Casa El Arroyo

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

9,3 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa El Arroyo se encuentra situada a las afueras de un pueblo maravilloso como es Sotoserrano, asentado en el Parque Natural de las Batuecas, junto a la unión de tres ríos. Alagón, Cuerpo de hombre y Francia. Disfruta todo el año de un clima mediterráneo. Situado en la Sierra de Francia baja, a 520 metros sobre el nivel del mar y a 85 km de su capital, Salamanca, de la que guarda una riqueza paisajística de una belleza indudable.

Su casco urbano conserva evidentes encantos con una arquitectura típicamente serrana. En sus orígenes fue un castro prerromano.
Leer más
La casa de campo está especialmente concebida para el descanso, convivir un fin de semana con amigos o como punto de partida para recorrer todos los pueblos que pertenecen a la comarca de la sierra de Francia u otras zonas de interés. Esta casa es sobre todo confortable y ayuda a relajarse con las excelentes panorámicas que se contemplan, en plena naturaleza, con el sonido del agua clara que lleva el pequeño arroyo situado en un lateral de la casa.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 654545577

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Una vez formalizada la reserva no habría lugar a la devolución.
No obstante, dejamos a su disposición otra fecha en la que la casa se encuentre libre y ustedes tengan la posibilidad de venir.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa El Arroyo se encuentra en una finca de 1.000 m2 con cerezos, un huerto de fresas y otros arbustos.
- Dispone de 5 habitaciones dobles, dos de ellas decoradas con muebles castellanos, dos cuartos de baño, un salón muy amplio con grandes ventanales, televisión, una amplia cocina con chimenea, terraza y amplio jardín con barbacoa.

- Todas las estancias cuentan con grandes ventanas y abundante luz natural, asi como calefacción en cada una de ellas. Excelentes vistas a la Sierra de Francia.
- Gracias a los amplios espacios podrá sentirse en libertad, evadirse del estrés, y la luminosidad es el equilibrio para respirar paz y armonía, los mejores antídotos para llevar una vida tranquila y renovarse para volver el Lunes al trabajo como una rosa.
-Cerca de zonas de baño como rios, piscinas naturales.
-Disponibilidad de leña gratuita para los inquilinos para preparar una barbacoa o bien encender la chimenea (disponible desde el mes de noviembre hasta finales de abril).
- Ropa de baño y dormitorios.
-Menaje de cocina. Todo tipo de enseres para su funcionamiento diario.
-TV-LCD 32".
-DVD.
-TV-DVD en la cocina,
-Plancha de ropa
-Ducha.
-Bañera.
-Secador de pelo.
-Parrilla.
-Piscina pública en el pueblo.
-Juegos de mesa y juegos de cartas variados.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo. Todas las rutas de largo y corto recorrido en la zona de la Sierra de Francia-Parque Natural las Batuecas http://turismosierradefrancia.es/index.php/senderos/pequeno-recorrido
- Práctica de mountain bike y paseos en bicicleta.
Práctica de piragüismo en el río Alagón.
Práctica de la pesca.
Práctica de esquí en la estación de la Covatilla.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Arroyo

9,3 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,4 Muy bueno
Trato del propietario
9,4 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
8,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,9 Muy bueno







espectacular naturaleza pura

10 / 10
Hemos ido un grupo de familiares a la casa rural y la recomendamos porque es una casa muy acogedora tranquila y en plena sierra de Francia.  Tiene unas vistas a la sierra de bejar  espectaculares y pasa un arroyo al lado de la casa que da mucha paz. La relación calidad - precio es inmejorable porque es una casa que cuida todos los detalles. La dueña de la casa es muy atenta. También fuimos al bar letimar en el mismo pueblo y comimos y bebimos de maravilla.
Leer más
Un fin de semana inmejorable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 12 abr 2014 Fecha de opinión: 04 oct 2014

quedada de amigos "Los Cansinos"

10 / 10
Esta casa es ideal para un grupo de amigos y tiene todos los servicios disponibles, hay toda la tranquilidad que puedas desear y esta próxima a un montón de localidades que puedes visitar asi como zonas de montaña, piscinas naturales,robledales...y puedes realizar multiples actividades. la atención de los propietarios es de resaltar
estando pendientes de ayudar ento aquello que necesites y de dar información  del entorno.
Leer más
Por poner un pero., el mal acceso de la zona de aparcamiento a la carretera
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 18 jul 2014 Fecha de opinión: 21 jul 2014

Casa El Arroyo

10 / 10
La Casa Rural el arroyo es ideal para pasar unos días visitando la zona. Hemos ido un grupo de nueve amigos y la experiencia no ha podido ser mejor. La casa está genial, tiene un salón amplio, cocina con horno y microondas, barbacoa, cinco habitaciones, dos matrimoniales y el resto dobles, dos baños bastante nuevos y barbacoa. La casa es de lo mejor que hemos visto en relación calidad-precio, tiene unas vistas preciosas de toda la sierra desde el salón y la terraza desde la cuál se escucha el sonido de un arroyo que bordea la casa lo cuál ofrece un amibiente relajante insuperable, además tiene climatizador por lo que hemos estado muy cómodos por la noche.
Leer más
Por lo general la estancia ha sido muy agradable y la propietaria nos ha tratado genial. El entorno es precioso, está al lado del parque natural de la Sierra de Francia y también tiene muy cerca una playa en el río Alagón ideal para pegarse un baño o hacer piraguismo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 abr 2014 Fecha de opinión: 27 abr 2014

Fantástica experiencia en contacto con la naturaleza.

10 / 10
Somos dos parejas que hemos pasado un par de días en esta casa rural y estamos encantados. Buscábamos tranquilidad, desconectar de la rutina y pasar un rato agradable, y la verdad, ha sido una experiencia fantástica, en plena naturaleza, sin un solo ruido molesto a nuestro alrededor, tan solo se escuchaba el relajante sonido del arroyo que hay junto a la casa.
Nos sorprendió bastante el tamaño que tiene la casa, las fotos que tiene en su perfil no le hacen suficiente justicia, es más grande de lo que aparenta, y lo mejor de todo es que es muy completa, está bien provista de todas las comodidades posibles, por tanto, no nos ha faltado de nada en todo momento.
Leer más
Personalmente nos dejamos guiar bastante por las opiniones de otros viajeros a la hora de decidirnos por un alojamiento u otro, y la verdad, nosotros también afirmamos lo mismo, la relación de calidad-precio que tiene es excelente. Por nuestra parte, no tenemos queja alguna, y recomendamos esta casa a todo el que busque una maravillosa experiencia en la naturaleza.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 abr 2014 Fecha de opinión: 04 abr 2014

Ni una sola queja.

10 / 10
Pasamos un grupo de 10 amigos un agradable fin de semana, desde un principio no nos falto de nada, ni desde un amable trato, hasta el más mínimo útil de cocina. Una agradable casa, en un agradable entorno y unos agradables propietarios. 
Recomendamos sin duda la casa, con una relación calidad-precio inmejorable,sin duda, intentaremos repetir, y más en época de matanza, donde pudimos ver la hospitalidad de sus gentes, y también pudimos degustar con unos ricos pinchos en los bares, y unos exquisitos aguardientes y vinos.
Leer más
Sin lugar a duda, un sitio para recomendar y repetir.                                                                                                           Pd: El fijamiento con los DNI no lo consideramos ni mucho menos excesivo como comentan otros usuarios, al igual que un hotel al formalizar la reserva le piden su DNI, este tipo de alojamientos están igualmente obligados, y no es ni mucho menos por capricho de los dueños, sino por una buena estancia, convivencia y seguridad de todos.                                                                                                                                                                                              Pd2: Así mismo, recalcar que no es ni por asomo que la dueña no quiera que se introduzcan los coches por estropear la entrada, sino porque efectivamente se quedan atascados, ya que nos tocó a los amigos ayudar a un paisano a sacar su coche de una finca cercana con características similares a la entrada de la casa rural.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 feb 2014 Fecha de opinión: 25 feb 2014

10 / 10
Fuimos un grupo de 7 amigos y la experiencia en la casa rural ha sido muy positiva.
La atención y el trato han sido inmejorables, el pueblo y el entorno merecen la pena visitarse y la casa estaba como para estrenarla casi, con chimenea y barbacoa que dan bastante juego.
Muy buena experiencia, muy recomendable el sitio
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 dic 2013 Fecha de opinión: 30 dic 2013

Escapada a la Sierra Salmantina

8 / 10
Pasamos un agradable fin de semana en Sotoserrano.

El Sábado hicimos una bonita ruta desde Cobaco a Peña de Francia, por la noche realizamos un buén asado en la Barbacoa del jardin donde la dueña de la casa nos facilitó toda la leña que quisiéramos utilizar sin cobrarnosla, el Domingo realizamos la " ruta delos tres rios" en la localidad de Sotoserrano, un agradable paseo por el campo junto a los rios que bañan esta preciosa comarca, donde los lugareños, en plena faena de  recogida de la aceituna nos ofrecieron una amigable conversación.
Leer más
P.d: El perro lo pasó en grande

Un bonito lugar para pasar unos dias  agradables con los amig@s
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 13 dic 2013 Fecha de opinión: 18 dic 2013

REGULAR

4 / 10
La propietaria tenía un fijamiento innecesario casi rayando lo excesivo con la gestión de los DNI´s. 

La chimenea de la cocina NO TIRA y no lo puede hacer porque el volumen de humo que genera  su encendido es demasiado grande para el diminuto agujero del tiro, que como consecuencia inunda toda la cocina  con denso humo que hace imposible estar en la misma y disfrutar de una agradable lumbre.
Leer más
No nos dejaron aparcar dentro del recinto de aparcamiento de la casa, porque según la dueña Leticia, se estropea el césped (más bien hierbas) y hay que aparcar delante en una curva de la carretera.

Si puedo decir que no se pasa frio, hay agua caliente de sobra, la relación calidad precio está bien, el entorna es bonito y las intenciones de la propietaria Leticia son buenas, pero creo que deberían perfilar estos temas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 13 dic 2013 Fecha de opinión: 16 dic 2013

Respuesta del propietario
La fijación con los DNI´s que usted califica como "innecesaria", no es un capricho nuestro, simplemente es un requisito OBLIGATORIO por parte de las autoridades del estado, seguros de la casa...etc, con el fin de evitar posibles problemas. Estamos expuestos a una dura sanción en caso de no cumplir ese requisito que a cada cliente solo le supone 10 segundos. como dicen por el Soto..." las cosas bien hechas bien parecen".

La chimenea, efectivamente, no tiene el mejor tiro que nos gustaría tener, por ese motivo, tenemos proyectado empezar una reforma integral de la cocina a principios de 2014, con el fin exclusivo de que el cliente se sienta como en su casa.

Lo del asunto del aparcamiento tampoco es un capricho pasajero, únicamente intentamos prevenir a nuestros huéspedes para que no se atasquen los coches en caso de lluvia (el fin de semana en cuestión llovió). El lugar de aparcamiento de los coches está situado a tres metros de la puerta de casa y consideramos innecesario meterlos dentro del recinto vallado. Las "hierbas" son parte característica del entorno serrano en que se encuentra la casa.

Finalmente. agradeceros vuestro comentario, bueno, malo o regular, siempre sirve para mejorar el trato con nuestros huéspedes.

Un abrazo,

Leticia

Casa y entorno inmejorable

10 / 10
Somos un grupo de amigos que es la cuarta vez que acudimos a esta casa y siempre nos quedamos con ganas de repetir. La casa esta bien equipada, limpia y el trato de la propietaria es inmejorable. Pero si destaca esta casa por algo es por su entorno. La casa dispone de un balcón donde disfrutar del maravilloso paisaje y su tranquilidad mientras disfrutas del desayuno. La paz que envuelve a esta casa solo es interrumpida por el leve y relajante sonido del arroyo.
Leer más
Este año hemos realizado el camino del agua que transcurre entre monforte y mogarraz y se lo recomiendo a futuros huéspedes de esta casa. Mis amigos y yo ya estamos esperando una quinta vezzzz
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 07 nov 2013

Casa rural tradicional, bien equipada y situada

10 / 10
Hemos pasado dos noches en esta casa rural y ha sido realmente agradable.  Esta situada a las afueras de Sotoserrano, a la que se llega por un camino de unos 200 m.   Las habitaciónes y los baños estan muy bien equipados y la cocina es super auténtica, con una chimena que ya me gustaria tener en mi casa!   Fuera tiene la posibilidad de hacer parrillada y una zona con hierba a lado del arroyo donde los niños se lo han pasado en grande.
Leer más
Tambien tiene un terraza para desayunar asomado a la sierra desde la que se ve amanacer...

En fin, desde mi punto de vista muy recomendable.  Muy buena relacción calidad precio y un trato y atención estupendos por parte de Leticia, la dueña.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 ago 2013 Fecha de opinión: 04 sep 2013


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: Casa Rural ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 22/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 10

Casa Rural " El Arroyo"

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
OFERTA ESPECIAL OTOÑO    4/10/2013 al 31/2/2014   232,50   FIN DE SEMANA 
                                              4/10/2013 al 31/2/2014   432,50   SEMANA

Puentes, Navidad, Semana Santa, Temporada de verano y días entre semana a consultar con el propietario.
9,3 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Sotoserrano/ SA-225 - 37657 SotoserranoSotoserrano (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo llegar desde MADRID:
Ávila-Piedrahita-Barco de Ávila-Béjar-Carretera Ciudad Rodrigo-Horcajo de Montemayor-Colmenar y Sotoserrano.

Cómo llegar en COCHE:
http://goo.gl/maps/g67Ak

Cómo llegar en BUS:
http://www.renfeinigo.com/index.php/es/empresa/rutasyhorarios/coriasalamanca

Cómo reconocer fisicamente la casa:
-Fachada marrón.
-Afueras del pueblo dirección carretera de Salamanca, última casa a la izquierda entrando en una curva a la derecha.
-Preguntar por Leti o Pepin "el del bar".

Lugares de interés

  • a 45 km: Candelario 
    Uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León y en concreto de la provincia de Salamanca. Situado en la Sierra de Béjar a pocos km de la "Covatilla". La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial y, en consecuencia, el paseo por el interior de su casco urbano es cansado, pero siempre relajante y placentero. Esta estética tan especial y el hecho de ser uno de los núcleos mejor conservados de la provincia, le mereció la declaración en 1975 de Conjunto Histórico-Artístico. Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra ) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas.
  • a 31 km: Peña de Francia 
    La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727 m de altura,1 situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamames por el afloramiento granítico de La Alberca, es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia. Sobre su estructura deformada en pliegues de diversos tipos, bien resaltados por los bancos resistentes de la cuarcitas ordovícicas y sus conglomerados de base, se forman sinclinales colgados -como el que forma la cumbre de la Peña de Francia- y sierras del flanco sinclinal, mientras que los anticlinales han sido desventrados y dan lugar a collados, pasillos o depresiones. Situadas estas estructuras en un área próxima a la falla de Plasencia, se ven afectadas por dislocaciones de dirección NE, a lo largo de las cuales se han producido desplazamientos de bloques y, con ellos, desenganches de diversos sectores de los pliegues. Esta fallas aíslan sierras o sectores diferenciados de las mismas debido a la discontinuidad de las morfoestructuras. Conocida por su Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia, y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de un convento de frailes, una hospedería independiente del monasterio y una antena repetidor de telecomunicaciones. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso. Su vegetación se compone en la parte inferior de robles, pinos y helechos, casi todo de reforestación debido a los incendios. La parte superior, próxima a la cima, no tiene apenas vegetación por su naturaleza rocosa. Rodeando la montaña por el norte, se sitúan pueblos que durante la última década han pasado a ser focos de interés turístico rural, como La Alberca.
  • a 15 km: Mogarraz 
    Casas con arquitectura tradicional de la Sierra de Francia. Fachadas con entramados serranos de madera rellenas de mampostería y símbolos a descubrir grabados en la piedra. Balconadas típicas. Iglesia parroquial Nuestra Señora de las Nieves con planta de cruz latina y altar barroco. El campanario destaca sobre los tejados de las casas de la villa. Plaza Mayor, es de forma ovalada, donde se celebraban festejos taurinos. Ermita y Fuente del Humilladero. Museo Etnográfico de Mogarraz "Casa de las Artesanías", un recorrido por la artesanía más peculiar de la localidad. El trabajo del oro (los orives), el cuero, los bordados y los trajes. Está en la plaza del pueblo y merece la pena disfrutarlo. Mogarraz cuenta con un trazado urbano muy característico, con influencia del mundo árabe y judio. Paseando por las calles descubrirás multitud de callejuelas y rincones casi mágicos.
- Maravillosos pueblos, de típica construcción serrano como son: La Alberca, Morgarraz, Miranda del Castañar, San Martín de Castaña, subir a la Peña de Francia y otros pueblos. - El Parque de las Batuecas. - Las Hurdes.

12,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000274)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9