Casa del Viejo Ayuntamiento

Villoslada de Cameros, (Villoslada de Cameros), La Rioja (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 15
Casa del Viejo Ayuntamiento está situada junto a la Iglesia y en la parte más alta de Villoslada de Cameros (La Rioja) con todo el valle a sus pies. Fue, hasta los años 40 del pasado siglo, la Casa Consistorial y las Escuelas Municipales. En una entreplanta de techos bajos se ubicaba el taller del zapatero del pueblo. No se sabe con certeza pero, posiblemente, la casa original fue construida a mediados del siglo XVIII.

Rehabilitada en piedra y entramado, respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional camerana, dispone de excepcionales vistas a la Sierra de Cebollera, lugar donde nace el río Iregua (Hoyos de Iregua) En la planta baja se mantiene la estructura original de las primitivas cuadras, con los pesebres de madera y las paredes de pizarra, así como las antiguas "mazmorras" donde pernoctaban los maleantes antes de ser puestos a disposición de los alguaciles para su traslado a Logroño.
Leer más
La Casa está completamente equipada y como está recién reformada es todo prácticamente a estrenar. También dispone de una pequeña biblioteca.

Lo más espectacular son las vistas desde el salón de la casa. El entorno natural y rural es inmejorable. En la Sierra de Cebollera se configuran, hacia el norte y el sur, pequeños valles de montaña recorridos por ríos y arroyos. Más de la mitad de la superficie del parque está ocupada por bosques en muy buen estado de conservación, predominando los bellísimos bosques de rebollo (robles), de hayas y de pino silvestre. Entre  octubre y noviembre, la berrea y la Otoñada no te la puedes perder. En Invierno, maravillosos paseos por la nieve. En verano disfruta del frescor de sus bosques y ríos.

Otro alojamiento del mismo propietario: La Llosuca
Ocultar detalles

Habla inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 629077004
  • (0034) 918 157 669

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Inglés,  Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Consta de:

- 3 dormitorios dobles, 2 cuádruples y uno individual con capacidad para 15 personas
- Salón-Comedor (la antigua Sala de Plenos)
- Existe la posibilidad de añadir camas supletorias
- Cocina completamente equipada: vitrocerámica, horno eléctrico, lavadora,  fregaplatos, microondas, tostador, exprimidor, aspiradora, plancha, cafetera, menaje de cocina completo, vajilla
- Juegos de mesa: ajedrez, barajas, puzzles, parchís
- Una vez efectuada la reserva se envía amplia documentación sobre la zona

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo, con visitas guiadas al Parque Natural Sierra de Cebollera: Cascadas de Puente Ra, Mojón Alto, Laguna de la Nava, El Achichuelo...
- Bicicleta de montaña
- Pesca truchera
- En invierno, paseos con raquetas por la nieve, esquí de fondo y  travesía
- Gastronomía
- Observación de animales: en sus bosques habita una amplia diversidad de fauna como consecuencia del desarrollo del sotobosque y se refugian especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, el águila calzada, la nutria, los típicos tritones y la ranita de San Antonio

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa del Viejo Ayuntamiento

Desde 23€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9