Casa do Castro

Castro, (Cabana de Bergantiños), A Coruña (Galicia, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Se trata de una casa de labranza tradicional donde antiguamente se vivía de la ganadería y del cultivo. En el año 2014 se inició una restauración total de las dos casa y el hórreo. En 2016 se da de alta como un alojamiento turístico. Situada en la aldea de O Castro parroquia de Corcoesto, Cabana de Bergantiños. Aunque situada en el interior a 10 minutos tenemos la costa. Cerca también tenemos Ponteceso, el pueblo más cercano donde podemos encontrar todo, y el núcleo para movernos y partir a muchas zonas de la comarca.
 

Sebastián Pose Rodríguez (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Gallego, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Sebastián Pose Rodríguez

Sebastián Pose Rodríguez compró este alojamiento en 2016.

Hola! Mi nombre es Sebastián Pose, y aunque, nacido en Suiza, pasé el mayor parte de mi vida en Cabana de Bergantiños, donde están mis raíces.
El turismo rural siempre estuvo presente en nuestra casa, ya que mis padres regentan una casa rural desde hace muchos años, Casa do Cancelo. Y ahora, con 28 años, decido abrir Casa do Castro. 
Mi interés es mucha gente pueda conocer esta tierra única como es la costa da morte. Con sus lugares, su inmensa costa, la riqueza historica, la variedad gastronomica, sus tradiciones... Todo con el confort que ofrece Casa do Castro hará que sus visitas sean mágicas.

Razones para venir

Nuestro alojamiento esta situado en una zona muy tranquila lejos de ruidos Corcoesto es una aldea con una riqueza histórica muy importante, tanto en yacimientos, la mina de oro explotada ya en la edad media, y lugar al que el poeta gallego Eduardo Pondal dedicó poemas. En la zona encontramos monumentos como el dolmen de Dombate y el castro de Borneiro. La belleza de la desembocadura del río Anllóns, que pasa por Corcoesto y desemboca en la maravillosa ria de Cabana y Ponteceso

Lo mejor

-Rutas de senderismo
-Río Anllóns
-Gastronomía
-Puertos pesqueros
-Monumentos historicos
-Desconexión
-Lareira

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
libre de wifi, toallas, ropa de cama, cocina equipada...
Todo lo que podamos hacer por vosotros lo haremos con mucho gusto!!!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
entorno ideal para hacer senderismo. Empresa de turismo activo a 40min. donde practicar piraguismo, rutas a caballo, escuelas de surf pa el veranito etc

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa do Castro

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: casa do castro 1 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: casa do castro 2 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Hórreo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa do Castro

Casas disponibles en Casa do Castro

Casas no disponibles en Casa do Castro

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

O Castro, Nº4 (Corcoesto) - 15110 CastroCabana de Bergantiños (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

https://www.google.com/maps/dir//Unnamed+Road,+15149,+A+Coruña,+España/@43.2131001,-8.9129195,12z/data=!3m1!4b1!4m8!4m7!1m0!1m5!1m1!1s0xd2ebe041e54dea3:0x6b3cdcd824239610!2m2!1d-8.8428793!2d43.2131215?hl=es-ES

Lugares de interés

  • a 2 km: -Santa Mariña de Corcoesto 
    Capilla con con un campo grande y merendero y todo esto al lado del rio Anllóns, ideal para visitar tanto andando, bici..Los romanos extrajeron oro en esta zona hasta los inleses a principios del siglo pasado. Un sitio precioso para fotografiar. ;-)
  • a 10 km: -Dolme de Domate 
    Considerada como la "catedral" del gallego megalitos, es uno de los monumentos megalíticos mejor conservados. Ya se sabía en el s. XIX por Murguía, pero su popularidad creció cuando el poeta Eduardo Pondal, Ponteceso natural y vecino, dedicó un famoso poema "alfileres Queixumes" (1885).
  • a 10 km: -Castro de Borneiro 
    Conocido como El Cibdá (en la antigua ciudad española), es una de las fortalezas más antiguas de Galicia y fue la primera que contó con un método de datación científica con la C-14. Fue habitado entre los siglos VI. BC y AD, y parece que la vida de un desapareció tan lento, no repentina, a juzgar por el tipo, estado y ubicación de los materiales. Descubierto en 1924 por Parga Pondal y Pérez Bustamante , esta fortaleza comenzó a cavar en los años 30 por S. González García-Paz . Estas obras duraron poco tiempo y voltáronse se reanude en los años 70 con JJ Eiroa , siendo a partir de 1980 cuando se inicia la tercera y más larga etapa de trabajo arqueológico (11 años), dirigida por A. Romero casa.
  • a 9 km: -Mirador de aves 
    En octubre de 2006, durante la celebración del I Congreso de Ornitología Costa de la Muerte , inaugurado el primer observatorio de aves de esta costa de A Coruña. Por lo tanto, desde el municipio de Cabana de Bergantiños, han querido reconocer los más de treinta años, José Luis Rabuñal Patiño , uno de los ornitólogos más importantes del estado español, dedicada a la observación y estudio de las aves en la cala Insua poniendo su nombre. Los pájaros Viewpoint José Luis Patiño Rabuñal , una caja de madera perfectamente integrada en el paisaje, se encuentra en la playa de Urixeira. En el interior, unos paneles se colocaron reporte informativo que las rutas migratorias de las aves que llegan a la desembocadura del espacio que ocupa en las mismas aves, las singularidades que pueden ser observados en ocasiones, cómo reconocer las aves o útil para observar
  • a 25 km: -Malpica 
    Malpica aparece citada documentalmente en el siglo XIII, como lugar perteneciente al señorío del arzobispo de Santiago de Compostela. En el siglo XV Sancho de Ulloa, conde de Monterrey, la incorporó a sus dominios. A principios del siglo XVII la actividad económica fundamental era la pesca de ballenas, en colaboración con marineros cántabros y vascos.En su costa destacan las pequeñas Islas Sisargas, refugio natural de aves marinas, gaviotas, y cormoranes, custodiada por un pequeño faro, actualmente automático, pero en el que durante años se han forjado muchas generaciones de fareros. Además de la capital del ayuntamiento, sus núcleos de población más importantes son el pueblo alfarero de Buño y la aldea de Mens, con su iglesia románica y las Torres medievales de Mens
  • a 20 km: -Corme 
    Además del núcleo urbano los turistas suelen dirigirse a la La Punta de O Roncudo, desde una carretera que sale del mismo puerto de Corme. La carretera bordea el mar y permite hermosas vistas sobre la ría y el acceso a pequeñas calas con playas poco frecuentadas. Al final de la carretera encontramos la punta y el faro de O Roncudo, denominados así por el ronquido que produce el mar en este lugar al golpear con fuerza en los acantilados. Por toda la costa, especialmente en aquellas zonas más batidas, podemos encontrar los famosos percebes de O Roncudo, cuya fiesta gastronómica se celebra el primer sábado del mes de julio. También en la punta de O Roncudo podemos contemplar las cruces que recuerdan las tragedias vividas cerca de esta costa denominada, no sin razón, de la muerte.
  • a 15 km: -Valarés, Festival con V 
    V de Valarès se celebra en un entorno natural inmejorable, a pie de playa, junto a un pinar, merendero y una gran zona de acampada con más de 5000 m2 de sombra para el descanso. Música, naturaleza y gastronomía se unen en un único lugar. “Vendrás por la música, volverás por el lugar”.
  • a 10 km: -Canduas 
    playas, ruta de los molinos, ría, gastronomía...
  • a 18 km: -Laxe 
    Las fuentes de riqueza de la población del municipio son la agricultura y la pesca, experimentando un gran auge a mediados del siglo XX con una amplia flota de bajura. En los últimos años, hubo un gran aumento del turismo, que busca la tranquilidad del pueblo con la céntrica playa y su rica gastronomía
  • a 22 km: -Soesto 
    La playa de Soesto es de arena blanca y fina, abierta al mar, ventosa y de bastante oleaje, siendo el lugar elegido por muchos aficionados al surf para practicar su deporte preferido.
  • a 35 km: -Camelle 
    Camelle es punto de partida para conocer la costa más agreste por un sendero costero que lleva hasta el Cabo Vilán y Camariñas. En el puerto de la parroquia, se puede visitar el museo de Man, un original germano que escogió Camelle para vivir su existencia dedicándose al arte de hacer pinturas y esculturas con los materiales que le entrega el mar.
  • a 40 km: -Camariñas 
    En la actualidad el encaje de bolillos, la pesca, el marisqueo y el turismo son su principal fuente de riqueza. Cabo Vilán, Cementerio de los ingleses, museo do encaixe,
  • a 43 km: -Muxía 
    Santuario de la Virgen de la Barca. Fundado en la Edad Media a iniciativa de los monjes de Moraime. El edificio actual es de estilo barroco y data de 1719. La imagen de la Virgen es una talla gótica del siglo XIV. En sus cercanías se encuentran las famosas piedras de Abalar y de Os Cadrís. Sufrió un aparatoso incendio el 25 de diciembre de 2013 que destruyó el retablo mayor, valiosa obra barroca del escultor santiagués Miguel de Romay. Iglesias románicas. Dentro de su término municipal se conservan varias iglesias románicas como la de San Xulián de Moraime, San Martiño de Ozón, San Pedro de Leis, Santa Leocadia de Frixe o San Cristóbal de Nemiña. Hórreo de San Martiño de Ozón. En las inmediaciones de la iglesia y la casa rectoral de San Martiño de Ozón, se localiza este hórreo de 22 pares de pies, uno de los más largos de Galicia. Escultura "A Ferida" de Alberto Bañuelos. Esta escultura representa el daño causado al mar por el hundimiento de la embarcación petrolera Desastre_del_Prestige en 2002 en las costas de Mugía. Alberto Bañuelos fue encomendado a realizar una escultura para recordar esta catástrofe ambiental y reconocer el trabajo de los voluntarios que limpiaron las playas de Galicia. La escultura mide 11 metros de alto y pesa 400 toneladas.
  • a 50 km: -Fisterra 
    Los romanos pensaban que este era el punto más occidental de la tierra y, por tanto, el mundo se acababa aquí. Era el "finis terrae" ¿Por qué alguien querría ir al fin del mundo? Tal vez porque Cabo Fisterra esconde el verdadero secreto de la Costa da Morte: paisajes agrestes y playas impresionantes, unas (al abrigo del cabo) de aguas tranquilas y otras de fuerte oleaje como Mar de Fora, una de las playas más salvajes de Galicia. Y la gran atracción de todos los tiempos, la puesta de sol sobre la inmensidad del óceano, el mar del fin del mundo. Sea por curiosidad o por vivir una aventura, Cabo Fisterra fue un imán desde la más remota antigüedad, atrayendo a viajeros de lejanos países y también, con peor fortuna, a tantos barcos que naufragaron en sus aguas. Hoy, con su potente faro, Cabo Fisterra sigue ejerciendo un atractivo especial sobre los peregrinos del Camino de Santiago, que no dan por finalizado su viaje hasta llegar aquí. Por algo será.
  • a 60 km: -Corcubión 
    Corcubión se asienta sobre una pequeña península que, con forma rectangular y rodeada por el municipio de Cee, penetra en el océano Atlántico entre la ensenada de Estorde y la ría. En este pequeño territorio los relieves más elevados rondan los 150 y 200 metros de altitud, localizándose en el centro de la península, desde donde descienden hacia el mar. En la ladera orientada al mediodía, al abrigo de los vientos y temporales, se extiende la villa de Corcubión. La costa es fundamentalmente rocosa, con la excepción del tramo correspondiente a la ría que, por este lado, comienza en el cabo C y donde, tras un sector de costa alta donde se encuentra el castillo del Cardenal, se encuentra la playa de Quenxe y a continuación el puerto de la villa. Este terreno, antes con más espacio cultivado, está recubierto principalmente por una espesa más forestal
  • a 60 km: -Ézaro 
    Cascada de Ézaro. Algunos os preguntaréis... y que tiene de especial esta cascada respecto al resto?? Pues que es la única de Europa que desemboca en el mar, por lo que la convierte en un lugar insólito digno de visitar. Está situada prácticamente al lado de la villa que le da nombre, Ézaro.
  • a 70 km: -Muros 
    Monte Louro, playa de Louro, ría de Muros, faro..

18 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Sebastián Pose Rodríguez

  • En Toprural desde 2016-11-21

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario