Casa dos Ballotes I

Rianxo, A Coruña (Galicia, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa dos Ballotes, antigua casa de pescadores (XVIII) rehabilitada, está situada en el entorno rural de Rianxo, pequeño pueblo de pescadores a orillas de la ría de Arousa. Se encuentra a diez minutos andando del centro urbano, del paseo marítimo y la playa anexa y a cinco minutos de la montaña.

La casa dispone de 5 habitaciones dobles, 3 baños, salón, cocina (completamente equipada), comedor, gran comedor rústico (60 m2) con horno de piedra - lareira - barbacoa y zona  de juegos (billar, futbolín, dardos),  huerta - jardín anexa de 1.
Leer más
500 m2 con hórreo, lavadero, viña, árboles, un petroglifo (antigua inscripción en la piedra) y unas magníficas vistas sobre la ría.

Podrá disfrutar de la excelente gastronomía, de la vida cultural de Rianxo, muy conocido por ser cuna de importantes escritores (Castelao, Manuel Antonio, Rafael Dieste..), de la tranquilidad de sus playas, del mercado tradicional y las fiestas populares (la de Guadalupe, de las más importantes de Galicia...), de los deportes al aire libre, náuticos, de aventura.

La casa dispone de: 5 habitaciones dobles, 3 baños, 2 salones, uno de ellos con chimenea, cocina (completamente equipada), comedor, gran comedor rústico con horno de piedra - lareira - barbacoa y huerta - jardín anexa de 1.500 m2 con hórreo, lavadero, viña, árboles, un petroglifo (antigua inscripción en la piedra) y unas magníficas vistas sobre la ría.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
Anexa a la vivenda está la huerta; un terreno cerrado de 1.500 m2, en el que se conserva el hórreo, que guardaba maíz en la parte superior y los aperos del mar en la parte inferior. 

El lavadero, recuerdo de la ropa al sol. Numerosos árboles frutales y flores: camelias, magnolias, hortensias, el olor a lavanda , a romero, a hierba luisa, la sinfonía de los grillos. Los viñedos de tintorro logrados con los primorosos cuidados de la familia. 

En su interior predominan los espacios abiertos e intercomunicados y goza de una gran luminosidad. Decorada con muebles antiguos restaurados, el color de las paredes, la piedra, la madera crean un ambiente cálido y acogedor.

Disponemos de un salón de lectura y un salón con chimenea y un gran comedor rústico y zona de juegos (billar, futbolín, dardos...)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
- Senderismo
- Turismo activo
- Turismo náutico
- Rutas literarias
- Conciertos,música,teatro al aire libre
- Mercado tradicional
- Fiestas populares
- Exquisita gastronomía

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa dos Ballotes I

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Algo para repetir!

10 / 10
Un excelente sitio y un excelente trato de los propietarios! La casa preciosa y bien equipada sobre todo para ir con diferentes edades.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-09-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias Marina!
Hemos estado encantados con su visita. Espero que nos volvamos a ver.
Un fuerte abrazo para todos

De 10

10 / 10
La casa es una maravilla y su propietaria, Dori, es súper atenta.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-04

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra opinión. Ha sido un placer teneros en casa. 
Un abrazo para todos!

Muy recomendable

10 / 10
Fui con mi grupo de amigos y la casa está genial, tiene muchos sofás y sillones para estar todos juntos, y una sala gigante con futbolin billar y dardos. Nos lo pasamos genial.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-03-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias Gorka . Nos alegra enormemente saber que habéis estado a gusto y que os lo habéis pasado tan bien.

Un pequeño paraíso!!

10 / 10
El fin de semana que hemos pasado ha sido muy especial!En primer lugar destacar la preciosidad y el encanto de la casa, es espectacular, cada rincón de ella tiene un encanto especial, además está perfectamente cuidada y cuenta con todo lo necesario.
Desde el jardín puedes ver la ría, señalar además que es muy extenso. Cuenta con un espacio muy amplio donde pudimos cenar todos juntos, echar unas partidas al billar, al futbolín y a los dardos.
Leer más
Para los más internautas cuenta con wifi propia..lo que te permite estar conectado en todo momento, y la verdad funciona muy bien.
En cuanto al entorno, decir que está en una zona muy tranquila, en la cual no hay ruídos molestos nin nada!Además Rianxo está situado en un espacio estratégico, que te permite visitar desde las Rías Baixas, Santiago de Compostela o incluso irte un poco más al norte!!Puedes ir andando hasta el pueblo, disfrutando así de bonitos paseos junto al mar.
El trato recibido por "Dori" es muy bueno, te ayuda en todo lo que necesitas, te da información y es muy amable, además se nota que cuida con mucho cariño la casa, lo que hace que valores el lugar en el que te encuentras!
Os recomiendo a todos la casa y el lugar, además dispone cerca de esta otra casa, no se si con el mismo encanto, pero a si desde fuera lo parace!!Merece mucho la pena ir, nosotros desde luego volveremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-01-27 Fecha de opinión: 2012-03-21

ESTUPENDA

10 / 10
Pasamos una semana en la casa, tres adultos y cinco niños y estuvimos de maravilla. La casa es preciosa, muy original y cómoda. Los niños tenían muchos lugares para disfrutar, aunque el jardín, al estar "encima" de la casa, no resultaba cómodo para vigilar a los niños, pero se lo pasaron en grande entre el horreo, las piedras y las flores. Toda la casa muy limpia y muy bien decorada.
Leer más
La dueña, Dori, muy atenta, proporcinándonos información sobre las cosas más interesantes para ver y pendiente de si necesitábamos algo. Fueron unos días estupendos y nos sentimos como en casa. La única pega (de la que no tiene la culpa Dori)es el pesadísimo perro de la vecina, que no paraba de ladrar a las 8 de la mañana. Podían dejarlo dentro de la casa a esas horas de la mañana.Por lo demás, todo de maravilla: la casa, el maravilloso paisaje, las playas, la cercanía a ciudades y pueblos preciosos, el tiempo que nos acompañó y lo bien que se come en Galicia. Esperamos volver algún día.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-01 Fecha de opinión: 2009-10-20

REGULAR

6 / 10
La casa esta muy bonita con todos los detalles muy cuidados, el perro de la vecina un poco pesadilla y la dueña un poco meticulosa, recalca constantemente que la casa hay que cuidarla, lo recalca tanto que hace que no te sientes comodo, no disfrutas por miedo a romper algo, esta claro que se debe cuidar, pero se supone que es para disfrutarla. En resumen, la casa muy bien pero la anfitriona tiene que cambiar un poco.
Leer más
YO LE DARIA UN 7.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-22 Fecha de opinión: 2008-02-25

SIMPLEMENTE FANTASTICA

10 / 10
Todo puede resumirse diciendo simplemente que es fantastica, tanto por su equipamiento k no le falta detalle, como por su dueña "Dori" que procurara haceros la estancia lo mas agradable posible.Simplemente para repetir
 

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2008-01-01

Perfecta

10 / 10
La casa perfecta, la propietaria perfecta, no falta en la casa ni un solo detalle, limpia, espaciosa y bonita de verdad.
Fuimos dos matrimonios en total siete personaas y estubimos como en nuestra propia casa. Queremos darle las gracias a Dori  por su amabilisimo trato. Rianxo es un punto estrategico para conocer  gran parte de Galicia aunque como siempre te faltan dias. Pero si de verdad quereis  estar agusto esta casa es de  pelicula.
Leer más
Nuestra opinion sobre la casa es "perfecta".
Saludos desde Alicante.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-09-02 Fecha de opinión: 2007-10-07

Sensacional

10 / 10
De todas las casas rurales en las que hemos estado, esta es la mejor con diferencia, trato amable, casa de lujo, muy amplia, limpia, nueva, decorada con muy buen gusto.
Lo tiene todo....
Lastima que las vacaciones se han pasado
 

Fecha de estancia: 2007-07-01 Fecha de opinión: 2007-07-12

fantástico

10 / 10
tiene todo lo que uno necesita para unos dias de descanso, está decorada con cariño y eso se transmite, sintiéndote fantásticamente, cómodos relajados, todo al detalle. Igual de buenísimo el trato de las dueñas, que dan un trato inmejorable sin molestar en absoluto. La casa está situada en un enclave precioso cuna de grandes escritores, cerca de muchos lugares impresionantes como las dunas de Corrubedo, etc.
Leer más
Todo ello sin olvidar la comida que es mmm... Esto es sólo una pincelada de lo que cualquiera puede encontrarse en esta preciosa casa a poco que lo intente. Muy, muy recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-01-02 Fecha de opinión: 2007-01-11


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: Casa dos ballote... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 10

Casa dos ballotes I

1 Habitación doble, 4 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 190,00 € 190,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios se aplican en función del núm. de pax. En temporada baja mínimo 2 noches de alquiler. En verano por semanas o quincenas. Consulte posibles ofertas, sobre todo para estancias prolongadas en temporada baja.

Temporada alta: Semana Santa, puentes y festivos nacionales, Navidades y del 1 de julio al 15 de septiembre
Temporada baja: resto del año

Temporada baja:
Hasta 6 pax: 150 €
Hasta 8 pax: 165 €
Hasta 10 pax: 190 €

Temporada alta: 
Hasta 6 pax: 180 €
Hasta 8 pax: 200 €
Hasta 10 pax: 220 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Rianxiño, 80 - Rías Bajas - 15920 RianxoRianxo (A CoruñaGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegamos por la AG-11 PADRÓN-RIBEIRA, tomamos la salida de Rianxo y nos dirigimos hacia el centro urbano. Justo a la entrada del centro urbano hay una rotonda con una figura vegetal. Deberemos hacer la rotonda y cambiar el sentido de circulación; al salir de la rotonda cogemos la primera carretera a mano derecha. Continuamos por ella, al llegar a lo alto giraremos hacia la derecha,estamos bordeando el jardín de Casa dos ballotes II que tiene setos de romero, volvemos a girar a la derecha y llegamos a la entra principal de Casa dos ballotes II
Para llegar a Casa dos ballotes I continuamos por la misma calle hasta llegar al núcleo rural (300 metros aproximadamente) En ese punto la calle se estrecha entre 2 casas de piedra, la casa de la izquierda es CASA DOS BALLOTES I, con flores en las ventanas, la bordeamos y llegamos a la entrada principal y a la zona de aparcamiento.


COORDENADAS CASA DOS BALLOTES I (Aldea):
Huso: 29
Lat.: 42º 39´ 23.73´´ N                  UTM- X: 515709.08
Long.: 8º 48´ 30,03´´ W	Y: 4722783.67

Lugares de interés

  • a 25 km: Parque Natural de Corrubedo 
  • a 20 km: Mirador de A Curota 
  • a 25 km: Isla de Arousa 
  • a 50 km: A Toxa, O Grove 
  • a 20 km: Piscinas Naturales de Río Pedras 
- Parque natural de Corrubedo, con las dunas más grandes de España - Mirador de A Curota y Piscinas Naturales - Parque Natural de las Islas Atlánticas, paraiso de playas vírgenes - Interesantes cascos históricos: Noia, Pontevedra, Santiago - Costa da Morte - Ciudades marítimas: Coruña, Vigo - Ruta de los faros - Ciudades del interior: Ourense, Lugo - Citas literarias: Rianxo, Pobra do Caramiñal, Padrón Rianxo goza de una situación privilegiada, bien comunicado por autovía (AG- 11) y autopista (AP9), se encuentra a 40 min. de Santiago deCompostela, a 40 min. de Pontevedra, a 1 h de Vigo, a 1 h de Portugal, a 30min del Parque Natural de Corrubedo, a 1h da Costa da Morte…, lo que permitehacer muchas y variadas excursiones por Galicia y Portugal.

19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-05-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-CO-75)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario