Casa Dosal

Ruiseñada, Cantabria (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
CASA DOSAL.
Casa Dosal es una casa con 4 habitaciones, dos baños, uno arriba y otro abajo, una cocina magnífica con todo tipo de electrodomésticos y un salón  comedor muy amplio y cómodo con televisión y una estufa de las de antes de leña. Está pensada para siete- ocho personas. 
Tiene seis camas de 90cms, distribuidas en tres habitaciones. Hay otra habitación con una cama matrimonial.Tenemos  una cama articulada, ideal para personas mayores o minusválidos que se encuentra en el piso inferior de la casa enfrente al cuarto de baño, con el fin de evitar tener que subir escaleras.
Leer más
Se usa también como sofá adicional y con un simple biombo puede una persona dormir en ella. 
La Cocina es muy amplia y espaciosa, Cuenta con todo tipo de electrodomésticos: microondas, horno, minipimer, cafetera, etc. y un ajuar completo. Tiene una pequeña  televisión también.  Cuenta con lavadora y secadora en la parte del garaje donde hay un espacio muy amplio para tender ropa. 
El salón comedor es muy amplio y luminoso,  Tiene una estufa de hierro que sirve como chimenea en caso de que haga frio. El salón cuenta con dos sofás muy cómodos.
Como calefacción cuenta con radiadores de aceite. 
El baño del piso de arriba es muy amplio y cómodo, tiene ducha.
En caso de bebés podemos poner una bañera pequeña de plástico. 
El baño del piso de abajo es de buen tamaño y también tiene ducha.
La casa ha sido completamente restaurada y rediseñada quedando realmente atractiva y cómoda como se aprecia en las fotos.
Cuenta con un porche cubierto ideal para hacer barbacoas y organizar reuniones nocturnas sin estar al aire libre. Para aperitivos o comidas es perfecto. 
Es totalmente exterior por lo que tiene mucha luz y unas vistas maravillosas al valle. 
Se admiten perros. Hay una valla que evita el que se escapen.
Ocultar detalles

Alfonso Morodo (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Alfonso Morodo

Alfonso Morodo compró este alojamiento en 1905.

Desde que faltan nuestros padres, hace 3 años hemos querido poner estas casas como casas rurales pues siempre hemos creido que por su belleza y localización podían tener mucho éxito. Al final nos hemos decidido y después de hacerles una profunda restauración, las hemos puesto en el mercado. Las atendemos la familia y somos nosotros los que nos preocupamos de los clientes y de mantener todo en perfecto estado. 
Una de nuestras hermanas lleva trabajando en este tema desde hace cinco años por lo que tenemos quién entienda el negocio y lo conozca.
Solo deseamos que nuestros clientes estén contentos y cuando se vayan tengan la sensación que sus vacaciones han sido realmente distintas y especiales.

Razones para venir

CASA DOSAL 

Muchos son los motivos para escoger esta casa.
Para todas aquellas personas que deseen poder disfrutar de la naturaleza de verdad, lejos de los ajetreos de la ciudad, de los ruidos, humos y atascos, este es el lugar perfecto. Ruiseñada es un barrio residencial de alto nivel de Comillas, donde muchas familias que han veraneado tradicionalmente en Comillas han construido sus viviendas para alejarse del bullicio y saturación que suele tener este precioso pueblo en los meses de verano.  Al estar tan solo a dos kilómetros de la ciudad es muy fácil acceder a Comillas donde encontrarás todo lo que una gran ciudad ofrece, comercios, restaurantes, bares, etc. pero cuando llega el momento de la intimidad estar en Ruiseñada es un placer. 
Nuestras casas están metidas en un lugar privilegiado en lo que es la Cantabria infinita. Valles llenos de vegetación, paseos maravillosos sin gente, tranquilidad, silencio y descanso. 
Las casas están completamente restauradas, son casas típicas cántabras de madera, tejas y piedra en donde hasta hace muy poco vivía una familia que tenía prados y vacas y que todavía queda algo de aquello. Para los críos es el paraíso pues hay seguridad total y pueden disfrutar de lo que es el campo, los animales y la vida libre. Para los que les gusta pasear por el monte hay muchos sitios que nada más salir de las casas ya estás en el sendero. Si vais con perros serán sus vacaciones perfectas, con libertad y posibilidades de correr por el monte. 
Las playas más maravillosas de Cantabria están cerquísima solo 3kms. por lo que se puede ir y volver sin perder tiempo. Hay muchas muy cerca Comillas, Oyambre, Gerra.
Ruiseñada está cerca de muchos sitios de gran interés turístico y cultural. Por lo que se pueden hacer multitud de excursiones en el día.
También está rodeada de parques naturales protegidos, como el de Saja Nansa, el del Monte Corona, el de Oyambre, el bosque de secuoyas, etc. Naturaleza en estado puro, pero cerca de pueblos y ciudades.

Lo mejor

PUNTOS FUERTES
1.- Está muy cerca de la playa pero no es un lugar de playa, con bullicio, atascos y atascos.
2.- Está en un sitio precioso rodeado de naturaleza auténtica, de una belleza indescriptible.
3.-La casa están recientemente renovadas por lo que están en perfecto estado y son muy agradables, cuentan con muebles de calidad.
4.- Es una  casa típica cántabra como las de antes, de piedra, madera y teja y no edificios moderno, sin personalidad y con la sensación que sigues viviendo en la ciudad.
5.- El silencio, la tranquilidad y el descanso están garantizados. 
6.- te permite vivir una vida relajada y libre.
7.- Están muy cerca de muchos sitios de gran interés turístico y cultural.
8.- Hay infinidad de restaurantes muy buenos a precios fantásticos. (no en Comillas).
9.- El que quiera vivir y sentir Cantabria solo lo puede hacer en sitios así, autenticos y naturales.
10.- Los precios son mucho mejores en comparación con todo lo que se ofrece en Comillas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Existen en Comillas o en los alrededores varias empresas especializadas en organizar todo tipo de actividades. Paseos a caballo, clases de surf y kitesurf, senderismo, etc.. Hay varios campos de golf muy cerca, 4-5, desde algunos que dan al mar, como otros de tipo inglés en zonas realmente complicadas. Desde San Vicente de la Barquera sale un barco que hace un recorrido por la costa hacia Comillas, realmente atractivo. También se pueden alquilar barcas para salir a pescar. El parque natural de Cabárceno está a 30 kms. uno de los mejores zoologicos del mundo.  El valle de Cabuerniga, lo que se considera  la Cantabria profunda y sus maravillosos pueblos, Puente Nansa, Carmona, Barcena Mayor, etc. están a pocos kilómetros. Restaurantes donde comer muy bien y a precios razonables, hay muchos. Si quieres hacer el descenso del Cares y visitar Asturias, lo tienes a tres cuartos de hora. Existen cuevas emblemáticas como El Soplao, Altamira, Puente Viesgo, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Dosal

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







puente de los santos en casa Dosal

10 / 10
Hemos estado dos parejas con dos niños por pareja. La casa es ideal para 8 personas. La zona común era muy amplia y hemos estado muy cómodos. La casa esta muy equipada y tiene de todo. El único problema que le hemos visto es que el chorro de agua caliente no era muy abundante y no nos podíamos duchar en los dos baños a la vez. 
Los niños iban todos los días a darles de comer a las vacas con Jose Antonio.
Leer más
Que paciencia tenia el hombre con los niños, 4 niños con rastrillos llevando la hierva a las vacas y no le molestaban. Jose Antonio y su mujer son muy buena gente. Un saludo para los dos!!!!!!!Y para los familiares de la casa de al lado ( el hongo estaba muy bueno)!!!
El protagonista de la casa fue Ron el perro de la casa. Muy cariñoso y se venia pasear con nosotros.
A sido un buen puente como para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-05

10 / 10
Hemos regresado el jueves de pasar una semana estupenda. La casa excelente, el equipamiento lo mismo así como el entorno y la tranquilidad que se disfruta. Limpieza, en toda la casa, y ropa para cama y aseos muy buenas. Magnífico el trato con los propietarios, y no se me olvida enviar un saludo muy especial para uno de los perros de la familia, a Ron, supercariñoso. 13 de octubre de 2016
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-13 Fecha de opinión: 2016-10-23

Respuesta del propietario
Mercedes, mil gracias por tu comentario. No te puedes imaginar lo que nos ayudas con tus palabras y nos comprometes a seguir manteniendo nuestro nivel de calidad y exigencia. Todo el equipo te queda muy agradecido por tu comentario. 
Ya sabes donde estamos para lo que podamos ayudarte. 
Un afectuoso saludo 
Alfonso.

Unas vacaciones para recordar

10 / 10
Estuvimos la primera semana de septiembre y aunque el tiempo fue muy lluvioso pudimos disfrutar de toda la casa y de su entorno.
El porche es una verdadera maravilla, el desayuno al aire libre, a pesar de la lluvia y viendo el valle era una forma deliciosa de empezar el día.
Disfrutamos de los paseos por el valle, viendo el río, el viejo molino, la cascada,... y por supuesto, nuestra perrita Brisa disfruto como ninguno, ya que podía pasear sin ningún peligro.
Leer más
Muchas gracias también por vuestra simpatía y vuestras indicaciones para hacer alguna de las excursiones que hicimos.
Esperamos volver mas adelante.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2015-09-25

Respuesta del propietario
Ascensión: siento no haberte contestado antes pero es que no tenía consciencia de tu comentario. Te estamos muy agradecidos por tus palabras de aliento y simpatía. Esa es nuestra obligación, hacer que nuestros clientes/amigos disfruten de esos días tan importantes para ellos. Todo el equipo te enviamos un afectuoso saludo y esperamos verte pronto por aquí. Mil gracias y hasta siempre. 
Alfonso

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: Casa Dosal 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Casa Dosal

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Color y Belleza 03/oct/16 17/dic/16 2 90,00 € 150,00 € 300,00 € 630,00 € Solo alojamiento
Navidades 18/dic/16 07/ene/17 2 100,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € Solo alojamiento
Tranquilidad y Reposo 08/ene/17 07/abr/17 2 90,00 € 150,00 € 300,00 € 630,00 € Solo alojamiento
Luz y Alegria 18/abr/17 14/jul/17 2 110,00 € 150,00 € 300,00 € 770,00 € Solo alojamiento
Vacaciones 15/jul/17 03/sep/17 5 150,00 € - - 980,00 € Solo alojamiento
Paz y recogimiento 04/sep/17 15/dic/17 - 110,00 € 150,00 € 300,00 € 770,00 € Solo alojamiento
Navidades 16/dic/17 31/dic/17 3 120,00 € 150,00 € 300,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 08/abr/17 17/abr/17 2 120,00 € 150,00 € 300,00 € 840,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 87,00 € 115,00 € 230,00 € 610,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Pedimos el 20% como anticipo mediante transferencia, el resto al entrar. 
La hora de entrada es después de las 17.00 horas y la de salida antes de las 12.00 Si no hay inquilinos que entren, estas horas pueden variar. 
Una cuna cuesta €10 el período contratado.
La capacidad máxima es de 8 personas, no pudiendo admitir a ninguna más. 
Se admiten perros, hay una zona vallada para evitar que se escapen.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de la Iglesia a 300mts. - 39528 RuiseñadaComillas (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

COMO LLEGAR A CASA DOSAL Y A CASA TINA.
RUISEÑADA, COMILLAS, CANTABRIA.

VINIENDO DEL ESTE: (Bilbao, San Sebastián, Pamplona, etc.)
Al llegar a Torrelavega hay que coger la autopista A8 dirección Oviedo.
VINIENDO DEL OESTE: (Asturias, Galicia, etc.) 
Tomar la autopista  A8 dirección Santander.

En la salida no. 249, desviación Comillas, Cabezón de la Sal, salir, se llegará a una rotonda y ahí está perfectamente señalizada la dirección a Comillas que está a 7 kms. desde la rotonda. Carretera CA 135. Pasar Hoyuela y Canales y seguir siempre hacia Comillas. 
Faltando menos de un kilómetro para llegar al centro de Comillas, en donde se encuentran  unos edificios de viviendas color amarillo, hay una gran rotonda con una columna de piedra en el medio con un león en la parte superior. Ahí se indica perfectamente la salida hacia Ruiseñada. Tercera salida. Carretera  CA-362. A 2kms. Está Ruiseñada, cuando estéis ahí hay que seguir todo de frente hacia la IGLESIA, hay un letrero que lo indica perfectamente. 
Pasar en frente de la Iglesia que se ve claramente. Del otro lado de la carretera hay un bar que no siempre está abierto. Seguir siempre derecho, estamos a 300mts de la Casa Dosal y Casa Tina. Hay una bifurcación a la izquierda frente a una casa blanca, seguir de frente dejando la carretera de la izquierda. Un poco más adelante hay otra bifurcación con una carretera  a la derecha que sube y justo en el medio hay un depósito de hormigón. Seguir de frente dejando la carretera de la derecha. Aquí la carretera se estrecha, seguir unos 80 mts. y a LA IZQUIERDA SE  VERÁ UNA FINCA QUE ESTÁ UN POCO HUNDIDA. Ese es su destino. 
Baja por la entrada hasta el fondo en donde verás una edificación color ladrillo y las dos casas a tu izquierda. Ahí se puede aparcar. 
La Casa Dosal es la que está más junto al campo. Casa Tina es la otra pegada.

Lugares de interés

  • a 8 km: Mercadillo de Cabezón de la Sal 
    MERCADILLO DE CABEZÓN DE LA SAL: Todos los sábados hay mercadillo en Cabezón de la Sal. Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. En el mercadillo encontrará diversas secciones: frutas y verduras frescas, algunas producidas en la región; ropa; zapatos, etc. La más interesante es la oferta de toda clase de artículos típicos: mieles, orujos, quesucos, embutidos de la zona, panes artesanales, postres y dulces típicos. En general son productos de calidad y difíciles de encontrar en otros sitios. Suele haber un ambiente muy agradable y salvo fechas determinadas, no resulta muy agobiante. A las mujeres les encanta y suelen disfrutar mucho. Existe una oficina de turismo que facilita información y folletos de la zona. Justo enfrente suele haber un puesto de embutidos, quesos maravillosos de los Picos de Europa, mieles y orujos que es de los mejores. Podéis preguntar por Ramiro que es una de las personas que más sabe de quesos de la zona. Os hará una cata antes de que os decidáis a comprar algo.
  • a 2 km: COMILLAS 
    Noble y aristocrática villa asentada sobre suaves colinas que prestan abrigo a su preciosa playa y su recogido puerto. La plaza vieja, la iglesia parroquial y algunas casas del centro de la villa son una excelente muestra de arquitectura popular del siglo XVIII. El resto de los edificios notables corresponden a finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que Comillas gozó de su máximo esplendor económico y social favorecido por la iniciativa de Antonio López y López, indiano emigrante a Cuba y fundador de la gran compañía naviera "La Trasatlántica". Su poder financiero y su amistad con la Corona le valieron el título de primer marqués de Comillas, título que le otorgó Alfonso XII en 1882. El impulso que el marqués de Comillas dio a su villa natal llegó a su punto álgido en los veranos de 1881 y 1882, con la presencia de los reyes, la Corte y el Gobierno. El 6 de septiembre de 1981 se llegó a celebrar en la villa un Consejo de Ministros. En una de estas vacaciones reales, el marqués hizo instalar el primer alumbrado público de España. En la zona de Sobrellano, edificó el palacio de Sobrellano -estilo neogótico-, que fue diseñado por Martorell y Domenech i Muntaner. Junto a éste se encuentra la capilla panteón del mismo estilo, y muy próximo, el palacio modernista del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, denominado "El Capricho". Frente a este conjunto arquitectónico y en el alto de la Cardosa se erige la Universidad Pontificia, de estilo neogótico con influencia mudéjar. Su construcción fue también a expensas de Antonio López y López y se distingue por su monumentalidad y su característico color rojizo. Cuenta además con excelentes artesonados de madera. El II marqués crea la Universidad Pontificia, aunque el edificio fue levantado por los Jesuitas Don Claudio se lo ofrece al Papa, otorgándole el título de Pontificia. En la actualidad, La Fundación Comillas es una organización privada sin ánimo de lucro, creada en 2005. Su objetivo principal es la puesta en marcha, desarrollo y gestión de un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura hispánicas. Localidad natal de numerosos obispos y arzobispos, a Comillas se la conoce como la "Villa de los Arzobispos". Fue también cuna de otros hombres ilustres como Jesús Cancio, el poeta del mar. La villa posee una playa de fina arena próxima al puerto pesquero. Por el interés ecológico de su costa, está incluida en el Parque Natural de Oyambre. Las fiestas más populares y multitudinarias de Comillas son las que se celebran entre el 15 y el 18 de julio con motivo del Cristo del Amparo.
  • a 15 km: SAN VICENTE DE LA BARQUERA 
    Villa marinera de impresionante belleza. En su parte antigua se pueden visitar monumentos de gran valor histórico como el Castillo, El puente de La Maza, las murallas, Santa María de los Angeles, en la parte superior de la ciudad y el hospital de la Concepción, entre otros. Su ría y playas cercanas son preciosas y probablemente de las mejores de Cantabria. Gerra y Oyambre. Hay infinidad de restaurantes pero solo recomendamos dos: El Retiro (Pescados) y Las Redes (arroz con bogavante). Ver la sección de restaurantes
  • a 40 km: CUEVA DEL SOPLAO 
    La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). Ideal visita para ir con niños, es muy recomendable reservar pues suele haber problemas de entrada. El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao "Una Cavidad Única". Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones. Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.
  • a 40 km: POTES 
    Potes se encuentra en una de las puertas al Potes, Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 100km de Santander. Es la capital de la comarca de Liébana un importante centro turístico y cultural que atrae a miles de visitantes cada año. El núcleo urbano concentra numerosos edificios y monumentos que fueron construidos durante los siglos XVII y XVIII. La construcción que más destaca de toda la villa es la Torre del Infantado, de la baja edad media, que actualmente alberga al ayuntamiento. Cada lunes se celebra un mercado donde el visitante podrá encontrar productos típicos de la zona como el chorizo de Potes, queso picón. Originariamente sus principales fuentes de ingresos eran la ganadería e industrias derivadas, en especial la producción de productos lácteos, aunque hoy en día cada vez cobra más fuerza la industria turística. El visitante podrá disfrutar paseando y perdiéndose por las callejuelas del casco viejo que ha sido declarado conjunto histórico artístico. Potes y sus alrededores pueden ser una buena base para explorar una parte de los Picos de Europa. Desde Potes se pueden contratar servicios de turismo activo como quads, rutas a caballo, rutas en 4×4, descenso de barrancos, etc. A 28km de Potes, en Fuente Dé por la carretera CA-185 se encuentra el famoso “Teleférico de Fuente Dé” que salva un desnivel de unos 750m y transporta al visitante a una altura de 1834m desde la cual se tiene una fantástica e impresionante vista. Desde aquí se pueden iniciar diversas rutas en el Parque Nacional de Picos de Europa, como por ejemplo a Horcados Rojos, Pico Tesorero o al Refugio Hotel de Áliva. El monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los lugares de peregrinación del culto cristiano se encuentra a tan solo 3 km de Potes. A unos 9k de Potes se encuentra la principal muestra de arte mozárabe cántabro, la iglesia de Santa Maria de Lebeña que también merece una visita. Potes tiene un clima más parecido al de la meseta de la península que el resto de localidades más próximas. Es decir temperaturas más extremas (más calor en verano y más frio en invierno) y menos humedad. Este clima favorece el cultivo de la vid con el cual se produce un exquisito orujo que el visitante podrá probar en multitud de establecimientos de la zona. El segundo fin de semana de Noviembre tiene lugar la popular Fiesta del Orujo
  • a 8 km: POBLADO CANTABRO 
    POBLADO CANTABRO: A la salida de Cabezón en dirección oeste, se encuentra una réplica de un antiguo poblado cántabro. Da una idea bastante buena de cómo Vivian los antiguos pobladores. Muy interesante para los pequeños. Es fácil aparcar. Información General Allí, en la cumbre conocida como El Picu la Torre, tras la protección de grandes murallas de piedra y otras obras defensivas, veremos las casas y los enseres del poblado. Asentadas sobre aterrazamientos en la ladera, las viviendas, de planta circular y cuadrangular, se han construido a tamaño real según los datos de diversas investigaciones arqueológicas. Sus gruesas y pendientes techumbres de brezos y escobas, con el aspecto de las casas de un cuento, nos ponen ante el tipo de hogares en que vivieron los cántabros y otros muchos antiguos europeos. Un recorrido por el interior de estas casas, sentándonos junto al fuego de sus cocinas, rodeados por el telar, las cerámicas de cocina y almacén, los aperos de labranza, el armamento etc. nos transportará a diferentes momentos, desde fines de la Edad del Bronce (hacia el s.VIII a. C.), pasando por algunas fases de la posterior Edad del Hierro hasta la aparición de los cántabros plenamente históricos que lucharían contra las legiones romanas en tiempos del emperador Augusto. Horarios De lunes a sábado de 10:00-14:00 y de 16:00 a 18:00 Domingos de 10:00-14:00 *La reserva para grupos se hace a través de la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 942 700 332 o a través de su correo electrónico:
  • SANTILLANA DEL MAR 
    Esta villa medieval de calles empedradas cuenta con un notable grado de conservación, donde el visitante puede transportarse con facilidad a otros tiempos, y está declarada como Conjunto Histórico Artístico. Se le conoce popularmente como la villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (aunque el municipio sí lo tiene). La mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, la ganadería y sobre todo al turismo. La capital de los que fueran las Asturias de Santillana, considerado uno de los pueblos más bellos de España así la definió ya el filósofo francés Jean Paul Sartre en su obra "La Náusea". Visita obligada para cualquier visitante, La Colegiata de Santa Juliana del siglo XII es un monumento románico importantísimo. En los meses de verano el pueblo suele estar muy lleno. Recomendamos ir por la tarde cuando el número de turistas disminuye. Hay pocos restaurantes que se puedan recomendar ya que casi todos están orientados al turismo, sin embargo El Parador de Turismo es una opción agradable.
  • a 15 km: CUEVAS DE ALTAMIRA 
    El Museo de Altamira se encuentra a 2 km de distancia del centro urbano de Santillana del Mar en Cantabria, junto a la cueva original. Fue en 1868 y 1879 cuando se encontraron grabados del Homo Sapiens, correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense y un número más reducido del Solutrense, en la conocida Cueva de Altamira, pero debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, réplica fidedigna y minuciosa de la original. Pertenecen al solutrense, pinturas en rojo monocromas que representan caballos, una cabra, manos en negativo, y otras sin identificar. Se atribuye al magdaleniense, hace 14500 años aproximadamente, el resto de pinturas del Techo de los Polícromos: una manada de bisontes, una cierva, caballos, un posible jabalí y otros signos sin clara identificación por el momento. En la galería más alejada y estrecha, se encuentran los caballos, ciervos, bisontes y figuras abstractas “tectiformes” de la Cola de Caballo. La creación de una escena integrando varias figuras, el uso de relieves propios de la cueva para generar volúmenes y la perfección en la técnica del grabado, que consigue claroscuros con sólo dos pigmentos, el negro del carbón vegetal y el rojo de óxidos, hacen única esta cueva.

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Alfonso Morodo

  • En Toprural desde 2015-04-27

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario