Casa El Crisal

Padilla de Abajo, (Padilla de Abajo), Burgos (Castilla y León, España)

8.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
El Crisal es una casa rural de alquiler completo con PISCINA PRIVADA cubierta, SALA DE JUEGOS, máquina de GIMNASIO, JARDÍN, MERENDERO CON BARBACO, con capacidad para 10 personas (con posibilidad de ampliar 1 plaza más, previa solicitud).
Está pensada para que en su estancia convine los cinco sentidos, ubicada en medio de una gran pradera en una  finca de 3 hectáreas, ideal para quienes deseen descubrir la riqueza paisajista, histórica y gastronómica de la llanura castellana. Un lugar donde reina la armonía y la paz, rodeada de naturaleza y donde descansar supone un autentico placer.
Leer más
Consta de 5 habitaciones, 3 matrimoniales y 2 dobles, 2 baños, 1 aseo, comedor, cocina americana con lavavajillas, tv, microondas, horno, estufa de leña, frigorífico, menaje, cafetera... Además la casa dispone de WIFI gratuito, billar, futbolín, dardos, juegos de mesa, parque infantil. 

Antigua casa de labranza del año 1955, acondicionada a las necesidades de nuestros días, con apasionantes rincones donde descansar y disfrutar, localizada en Padilla de Abajo, a un paso de las ciudades de Burgos y Palencia. 
Las estancias de la casa están distribuidas en una sola planta, donde se encuentran sus cinco habitaciones, perfectamente equipadas y decoradas con esmero, hasta el último detalle. Dispone de un salón con cocina americana con sus muros de piedra y madera  que guardan los esmerados detalles en la decoración donde el calor de la estufa de leña crea un ambiente acogedor.
 
La parte trasera, el antiguo corral y su portonera por donde entraban los carros, hoy es un fantástico jardín,  lugar de esparcimiento y pensado para disfrutar al aire libre, donde podrá recrearse en su PISCINA CUBIERTA de uso exclusivo para los huéspedes de casa rural El Crisal, que podrá disfrutar incluso en las tardes más frescas o días de meses anteriores y posteriores al verano. También dispone terraza, zona de césped, así como de una SALA DE JUEGOS, para hacer más amena y divertida su estancia en nuestra casa. Podrá optar por diferentes juegos de mesa, futbolín, billar, diana … así como de una máquina de GIMNASIO y SALA DE ESTAR con cómodos sofás, TV y estufa de leña. Lo que hará que su estancia sea inolvidable.

En el exterior de la casa se encuentra el  MERENDERO con BARBACOA, orientado al sur ideal para resguardarse del frío y deleitarse con una buena parrillada que usted mismo se podrá hacer. Es grande y acogedor, lugar entrañable donde podrá disfrutar de largas veladas entre amigos o familiares, escuchando el canto del Búho real y observando el cielo estrellado y la vía láctea.

Alrededor de la casa, hay una extensión de 30.000 m2, gran parte del terreno dedicado al cultivo agrícola ecológico, huerta ecológica y una era (lugar utilizado para verter el grano de cereal después de la cosecha).
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El horario de la piscina es de 10:00 h. a 22:00 h. (en los meses de junio, julio y agosto). El resto del año será de 10:00 h. a 21:00 h. 
En invierno la piscina se cerrara cuando anochezca.
No se admiten mascotas

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En el pueblo existen servicios como bar, polideportivo, parque infantil.
Diariamente hay dos autobuses a la capital, Burgos (40 km).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Actividades Multiaventura, escalada, paintball, tiro de arco, quad, luchadores de sumo etc. 
Paseo en barco por el Canal de Castilla.
Rutas Cuatro Villas de Amaya. www.cuatrovillas.com
Piraguismo 
Talleres
Rutas a caballo.
Campo de Golf.
Estación de esquí 
Durante los meses de julio y agosto, el viajero amante del campo podrá experimentar de como es y como se hacen las tareas agrícolas en nuestos pueblos de castilla.

Estas actividades se desarrollan muy cerca de la casa rural EL CRISAL. Si desea  practicar alguna de ellas, póngase en contacto conmigo y  gustosamente le informaré.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Crisal

8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
7.0 Bueno
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
8.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.3334 Muy bueno







Excelente para ir en familia o con amigos

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo disfrutando de la casa; sala de juegos, barbacoa, piscina,... y de la tranquilidad del entorno. Muy recomendable. La casa esta muy bien equipada, es amplia y accesible (viajamos con un carrito de bebe).
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-29 Fecha de opinión: 2016-08-15

8 / 10
Hola, estuvimos un fin de semana 8 amigos alojados en el crisal, la verdad que la casa esta muy bien tanto en comodidades como en entretenimiendo siendo reales al 100 por 100 las fotos que puedes ver del alojamiento.

El problema viene con los dueños de la casa, para empezar viven justo en frente a unos 10 metros cosa que debería ser una suerte,  se convierte en todo lo contrario. 

Por si no leéis las clausulas antes de ir, saber que la piscina tiene horario de 10 a 22 h entrando el dueño mañana y noche a abrir y cerrar dicha piscina ( y de paso echa un ojo ) también pone que la casa cuenta con una extensión de 3 hectáreas que podeis ver pero no tocar ya que simbran y no se puede pisar ( entonces no lo anuncien y digan que son 200 metros cuadrados de jardin exterior útiles) y otra zona donde los dueños tienen un huerto y una caseta que entrarán a verlo las veces que le de la gana y si estás de barbacoa ten cuidado de lo que haces o te diran que se te ha caído una miga al suelo.
Leer más
Volviendo al tema del terreno sembrado a nosotros se nos perdio un par de drones dentro fuimos a buscarlos pisando con cuidado y dio la casualidad que estaba la dueña su nuera y el nieto dando un paseo por la carretera general ( no habrá campo) pegada a la casa y nos vio entrar, entraron los 3 mencionados a echarnos una bronca severa como si hubiésemos metido un tractor o algo similar dentro y con amenazas constantes de que se lo iba a decir a su marido haber que decía, ( si vais con niños no jugueis al balon en el jardín porque como se os meta dentro del sembrado ya vereis) a las 2 horas vino con el hijo a repetirnos lo mismo y tratandonos prácticamente como delincuentes e inútiles que no sabemos nada de campo....

Al dia siguiente se escuchó un ruido fuera de la casa sali y ahi estaba la dueña a escasos 3 metros del muro de la casa mirando la cuneta de la carretera( otra casualidad ).El domingo al salir a tirar la basura también estaba por casualidad dando otro paseo por la carretera...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-08

Respuesta del propietario
En primer lugar agradeceles las buenas palabras sobre el alojamiento, parece que les ha gustado bastante!!

Pero el hecho de que ustedes hayan perdido unos drones durante su estancia en nuestro alojamiento no les da derecho a criticar sin sentido alguno.

Como se informa en las páginas web, “alrededor de la vivienda hay una extensión de 3 ha donde se indica expresamente que gran parte del terreno se dedica al cultivo agrícola ecológico, huerta ecológica y una era”, siento que no lo leyeran, a su llegada se les informo. Además hay un inmenso terreno alrededor, más de 500 m2, y un patio interior donde volar unos drones y no  hacerlo encima del terreno sembrado de avena, que os llevaba más arriba de la cintura, donde sí se cae, ya es imposible localizarlo.

El acto de saltarse una valla de 2 metros de alto fue lo que alerto de que estaban recorriendo la parcela sembrada, eso no significa en ningún momento se les vigilara, simplemente se les indico una realidad, la imposibilidad de localizarlos en los sembrado. Como bien saben vivo enfrente por lo que es inevitable que ustedes me puedan ver, por lo visto, demasiada casualidad… Sus palabras desmedidas no se ajustan a la realidad de los hechos desmerecen aún más su opinión

Excelente para ir con niños

10 / 10
Fuimos el puente de la Inmaculada dos parejas con 3 y 4 niños respectivamente. La experiencia fue magnífica. La casa es estupenda: muy equipada, acogedora y cómoda. Los 5 dormitorios muy limpios y las camas cómodas. Uno de los dos baños recientemente reformado estupendo. La cocina muy amplia para comer todos juntos y muy equipada (la cocina es de butano), con estufa de leña y TV.
Leer más
Una sala anexa a la casa es lo mejor de ella: dardos, futbolín, billar, sofá. gimnasio, juegos de mesa y estufa de leña. El que sea independiente permite que los más pequeños estén durmiendo mientras que los mayores siguen jugando.
Además tuvimos mucha suerte con el tiempo y pudimos disfrutar de la piscina (cubierta no climatizada) en pleno diciembre, la barbacoa, el porche donde comimos y el inmenso jardín con columpios para los más pequeños.
Por otro lado, tengo que destacar el trato de los propietarios. Nada controladores, como he leído en otras opiniones, sino todo lo contrario: amables y preocupados porque disfrutáramos de nuestra estancia y de que no nos faltara de nada (nos repusieron leña para las estufas y barbacoa). Nos permitieron invitar a unos amigos a una barbacoa sin problema alguno. El único pero es que el WIFI va un poco lento y no permite ver,por ejemplo el YOMVI de canal plus. Pero como lo que íbamos buscando era el descanso y disfrutar con los niños, no nos importó.
Gracias por todo y volveremos.
Pedro y Ana. Ricardo y Gema.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-14

fin de semana genial

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos/as a celebrar una despedida de solteros.
La casa estaba genial. Es muy amplia y completa.
Disfrutamos mucho en la piscina y en la sala de ocio que no podía estar mejor equipada.
El trato con los propietarios fue muy agradable y estuvieron atentos a nuestras necesidades.
Si podemos volveremos a repetir sin duda
Jesus y Elena.PALENCIA
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-09-25 Fecha de opinión: 2015-09-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias palentinos, muy agradecidos por vuestra visita,  siempre seréis bien recibidos en nuestra casa, Un abrazo

Vigilados y muy controlados

2 / 10
Somos una familia de mujeres adultas con niños (tres generaciones) que hemos pasado una semana de final de julio-agosto en esta casa. 
INSTALACIONES :La casa dispone de una piscina cubierta, césped y columpios. Sin embargo, la cocina carece de sartenes y los colchones de las camas de 90 son horribles. 
La lavadora está en un cuarto cerrado con llave y para usarla hay que telefonear a los propietarios, que viven en frente; estos acuden a abrirlo y lo cierran mientras la lavadora está en funcionamiento, textualmente "porque no se fían" y luego lo vuelven a abrir para poder tender.
Leer más
Así un máximo de 3 veces/semana, a partir de ahí cobran un suplemento.  
TRATO PERSONAL:
Desde que llegamos los dueños se mostraron desconfiados y recelosos. Vinieron a controlarnos en numerosas ocasiones, cada vez un familiar distinto y con peores formas. Nosotros, acostumbrados al turismo rural, no podíamos entender por qué se comportaban de esa manera. Incluso entraron en la zona de la piscina sin avisarnos. 
Cada año hacemos una escapada similar y el domingo correspondiente invitamos a los hombres de la familia a comer con nosotras. Pues bien, este es el único año en que no se nos ha permitido. No estaban permitidas las visitas, algo que no se nos comunicó al firmar el contrato. Ni siquiera se permitió a unos familiares que viajaban por la zona en autocaravana visitarnos. En cuanto llegaron, los propietarios nos llamaron por tfno a gritos para, seguidamente, venir a la casa y seguir gritando "sabemos quien entra y sale, os estamos observando" Al intentar razonar la situación con ellos,  (solo iban a comer allí) se negaron en rotundo con evidentes faltas de respeto y sin dar opción a conversar. Nos advirtieron con llamar a la guardia civil y nos invitaron a marcharnos (íbamos con bebes).Somos una familia corriente, bien educada y responsable. Se nos trató como a maleantes sin dejarnos disfrutar al máximo de la única semana al año en la que estamos juntos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-30 Fecha de opinión: 2015-08-14

Respuesta del propietario
Sentimos muy de veras que se hayan encontrado tan descontentos en nuestra casa, pero tengo la obligación de recordar al grupo familiar (tres generaciones), que cuando se contrató el alojamiento rural, se hizo para 12 personas incluidos niños (rebasando su capacidad), y que no se admitía a ninguna persona más.
Pese a lo pactado, quebrantaron las normas del alojamiento, queriendo convertir la Casa Rural  en un camping. 
Las visitas siempre se admiten en este alojamiento, pero no con una duración de tres días.
Con relación a las sartenes siento que no las encontraran, porque siempre están en un cajón, debajo del horno. Los colchones ya han sido sustituidos por otros nuevos, gracias por la sugerencia.

Fin De semana inmejorable

10 / 10
Es la segunda vez que hemos ido a el crisal,decidimos repetir porque estuvimos genial.
No es la primera vez que vamos en familia a una casa rural, pero la verdad que tan completa como esta en ninguna. Tienes opciones para todos los gustos y edades. Los niños se lo pasaron fenomenal en los columpios y disfrutaron de las enormes campas, llegandola a usar como campo de batalla haciendo una guerra con globos y pistolas de agua.
Leer más
De mientras los adultos disfrutando de las mesas colocadas bajo ta tejabana, en donde pudimos disfrutar de una buena comida hecha en la barbacoa.
Que decir de la piscina, nos quedamos sin palabras, las instalaciones impresionantes. Alli pasamos horas muertas.
Por otro lado la sala de juegos, la cual te permite que aunque el tiempo no acompañe poder disfrutar igual de la casa. Dispone de varios juegos: billar, futbolin, dardos......por lo cual esta genial en cualquier epoca del año, no solo en verano. Y un apunte importante, que está independiente al resto de la casa, por lo cual si unos quieren descansar en las habitaciones y otros no, se puede hacer sin problema sin molestar a nadie.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-07-06

Respuesta del propietario
Estimada Amaia, es una verdadera satisfacción leer tu opinión sobre la casa rural El Crisal, nos alegra saber que el trabajo y la dedicación puesta en el alojamiento, sean reconocidos y agradezco lo hagáis público. Para nosotros es un verdadero placer tener clientes como vosotros. Gracias a todo el grupo, adultos y niños, Un abrazo para todos.

Una pasada

10 / 10
La casa nos encanto nada más entrar. Tiene un montón de espacio libre, y las vistas desde el merendero no transmiten más que tranquilidad. Íbamos en busca de eso y sin duda lo encontramos. La piscina no nos la esperábamos así, teníamos un poco de miedo, pero que va, no nos defraudo, la piscina es impresionante y encima fue para nosotros solos. El agua de la piscina estaba ideal, casi no notabas el contraste y como nos hizo buenísimo pudimos disfrutar ademas del cesped que tiene alrededor.
Leer más
La sala de juegos esta alejada de las habitaciones así que no hay problema cuando alguno del grupo quiere descansar. Porque esta aislado. Lo pasamos fenomenal. Los propietarios muy atentos en todo momento, cualquier cosa que necesitamos nos lo proporcionaron sin ningún problema. Sin duda una de las mejores casas en la que he estado, porque nunca habíamos tenido una piscina para nosotros solos y tantísimo espacio libre alrededor de la vivienda..
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-17

“Un lujo “

10 / 10
Nuestra experiencia ha sido de lo más satisfactoria.
En la sala de juegos fue donde pasamos la mayor parte del tiempo, jugando a los dardos y al billar sobre todo.
Lo que mas nos sorprendió fue la tranquilidad  y el gran espacio exterior del que dispone la vivienda.  Ni el canto matutino de los pájaros lograron despertarnos.
Un alojamiento recomendable, sin duda volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-26

Para Repetir!!!

10 / 10
Sin duda una de las mejores casas rurales en las que estado. El ambiente es espectacular rodeado de tranquilidad y naturaleza. La casa es perfecta para grupos de familia con niños. Tiene una sola planta y resulta muy cómoda, ademas la sala de juegos está separada de las habitaciones lo que permite que la gente descanse sin ser molestado por ruidos de la gente que nosotros agradecimos un montón.
Leer más
Una tarde nos fuimos a Burgos, que no lo conocíamos, y nos sorprendio lo cerca que estaba. Lo recomiendo para grupos de amigos y familias. Nos quedamos con las ganas de disfrutar de la piscina, así que volveremos.
Muy recomendable para quien le guste la tranquilidad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-24 Fecha de opinión: 2014-01-27

Repetiremos seguro

10 / 10
La casa está fenomenal, pasamos casi toda la estancia en la sala de juegos. Con el billar, futbolin, dardos y un montón de juegos más no tuvimos tiempo de aburrirnos, además tiene una maquina de gimnasio que uno del grupo no desaprovecho... 
Nosotros volveremos, nos quedamos con ganas de disfrutar del inmenso jardin y de la piscina, que por lo que nos dijeron los propietarios puede alcanzar temperaturas de hasta 30 grados.
Leer más
Los propietarios fueron muy atentos en todo momento, no nos faltó de nada. Un saludo a Pilar y a Vicente y muchas gracias por todo. Por supuesto repetiremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-01-03 Fecha de opinión: 2014-01-19


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: El Crisal 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En fechas especiales (Navidad, Semana Santa, puentes) consultar precio.
En el precio está incluido el IVA.
La reserva será el 30% de su precio total.
La devolución de la reserva se hará por trasferencia bancaria, una vez verificado el estado de la casa.
8.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avda. de Burgos,8 - 09109 Padilla de AbajoPadilla de Abajo (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a la casa rural El Crisal, tiene excelentes comunicaciones por la N 120 y por la Autovía Camino de Santiago.

En la entrada del pueblo de Padilla de Abajo (Burgos) se encuentra nuestra casa.

Hay diariamente autobuses a Burgos.

Aeropuerto mas próximo a 45 km.

Por ferrocarril , la estación más próxima al alojamiento se encuentra a 15 km.

Lugares de interés

  • a 66 km: PALENCIA 
    En la provincia puede hacer diferentes rutas: - Románico Palentino - Camino de Santiago - Tierra de Campos con sus iglesias, castillos, y Museos - Villas Romanas - Montaña Palentina - Canal de Castilla
  • a 57 km: PEDROSA DE LA VEGA 
    Villa romana de la Olmeda (a 60 km). Lugar en el que reposa el más grandioso mosaico policromado del mundo.
  • a 60 km: AGUILAR DE CAMPOO 
    Cueva de Los Franceses La cueva de los Franceses nace como fruto de la acción del agua que, a lo largo de los siglos, ha diseñado una minuciosa tarea de esculpido. Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Su interior atesora un bello paisaje de formaciones estalactíticas que se pueden admirar a lo largo de 500 metros de recorrido. Teléfono:659 94 99 98 http://www.lacuevadelosfranceses.es Estación de esqui "Alto Campoo" Parque Natural, Ruta de los Pantanos, Picos Epigüete, Curavacas y Peña Prieta, Monumento Natural de Las Tuerces.
  • a 40 km: BURGOS 
    CATEDRAL de Santa María. Burgos Insigne creación de Arte gótico en España, la Catedral dedicada a Santa María la Mayor es, al mismo tiempo, el momumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Telefono:0034 947 204 712 info@catedraldeburgos.es M.E.H. MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA El Nuevo Museo nos ofrece una espectacular y apasionante visión de la Evolución Humana. Telefono:902 024 246 http://www.museoevolucionhumana.com Yacimientos de la Sierra de Atapuerca Es el yacimiento más importante del mundo para conocer la Evolución Humana. Atapuerca nos propone un apasionante viaje a la vida de nuestros antepasados. Yacimiento Arqueológico. Telefono:0034 902 024 246 http://www.visitasatapuerca.com Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas Es uno de los grandes monumentos de Castilla. Fundación real y perteneciente en la actualidad a Patrimonio Nacional, su iglesia es Panteón de reyes de Castilla. Telefono:947 201 630 http://www.patrimonionacional.es Cartuja de Santa María de Miraflores Tras su reciente restauración, la Cartuja de Miraflores ha recuperado el aspecto que tuvo en el s.XV cuando la reina Isabel I de Castilla encargó a Gil de Siloé la realización de los sepulcros de sus padres: Juan II e Isabel de Portugal así como el espectacular retablo mayor. http://www.cartuja.org Fiestas mayores por San Pedro y San Pablo, a finales de junio, fiestas cargadas de actos tan entrañables como la Ofrenda de Flores a Santa María la Mayor, la tradicional Cabalgata, los desfiles de las peñas, y las corridas de toros, terminando con el Día de las Peñas en Fuentes Blancas.

29.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2004-04-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-BU-81 4estrellas)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario