Casa El Arroyo

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa El Arroyo

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial 37/000274

10 plazas  - 12,5€ / persona y noche (aprox.)

Carretera Sotoserrano/ SA-225 - 37657 Sotoserrano

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 654545577
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • Casa Rural " El Arroyo" (10 personas): 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Francés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa El Arroyo se encuentra en una finca de 1.000 m2 con cerezos, un huerto de fresas y otros arbustos.
- Dispone de 5 habitaciones dobles, dos de ellas decoradas con muebles castellanos, dos cuartos de baño, un salón muy amplio con grandes ventanales, televisión, una amplia cocina con chimenea, terraza y amplio jardín con barbacoa.

- Todas las estancias cuentan con grandes ventanas y abundante luz natural, asi como calefacción en cada una de ellas. Excelentes vistas a la Sierra de Francia.
- Gracias a los amplios espacios podrá sentirse en libertad, evadirse del estrés, y la luminosidad es el equilibrio para respirar paz y armonía, los mejores antídotos para llevar una vida tranquila y renovarse para volver el Lunes al trabajo como una rosa.
-Cerca de zonas de baño como rios, piscinas naturales.
Disponibilidad de leña gratuita para los inquilinos para preparar una barbacoa o bien encender la chimenea.
- Ropa de baño y dormitorios.
-Menaje de cocina. Todo tipo de enseres para su funcionamiento diario.
-TV-LCD 32".
-DVD.
-TV-DVD en la cocina,
-Plancha de ropa
-Ducha.
-Bañera.
-Secador de pelo.
-Parrilla.
-Piscina pública en el pueblo.

Lo que te comenta la propietaria

Casa El Arroyo se encuentra situada a las afueras de un pueblo maravilloso como es Sotoserrano, asentado en el Parque Natural de las Batuecas, junto a la unión de tres ríos. Alagón, Cuerpo de hombre y Francia. Disfruta todo el año de un clima mediterráneo. Situado en la Sierra de Francia baja, a 520 metros sobre el nivel del mar y a 85 km de su capital, Salamanca, de la que guarda una riqueza paisajística de una belleza indudable.

Su casco urbano conserva evidentes encantos con una arquitectura típicamente serrana. En sus orígenes fue un castro prerromano.

La casa de campo está especialmente concebida para el descanso, convivir un fin de semana con amigos o como punto de partida para recorrer todos los pueblos que pertenecen a la comarca de la sierra de Francia u otras zonas de interés. Esta casa es sobre todo confortable y ayuda a relajarse con las excelentes panorámicas que se contemplan, en plena naturaleza, con el sonido del agua clara que lleva el pequeño arroyo situado en un lateral de la casa.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Senderismo. Todas las rutas de largo y corto recorrido en la zona de la Sierra de Francia-Parque Natural las Batuecas http://turismosierradefrancia.es/index.php/senderos/pequeno-recorrido
- Práctica de mountain bike y paseos en bicicleta.
Práctica de piragüismo en el río Alagón.
Práctica de la pesca.
Práctica de esquí en la estación de la Covatilla.

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Arroyo

Lugares de interés

  • Mogarraz  (a 15 km)
    Casas con arquitectura tradicional de la Sierra de Francia. Fachadas con entramados serranos de madera rellenas de mampostería y símbolos a descubrir grabados en la piedra. Balconadas típicas. Iglesia parroquial Nuestra Señora de las Nieves con planta de cruz latina y altar barroco. El campanario destaca sobre los tejados de las casas de la villa. Plaza Mayor, es de forma ovalada, donde se celebraban festejos taurinos. Ermita y Fuente del Humilladero. Museo Etnográfico de Mogarraz "Casa de las Artesanías", un recorrido por la artesanía más peculiar de la localidad. El trabajo del oro (los orives), el cuero, los bordados y los trajes. Está en la plaza del pueblo y merece la pena disfrutarlo. Mogarraz cuenta con un trazado urbano muy característico, con influencia del mundo árabe y judio. Paseando por las calles descubrirás multitud de callejuelas y rincones casi mágicos.
  • Peña de Francia  (a 31 km)
    La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727 m de altura,1 situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamames por el afloramiento granítico de La Alberca, es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia. Sobre su estructura deformada en pliegues de diversos tipos, bien resaltados por los bancos resistentes de la cuarcitas ordovícicas y sus conglomerados de base, se forman sinclinales colgados -como el que forma la cumbre de la Peña de Francia- y sierras del flanco sinclinal, mientras que los anticlinales han sido desventrados y dan lugar a collados, pasillos o depresiones. Situadas estas estructuras en un área próxima a la falla de Plasencia, se ven afectadas por dislocaciones de dirección NE, a lo largo de las cuales se han producido desplazamientos de bloques y, con ellos, desenganches de diversos sectores de los pliegues. Esta fallas aíslan sierras o sectores diferenciados de las mismas debido a la discontinuidad de las morfoestructuras. Conocida por su Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia, y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de un convento de frailes, una hospedería independiente del monasterio y una antena repetidor de telecomunicaciones. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso. Su vegetación se compone en la parte inferior de robles, pinos y helechos, casi todo de reforestación debido a los incendios. La parte superior, próxima a la cima, no tiene apenas vegetación por su naturaleza rocosa. Rodeando la montaña por el norte, se sitúan pueblos que durante la última década han pasado a ser focos de interés turístico rural, como La Alberca.
  • Candelario  (a 45 km)
    Uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León y en concreto de la provincia de Salamanca. Situado en la Sierra de Béjar a pocos km de la "Covatilla". La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial y, en consecuencia, el paseo por el interior de su casco urbano es cansado, pero siempre relajante y placentero. Esta estética tan especial y el hecho de ser uno de los núcleos mejor conservados de la provincia, le mereció la declaración en 1975 de Conjunto Histórico-Artístico. Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra ) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas.
- Maravillosos pueblos, de típica construcción serrano como son: La Alberca, Morgarraz, Miranda del Castañar, San Martín de Castaña, subir a la Peña de Francia y otros pueblos.
- El Parque de las Batuecas.
- Las Hurdes.

¿Cómo llegar?

Dirección: Carretera Sotoserrano/ SA-225 - 37657  SotoserranoSotoserrano (SalamancaCastilla y León)


Alojamiento ubicado en la zona turística de  Sierra de Francia,Valle de Las Batuecas

Indicaciones del propietario

Cómo llegar desde MADRID:
Ávila-Piedrahita-Barco de Ávila-Béjar-Carretera Ciudad Rodrigo-Horcajo de Montemayor-Colmenar y Sotoserrano.

Cómo llegar en COCHE:
http://goo.gl/maps/g67Ak

Cómo llegar en BUS:
http://www.renfeinigo.com/index.php/es/empresa/rutasyhorarios/coriasalamanca

Cómo reconocer fisicamente la casa:
-Fachada marrón.
-Afueras del pueblo dirección carretera de Salamanca, última casa a la izquierda entrando en una curva a la derecha.
-Preguntar por Leti o Pepin "el del bar".

Calcular ruta


Información adicional

Una vez formalizada la reserva no habría lugar a la devolución.
No obstante, dejamos a su disposición otra fecha en la que la casa se encuentre libre y ustedes tengan la posibilidad de venir.

Contacta sin compromiso con Casa El Arroyo

Publicado en Toprural desde 23/feb/2005

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de Casa El Arroyo

quedada de amigos "Los Cansinos"   5 estrellas

Esta casa es ideal para un grupo de amigos y tiene todos los servicios disponibles, hay toda la tran... ver opinión

Fecha de estancia: 18/jul/2014

Casa El Arroyo   5 estrellas

La Casa Rural el arroyo es ideal para pasar unos días visitando la zona. Hemos ido un grupo d... ver opinión

Fecha de estancia: 24/abr/2014

Fantástica experiencia en contacto con la naturaleza.   5 estrellas

Somos dos parejas que hemos pasado un par de días en esta casa rural y estamos encantados. Bu... ver opinión

Fecha de estancia: 01/abr/2014

Contacta sin compromiso con Casa El Arroyo

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 23/feb/2005