Casa do Estevo

Doade, Lugo (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
En nuestro amplio salón podrás contemplar el fuego en invierno o estar fresquito en verano. En nuestro jardín exprimir el tiempo disfrutando del placer de no hacer nada después de haber visitado las maravillas de la zona y haber degustado un buen vino de Amandi.

Para los enamorados de los materiales tradicionales, las 4 habitaciones dobles de nuestra casa constituyen auténticos rincones de paz donde cada detalle está pensado para hacer de tu alojamiento una experiencia  inolvidable y el mejor punto de partida para conocer La Ribeira Sacra.

https://www.
Leer más
google.es/maps/place/Casa+do+Estevo/@42.4212167,-7.472813,3a,75y,339.16h,90t/data=!3m5!1e1!3m3!1sJ12WxJ1FF8UAAAQYLIXDZA!2e0!3e2!4m2!3m1!1s0x0:0xdb4a3ae968cd20b6!6m1!1e1
Ocultar detalles

Luz (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luz

Luz compró este alojamiento en 2011.

Lo mejor

El importe de la reserva se efectuara mediante transferencial bancaria  por un importe equivalente al 20 % de importe total de la estancia,  El 80 % restante se abonará  en efecthvo el primer día de llegada a la casa .

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
https://www.google.es/maps/place/Casa+do+Estevo/@42.4212167,-7.472813,3a,75y,339.16h,90t/data=!3m5!1e1!3m3!1sJ12WxJ1FF8UAAAQYLIXDZA!2e0!3e2!4m2!3m1!1s0x0:0xdb4a3ae968cd20b6!6m1!1e1

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo. 
Tren turistico abasacra ( a 500 metros de la casa )  http://www.abasacra.com/
Rutas fluviales ( embarcadero Doade  a 3 kilometros ) http://www.lugoterra.com/experiencias.php?id=17&idioma=es&sec=48
Bodegas :a 200  metros  ( http://www.adegaalgueira.com/ )
                   500 metros ( http://www.reginaviarum.es/ )
                a 3 kilometros ( http://www.valdalenda.com/index.php/conócenos.html )
Restaurantes :  a 500 metros  http://www.acantina.es/


Restaurante : a 200 metros http://www.adegaalgueira.com/restaurante.php

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa do Estevo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa perfecta y dueña genial

10 / 10
Saludos de Orihuela y Bigastro, hablo por todos cuando digo que han sido unas vacaciones geniales, gracias a Luz que hizo que nuestra estancia fuera la mejor. Es una mujer muy amable y siempre pendiente que estemos a gusto y que no falte de nada. Nos aconsejo sitios para visitar y donde comer o cenar, acerto con todos.
Hecharemos de menos la casa, la tranquilidad y sobre todo a Luz que no la olvidaremos nunca.
Leer más
Le damos un diez para la casa, lo tenia todo, estabamos muy muy agusto tanto que nis costo much a tristeza irnos. 
Hasta siempre Luz. Xx
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-08-14 Fecha de opinión: 2016-09-03

10 / 10
Agradecerte Luz lo bien q t has portado con nosotras,era la primera vez q íbamos a una casa rural,pero la estancia ,el entorno,la casa ,perfectamente equidada,con muchísimo gusto,cada detalle no deja de sorprenderte,en fin tengo q decir q la elección fue la más adecuada sin duda alguna,y q no tardaremos en repetir,y una vez más Luz,gracias por tu amabilidad
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-28 Fecha de opinión: 2016-06-01

Una casa con mucho encanto

10 / 10
Buscábamos una casa rural por la zona de los cañones del sil, para ir ocho amigas a pasar el fin de semana y encontramos esta preciosa casita con una situación muy buena ;dado que en 10 minutos en coche podíamos ir al embarcadero para hacer la ruta en catamaran.
Las facilidades e información que nos mostró su dueña Luz, desde el momento de la reserva nos gustó mucho y una vez allí el trato recibido por su parte nos encantó.
Leer más
La casa se sitúa en una pequeña aldea, la zona exterior de la casa muestra unas vistas preciosas del entorno montañoso en el que se encuentra; y una vez dentro todo esta cuidado al mínimo detalle a la vez que muy limpio. Las habitaciones tienen un toque muy bohemio y colorido que le dan un toque muy acogedor a la estancia. La zona de la cocina es muy amplia y muy abierta hacia el salón,  con todo lo necesario para poder cocinar. 
Ya con ganas de volver otro fin de semana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-16 Fecha de opinión: 2016-04-18

Una casa preciosa

10 / 10
La casa era perfecta, su ubicación la deja muy cercana de los cañones para realizar actividades, cerca de miradores, cerca de buenos restaurantes y de rutas de senderismo. Es una casa muy bonita con un gran diseño interior y cómoda. El trato por parte de su propietaria (Luz) ha sido excelente, muy amable y atenta, no ha hecho de guía para que pudiéramos visitar los mejores sitios en el poco tiempo que estuvimos.
Leer más
Estamos deseando volver, tanto la casa como el lugar nos dejó encantados y con ganas de realizar una visita en un futuro próximo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-08-29 Fecha de opinión: 2015-08-31

Encantados con la casa y con la zona

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos a pasar un fin de semana y la casa (si bien ya la vimos por internet, ya que se puede visitar virtualmente con el Google Earth) decorada con mucho gusto, totalmente equipada y en un enclave estratégico, ya que en un radio de 20 kilómetros tienes muchísimo que ver (cañones del sil, ruta de bodegas, monasterios, etc...). 

Posiblemente para el año si podemos volveremos, pero ya con los peques, ya que la casa se presta al disfrute en familia, ya que dispone de una balconada interior ideal tanto para lectura (ya que está en una galería muy iluminada), como para espacio para los niños.
Leer más
Por ponerle una oportunidad de mejora, pues en los baños (muy cucos) falta un poco de iluminación. 

Repito, muy buena opción para visitar la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-09 Fecha de opinión: 2015-01-13

Perfecta para desconectar y (re)descubrir la Ribeira Sacra

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en Noviembre, 6 adultos y 3 niños (1, 3 y 8 años) y realmente la estancia fue MAGNÍFICA. La casa tiene todo lo que puedes necesitar, la cocina está equipada con todo, tiene una mesa enorme que nos sirvió para reencontrarnos a estos amigos que nos conocemos desde la universidad y que ahora, ya con niños, nos resulta más difícil vernos.
Leer más
No pasamos nada de frio (la calefacción funciona muy bien, y además hay una estufa de pellets, que no hizo falta que encendiéramos).

El entorno es muy bonito. Visitamos la Ribeira Sacra e hicimos la ruta con el trenecito que pasa por los viñedos (que le encantó a los niños) y finaliza en la bodega (que nos encantó a los adultos :-) ).

Muchas gracias a Luz por su amabilidad y hospitalidad. Nos ayudó con todo lo que necesitamos, su amabilidad supera todos los límites, se ofreció a comprarnos el pan e incluso nos acompañó a la casa de un vecino cuando quisimos comprar huevos caseros para hacer una tortilla (que nos quedó buenísima, por cierto).

En resumen, totalmente recomendable. Un 10!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-12-08

fantastica

10 / 10
Llegamos desde barcelona y después de hacer 1000 km. Para llegar la verdad que valió la pena. La casa perfecta con todo tipo de detalles. El enclave maravilloso y sobre todo el trato y la atención de Luz la propietaria que nos hizo de guía incondicionalmente. Gracias por todo. Un placer conocerte.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-08-27

10 / 10
un trato excepcional junto con una casa de ensueño es la mezcla perfecta para un fin de semana perfecto.la propietaria es la consejera perfecta para realizar actividades tanto de senderismo,catas de vino,vistas de miradores
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-12

Desconexión en el corazón de la Ribera Sacra

10 / 10
Este fin de semana hemos estado tres parejas jovenes pasando el fin de semana en la casa. La casa es preciosa y acojedora con una zona de barbacoa que disfrutamos y situada en una zona tranquila del pueblo. Su propietaria es encantadora cualquierr duda que tuvimos nos ayudo con ella y nos dio toda la informacion de rutas y monumentos para visitar, asi como bodegas de la zona. Totalmente recomendable, seguro que repetimos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-11

FANTÁSTICA

10 / 10
Acabamos de pasar el fin de semana un grupo de 6 amigas. La casa es preciosa, acogedora, confortable, decorada con gusto y cariño en todos los detalles. El espacio es increíble, llena de luz y de rincones preciosos. Está equipada con todo lo necesario. Disponer de 1 baño por habitación es un lujo. 2 chimeneas....
Todo es super amplio, salón, comedor, dormitorios, baños.
Leer más
La escalera y el solárium.... todo. 
Aparcamiento, jardín cuidado, barbacoa...
Enclavada en el corazón de la Ribera Sacra, a un paso de todo. Tiene una situación inmejorable.
Mari Luz, la propietaria, pendiente de que nuestra estancia respondiese a todo lo que esperábamos y ayudándonos en cuanto pudiésemos necesitar.
Volveremos, sin duda. Y la recomendamos, sin duda a todos los que vayáis a ir a la zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-04-27


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
1 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En los 200€/noche , incluye el alquiler de la casa al completo,  para una ocupacion de 8 personas. Check out hasta las 13 horas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Saliendo de Monforte de Lemos, por la carretera de Castro Caldela.s -LU.903-, a 14 Kilómetros se llega a Doade, y allí hay un desvío a mano izquierda que indica restaurante O Castelo, tras pasarlo se llega a Francos. Pasando junto al Restaurante O Castelo se llega a Francos, (300 m). Tomando el primer desvío a mano izquierda está Casa Estevo.

Lugares de interés

  • Lugo 
    Asentada sobre un cerro a orillas del río Miño, la ciudad de Lugo conserva importantes huellas de su pasado romano, entre ellas su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Intramuros, la ciudad conserva tranquillas calles peatonales, amplias plazas y espacios ajardinados, donde sobresalen edificios como la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento. Pero su casco antiguo cobija también algunos de los mejores restaurantes de Galicia, en los que es posible saborear las excelentes carnes y pescados frescos que han dado una reconocida fama a la gastronomía lucense.
  • Muralla de Lugo 
    La muralla se integraba en un complejo defensivo formado por foso, muralla e intervallum. Además, es la única en los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano que conserva íntegro su perímetro. La Muralla Romana de Lugo data de finales del siglo III. Su construcción tuvo por objeto la defensa de la ciudad romana de Lucus Augusti ante la amenaza bárbara. La muralla se integraba en un complejo defensivo formado por foso, muralla e intervallum. Encierra un área de unas 34,4 hectáreas y un perímetro aproximado de 2.120 metros. Su espesor es de una media de unos 4,20 metros y su altura oscila entre los 8 y los 12 metros. Su planta es cuadrangular y los criterios del trazado son aún desconocidos, ya que dejó desprotegidas algunas zonas residenciales importantes al tiempo que, en otros tramos, incluyó descampados entre sus muros. Está construida con un mortero que se elaboraba a base de tierra, piedra suelta y guijarros, cementado con agua. Presenta, actualmente, 71 cubos (60 de planta circular y 11 cuadrangulares) con torres de dos pisos. El acceso al recinto amurallado se realizaba a través de 10 puertas, de las que cinco se abrieron a partir de 1853 debido al crecimiento urbano. La UNESCO considera la Muralla Romana de Lugo "ejemplo único y excepcional de las fortificaciones militares romanas".
  • Catedral de Lugo 
    Su prolongada construcción originó la mezcla de estilos en su construcción. Después de haber sufrido una larga serie de vicisitudes, el maestro Raimundo de Monforte inició unas obras que duraron desde el año 1129 al 1273. Aúna varios estilos arquitectónicos que van desde el románico al neoclásico. La Girola, la Capilla Mayor y las capillas de los ábsides son góticas, del siglo XIV. La Sacristía, la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes y el claustro son barrocos. La fachada principal es neoclásica. Alberga el Museo Diocesano.
  • a 1 km: Mirador A Pena do Castelo 
    http://www.youtube.com/watch?v=62wj2do0czM
  • a 3 km: mirador do duque 
    http://www.youtube.com/watch?v=p3pSAjvDb5o
  • a 3 km: embarcadero doade 
    desde este embarcadero ( el mas cercano a la casa ) se pueden iniciar paseos fluviales en catamaran o en barca de inferior tamaño ( maximo 12 personas )
  • a 20 km: pasarela desembocadura rio mao 
    http://www.youtube.com/watch?v=itgsEpZPyLw
  • a 12 km: Monforte de Lemos 
    Monforte ciudad monumental y de servicios: ¿Sabía que el llamado Escorial de Galicia está en Monforte? Esta es una de la muchas sorpresas que le aguardan aquí, por que Monforte es una ciudad con importantes monumentos, museos y centros de interés, además de; hoteles, restaurantes, taperías, tiendas y lugares para relajarse después de un día de excursiones. Aquí encontrará también con facilidad, servicios que puede necesitar durante sus vacaciones; bancos, hospital, farmacias, librerías, cine, tren, autobuses, etc... http://www.monfortedelemos.es/es/contenidos.asp?sec=31&id=623
  • a 3 km: miradores 
    mirador do duque y castelo( mirador do castelo a 10 minutos andando desde la casa ) ,http://www.jrcasan.com/Noticias/ribeirasacra/ribeirasacra.htm
  • a 5 km: Tren Aba Sacra 
    Recorrido en el tren " Aba Sacra " entre los viñedos de la Ribeira Sacra y con vistas al Cañón del Sil terminando con una cata de vinos en la bodega Regina Viarum. https://goo.gl/maps/GBYot www.abasacra.com
Recorrido en el tren " Aba Sacra " entre los viñedos de la Ribeira Sacra y con vistas al Cañón del Sil terminando con una cata de vinos en la bodega Regina Viarum. https://goo.gl/maps/GBYot www.abasacra.com

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Luz

  • En Toprural desde 2011-11-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia vt-LU-000021)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario