Casa El Arroyo

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Casa El Arroyo se encuentra situada a las afueras de un pueblo maravilloso como es Sotoserrano, asentado en el Parque Natural de las Batuecas, junto a la unión de tres ríos. Alagón, Cuerpo de hombre y Francia. Disfruta todo el año de un clima mediterráneo. Situado en la Sierra de Francia baja, a 520 metros sobre el nivel del mar y a 85 km de su capital, Salamanca, de la que guarda una riqueza paisajística de una belleza indudable.

Su casco urbano conserva evidentes encantos con una arquitectura típicamente serrana. En sus orígenes fue un castro prerromano.
Leer más
La casa de campo está especialmente concebida para el descanso, convivir un fin de semana con amigos o como punto de partida para recorrer todos los pueblos que pertenecen a la comarca de la sierra de Francia u otras zonas de interés. Esta casa es sobre todo confortable y ayuda a relajarse con las excelentes panorámicas que se contemplan, en plena naturaleza, con el sonido del agua clara que lleva el pequeño arroyo situado en un lateral de la casa.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 654545577

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Una vez formalizada la reserva no habría lugar a la devolución.
No obstante, dejamos a su disposición otra fecha en la que la casa se encuentre libre y ustedes tengan la posibilidad de venir.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Casa El Arroyo se encuentra en una finca de 1.000 m2 con cerezos, un huerto de fresas y otros arbustos.
- Dispone de 5 habitaciones dobles, dos de ellas decoradas con muebles castellanos, dos cuartos de baño, un salón muy amplio con grandes ventanales, televisión, una amplia cocina con chimenea, terraza y amplio jardín con barbacoa.

- Todas las estancias cuentan con grandes ventanas y abundante luz natural, asi como calefacción en cada una de ellas. Excelentes vistas a la Sierra de Francia.
- Gracias a los amplios espacios podrá sentirse en libertad, evadirse del estrés, y la luminosidad es el equilibrio para respirar paz y armonía, los mejores antídotos para llevar una vida tranquila y renovarse para volver el Lunes al trabajo como una rosa.
-Cerca de zonas de baño como rios, piscinas naturales.
-Disponibilidad de leña gratuita para los inquilinos para preparar una barbacoa o bien encender la chimenea (disponible desde el mes de Octubre hasta finales de Mayo).
- Ropa de baño y dormitorios.
-Electrodomésticos de cocina: Frigorífico, Vitrocerámica, Lavadora, Horno y Microondas.Menaje de cocina. Todo tipo de enseres para su funcionamiento diario.También a su disposición pequeños electrodomésticos como cafetera, batidora y tostadora.
-TV-LCD 32".
-DVD.
-Plancha de ropa
-Ducha.(champú, gel y jabón de manos)
-Bañera.(champú, gel y jabón de manos)
-Secador de pelo en cada baño.
-Parrilla.
-Piscina pública en el pueblo.
-Juegos de mesa y juegos de cartas variados.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
-Temporada de recogida de setas.Punto de expedición de los permisos en Cafetería Letimar.(Sotoserrano).
- Senderismo. Todas las rutas de largo y corto recorrido en la zona de la Sierra de Francia-Parque Natural las Batuecas http://turismosierradefrancia.es/index.php/senderos/pequeno-recorrido
- Práctica de mountain bike y paseos en bicicleta.
Práctica de piragüismo en el río Alagón.
Práctica de la pesca.
Práctica de esquí en la estación de la Covatilla.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Arroyo

10 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Leticia es un encanto. La casa estupenda el entorno unico.
Super Recomendable. Volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 feb 2016 Fecha de opinión: 15 abr 2016

UNA ACERTADA ELECCION

10 / 10
La casa resulta perfecta como base para conocer la Comarca,...Esta bien equipada y es muy confortable...Nosotros fuimos un grupo de siete adultos y tres niños y estuvimos muy bien. En otras ocasiones nos hemos encontrado que alojamientos con dormitorios para diez personas no cuentan con zonas para comer o de Salon con capacidad suficiente....En este caso el tamaño de la cocina y del salon son suficientes para un grupo numeroso.
Leer más
En cuanto a la relación  calidad/precio es de las mejores que hemos encontrado por la zona.
Lo cierto es que no pudimos disfrutar mas de ella porque nos dedicamos a conocer los pueblos cercanos,...San Martin, Miranda, La Alberca...y por supuesto La Peña de Francia...
Finalmente agradecer a Leticia (la propietaria) su amabilidad y simpatía..."todo un ejemplo"..y recomendar nuevamente la casa.
Si volvemos por allí seguro que repetimos...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 abr 2016 Fecha de opinión: 14 abr 2016

Fin de semana con amigos

10 / 10
Este finde fuimos un grupo de amigos de entre 18 y 22 más o menos y hemos quedado encantados, tanto por el trato como por las instalaciones. Todo era mejor de lo que esperábamos y lo que más sorprende es la calidad-precio. Ofrece todo lo que puedas imaginar: la casa es completísima por dentro y por fuera (porche-balcón con vistas y arroyo en un lateral) y los planes que se pueden hacer son muchos (visitas a pueblos, senderismo, visita al mirador del Melero.
Leer más
..). Queremos volver en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 22 mar 2016

Fenomenal

10 / 10
No falta de nada y es sin duda un lugar para relajarse y muy bien comunicado con todos los atractivos de la zona. el silencio, junto al ruido del arroyo invitan a la relajación. Lo único malo fue el haber ido solo un fin de semana, merecía la pena haber pasado más días.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 11 mar 2016 Fecha de opinión: 13 mar 2016

trato muy amable

10 / 10
Hemos estado 6 adultos con 4 niños y un perro. la casa tiene espacio y camas para todos, la cocina muy bien equipada. el entorno es precioso, así como toda la comarca.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 12 feb 2016 Fecha de opinión: 19 feb 2016

Julio

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 13-15 de noviembre.
La casa muy bien equipada, grande y espaciosa.  La zona muy bonita cerca de pueblos muy bonitos. Estuvimos 6 adultos, 4 niños y un perro. 
La dueña muy atenta y agradable.
Para repetir.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 18 nov 2015

UNA MARAVILLA. ESTUPENDA

10 / 10
Estuvimos en el puente de los Santos (31 de Octubre - 1 y 2 de Noviembre de 2015 ) 6 adultos, 3 niños y 2 bebés. Desde el primer momento, agradecer a la dueña (Leticia) su atención y su entera disposición en todo momento, así como su simpatía.
La casa una maravilla, sin escalones, todo en una planta. Buena opción para quién va con niños por el tema de los resbalones y tropiezos.
Leer más
Un pasillo muy largo para que corran y gateen. La cocina una preciosidad con una chimenea en su interior que es la delicia de toda la casa por el calorcito que desprende. (Estuvimos en manga corta). La única pega de la cocina es que no tiene lavavajillas, aunque la dueña nos comentó que está en proceso.
El salón está bastante bien, es amplio y muy luminoso. 2 habitaciones con cama de matrimonio y otras 3 con dos camas cada una. Se duerme fenomenal. No se si los colchones serían nuevos, pero lo parecen, estupendos.
Un baño completo con bañera (de aspecto más viejo) y otro más pequeño con ducha (totalmente nuevo y moderno que parece recién sacado de Leroy Merlin). La calefacción de toda la casa estupenda. No hemos pasado frío en ningún momento y había una montaña de leña tanto para la barbacoa exterior como para la chimenea de la cocina.
El entorno de la casa precioso. Un arroyo que da a un lateral de la casa y se escucha desde alguna habitación y baño que da tranquilidad y pareces estar en contacto con la naturaleza. Buenas zonas para hacer turismo, visitando pueblos como La Alberca, Mogarraz, un meandro, las batuecas...
En definitiva, en relación calidad-precio, la casa El Arroyo ha sido todo un acierto y ha superado nuestras expectativas disfrutando de un fin de semana rural en familia. Muchas gracias a Leticia por su amabilidad. Sin duda volveremos, pues nos han quedado cosas por ver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 oct 2015 Fecha de opinión: 08 nov 2015

BUEN FIN DE SEMANA

10 / 10
Estuvimos un finde semana de Octubre, la casa es amplia, las habitaciones limpias y con unos colchones muy cómodos, la calefación una gozada aunque la mayor parte del tiempo lo pasamos en la cocina junto a la chimenea echando leña. Levamos dos perros que lo pasaron fenomenal y aunque nos llovió pudimos hacer una barbacoa en el jardín. Leti, la dueña es un encanto, nos informó de todos los pueblos que podíamos ver y todos eran preciosos, buena experiencia y buena casa.
Leer más
Leti te esperamos por Valladolid! Un abrazo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 16 oct 2015 Fecha de opinión: 25 oct 2015

En plena naturaleza

10 / 10
Un grupo de familiares estuvimos en esta casa  estupenda el fin de semana del 18 al 20 de septiembre.  Es muy amplia, cómoda y muy tranquila. Desde la terraza puedes disfrutar del relajante sonido  del arroyo que pasa al lado y la tranquilidad de la abundante vegetación que la rodea. Tiene unas vistas preciosas a la sierra desde la cocina y el salón.
También disfrutamos de su magnífica barbacoa.
Leer más
Leti, la propietaria, es encantadora. Nos explicó todo sobre la casa y nos informó sobre los lugares de la zona que podíamos visitar.
La relación calidad-precio es muy buena.  La casa merece la pena, es muy recomendable.

En resumen: ¡Un fin de semana fantástico!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 sep 2015 Fecha de opinión: 27 sep 2015

Fin de semana genial con amigos

10 / 10
Estuve con un grupo de amigos del 10 al 12 de septiembre y la verdad es que fue genial. Éramos chavales de 24 a 27 años. Cuando llegamos a la casa leti nos estuvo explicando como iba todo, nos enseño la casa nos dijo pueblos a los que podíamos ir, cosas que podíamos hacer... 
La casa esta equipada con todo lo necesario, tiene una cocina que da miedo mancharla de lo perfecta que es, los baños están equipados con jabón, gel de ducha, champú, secador,toallas.
Leer más
..increíble ya que he estado en otras casas rurales y no tenían nada de eso. 
La casa esta alejada y por eso no molestábamos a nadie con el ruido, y pudimos hacer barbacoas fuera, poner música...
Yo busque muchas casas y al final me decidí por esta porque el precio es fantástico y la casa es mucho mejor de como se ve en las fotos, leti es un amor y la verdad que nos fuimos encantados. Se nos hizo muy cortito :( 
La recomiendo 100% ( yo fui gracias a los comentarios tan positivos que vi en esta página, que siempre ayudan a decidirnos)
Espero que podamos repetir, ya que el único problema es que veníamos de Madrid y tardamos un poquito.
Un beso leti :)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 sep 2015 Fecha de opinión: 23 sep 2015


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
10: Casa Rural " El ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 30/abr/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casa Rural

plazas 10

Casa Rural " El Arroyo"

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Puentes, Navidad, Semana Santa, Temporada de verano y días entre semana a consultar con el propietario.
10 / 10 Excelente

Basado en las 17 opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Sotoserrano/ SA-225 - 37657 SotoserranoSotoserrano (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cómo llegar desde MADRID:
Ávila-Piedrahita-Barco de Ávila-Béjar-Carretera Ciudad Rodrigo-Horcajo de Montemayor-Colmenar y Sotoserrano.

Cómo llegar en COCHE:
http://goo.gl/maps/g67Ak

Cómo llegar en BUS:
http://www.renfeinigo.com/index.php/es/empresa/rutasyhorarios/coriasalamanca

Cómo reconocer fisicamente la casa:
-Fachada marrón.
-Afueras del pueblo dirección carretera de Salamanca, última casa a la izquierda entrando en una curva a la derecha.
-Preguntar por Leti o Pepin "el del bar".

Lugares de interés

  • a 45 km: Candelario 
    Uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León y en concreto de la provincia de Salamanca. Situado en la Sierra de Béjar a pocos km de la "Covatilla". La villa de Candelario se escalona en la ladera de la sierra de su mismo nombre, lo que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado, con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Esta falta de horizontalidad confiere a sus rincones un sabor y una estética especial y, en consecuencia, el paseo por el interior de su casco urbano es cansado, pero siempre relajante y placentero. Esta estética tan especial y el hecho de ser uno de los núcleos mejor conservados de la provincia, le mereció la declaración en 1975 de Conjunto Histórico-Artístico. Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra ) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas.
  • a 31 km: Peña de Francia 
    La Peña de Francia es una montaña que se alza a 1.727 m de altura,1 situada al sur de la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España y cuya cima pertenece al término municipal de El Cabaco. Es una de las montañas más altas de la Sierra de Francia, que a su vez forma parte del Sistema Central. El sinclinorio de la Peña de Francia, separado del sinclinal de Tamames por el afloramiento granítico de La Alberca, es una estructura plegada muy compleja que arma las sierras más elevadas de este sector occidental, en concreto la sierra de Francia. Sobre su estructura deformada en pliegues de diversos tipos, bien resaltados por los bancos resistentes de la cuarcitas ordovícicas y sus conglomerados de base, se forman sinclinales colgados -como el que forma la cumbre de la Peña de Francia- y sierras del flanco sinclinal, mientras que los anticlinales han sido desventrados y dan lugar a collados, pasillos o depresiones. Situadas estas estructuras en un área próxima a la falla de Plasencia, se ven afectadas por dislocaciones de dirección NE, a lo largo de las cuales se han producido desplazamientos de bloques y, con ellos, desenganches de diversos sectores de los pliegues. Esta fallas aíslan sierras o sectores diferenciados de las mismas debido a la discontinuidad de las morfoestructuras. Conocida por su Virgen negra, Nuestra Señora de la Peña de Francia, y su grandísimo santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de visitantes durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de un convento de frailes, una hospedería independiente del monasterio y una antena repetidor de telecomunicaciones. Desde su cima, se divisa toda la llanura del Campo Charro hacia el norte, la Sierra de Tamames hacia el este, y el pantano de Gabriel y Galán hacia el sur, aparte del resto del macizo montañoso. Su vegetación se compone en la parte inferior de robles, pinos y helechos, casi todo de reforestación debido a los incendios. La parte superior, próxima a la cima, no tiene apenas vegetación por su naturaleza rocosa. Rodeando la montaña por el norte, se sitúan pueblos que durante la última década han pasado a ser focos de interés turístico rural, como La Alberca.
  • a 15 km: Mogarraz 
    Casas con arquitectura tradicional de la Sierra de Francia. Fachadas con entramados serranos de madera rellenas de mampostería y símbolos a descubrir grabados en la piedra. Balconadas típicas. Iglesia parroquial Nuestra Señora de las Nieves con planta de cruz latina y altar barroco. El campanario destaca sobre los tejados de las casas de la villa. Plaza Mayor, es de forma ovalada, donde se celebraban festejos taurinos. Ermita y Fuente del Humilladero. Museo Etnográfico de Mogarraz "Casa de las Artesanías", un recorrido por la artesanía más peculiar de la localidad. El trabajo del oro (los orives), el cuero, los bordados y los trajes. Está en la plaza del pueblo y merece la pena disfrutarlo. Mogarraz cuenta con un trazado urbano muy característico, con influencia del mundo árabe y judio. Paseando por las calles descubrirás multitud de callejuelas y rincones casi mágicos.
- Maravillosos pueblos, de típica construcción serrano como son: La Alberca, Morgarraz, Miranda del Castañar, San Martín de Castaña, subir a la Peña de Francia y otros pueblos. - El Parque de las Batuecas. - Las Hurdes.

12,5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000274)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9