Casa el Candil I Y II: opiniones

47 opiniones

8,8 sobre 10

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses.

¿Conoces este alojamiento?

Deja tu opinión

Valoración por categorías

  • Limpieza
  • 8,9/10
  • Trato del propietario
  • 8,7/10
  • Entorno
  • 8,9/10
  • Equipamiento
  • 8,8/10
  • Relación calidad/precio
  • 8,8/10
  • Calidad del sueño
  • 8,8/10

Recomendado por

Ordenar por Valoración Fotos y Vídeos Fecha (la más reciente primero)

  5 estrellas

Una magnífica casa que deja huella; decoración, limpieza, dotación, y sobre todo, calidad precio que es también importante.
Se nota que está cuidada con cariño por todos los detalles que tiene. Cercana a todos los lugares que queríamos visitar, Médulas, Ancares, Peñalba, Cacabelos. Han sido 3 días que hemos disfrutado los mayores y pequeños.
Resumiendo una casa estupenda que hizo de nuestra estancia algo para recordar y recomendar.
Ivàn.

Fecha de estancia: 21/feb/2014

muy buena   5 estrellas

!!Realmente fantástica!!. Acabamos de pasar un finde en esta casa rural y nos ha parecido insuperable, espaciosa y limpia. Decorada con mucho gusto. Ubicada en un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.
A quien quiera ir no se arrepentirá. Recomendable un 10 y calidad asegurada.
Vacaciones perfectas que se hicieron muy cortas. Esperamos volver pronto.

Fecha de estancia: 08/nov/2013

UNAS VACACIONES ESTUPENDAS   5 estrellas

hemos estado 5 dias este verano de vacaciones en el candil 1 y la experiencia ha sido maravillosa.
La casa es una preciosidad,limpia,bonita y bien cuidada.
El entorno es un paraje precioso en plena naturaleza. Los niños se lo han pasado genial.
Sin duda un lugar recomendable al 100 %

Fecha de estancia: 26/ago/2013

Respuesta del propietario

Muchas gracias por su opinión. Ha sido un placer recibirlos en nuestra casa que siempre estará a su disposición para cuando quieran volver.

Un saludo
Concepción

Casa muy oscura   3 estrellas

Hemos pasado una semana en agosto 2013 en el Candil I y he de decir que la casa no nos ha parecido cómoda. Y eso a pesar de que estaba muy cuidada y limpia. Hay muy poca luz en todas las habitaciones  y, junto a los techos bajos resulta agobiante. Dos alturas comunicadas por unos escalones grandísimos, una sala de estar poco acogedora y con una televisión que sólo nos permitía ver unos pocos canales y una cocina con mesa para comer y en la que hacía mucho calor.

Fecha de estancia: 18/ago/2013

Respuesta del propietario

Respetamos su opinión. Solamente le comentamos que nos esforzamos día a día para que los viajeros que ocupan nuestras casas se sientan cómodos y no les falte nada de lo que en nuestros días se necesita para habitar una casa.

Sentimos enormemente que no se sintiera cómoda. La comodidad es muy subjetiva. No todos afortunadamente piensan lo mismo y pasan por alto esos pequeños inconvenientes de las casas de pueblo y valoran  y aprecian las ventajas de alojarse en una casa con sabor tradicional, restaurada y respetando al maximo la estructura original que en nuestras casas se cumple.

Nos manifiesta que la TV no veían algunos canales ¿quizás las autonómicas  de su ciudad cuya recepción en otra comunidad no se recibe?

La Tv de nuestras casas son todas de pantalla plana, 32 pulgadas, con tecnología LED
y lógicamente con todos los canales y dispositivos necesarios para una buena recepción en nuestra comunidad.

No obstante en el trascurso de una semana ¿ como no nos comunicó nada por si podíamos solucionar su problema?

De todos modos le agradecemos que haya puesto estrellas a pesar de no encontrar la comodidad deseada.

Genial   4 estrellas

El pasado mes de Julio hemos estados dos familias con niños en la casa El Candil I y nos lo hemos pasado de maravilla. La casa esta genial, tiene de todo, bueno le sobra algún que otro mosquito nocturno. Hemos disfrutado mucho en el patio de la casa. El mobiliario y el menaje estan muy completos. Por parte de los propietarios todo han sido facilidades.
En resumen, genial, no le ponemos ningún pero. En el pueblo los niños han disfrutado mucho y hasta han hecho amigos.

Fecha de estancia: 20/jul/2013

Respuesta del propietario

Muchas gracias por vuestra opinión. Nos alegra que disfrutarais de vuestra estancia en El Candil.

Un saludo 

Concepción.

bien con deficiencias   3 estrellas

estuvimos en agosto de 2012 en el candil III, la casa mas pequeña. ofrecia calefaccion, wifi. bueno, ni lo uno ni lo otro. el dueño no estaba. uso de calefaccion en agosto? si esta incluida en los servicios y precio pienso que debo ser yo el que decida si la uso o no. iluminacion muy escasa. dos plantas pequeñas. escalera minuscula. todo de madera y salidas al exterior malas. no quiero pensar en salida urgente por incendio. salvese el que pueda. es una ratonera, maja pero ratonera. una cueva casi sin salidas. claustrofobica.

       relacion caalidad precio. no se, pero pienso que en general los precios que tienen las casas de turismo rural, muchas de ellas superiores a hoteles y casas de costa en primera linea de playa, pienso que hemos perdido la cabeza pagando barbaridades por casas, que no se, pero con la actual crisis, pedir esas barbaridades por unas casas situadas en un medio rural me parece de locos, pero bueno el precio lo marca la oferta y la demanda. compran las casas por cuatro perras y luego las alquilan por precios desorbitados. en españa hemos perdido la cabeza con el ladrillo y asi nos va

Fecha de estancia: 13/ago/2012

Respuesta del propietario

D. Jaime: Gracias a comentarios como el suyo después de 12 años de intensa actvidad seguimos aprendiendo y agradecemos su comentario en lo que vale.  

Simplemente y a modo de reflexión ¿ Qué sentido tiene que habiendo ocupado la casa en agosto del 2012 de su opinión en agosto del 2013 ? ¿ Un año para reflexionar y dar mejor en el blanco ?  La hemos podido reformar, tirar, vender o pintarla de amarillo.

La  casa manifiesta Vd. ( bien y maja ) sigue siendo pequeña , sí ; para dos personas , pequeña y acogedora, con suelos y techos de madera como las casas rurales antiguas, paredes todas de piedra vista, con calefación y chimenea por si en agosto "refresca",  wifi "gratis" y se le olvidó ; exquisitamente limpia, completamente equipada y consevando todo su encanto natural y rural como así es.

El dueño no estaba, efectivamente, se encontraba en la mesa de operaciones del hospital Puerta de Hierro, operándole de un problema cardíaco que se le comunicó con anterioridad a Vd. y se quedó al cargo de entregarles las llaves la persona que nos ayuda en nuestro proyecto desde hace 10 años, de toda nuestra confinaza y se puso a su disposición para todo lo que necesitase.

La casa tiene dos plantas y salida al exterior por dos puertas de entrada con acceso a la calle.

Personas tan críticas siempre te animan a mejorar y valorar mucho más las felicitaciones que recibimos de cientos de viajeros que pasaron por nuestros establecimientos y nos ayudan con ilusión a sacar este poryecto adelante a pesar de todo.

  5 estrellas

Muy hermosa y acojedora, alma rural y muy buen clima, juegos de mesa y muy cuidada.

Fecha de estancia: 03/sep/2012

Respuesta del propietario

Gracias por su opinión. Nos esforzamos día a día para que nuestro proyecto siga adelante y nos sentimos recompensados con opiniones como la suya.

Saludos
Concepción

UN LUGAR IDEAL   5 estrellas

BUENO,LO PRIMERO DECIR QUE LA CASA ES ESPECTACULAR . ESTUVIMOS EN EL CANDIL I , EN EL PUENTE DEL PILAR ; HA SIDO UN ACIERTO LA ELECCION , TOTALMENTE RECOMENDABLE....COMO EN CASA ; Y ESTAMOS SEGUROS QUE VOLVEREMOS.
A LA CASA NO LE FALTA NINGUN DETALLE, TANTO POR EL EQUIPAMIENTO COMO POR EL ESTADO DE BIENESTAR QUE TRANSMITE . TAMBIEN HAY QUE DESTACAR QUE ESTA TODO RELATIVAMENTE CERCA, LO QUE NOS HA PERMITIDO HACER MUCHAS EXCURSIONES DE UNA MANERA RELAJADA. OTRA COSA A DESTACAR ES QUE HEMOS COMIDO DE MARAVILLA , EN TODOS LOS SITIOS QUE NOS RECOMENDO PEDRO.
CALIDAD PRECIO INMEJORABLE. VOLVEREMOS!!!!!

Fecha de estancia: 11/oct/2013

Respuesta del propietario

Ha sido un verdadero placer recibirles en nuestra casa.

Gracias y hasta pronto.

Un saludo

Concepción

Estupenda casa para unos cuantos días por el Bierzo   5 estrellas

Estuvimos en la primera parte de la Semana Santa, de viernes a miércoles, 7 adultos y 6 niños en el Candil I y II. Las dos casas se unen en un patio central y, aunque pueden ser independientes, juntas han dado mucho juego. La estructura interior de la casa está obligada por la casa original, aún así los dueños han sabido dar comodidad a todos sus espacios. Es una casa típica de la zona con un alero grande para proteger de la lluvia, y ventanas estrechas, pero todas las habitaciones son muy confortables. Lencería de cama y baño muy agradable, menaje suficiente y electrodomésticos en un estado excepcional. Se echa de menos un lavavajillas, sobre todo cuando nos juntamos tantos. El salón cocina comedor es una gran idea como punto de reunión y la disponibilidad del salón de la otra casa, nos permitió repartirnos en alguna velada nocturna niños y adultos. El tiempo fue muy bueno en los primeros días y pudimos disfrutar de los parajes de alrededor. Los dueños nos ofrecieron información para conocer el valle de Fabero, los Ancares, las Médulas, el Camino de Santiago hasta el Cebreiro y nos quedamos con ganas de visitar Peñalba de Santiago, pero otra vez será. 
Eso sí, el pueblo es tranquilo. No esperéis tener cobertura en todas partes, ni poder hacer ninguna compra en él: la única tienda que hay es un bar. Pero nosotros nos apañamos para hacer compra un par de tardes cuando volvíamos a la casa en Cacabelos y la ruta de subida desde ese pueblo es muy agradable siguiendo el río Cúa.

Fecha de estancia: 15/abr/2011

Respuesta del propietario

Muchas gracias por su opinión. Ha sido un placer recibirlos en nuestras casas y necesariamente agradecerle la descripción que ha hecho con todo lujo de detalles.

Un saludo
Concepción

El patio me ha gustado   4 estrellas

hemos pasado diez días en esta casa rural equipada con gusto y comodidad; mantiene las características propias de las casa típicas de la zona y está dotada de todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso. La relación calidad-precio es buena y la situación de la casa nos ha permitido vistar muchos lugares que deseábamos conocer.El propietario ha sido muy amable con nosotros y nos ha contado que había restaurado personalmente la carpintería de la casa interior de la casa, a nosotros nos ha gustado el resultado. El patio es lo que más me ha gustado.La única pega que hemos encontrado ha sido coincidir con las fiestas nocturnas del pueblo, música disco tres noches seguidas, cuando buscábamos alejarnos del "mundanal ruido" pero, evidentemente no es un problema de la casa ni de sus propietarios. Un año más hemos disfrutado de una casa rural. Blanca

Respuesta del propietario

Gracias por su opinión que nos anima a seguir adelante y como lo que más nos interesa es que nuestros clientes disfruten de la estancia con tranquilidad, pués en fiestas ya  no alquilamos. 

Saludos

Concepción
1 a 10 de 47

Casa rural (alquiler íntegro)

Casa el Candil I Y II

  • Con licencia oficial
  • Casa Rural de Alquiler  - 
  • Nº oficial LE- 644 y LE- 645

2 - 7 plazas  - 23€ / persona y noche (aprox.)

C/ San Nicolás nº 46 - 24436 San Pedro de Olleros (Vega de Espinareda)

San Pedro de Olleros, (Vega de Espinareda), León (Castilla y León, España)

Teléfonos (0034) 650 667 569 - 660 227 492 - 987568231
No olvides mencionar que has visto esta casa en


Contacta sin compromiso con Casa el Candil I Y II

Publicado en Toprural desde 24/jul/2000

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.