ahora, no porque tenga más tiempo que antes, sino porque esta casa hay que aprovecharla con el calorcito. Tiene en la planta baja, junto a la bodega, las antiguas mazmorras y cuadras, una zona para estar fresquito que quita el hipo, todo cuidado hasta el mínimo detalle! El salón de plenos, y el salón superior, con unas vistas ambos espectaculares, donde podréis contemplar un precioso atardecer, jugar al ajedrez o charlar. En resumen, es súper recomendable, da igual grupo de amigos, que familias con niños. Lo hemos pasado de fábula y no nos importaría volver!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 mar 2012 Fecha de opinión: 25 jun 2012

GRANDE Y LIMPIO

10 / 10
casa construida en el antiguo Ayuntamiento del pueblo. Es ideal para ir un grupo de 15 - 16 personas. tiene rinconcito de juego y la entrada de abajo todavía conserva las antiguas mazmorras.
Situado en el centro del pueblo, cerca de la panadería y de la plza donde están los bares.
Posibilidad de hacer travesías paseando.
 

Fecha de estancia: 15 oct 2009 Fecha de opinión: 22 jun 2010

Una casa que se ajusta a cualquier grupo

10 / 10
La restauración de la casa, su posterior decoración, el cuidado por los detalles, la dotación de la misma, la atención del arrendatario... todo, absolutamente todo, es excepcional. Si a eso unimos un entorno maravilloso como el de Villoslada y la Sierra en general el resultado puede satisfacer a todo tipo de grupos: famílias, amigos, despedidas... La pena, como se comenta, es que si optas por conocer la región, pasas pocas horas en la casa.
 

Fecha de estancia: 29 mar 2010 Fecha de opinión: 06 abr 2010

Mejor imposible

10 / 10
Pués nada, que hemos ido 3 parejas este puente de la constitución y hemos disfrutado como enanos de la casa, del pueblo, de los alrrededores y sobre todo del office de la cocina en donde hemos pasado comidas, cenas y MADRUGADAS de buen rrollo y risas.
Los niños lo han pasado fenomenal y daba lo mismo que estubieran dentro o fuera de la casa, siempre encontraban algún juego divertido para entretenerse.
Leer más
La casa es amplia, confortable y entrañable, Aidé la encargada servicial y atenta y Fran el dueño siempre dispuesto a solucionar las dudas o problemas que tengas.
Lástima que un reventón inoportuno nada más llegar nos impidiera disfrutar más de los alrrededores, aunque también gracias a esto tenemos un motivo más para volver y seguro que lo haremos en breve.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 05 dic 2009 Fecha de opinión: 09 dic 2009

8 / 10
La casa es impresionante, es preciosa y el trato inmejorable.
 

Fecha de estancia: 02 may 2006 Fecha de opinión: 17 jun 2009

Genial

10 / 10
Solo puedo decir cosas buenas de "La Casa del Viejo Ayuntamiento". Es una casa excelente, amplia, confortable, acogedora y rural pero con estilo... Las fotos no le hacen justicia. Fuimos varias parejas de amigos con hijos adolescentes, y lo pasamos todos fenomenal. El pueblo es de lo más pintoresco, y la zona de los Cameros y Sierra Cebollera, un paraíso natural que vale la pena conocer.
Leer más
Fran, el dueño de la casa, es un propietario de los que se preocupan porque sus clientes estén a gusto y te informa de todo (rutas, senderismo, restaurantes...) de maravilla. Y la Sra. Aidé, la encargada que vive junto a la casa, es muy simpática y siempre intenta ayudarte en lo que necesites. Nosotros volveremos, y aconsejo ésta casa de todo corazón para grupos numerosos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 17 abr 2009 Fecha de opinión: 25 abr 2009

Una estancia inolvidable

10 / 10
Una C.Rural de excepcional comodidad para toda la familia(8 niños y 11 adultos): todo funcionaba;la sala de la buardilla, super amplia y llena de juegos, que fue tomada íntegramente por los niños;la planta baja, que nos permitió hacer representaciones teatrales y musicales...y las vistas desde cualquier ventana.Y sin olvidar las excursiones a que invita la belleza de la sierra que prácticamente circunda el pueblo.
 

Fecha de estancia: 01 ago 2008 Fecha de opinión: 07 ago 2008

Casa y lugar para recomendar

10 / 10
Hemos estado en noche vieja y año nuevo y la verdad la casa es IMPRESIONANTE en todos los sentido, amplitud, decoracion, ubicacion etc.. es para recomendar. Estuvimos 15 personas y todavia habia sitio para otras 5 personas mas.
 

Fecha de estancia: 30 dic 2007 Fecha de opinión: 07 ene 2008

Un 10

10 / 10
Un 10, Genial, Todo Perfecto (casa, pueblo, paraje, gente, ..). 
Felicidades Fran por la maravillosa casa que tienes.
 

Fecha de estancia: 07 sep 2007 Fecha de opinión: 12 sep 2007

muy muy bien

10 / 10
Hemos estado de maravilla, la casa es mucho más bonita de lo que parece en las fotos. muy antigua y muy bien restaurada. El único fallo es que no tiene equipo de música.. por lo demás muy cómoda y bien preparada. Recomendable 100%
 

Fecha de estancia: 03 mar 2007 Fecha de opinión: 06 mar 2007


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 15

Casa del Viejo Ayuntamiento

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 345,00 € 690,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal  
Precio fin de semana calculado alojamiento hasta 12 personas.(A partir de 12 personas y hasta 15, se incrementa en 20.-€ persona/noche. Los menores de 2 años no pagan).
Puentes, Semana Santa y verano, solicitar presupuesto.
Incluye limpieza de entrada y salida, sábanas, mantas, toallas, consumo de gasoil calefacción y agua caliente.

Plaza de la Iglesia, s/n - 26125 Villoslada de CamerosVilloslada de Cameros (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada en la Sierra de Cameros en la N-111 entre Logroño y Soria, muy cerca del Puerto de Piqueras:

Desde Madrid

- Por la Autovía de Barcelona (A-2) hasta Medinaceli, donde tomaremos la desviación a Soria (N-111) En Soria cogeremos la carretera que va a Logroño (N-111)
- Cruzaremos el puerto de Piqueras, y cuando estemos descendiendo éste en dirección a Logroño, nos desviaremos a la izquierda en el km. 285 camino de Villoslada de Cameros
- Situado aproximadamente a dos kilómetros de este desvío, el pueblo tiene dos entradas, por arriba o por abajo. La distancia total es de 298 km. y la duración del viaje no llega a las tres horas

Desde el resto de lugares de España

- Se accede a través de la N-111 que discurre entre Logroño y Soria
- El desvío está en el km. 285 de dicha carretera
- La distancia a Barcelona es de 500 km., a Bilbao de 200 km., a San Sebastián de 220 km. y a Zaragoza, de 220 km.

Lugares de interés

  • a 25 km: Gijón 
    Preciosa ciudad
  • a 42 km: Oviedo 
    Señorial!!
- Ermita de Lomos de Orios - Pueblos de los alrededores: Montenegro de Cameros, Ortigosa de Cameros... - La Sierra de Cebollera - La Laguna Negra - Rutas de los Monasterios: Monasterio de Valvanera...

23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9