Casa Delia

Omedal, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Casa Delia es una casa de principios del siglo XX totalmente restaurada en madera y piedra. Tiene además una terraza ajardinada, Huerta con barbacoa, calefacción central , un fácil aparcamiento, gran hórreo a la entrada, y unas vistas...

Desde la casa disfrutas de unas magníficas vistas del Pico Castiellu, la Sierra de Sibraniella, el Pico Vízcares (el punto más alto del Concejo), la Peña Arteosa y próxima a la misma se encuentra el Río Omedal del que toma nombre el pueblo, y los restos de un antiguo molino en uso hasta hace pocos años.
Leer más
Está distribuida en tres plantas: La 1ª con Cocina comedor totalmente equipada,(Horno, vitrocerámica, frigorífico, microondas, tostador,....) y salón con una acogedora chimenea a la que sentarse al fuego. La 2ª Tiene una habitación de matrimonio con baño, salita con corredor, televisión, habitación doble y baño completo. La 3ª con una habitación de matrimonio con baño, dos habitaciones dobles y otro baño completo.

Categoria: Dos Trisqueles
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Estando alojado en casa Delia puede disponer de servicio de canguro y de clases particulares para sus hijos, (Impartidos por una profesora diplomada en magisterio y licenciada en geografía e historia).
- Tenemos 3 televisores
- La casa está ubicada en una aldea

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Mucho senderismo:
- Desde Casa Delia, se pueden llevar a cabo innumerables rutas y paseos de muy distinta dificultad.
- El pueblo El Omedal se encuentra situado a las faldas del Pico Faceu y el Monte Sellón, por donde transcurren El Camino Real, antigua calzada romana, Y El Camino de Covadonga, ambas son rutas señalizadas de una dificultad media-baja, ideales para la práctica del senderismo.
- También puede encaminarse hacia el Pico Castiellu e incluso subir sin mucha dificultad al mismo, a la Sierra de Sibraniella, el Pico Vízcares, (El más alto del concejo)y la Peña Arteosa.
- Puede disfrutar de pequeños paseos, al río Omedal, que da su nombre al pueblo y a los restos de un antiguo molino movido por sus aguas.
- Durante su estancia pude disfrutar de la pesca, sobre todo de la trucha.
- Otro aliciente de esta zona es la posibilidad de realizar otros deportes como son la caza.
- Paseos en bicicleta y a caballo.
- A 9 km., en Infiesto, capital del concejo, hay piscina e instalaciones deportivas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Delia

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Pocos lugares mejores para hacer una reunión de amigos

10 / 10
El sitio es genial, cuentas con todas las comodidades, desde una barbacoa a una zona para comer cubierta y otra descubierta. La casa tienes 3 pisos (planta baja, primero y segundo), una pequeña salita en el segundo piso y abajo una cocina grande y una salita para unas 10 personas. 

La zona está apartada y metida entra montañas en un pueblo muy tranquilo y con gente muy simpática.
Leer más
Entre ellos Delia, la dueña de la casa, a la que agradecemos que nos haya hecho la estancia tan agradable.

Los 10 que fuimos ya pensamos en volver en cuanto sea posible. Calidad/precio muy difícil de superar. RECOMENDABLE.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-09-21 Fecha de opinión: 2012-09-26

Espectacular

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa 5 matrimonios, y nos ha gustado mucho. Siempre habiamos ido de Hotel, pero después de esta experiencia seguiremos utilizando casas rurales, 
La casa esta situada en una aldea en la que viven 11 personas fijas todo el año. El acceso aunque a primera vista parece complicado no lo es tanto. Yo tengo un coche grande y ha pasado  bien siempre con cuidado de no rozar en unos puntos de la aldea por las que hay que pasar, pero no  rasqué el coche.
Leer más
La casa tiene todas las comodidades para poder pasar unas vacaciones sin padecer.
La limpieza es absoluta, todo esto junto con el paisaje y las vacas pastando a 5 metros de la casa en unas praderas verdes valladas, te transporta a como se podia vivir hace doscientos años en una aldea tipica de montaña en las que las casas estan tirando un hilito de humo por la chimenea.
La niebla rodea el valle creando un ambiente místico entre los ruidos de los cencerros de las vacas pastando y las gallinas y gallos andando por sus anchas por las calles de la aldea.
Tuvimos un perro que enseguida se hace amigo de los habitantes de la casa. Se te pone a la puerta en espera que le des algo de la barbacoa, y de ahi no se mueve. Es muy listo.
También te acompaña el los paseos por los caminos.
A unos 300 metros pasa el rio.
Que más decir, creo que aparte de que la casera es muy agradable junto al vecindario que son muy amables, que vale la pena ir, y ser previsor y hacer la reserva con tiempo. Por que una casa grande como esta es dificil de encontrar para fechas señaladas como Semana Santa. yo lo hice hace 3 meses.
A los niños les encantará, es como estar en una granja escuela tan de moda ahora.
Las habitaciones son amplias, las camas muy comodas y el sofa y butacones en el salón confortables y sobre todo vuelvo a repetir todo muy limpio. 
La temperatura en el interior es confortable, La temperatura de la casa la puedes regular tu mismo.
OJALA QUE TODAS LAS CASAS A VAYA EN EL FUTURO SE PARECIERAN A ESTA.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-26

Ideal para desconectar

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado un grupo de cinco amiguetes con nuestras respectivas parejas y la casa nos gustó mucho. Creo que para los que vivimos en una ciudad, poder despertarte, abrir la ventana y ver ese paisaje y escuchar ese sonido no se paga con dinero.
Si tienes la suerte de ir en unos días soleados, hay un anexo con una gran mesa de madera y una parrilla para comer al aire libre, también tiene una terraza cubierta con otra mesa igualmente amplia.
Leer más
La dueña no nos dio más que facilidades, y la relación calidad-precio muy buena también.
Por buscar alguna pega, decir que hay algún problema con la cobertura dentro de la casa y que el acceso los últimos 100 metros es algo estrecho, -aunque con un poco de cuidado pasan coches de todos los tamaños- pero bueno, si buscas naturaleza y tranquilidad ya sabes lo que conlleva, sino en Oviedo o Gijón tienes unos hoteles urbanos preciosos...
En resumen, una experiencia totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-01 Fecha de opinión: 2011-04-09

Genial

10 / 10
La casa es realmente lo que se ve en las fotos, pero hasta que no estás allí no lo puedes valorar. No le falta de nada. 
Tanto Delia como el tio son encantadores y muy serviciales. El pueblo en medio de las montañas. muy tranquilo. La carretera es estrecha, pero no hay tanta abundancia de tráfico como para que sea un problema la subida y bajada a Omedal, en 10-5 minutos subes.
Leer más
Vale la pena lo apartado que está de los pueblos principales para disfrutar de las vistas y la tranquilidad. Muy buena relación calidad-precio
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-10 Fecha de opinión: 2010-04-27

excelente

10 / 10
hemos estado el pasado puente alojados alli, la casa excelente, el trato excelente, los paisajes inmejorables, la limpieza extraordinaria, en fin hemos venido encantados,las excursiones que ya nos habíamos programado extraordinarias
 

Fecha de estancia: 2009-10-09 Fecha de opinión: 2009-10-15

Para repetir

10 / 10
Hemos estado una semana en Casa Delia, y sin duda repetiria la experiencia mañana mismo, el entorno, y el trato tanto de Delia como de José Antonio, su tio, son exquisitos.
A la casa no se le puedo pedir más, eramos siete adultos y cuatro niños y estabamos olgados las vistas inmejorables.
Sin duda un lugar donde disfrutar de Asturias y de sus gentes
 

Fecha de estancia: 2009-07-05 Fecha de opinión: 2009-07-12

Muy recomendable.

10 / 10
El lugar es fantastico y la gente es especial. 

La casa esta muy limpia y bien equipada y las vistas son espectaculares. 

El lugar es ideal para desconectarte de la rutina diaria. La gente es muy amable, sobre todo Jose Antonio, el tio de Delia, que es un hombre entrañable, nos hizo la estancia muy agradable enseñandonos el arte de la madera, contandonos historias del pasado y ayudandonos con el fuego y la caldera.
Leer más
Es ideal para ir con niños, ya que tuvimos la oportunidad de ver algunas tareas como ordeñar vacas, bajar al rio, cazar gamusinos, subir a caballo, etc...

El lugar esta muy cerca de todos los sitios de interes que podeis ver en Asturias.

No dudeis en ir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-04 Fecha de opinión: 2009-07-12

Bien

6 / 10
Lo primero destacar que es una casa muy apartada de todo, al final de una carretera muy estrecha en lo alto de una montaña. El tio de Delia que vive al lado es un encanto de señor, y nos ayudo con la barbacoa. La casa esta bien, aunque a modo de critica constructiva dire que deberian solucionar el problema del tiro de la chimenea porque se llena la casa de humo. El entorno precioso. Le doy un bien.
 

Fecha de estancia: 2009-05-01 Fecha de opinión: 2009-05-22

Respuesta del propietario
La casa se encuentra en una aldea en la montaña, ese es su encanto. Los problemas del tiro de la chimenea ya han sido solucionados.

muy tranquil

8 / 10
El sitio es muy bonito, la vista una maravillosa. Muy, muy tranquil fuera del ruido. La gente del pueblo muy agradable.
 

Fecha de estancia: 2007-11-01 Fecha de opinión: 2008-05-05

Un muy buen fin de semana

8 / 10
Pues nos fuimos 9 personas a pasar un buen fin de semana. Tanto Delia como Jose Antonio muy agradables en el trato.
La casa muy bien. Y mucho mas amplia que lo que las fotos hacen creer. Se mueve uno con holgura, y muy bien equipada. No le falta de nada.
La unica pega fue la nevada que nos cayó el sabado, y el mal tiempo de todo el fin de semana, pero muy bien todo.
Se baja a Infiesto sin problemas por si falta algo, y a tomarse unas cañas si hace falta.
Leer más
Los vecinos muy bien, pq nos pasamos jugando al Singstar hasta las 9 de la mañana, y nadie dijo nada.
El único pero que se podría poner, es la carretera de acceso, bastante "asturiana", pero por lo demás, una muy buena elección.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-03-30 Fecha de opinión: 2007-04-12


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Casa Delia 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa Delia

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 143,00 € 150,00 € 286,00 € 1050,00 € 2100,00 € 8,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta
del 1 de julio al 31 de agosto,
Navidades, Semana Santa y puentes
Temporada baja Resto del año.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo cogemos la carretera AS-54 o N-634 con dirección a Santander.
- Llegamos a Infiesto y entramos en el pueblo cruzándolo y a la salida del mismo giramos a la derecha hacia Espinaredo
- Por la carretera PL-4. Al llegar a Espinaredo dejamos la iglesia a la izquierda
- Girando a la derecha en dirección al pueblo del Omedal.
- Al ascender por esta carretera dejamos a la derecha el desvío de Rozapanera.

Lugares de interés

  • a 3 km: Espinaredo 
    Casa Delia, está situada a 3 Km. de Espinaredo, conocido por su conjunto de Hórreos, uno de los más importantes de Asturias.
  • Área recreativa la Pexanca 
    A 10 minutos del Área recreativa la Pexanca, enclavada en la reserva de caza de Piloña, en los bosques de hayas del río Infierno, dónde puede observarse una variada fauna autóctona (jabalíes, rebecos, martas, gatos monteses, zorros, urogallos,...).
  • Omedal 
    Así mismo el pueblo del Omedal se encuentra en las faldas del Pico Faceu y el Monte Sellón, por donde transcurre el camino Real, antigua calzada romana, y el Camino a Covadonga, rutas ideales para la práctica del senderismo.
  • a 9 km: Infiesto 
- Se encuentra a 45 minutos Oviedo, Gijón y la playa de Ribadesella - Y a poco más de Llanes, Covadonga y de Los Picos de Europa.

14.3€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-07-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 473)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario