Casa el Curro

Cueva, (Valdés), Asturias (España)

Casa el Curro para 4 personas en Cueva

Casa el Curro

Cueva, (Valdés), Asturias (España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
30 €
4
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Casa el curro tiene un encanto especial, rehabilitada en piedra natural y madera como las tradicionales casas asturianas.
Cuenta con una parrilla techada adosada a la casa, escanciador de sidra, calefacción eléctrica programable, agua caliente instantánea, lavavajillas, secador de pelo, detalle de bienvenida, la ropa de cama es de excelente calidad, wifi gratis, muebles de jardín y terraza, aparcamiento privado.
Limpieza exsaustiva y atención personalizada y constante.
 

Ana Méndez Fernández (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Ana Méndez Fernández

Ana Méndez Fernández compró este alojamiento en 2003.

Soy una persona seria y entregada,  me gusta estar a la altura de mis espectativas.
Meticulosa y constante, me esfuerzo por realizar bien mi trabajo. Me gusta ser amable con la gente y ayudar en todo lo que pueda.

Razones para venir

Por sus detalles, por sus vistas, oor la naturaleza que la rodea, por su ambiente de intimidad y tranquilidad, por su entorno de privilegio, por cercania a núcleo urbano, por buen acceso.

Lo mejor

Limpieza, ubicación, confort, detalles, accesibilidad a la playa y a núcleos urbanos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Ambiente acogedor, tranquilo, independiente, íntimo, muy bien equipada, esmero en la limpieza, muy cercano a la playa( a pie de playa), buenas vistas, cercano a núcleo urbano,  cercano a rutas turísticas, buen aparcamiento, de facil acceso, cercana a la autopista, atención personalizada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa el Curro

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástica casa rural

10 / 10
Hemos pasado unos estupendos 5 días en casa El Curro. 
Las vistas preciosas, el exterior de la casa un lujo (ahí dimos buena cuenta del par de sidrinas que Ana nos dejó como detalle, ¡gracias!), y el
 interior de la casa perfecto, equipada con todo lo necesario (incluso nos dejó una cuna de viaje para mi hija pequeña con sus sábanas y colcha impecables), y con una limpieza perfecta (somos asiduos de casas rurales y puedo decir sin dudarlo que es la más limpia y cuidada que he visto nunca).
Leer más
En el exterior hay un pequeño anexo a la casa con una barbacoa y un escanciador de sidra que es la guinda del pastel.
En 5 minutos andando te has plantado en la playa, y en coche la casa está muy bien comunicada tanto con Luarca como con las salidas a las autovías para moverte por Asturias.
Ana, super amable y detallista, la verdad es que ha sido un placer. Yo ya la he recomendado a amigos y sin duda volveremos...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-28 Fecha de opinión: 2017-05-03


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta incluye los meses de Julio y Agosto.
El precio en ésta temporada es de 120 €/noche, mínimo de la estancia(6 noches,  semana completa).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Cueva-Canero-Valdés - 33700 CuevaValdés (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si usted viene dirección  de Galicia por A8/E70 tiene que tomar la salida 460 dirección ¨Barcia, Almuña, Luarca¨.Continue 200m. y en la rotonda tome la primera salida por la carretera N634/E70 ¨Trevías, Tineo, La Espina¨. Circule durante 3Km. En el Kilometro 498 tome la primera salida a la izquierda dirección Playa de Cueva.
Si usted viene dirección de  Oviedo por la A8/E70 tome la salida 461 ¨Busto, Canero¨. En la rotonda tome la cuarta salida N634 Canero, en la segunda rotonda tome la segunda salida dirección Canero, en la tercera rotonda tome la primera salida y continue por nacional 634 durante 2Km. En la rotonda tome la primera salida ¨Luarca, Barcia, A Coruña¨ y continue por N634 durante 3km.

Lugares de interés

  • a 6 km: Luarca 
    Bonita villa marinera, Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde" es la capital del concejo de Valdés. Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano.
  • a 6 km: Parque de la vida y museo del mar 
    El Parque de la Vida constituye un referente en actividades de divulgación científica, sobre todo entre la población infantil y juvenil, a través el estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio. Sobre una parcela de 32.000 m² anexa al Centro de Recuperación de Especies que CEPESMA gestiona en La Mata, se ubican estas instalaciones que tienen por objeto el fomento de las energías renovables y el estudio del ambiente.Áreas del Parque: La senda de la vida: Un itinerario de la vida en el planeta, desde las etapas primigenias hace tres millones de años, cuando tuvo su origen en el agua, hasta nuestros días recorriendo las circunstancias más singulares de este periplo.   Fauna y botánica: En todo el espacio que ocupa el parque se ha plantado vegetación arbórea, cerca de 2000 árboles autóctonos, y se puede observar y tener contacto con la naturaleza viva.   Expacio exterior y universo: En esta área dedicada a la investigación espacial y el universo, cobran protagonismo las maquetas del Apolo XI y el Ariane 5, así como el observatorio rodeado de una elíptica que recrea los planetas a escala, y el planetario que cuenta con el primer proyector digital en funcionamiento en el norte de España.    Consumo sostenible: Utilizando objetos y utensilios de uso doméstico, planteamos la alternativa de un consumo más responsable estimulando el interés por el respeto al medio ambiente.   Estudio del clima: Durante un recorrido de aproximadamente 200 metros, se han instalado dos estaciones meteorológicas, una central digital y la otra analógica formada por dieciséis unidades de medición.
  • a 6 km: Casa de Severo Ochoa 
    Severo Ochoa, Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959. Severo nació en 1905 en una casa del centro de Luarca, en la zona que hoy se recuerda con una pequeña placa conmemorativa, más concretamente en el lugar que posteriormente recibiría el nombre de plaza Carmen y Severo Ochoa de Albornoz en honor al premio nobel y su mujer. Sin embargo, la familia Ochoa de Albornoz no tardaría en mudarse a la que hoy en día es una de las casas de indianos más fotografiadas de Asturias al asociarse con la persona de Severo, Villa Carmen.
  • a 6 km: Luarca 
    MUSEOS: AULA DEL MAR, PARQUE DE LA VIDA, MUSEO RURAL ETNOGRÁFICO, MUSEO DE SEVERO OCHOA, C.I. HOCES DEL ESVA.
  • Costa occidental 
    El concejo de Valdés ofrece al viajero una gran variedad de paisajes, desde su interior montañoso salpicado de pintorescas aldeas, pasando por bosques y valles surcados por ríos donde la abundancia de especies como el salmón y la trucha avalan su pureza, hasta alcanzar la rasa costera que alterna imponentes acantilados con hermosas playas de fina arena y agua cristalina
  • a 20 km: Aristébano 
    Flanqueada por las Sierras de Estoupo y Silvallana, se levanta la Braña de Aristébano (572m.) junto al límite que divide geográficamente los concejos de Valdés y Tineo. Erguida verde y apacible entre las depresiones que forman los barrancos de Agüera y Aristébano, goza esta braña de una privilegiada posición desde la que se puede contemplar un paisaje que se desliza suavemente hacia la costa en medio de una extraordinaria belleza.   La fiesta de la Vaqueirada se celebra el último domingo de Julio en Aristébano. Está declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional, siendo de gran interés la boda vaqueira, en la que los novios acuden con su ajuar en los carros, no faltan los típicos bailes de este grupo humano, bailes de una fuerza y vigor increíbles, que inmortalizó Rogelia la Vaqueira por toda Europa, al son de la payietcha (sartén) y el pandero.
  • a 6 km: Jardines de Fonte Baxa 
    Jardines de la Fonte Baxa Otro de los sitios mágicos que puedes visitar son los Jardines de la Fonte Baxa (o más comúnmente “de Panrico”). Se trata de un grandísimo y precioso jardín botánico privado con una superficie de más de 20 hectáreas y miles de especies diferentes.
  • a 6 km: Museo etnografico 
    A muy poca distancia de los Jardines de la Fonte Baxa se encuentra el Museo Rural Etnográfico de Luarca, una colección de más de 10.000 piezas del pasado y presente de la tradición rural asturiana. También, el museo cuenta con la recreación de una casa rural de la época y que nos hace imaginar cómo se vivía hace no tanto tiempo, con un molino y muchas sorpresas más. El precio oscila entre 2 y 4 €, dependiendo del número de personas y es imprescindible reservar la visita (985.640.342 – 669.454.592)
  • a 8 km: Capilla de la Regalina 
    Por la parte más oriental de Valdés, en Cadavedo (a 10 minutos de Luarca), uno de los pueblos mejor conservados y más bonitos del concejo. Una vez aquí, es de parada obligatoria la capilla de la Regalina, donde cada año se celebra la fiesta que lleva el mismo nombre. Está en un sitio realmente espectacular encima del acantilado. Desde allí se tienen unas vistas privilegiadas sobre la costa.
  • a 3 km: Cabo Busto 
    Siguiendo de este a oeste no puede faltar uno de mis sitios favoritos del mundo, el Cabo Busto, un rincón donde parece que el tiempo pasa más despacio, donde poder pasear, descansar y olvidarte de todo por un buen rato. Si te apetece, también puedes hacer el tramo de la senda PR-AS 4 que pasa por aquí o pasar el día en uno de los dos merenderos que hay en la zona, ¡un lugar perfecto para desconectar!
  • a 8 km: Ruta de las Hoces del Esva 
    Si nos desplazamos hasta el Valle de Paredes (a 30 minutos de Luarca aproximadamente),  además de comer el delicioso potaje que preparan en San Pedro, puedes dedicar parte del día a hacer la ruta de las Hoces del Esva, de 5 horas y media de duración aproximadamente y de dificultad media-alta
  • a 6 km: Casas de indianos 
    En el S.XVIII partieron de Luarca hacia América numerosos jóvenes (otros no tan jóvenes) con el objetivo de labrarse un futuro mejor y hacer fortuna, a estos los conocemos hoy en día como indianos, y fueron ellos quienes, al volver convertidos en hombres ricos, le dieron nombre a estas impresionantes casonas que aún podemos contemplar en la actualidad.
  • a 4 km: Cementerio de los moros en Barcia 
    La historia del cementerio de los moros se remonta a 1936, cuando cientos de musulmanes llegados de Marruecos (protectorado español) vinieron a combatir por el ejército nacional en su levantamiento contra la República en la batalla del Escamplero, cerca de Oviedo. La mayoría de cadáveres de esos soldados, que habían sido utilizados como cabezas de turco durante la batalla, fueron trasladados a este cementerio y sus restos han sido ignorados durante décadas. Aunque del cementerio tan sólo se conservan el muro exterior, varias garitas situadas a lo largo del muro, un edificio que podría haber sido una mezquita que nunca llegó a terminarse o el lugar donde se preparaba el cuerpo para ser enterrado, así como la puerta principal en forma de arco de herradura, vale la pena acercarse por allí, aunque tan solo sea por lo curioso y único del lugar.
  • a 6 km: Cementerio de Luarca 
    Una arquitectura modernista preciosa, rincones súper fotogénicos y unas vistas inigualables, así que si visitas Luarca no dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta su cementerio. Además, también alberga la tumba de Severo Ochoa
  • a 9 km: Playa de Taurán 
    Uno de los rincones más paradisíacos y recónditos de la zona, la preciosa playa de Taurán, una pequeña cala de piedra de aguas tranquilas (y turquesas si hace sol).
  • a 7 km: Playa de barayo 
    la preciosa playa de Barayo, nudista, declarada Reserva Natural.
  • a 6 km: El mirador de El Chano 
    El mirador de El Chano, para mí el lugar más bonito desde donde tener una visión panorámica de Luarca.
  • Playa de Cueva 
    https://www.youtube.com/watch?v=1q8JZLScZrs
  • Playa de Cueva 
    https://www.bing.com/videos/search?q=playa+de+cueva+asturias&view=detail&mid=81168095705D868AAB9181168095705D868AAB91&FORM=VIRE
  • a 6 km: Torre de Villademoros 
    La Torre de Villademoros, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura señorial de carácter militar de la Baja Edad Media Asturiana, es citada por diversos autores como solar de un Caballero llamado Pelayo (o Pelagio), cabeza de linaje de los Valthos o Valdés, contemporáneo del Rey Don Pelayo, primer monarca de la dinastía asturiana. Según tradición recogida por los historiadores, este Caballero juntó cuatrocientos hombres de los campos de Luarca y fue en ayuda del Rey. En Cornellana se encontró con tres mil moros que huían hacia Galicia, a los que pasaron a cuchillo, por lo cual "le honró mucho el Rey y le trajo siempre en su servicio".
La Torre de Villademoros, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura señorial de carácter militar de la Baja Edad Media Asturiana, es citada por diversos autores como solar de un Caballero llamado Pelayo (o Pelagio), cabeza de linaje de los Valthos o Valdés, contemporáneo del Rey Don Pelayo, primer monarca de la dinastía asturiana. Según tradición recogida por los historiadores, este Caballero juntó cuatrocientos hombres de los campos de Luarca y fue en ayuda del Rey. En Cornellana se encontró con tres mil moros que huían hacia Galicia, a los que pasaron a cuchillo, por lo cual "le honró mucho el Rey y le trajo siempre en su servicio".

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Ana Méndez Fernández

  • En Toprural desde 2016-12-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.1452.AS.)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario