Casa El Altero

Codo, Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
Casa EL ALTERO  es una vivienda de turismo rural con Categoría Superior, ubicada en el tranquilo y acogedor pueblo de Codo en la Comarca Campo de Belchite y a tan sólo 30 Km. de la autovía.  
Los orígenes de la casa se remontan a las antiguas dependencias que el Monasterio de Rueda creó en Codo (finales del S. XVIII), como prueba de ello, está la capilla y otras pinturas encontradas en las paredes.
En su reciente rehabilitación, se ha respetado al máximo su estructura original, elementos como el ladrillo mudéjar, forja, madera, piedras.
Leer más
.. se compaginan con las comodidades de ahora y el encanto de una casa rústica de campo, con un cuidado equipamiento y una exquisita decoración en todas sus estancias.
Ocultar detalles

Eva, Marta y Alfonso (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eva, Marta y Alfonso

Casa El Altero somos Eva, Marta y Alfonso. Amantes de nuestra tierra y de nuestro pueblo Codo, decidimos continuar con la labor que inició mi madre, Mª Teresa con Casa Tere.
Todos compaginamos nuestro trabajo con la gestión de nuestras casa rurales.
Lo que más nos gusta??? Que nuestros huéspedes se vayan contentos tras su estancia en nuestras casas.
¡¡¡Os esperamos!!!

Razones para venir

Se trata de una casa familiar que ha pasado por varias generaciones y que pertenecia a las amtiguas dependencias que del Monasterio de Rueda.
Es amplia y decorada con mimo, y hace que las estancias en ella, sean inolvidables.

Lo mejor

Amplitud y excelente punto de encuentro de amigos y/o familiares que viven en las principales ciudades españolas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa El Altero cuenta con una cocina totalmente equipada con vitrocerámica -inducción, lavadora, lavavajillas, frigorífico, una torre con horno y microondas, cafetera eléctrica e italiana, batidora, fondue, exprimidor manual y eléctrico, tostador y así como todo el menaje de cocina necesario.

El salón posee un ambiente cálido y acogedor, con una gran mesa de 4 metros para 18 personas y amplios sofás para disfrutar de la televisión LCD de 32’’ y DVD. Dispone también de una pequeña biblioteca,conexión a internet y zona wifi gratuita, juegos de mesa y 3 cajas con juguetes para niños. 

Con capacidad hasta 19 plazas, usando camas supletorias y sofas-camas. La casa consta de 4 baños completos y 6 confortables dormitorios:

-3 con cama de matrimonio
-2 de 2 camitas
-una habitación triple.
Con posibilidad para 6 personas más y un bebé utilizando los 2 sofás camas dobles, 2 camas supletorias individuales y 1 cuna. Todo ello con su correspondiente ropa de cama, toallas y secador.

Hay que destacar la impresionante Suite con cama dosel, chimenea y en el fondo, una pequeña bodega con un trujal auténtico de la época. 


También dispone de una terraza con jardín y un cenador, donde poder disfrutar de una buena barbacoa con vino y productos naturales de la tierra.

La casa no dispone de piscina, sin embargo les regalamos la entrada por un día a las piscinas municipales de Codo (estancia mínima de 2 noches)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo o rutas en bicicleta de montaña, a través de la red de senderos comarcal, que incluye 9 rutas por recorrer (Del río Aguasvivas, De las ermitas, Del olivar, De la vid, De los pinares, De las foces y focinos, De las balsas, De la estepa y Del somontano ibérico).
- Paseos a Caballo.
- Deportes de Aventura (quads, paint ball etc)
- Caza y pesca.
- Para los amantes de la ornitología, visitas al paraje natural Estepario de la Lomaza y El Planerón, así como al centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro con sede en Belchite.
- Visita la Página web de la Reserva del Planerón www.elplaneron.org de SEO
-Granja Escuela "El Capricho"  en Vinaceite  (a 22 km). Lugar donde conocer los oficios perdidos o disfrutar de una capea .

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Altero

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.8 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravillosa

10 / 10
El Altero merece la pena! La casa es preciosa y cómoda, está reformada y bien cuidada. Es una casa grande, con un salón amplio que permite reuniones de grupos grandes, una terraza con bbq estupenda y 6 habitaciones cómodas y con detalles maravillosos como una ventana en la buhardilla desde la que se pueden ver las estrellas. 
Además la casa está limpia, bien climatizada y equipada (en la cocina no falta nada -horno, microondas, inducción, tostadora, lavavajillas.
Leer más
..-, en todos los baños hay secadores, hay wifi, TV, juegos de mesa...).
El pueblo es tranquilo, está cerca de Zaragoza y por la noche se ve un cielo impresionante lleno de estrellas.
Sin duda, recomiendo esta casa rural a todo el mundo!! He pasado un gran fin de semana en una casa preciosa y cómoda!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-15

Excelente

10 / 10
La casa es enorme y está muy bien equipada. Pasamos un gran fin de semana entre amigos. Muy recomendable
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-02-29

Fin de semana Kiwi

10 / 10
Estuvimos un grupo de matrimonios con niños de 3-2 años y bebés de 1 año durante el fin de semana y el Lunes. Fue fantástico, estuvimos genial, la casa está muy bien equipada, acogedora y limpia. La dueña Eva nos facilitó el contacto del carnicero/panadero del pueblo (queríamos probar el famoso ternasco de Aragón y sus embutidos) y nos recogió la compra para que la tuviésemos el viernes por la noche cuando llegásemos.
Leer más
El pueblo es pequeñito, pero nosotros cuando vamos de casa rural no salimos de esta y lo poco que salimos fue para encargar en el bar del pueblo (Casa Perico) unas deliciosas migas de pastor y para ir al parque infantil del pueblo. Pero sabemos por otras veces que hemos estado por la zona que está muy bien ubicado para hacer turismo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-22

Todo genial

10 / 10
Fuimos 5 parejas con niños y la casa es pefecta para pasar una buena estancia. Nos atendieron genial y a la casa no le faltaba de nada. Repetiremos sin dudarlo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-16

NOCHE VIEJA INOLVIDABLE

10 / 10
Estuvimos un grupo de 12 amigos con niños y lo pasamos fenomenal. Zaragoza está al lado y la carretera es buena.
El salón es muy grande y tiene una mesa enorme donde estuvimos muy amplios, en la zona de sofás los niños se entretenían solitos sin problema.
Al estar al lado  la cocina (donde encontramos todo lo que necesitamos) y la terraza con barbacoa, que usamos de despensa, nos organizamos de maravilla.
Leer más
Además en el mismo pueblo hacen asados para llevar.
El trato de las propietarias y el buen gusto con el que tienen decorada la casa (sobre todo en Navidad), hicieron que nos sintiéramos mejor que en nuestra propia casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-02-02

Espectacular fin de semana

10 / 10
El Altero nos acogió con los brazos abiertos. Fuimos un grupo de 11 personas y la casa es muy espaciosa. Perfectamente equipada (tiene de todo), pudimos hacer barbacoa y descansar en las habitaciones sin ruido y muy calentitos. La suite de la planta baja es realmente espectacular. La relación calidad precio es inmejorable y el trato con la dueña fue genial. Además, cuando volvimos a Madrid nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado varios objetos y la propietaria estuvo super disponible y dispuesta para ayudarnos a recuperarlos lo antes posible.
Leer más
Sin duda repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-12-03

BONITA CASA CON BUENA RELACION CALIDAD PRECIO

10 / 10
La casa es una pasada: muy bien decorada, es muy amplia y grande y te hace sentir que estas en tu propia casa.  Esta muy limpia y muy bien equipada. Temiamos pasar frio, pero la casa estaba ya muy caliente a nuestra llegada.
Las propietarias son muy simpaticas y nos obsequiaron con frutas y verduras de su huerto.
Sin duda, volveremos a repetir
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-09-11 Fecha de opinión: 2015-12-01

EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE

10 / 10
HEMOS DISFRUTADO DE 4 DIAS MUY INTERESANTES, LA CASA ESTA FENOMENAL, EL TRATO DE LOS PROPIETARIOS EXCEPCIONAL, EL PUEBLO CONVINA TRANQUILIDAD CON UNOS PAISANOS MUY AGRADABLES, QUE NOS HAN HECHO SENTIR COMO SI DE NUESTRO PROPIO PUEBLO SE TRATASE.
DISFRUTAMOS MUCHO TANTO EN LA CASA COMO CON EL AMBIENTE FAMILIAR QUE SE RESPIRA EN EL PUEBLO Y EN EL BAR RESTAURANTE PERICO, Y TAMBIEN CON LA VISITA A LAS RUINAS DE BELCHITE.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-04

MUY POSITIVO

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos para noche vieja y la verdad que realmente encantados, muy comodos y con todos los servicios necesarios. Las dueñas un trato super amable. Volveremos a repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-22

Una buena casa rural

10 / 10
Hola,
mi familia y yo estuvimos en la casa rural durante el puente de la constitución y francamente estuvimos super a gusto. La casa es tal cual se ve en las fotos. Tiene de todo (quizás una sugerencia: que el exprimidor de naranjas sea eléctrico en vez de manual... pero vamos por decir algo... Pq éramos 10 personas que tomábamos zumo y exprimrlas como que cansaba un poco jejeje).
Leer más
Las camas super cómodas
La temperatura de la casa ideal, no pasamos en ningún momento frío
Y el agua de las duchas salía genial.
El salón muy espacioso y con juguetes para los niños.
Todos los baños tenían además su secador de pelo, q es de agradecer
Y además, nada más llegar, en nuestro caso Marta, nos obsequió con botellas de vino y aceite de la zona y una mermelada casera. Todo riquísimo. Además por la casa te vas encontrando con sugus y caramelos que tanto a niños como a mayores nos encantó.
Seguramente que repetiremos hospedaje, ya que la zona tiene muchos pueblecitos que visitar y nos faltó tiempo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-16


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
13: Casa El Altero 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTA DEL16 AL 18 DE DICIEMBRE, 13 PAX POR 410€ (antes 540 €)

(ocultar) Ver detalles

OFERTA DEL16 AL 18 DE DICIEMBRE, 13 PAX POR 410€ (antes 540 €)
Disfrute de esta oferta especial (2 noches) en el próximo fin de semana pre-navideño . Y de 2 noches por tan sólo 410 €!!!!!
Antigua casa de labranza cuya procedencia se remonta al S. XVIII (antiguas dependencias del Monasterio de Rueda en Codo), ha sido restaurada recientemente con encanto. Un lugar ideal para tomarse un respiro a las puertas del invierno, con una rica barbacoa en nuestro cenador, turismo de calidad en un entorno natural de zona rural. 

Además podrá realizar paseos por la ruta del olivar en plena recolección de la oliva, conocer el pueblo Viejo de Belchite,  Fuendetodos, el Monasterio de Rueda etc o degustar de una buena barbacoa en nuestra terraza con productos típicos de nuestra tierra.

Válido hasta 2016-12-19

plazas 13

Casa El Altero

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/16 30/may/16 2 200,00 € 370,00 € 520,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 31/may/16 29/jun/16 2 180,00 € 350,00 € 490,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Temporada 3 30/jun/16 22/sep/16 2 150,00 € 340,00 € 460,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Temporada4 23/sep/16 31/dic/16 2 200,00 € 370,00 € 520,00 € - 20,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 170,00 € 440,00 € 520,00 € 1050,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Capacidad máxima: 17 personas, usando las camas supletorias: sofá cama doble, 2 camas supletorias de 80 cm y 1 cuna.
Los precios descritos en las diferentes temporadas corresponden al alquiler de la casa sin hacer uso de las camas supletorias. Es decir, hasta 12 personas (6 habitaciones dobles).
Cama supletoria: 20 € / persona/ fin de semana
Semanas completas, puentes o estancias de una sóla noche : a convenir con el propietario.

Puente del Pilar, Puente de Todos los Santos, Puente de la Inmaculada, Fin de Año, Semana Santa, Puente de Mayo, San Juan y puente de la Virgen de agosto, Motorland, precio a convenir con los propietarios. Se requiere una estancia Mínima noches
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

C/ San Blas, Nº 22 - 50132 CodoCodo (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

• Desde Zaragoza: salida por carretera Castellón N-232, continuar por el desvío por el cruce dirección Belchite (CR 222), y justo al llegar a Belchite, desvío dirección Codo a  5 km . O bien, conducir por la A-2 dirección Barcelona hasta la salida 23 (dirección Belchite). Continuáis por A-ARA 1, y en la rotonda, coger la salida de Belchite (CR 222) Justo antes de llegar a la gasolinera de Belchite, tomar el desvío dirección Codo ( 5 km ).  
 
• Desde Valencia: dirección Teruel por la A-23, seguir por la carretera N-420 dirección  Montalbán, y en Muniesa por la A-222, Lecera, Belchite, y justo ahí, desvío dirección Codo a 5 km.
 
• Desde Barcelona: Autopista A-2 en dirección Zaragoza, tomar salida de Pina de Ebro, y continuar por la N-232 hasta Quinto de Ebro, y seguir por el desvío dirección Codo a 22 km . 

• Desde Madrid: Autovía en dirección Zaragoza. Cuando lleguéis a Zaragoza, conducir por la A-2 dirección Barcelona hasta la salida 23 (dirección Belchite). Continuáis por A-ARA 1, y en la rotonda, coger la salida de Belchite (CR 222). Justo antes de llegar a la gasolinera de Belchite, tomar el desvío dirección Codo ( 5 km ).  

• Desde Bilbao: Autopista AP-68 en dirección Zaragoza. En Zaragoza, continuar por la A-2 dirección Barcelona hasta la salida 23 (dirección Belchite). Continuáis por A-ARA 1, y en la rotonda, coger la salida de Belchite (CR 222) Justo antes de llegar a la gasolinera de Belchite, tomar el desvío dirección Codo ( 5 km ).

Lugares de interés

  • a 5 km: Belchite 
    Visitar las ruinas del Pueblo Viejo de Belchite, destruido durante la guerra civil española. Así como los museos Etnológicos y Ornitológicos, que además son gratuitos.
  • a 22 km: Fuendetodos 
    No hay que olvidar visitar en Fuendetodos, la casa natal de Goya, el museo del Grabado y la Sala Zuloaga.
  • a 13 km: Almonacid de la Cuba 
    Esta obra de ingeniería romana emplazada en Almonacid de la Cuba, constituye una de las presas hidrográfica más antiguas en Europa.
  • a 35 km: Monasterio de Rueda (Sástago) 
    Monasterio Cirterciense de Rueda en Sástago.
  • a 28 km: Azaila 
    El Poblado íbero-romano de Azaila y la sala de interpretación.
  • a 50 km: Zaragoza 
    A tan solo media hora de Codo (50 Km), podrás disfrutar de la capital aragonesa. Zaragoza esconde una gran variedad de lugares llenos de encanto: el devoción en el Pilar, la elegancia de la Seo, la sorprendente Alfajería, la gastronomía en el Tubo, la modernidad en el recinto Expo... No te la puedes perder!!!
  • a 20 km: Azuara 
    Yacimiento de La Malena. Villa romana que esconde ricos mosaicos. Para poder recrearnos hay que visitar su centro de interpretación.
  • a 38 km: Ruta del Tambor y del Bombo 
    La pasión de la Semana Santa hecha sonido. Una de las Semanas Santas más famosas de España y del mundo, gracias a Buñuel.
  • a 49 km: Ruta del Vino: D.O. Cariñena 
    Visita una de la DO de vino más famosas de Aragón. Cariñena, con sus bodegas y museos, nos deleita con el vino de las piedras

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Eva, Marta y Alfonso

  • En Toprural desde 2015-12-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-Z-247)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario