Casa do Neto

Chantada, Lugo (Galicia, España)

Casa do Neto para 48 personas en Chantada

Casa do Neto

Chantada, Lugo (Galicia, España)

9,8 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
36,61 €
6 - 48
Alquiler completo
4

Rodolfo Lage Diaz

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 48
A unos 4 km. de la villa de Chantada, a medio camino entre los viejos montes de la "Serra do Faro" y los fértiles bancales de las riberas del río Miño,en plena Ribeira Sacra, se sitúa la pequeña aldea de "A Moreira".

Una aldea de tradición agrícola y ganadera en la que se encuentra "Casa doNeto", cuyo origen no fue otro que el de albergar a una familia que le dio nombre a la casa y que vivía, como era habitual entonces, para y por el campo. Esta intensa actividad se centraba en la ganadería, pero también tenían cabida otras actividades productivas como la obtención de vino y aguardiente, el cultivo de cereales y hortalizas, la molienda del centeno para la cocción de pan, etc.
Leer más
El objetivo de "Casa do Neto" ha sido desde un principio el de recuperar la idiosincrasia del lugar manteniendo los elementos característicos de estas actividades y formas de vida hoy casi desaparecidas.

Tras el acondicionamiento de las diferentes edificaciones pretendemos ofrecer a nuestros huéspedes un servicio de calidad en el que encuentre las condiciones óptimas para el ocio y el descanso, en un ambiente eminentemente rural, pero con un marcado toque de modernidad que nos permite ofrecerle todas las comodidades.

Disponemos de tres viviendas independientes:
- Casa Do Neto:
Capacidad para 16 personas. Tiene 4 habitaciones de matrimonio, una habitación con 2 camas individuales,una cuadruple(literas) y una doble (literas) ,seis baños individuales. Dispone además de 3 camas supletorias. ,  Dos salones,cocina, billar,chimenea, calefacción y agua caliente central, jardín privado con barbacoa y aparcamiento.- Casa Da Aira:
La casa tiene 5 habitaciones (todas con baño individual) salón, cocina, aseos, galería con chimenea, jardin privado, castaños centenarios, barbacoa. Capacidad para 12 personas, tres habitaciones con cama de matrimonio , una habitación con dos camas individuales y una cuadruple (literas)- Casa da Chavellas:
Dispone de 5 habitaciones con cama de matrimonio, con baño individual y 2 habitaciones dobles con camas individuales, televisor, chimenea de leña, cocina totalmente equipada y barbacoa en una finca ajardinada cerrada de 10.000 m. con castaños, robles, nogales, cerezos y manzanos. Capacidad para 14 personas.
Ocultar detalles

Rodolfo Lage Diaz (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- 5 habitaciones dobles con calefacción y baño individual distribuidas en dos plantas
- El mobiliario es fruto de una intensa labor de recolección y restauración de muebles de la época
- Salón con tv
- Dvd
- Chimenea de leña
- Aparcamiento privado
- Cocina
- Salón de desayunos
- Una amplia finca de 10.000 m2 donde se distribuyen las 4 construcciones que conforman el conjunto "Casa do Neto"

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa do Neto

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,1 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Un fin de año inmejorable

10 / 10
Un grupo de 14 amigos nos alojamos en la Casa das Chavellas para terminar el año, simplemente decir que nuestra estancia fue maravillosa. No hemos podido estar más a gusto, tanto en la casa como en el entorno. 
La casa está perfectamente equipada para estar 14 personas; cabe resaltar lo bien aislada que está puesto que en esos días hacía mucho frío y en la casa hacia una temperatura maravillosa.
Leer más
Es una casa en la que disfrutar de los pequeños placeres, comer, relajarse y disfrutar del entorno. Otra de las ventajas es que está muy cerca de todos los puntos de interés, bodegas, miradores desde los que poder disfrutar de las vistas de la Ribeira Sacra, Chantada,...

Gracias a Rodolfo por dejarnos disfrutar de los últimos días del año en tu maravilloso oasis de paz, sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2018 Fecha de opinión: 10 ene 2019

Excelente descanso

10 / 10
Hemos pasado unas excelentes vacaciones en familia en una de las casas de Casa Do Neto. Nos han tratado de maravilla. Las instalaciones y el entorno natural son espectaculares. Un lugar para repetir.

Muchas gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 ago 2018 Fecha de opinión: 16 ago 2018

Bien pero con matices

8 / 10
El espacio en si está muy bien, todo privado, con una piscina magnífica, una sala de juegos, bien arreglado. La casa en la que estábamos nosotros (Aira Vella) también bien en general, muy buen espacio común, todas las habitaciones con baño etc. Mis problemas son dos, sin embargo. Con el entorno, la casa está rodeada de granjas con ganado, separadas del recinto con un simple seto, y mientras que los mujidos matutinos tienen su gracia, el olor a estiércol y el sonido de las máquinas agrícolas arriba y abajo todo el día no lo tienen.
Leer más
Con la casa en si, la nuestra tenía 5 habitaciones, dos en la planta baja y 3 en el semisótano. Y el semisótano es húmedo, hasta el extremo de que las paredes estan manchadas de humedad y hay olor a ella también. La escasa ventilación de los baños no ayuda. Y esto es una pena porque la casa es una preciosidad, pero con las manchas y el olor no me gustaría pasar en ellas más de los 5 días que nos quedamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 10 ago 2018 Fecha de opinión: 15 ago 2018

10 / 10
Estupendo alojamiento para desconectar .Rodolfo  y su familia  han conseguido un entorno especial .Os felicito
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 2018 Fecha de opinión: 13 ago 2018

ESTANCIA INMEJORABLE

10 / 10
Celebramos una despedida en esta casa rural y el entorno así como la casa y el espacio es inmejorable, lo recomiendo 100% tanto para descanso como para celebraciones con amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 23 jun 2018 Fecha de opinión: 03 jul 2018

Muy recomendable

10 / 10
Pasamos un fin de semana familiar, éramos 20. La casa disponía de todo. Barbacoa, jardín independiente, sala de juegos conjunta que disfrutamos un montón. Inmejorable el cuidado del jardín, increíble para pasear y disfrutar. No nos enteramos de las otras dos casas, muy independientes. A un paso de Chantada e inmejorable ubicación para las salidas que hicimos.
Leer más
Un fin de semana de 11. El trato del propietario ! Increíble! Detallazo, como llovía nos dejó volver a comer el domingo. 
Muchas gracias.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 04 jun 2018

Una experiencia de 10

10 / 10
Hemos estado toda la familia ,47 personas ,alojada toda la Semana Santa en las tres casas y hemos quedado todos encantados . Hemos disfrutado de sus instalaciones perfectamente equipadas y limpias . Están amuebladas con mucho gusto y cualquier cosa que necesites allí encuentras . El dueño personalmente se ocupa de revisarlo todo y por eso todo funciona . Lo hemos pasado muy bien .
Leer más
Es una casa ideal para reunirse tantas personas pero teniendo además la posibilidad de alojarse separadamente en las tres casas y en el gran salón celebrar las comidas todos juntos si se quiere . Se merece una nota muy alta : 10
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 25 mar 2018 Fecha de opinión: 09 abr 2018

10 / 10
Magnificas instalaciones con todo lo necesario , sobre todo paragrandes grupos ,nosotros eramos 30.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 08 abr 2018 Fecha de opinión: 08 abr 2018

Una casa estupenda y confortable

10 / 10
Somos un grupo que nos hemos alojado en La Casona, la casa más grande. Todo el conjunto está muy cuidado al detalle. Nuestra casa, además de ser muy bonita, nos ha resultado muy cómoda y confortable. Espaciosa, habitaciones cuidadas, cocina completa, los baños, el salón. Todo funcionando estupendamente y la calefacción excelente todo el fin de semana, además de tener la chimenea con leña preparada.
Leer más
Una casa a la que volver, totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 mar 2018 Fecha de opinión: 05 mar 2018

MUY BIEN !!

10 / 10
Visita entre amigos con bebés en pleno mes de noviembre.
ENCANTADOS!! nos alojamos en la mas pequeña con capacidad para 12 personas. El mobiliario es lo mas completo que te puedas imaginar. Habitaciones con todo tipo de comodidades y cocina con menaje suficiente. Casa decorada con muy buen gusto. Cocina de leña encendida y calefaccion con termostato. Tv,wifi,lavavajillas,lavadora,barbacoa,paellera.
Leer más
... TODO lo necesario para pasar un finde en familia o con amigos.
Zonas comunes muy bien cuidadas y recinto precioso.
Seguro que repetiremos mas de una vez.
Gracias a los propietarios por ofrecer este coqueto capricho en este entorno rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 17 nov 2017 Fecha de opinión: 23 nov 2017


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
12: Casa da Aira 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
14: Casa da Chavellas 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
16: Casa do Neto 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Casa do Xisco 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 15/abr/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa do Neto

Casa da Chavellas

plazas 14

Casa da Chavellas

2 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Semana Santa y Navidades 23/mar/18 01/abr/18 - 500,00 € Solo alojamiento
Puentes/ julio y Agosto 01/jul/18 31/ago/18 - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 21/mar/18 22/mar/18 - 400,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 400,00 € Solo alojamiento

plazas 16

Casa do Neto

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 6 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Semana Santa y Navidades 23/mar/18 01/abr/18 - 550,00 € Solo alojamiento
Puentes/ julio y Agosto 01/jul/18 31/ago/18 - 500,00 € Solo alojamiento
Resto del año 21/mar/18 22/mar/18 - 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 450,00 € Solo alojamiento
Casa da Aira

plazas 12

Casa da Aira

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Semana Santa y Navidades 23/mar/18 01/abr/18 - 450,00 € Solo alojamiento
Puentes/ julio y Agosto 01/jul/18 31/ago/18 - 400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 21/mar/18 22/mar/18 2 350,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 350,00 € Solo alojamiento
Casa do Xisco

plazas 6

Casa do Xisco

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Semana Santa y Navidades 23/mar/18 01/abr/18 5 350,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Puentes/ julio y Agosto 01/jul/18 31/ago/18 5 250,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Resto del año 21/mar/18 22/mar/18 2 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Precios en temporada alta.
 
 Navidades y Semana Santa


 Casona do Neto: 550 € / noche
Chavellas        500€ / noche

Casa da Aira: 450 € / noche. 

Puentes/julio y Agosto.
Casona do Neto 500€
Chavellas    450€
Aira Vella     400€

Resto del año
Casona do Neto 450€ /noche
Chavellas    400€ /noche
Aira Vella   350€ / noche

Cama supletoria 10 € / noche.
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Moreira, 4 . Mato. Chantada. - 27512 ChantadaChantada (LugoGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las principales vías de comunicación son la N-540 Ourense-Lugo y la Autovia Santiago-Lalín-Chantada(vía rápida).

Distancia con las principales ciudades por carretera:
- A Coruña: 146 km. -Ferrol: 171 km
- Lugo: 55 km. -Ourense: 37 km
- Pontevedra: 104 km
- Santiago de Compostela: 89 km
- Vigo: 133 km

Lugares de interés

  • Chantada 
  • Embalse Belesar 
- Chantada - El Faro - Embalse Belesar - Ribeira Sacra - Cañones do Sil - Sierra do Caurel - Monasterio Oseira - El Románico - Mercado Ganado - Vendimia - Carnaval Nogueira

36,61€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rodolfo Lage Diaz

  • En Toprural desde 2006

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario