Casa El Correo

Puntallana, La Palma (Canarias, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
La Casa El Correo data de los años 90 del siglo XIX y fue construida por mis abuelos. Recibe este nombre porque durante muchos años fue la sede de la oficina de correos de Puntallana. La casa ha sido restaurada y convertida en dos viviendas de  Turismo Rural, respetando la arquitectura original canaria, con sus techos de madera y un amplio patio exterior desde donde se pueden apreciar bonitas vistas tanto a la montaña como al mar.
Se le ha añadido una piscina que se puede usar tanto en verano como en invierno puesto que dispone de una cubierta que se puede abrir o cerrar.
Leer más
Casa El Correo consta de dos viviendas de distinto tamaño, ambas independientes compartiendo patio y piscina. Las dos disponen de aparcamiento propio.
La vivienda mayor, de tres dormitorios, puede albergar de 2 a 6 personas y dispone además de un salón amplio, cocina, dos baños y un aseo. En la parte trasera dispone de una barbacoa.
La vivienda pequeña consta de un dormitorio, salón, cocina, baño y barbacoa en el exterior. Está habilitada para dos personas disponiendo además de una cama supletoria. En ella pueden albergarse hasta 3 personas cómodamente.
Las dos viviendas están totalmente equipadas para su estancia tanto para temporadas cortas como largas, en un paraje totalmente agrícola rodeado de terrenos de medianías. La casa se encuentra en las proximidades de los servicios principales del municipio: Centro Médico, Farmacia, Supermercado, Ferretería, Ayuntamiento, Iglesia, Museo etnográfico y Biblioteca.
La localidad de Puntallana está en un centro estratégico para la práctica del senderismo. Muy cerca de la casa se cruzan varios senderos homologados de diversa longitud y dificultad.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: en las prosimidades de la vivienda hay varios lugares para la práctica del senderismo desde donde se pueden ver bonitos parajes de los campos palmeros.
- Playa: A 2 km se encuentra la playa de Nogales que se caracteriza por su tranquilidad y su abundante arena negra, tambien se pueden visitar otros lugares de más concurrencia como es la playa de los cancajos, las picinas naturales  del charco azul, la fajana y diversos lugares de costa para estar relajado junto al mar.
- Paseos a caballo: en las prosimidades se alquilan caballos para pasear.
- Paseos por el campo: se puede pasear por el campo para hacer una detallada observación de la flora y fauna palmera, desde donde se puede apreciar la forma de vida del agricultor del lugar.
- Pesca: en esta zona se puede practicar la pesca de caña ya que tenemos varios lugares ideales para ello.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Correo

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







UN 10 PORQUE NO HAY 20...

10 / 10
Todo, absolutamente todo ha sido perfecto.
Nos alojamos en la casa pequeña, que para tres personas es perfecta. Resaltar que  nos permitieron levar a Budy, nuestra mascota, lo cual para nosotros fue estupendo.
Cocina equipada a tope, camas comodísimas, tv pantalla plana, barbacoa genial...
 La piscina, que se comparte con la otra casa, es un añadido de calidad estupendo. una cubierta que se despliega fascinante y que mantiene la temperatura del agua.
Leer más
El baño nocturno es espectacular para ver las estrellas o encendiendo los focos de colores ...
Puntallana se encuentra a 10 minutos de la capital y dispone de todos los servicios necesarios para quien habita en la zona.
Javier es su dueño y, merece una mención especial, por su amabilidad y sus detalles. Fruta fresca a la llegada, pan todos los días en la puerta y, todo aquello que pudieras necesitar. 
Gracias Javier y familia.
Ni que decir, que volveremos con toda seguridad.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-05 Fecha de opinión: 2016-08-16

Inolvidables vacaciones en familia

10 / 10
Es un lugar al que seguramente vamos a volver alguna vez , la amabilidad  de Javier ( dueño) que lo atiende es nunca vista , un 10 absoluto , sumamente atento , hospitalarios y dispuestos a ayudarte en todo momento , nos hizo sentirnos como en casa. Estuvimos 11 días en familia , con la peque  incluída y no tengo mas que palabras de agradecimiento para Javier que  hace que El Correo  sea un lugar único.
Leer más
Siempre   está en el más minimo detalle para que tu estadía sea inolvidable. 
La casa  está muy bien equipada, con todos los elementos de cocina y muy limpia. . El complejo es muy lindo, con una piscina climatizada  siempre limpia ,con sombrillas y tumbonas . También tienen un lavadora que resulta muy util, más cuando uno viaja con niños.
Con mi familia , luego de pasar 11 días allí, llegamos a la conclusión de que La Palma  es una isla increíble, y que El  Correo  es el mejor lugar para quedarse.
Siempre encontramos en su responsable una sonrisa y predisposición constante para cualquier inquietud o problema que se nos pudiera presentar.
Va a ser imposible olvidarse de ese lugar y su gente. Y estoy completamente seguro de que vamos a volver.
Matias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-15

Un sueño en la isla bonita..

10 / 10
La estancia ha sido estupenda. Los dueños han sido unos excelentes anfitriones de la isla. Cada día nos dejaban pan en la puerta, nos preguntaban si necesitabamos algo y nos aconsejaban sobre donde ir a comer o que rutas coger. Ha sido como estar en casa de un familar.Todo un lujo.Totalmente recomendable para aquellos que quieran descubrir esta maravillosa isla.Como se nos han quedado cosas por hacer, sin dudarlo, volveremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-17 Fecha de opinión: 2016-04-22

Escapada a La Palma

10 / 10
No se puede tener mas comentarios positivos acerca de esta casa. No falta un detalle, hasta botiquín. Totalmente equipada y sobrada. Y eramos cinco, perfectamente cómodos. Se repetirá con total seguridad. A don Javier...Gracias.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-01

Perfecto

10 / 10
La casa es muy acogedora y con todo lo que necesitas en la cocina. No la usamos, pero tienes barbacoa y piscina. 
La playa queda muy cerca también. Cada dia tienes el pan en la puerta por las mañanas. Queda a 15min de la capital y bien ubicada para visitar la isla. 
El trato de Javier y su familia fue inmejorable, nos trató como unos familiares más, nos aconsejó donde comer muy acertadamente, y estuvo pendiente de nosotros todos los dias.
Leer más
Muchas gracias Javier!!
Volveriamos a alojarnos aquí sin dudarlo!
Estuvimos en fin de año del 2015
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-11

Excelentes vacaciones

10 / 10
Mi pareja y yo llevamos muchos años haciendo turismo rural y ésta ha sido de las mejores estancias que hemos tenido, si no la mejor, y eso tanto por la casa, que no tiene un pero; como por la atención del propietario, siempre pendiente de que estuviéramos a gusto; como por la isla de la Palma y sus gentes, que merece mucho la pena conocer.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-24 Fecha de opinión: 2015-03-10

Lugar acogedor y muy tranquilo

10 / 10
Estuvimos en esta casa cuatro días antes de Navidad. La casa está muy equipada y bien distribuida, es muy bonita. El trato del dueño Javier, es excepcional, muy atento en todo momento. Nos traían el pan cada día. Se puede caminar hasta el pueblo donde hay un pequeño supermercado. Puntallana nos pareció un lugar tranquilo y sus gentes muy acogedoras. Pudimos visitar el Belén viviente y Casa Luján, un museo-casa tradicional con exposición de aspectos de la vida en Canarias en el pasado.
Leer más
También hay mercadillo con productos típicos.
Por la noche hace frío, pero la casa tiene muchas mantas y un radiador. Los niños incluso se bañaron en la piscina, aunque para mí estaba fría. 
Cerca de Puntallana hay senderos para hacer en familia con un paisaje precioso (Cubo de Galga y Los tilos)
Es un lugar al que pensamos volver y por supuesto recomendamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-12-26

La casa, La Palma y los Palmeros un 10!

10 / 10
Estuvimos dos parejas del 3 al 12 de junio, y gracias a toprural encontramos esta casa, una elección inmejorable!
La casa, su ubicación, la piscina...y como no, Javier y Pilar. Todos los comentarios son pocos para describir su atención, da gusto salir de vacaciones y encontrar gente como vosotros, gracias. Nosotros también volveremos.
Añadir una recomendaci&oac
Leer más
ute;n sobre la costa cercana a la casa (Playa de Nogales, Puerto Paja y Puerto trigo), sin duda de lo mas bonito de la isla!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-03 Fecha de opinión: 2014-07-08

Remanso de tranquilidad y belleza

10 / 10
Hemos pasado una semana excelente en La Palma en esta maravillosa casa rural. Pero nuestra estancia ha pasado a ser de categoría excelentísima por el maravilloso trato y atención del propietario, Javier.
Muchísimas gracias Javier de todos los integrantes del grupo que nos hospedamos en tu casa, hemos quedado más que agradecidos y maravillados. Esa dedicación y preocupación diaria por nuestro bienestar y porque no nos faltase nada, es más que difícil encontrarla en los tiempos que vivimos.
Leer más
Eso unido a la calidad de la casa y a la tranquilidad del entorno, hizo de nuestra estancia una experiencia fantástica. Muchas gracias y mil besos, un gran saludo del más pequeñito del grupo jajajajaja.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-20 Fecha de opinión: 2014-06-30

Casa rural El Correo

10 / 10
La mejor casa rural en la que mi familia y yo hemos estado. Regresamos ayer y no he podido esperar más tiempo para darle las gracias al dueño de la casa, Javier, por estos días tan maravillosos que nos ha hecho pasar. La casa es estupenda y el trato recibido es imposible de describir ya que no existen palabras para ello. Casa rural 100% recomendada. Sin duda un trocito de nuestros corazones se queda en la casa rural El Correo.
Leer más
Gracias Javier por ser tan amable, atento y detallista con nosotros. Seguro que nos volveremos a ver pronto. 

Un saludo desde Las Palmas

María Rosa y familia
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-18 Fecha de opinión: 2014-04-21

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: Casa El Correo 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Casa El Correo -... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa El Correo

Casa El Correo - 1 dormitorio

plazas 2

Casa El Correo - 1 dormitorio

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 40,00 € 40,00 € 280,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Casa El Correo

plazas 6

Casa El Correo

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Persona adicional Régimen
3 85,00 € 90,00 € 595,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El promedio noche / persona está concebido para la ocupación total de la casa

Temporada alta: julio, agosto, septiembre, Festivos y puentes:
- 2 personas: 45 €
- 4 personas: 70 €
- 6 personas: 90 €

Resto del año:
- 2 personas: 40 €
- 4 personas: 65 €
- 6 personas: 85 €
-Cama supletoria 10 euros noche
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Tejal nº 9 - 38715 PuntallanaPuntallana (La PalmaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tanto si su llegada a la isla es por barco como por avión, se dirige a la carretera del norte con dirección Los Sauces, que le conduce al municipio de Puntallana
- Cuando se encuente en el casco del pueblo se dirige a la carretera de Bajamar y a unos 200 metros del comienzo de dicha carretera se encuentra La Casa El Correo.
- Se suele ir a recibir nuestros clientes tanto al aeropuerto como al puerto para que no cause confusión el encontrar la casa

Lugares de interés

  • a 1 km: casa Lujan 
  • a 1 km: Fuente de San Juan 
- Playa de Nogales. - Cubo de la Galga. - Mirador de San Bartolo. - Bosque de los Tilos. - Marcos y Cordero. - Caldera de Taburiente. - Y una infinidad de lugares que posee esta isla

15€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-07-26

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario