Casa El Molín

Posada, (Llanes), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
Construida a principios de siglo, se confirma como una de las casas mas antiguas de la zona. Su privilegiada situación hace de ella un reclamo para los amantes del turismo rural, de las actividades al aire libre, de la escalada y los deportes de riesgo. 

Es el lugar idóneo para todos aquellos que busquen la naturaleza en su estado más puro. Tenemos ganadería de cabras y vacas, con quesería artesanal Bedón.

Tanto la casa de aldea el Molin como la queseria Bedon han obtenido la marca de calidad SICTED (Sistema integral calidad  turistica en destino.
Leer más
)

web movil: http://elmolin.fomtur.mobi

f http//www.facebook.com/ C.A. El Molin de Frieras
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Tras la reforma efectuada en 1997 la casa está perfectamente equipada. Dispone de salón comedor, aseo y cocina con una puerta que da a la salida de la huerta. 
- En la 1ª planta dispone de tres habitaciones, dos son dobles, una individual y un baño completo.
- Tres trisqueles y Marca de Calidad de Aldeas
- En sus proximidades existe una quesería, (Quesería Bedón) de los mismos propietarios, en donde se elabora exquisito queso de leche de vaca, mezcla de vaca y cabra, cabra o requesón.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Surf,  Vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senda fluvial RIO Bedon comienza Cerca de la casa de aldea EL MOLIN, hasta llegar al Monasterio de SAN ANTOLIN DE BEDON, alli se junta con la senda costera de Niembro hasta llegar a la playa de San Antolin o Gulpiyuri si siguen por la senda costera pueden llegar a las playas de Torimbia o toranda, (Niembro). Un paseo para perder los sentidos, la pueden hacer tanto a pie como en bicicleta.
- Los sabados por la mañana a partir de las 11h, organizamos visitas guiadas a la ganaderia de cabras y luego a la queseria Bedon. Se les explicara como se elabora el queso y a continuación disfrute de una degustación de nuestros productos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Molín

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Semana Santa 2016

10 / 10
Nos alojamos en El Molin esta Semana Santa, y la verdad es que la impresión que nos llevamos al llegar fue fantástica, la casa esta ubicada a las afueras del pueblo de Posada, que cuenta con todos los servicios basicos, supermercados, bancos, un fantástico mercado los viernes.... y a 10 minutos de LLanes y Ribadesella. El alojamiento es ideal para ir con niños, un fantastico prado con columpios y césped por la parte de atrás, el entorno tranquilo, la playa de San Antolin a 10 minutos caminando, además los propietarios son dueños de una quesería que se encuentra en las inmediaciones y que se puede visitar, cabras, ovejas, vacas y caballos harán las delicias de los mas pequeños.
Leer más
Los quesos excelentes, y el trato que recibimos de Ana, y de toda su familia de fabula. Volveremos sin ninguna duda.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

EXCELENTE

10 / 10
Esta pasada semana santa he pasado unos días maravillosos en la casa rural Molin. Es una de las mejores casas rurales en las que he estado, sin lugar a dudas. Es excelente en cuanto a limpieza, equipamiento, con todo lo necesario, con un gran jardín donde disfrutar de las barbacoas y donde los niños pueden jugar tranquilamente.

En el entorno es idílico, al lado del rio y a tan solo 15 minutos andando de la playa, Muy cerca de la montaña, y un punto perfecto para hacer excursiones.
Leer más
Lo mejor de todo, sin duda, ha sido el maravilloso trato de los propietarios, especialmente de Ana. Gente muy agradable y atenta. Os recomiendo que paséis por la quesería, de los mismos propietarios "Quesería Bedon" y allí Ana os explicará todo el proceso para elaborar unos quesos excelentes. Si vais con niños les encantará visitar la ganadería de cabras, incluso ver como las ordeñan. 

Simplemente un lugar maravilloso donde poder desconectar del día a día, y pasar unos días muy agradables. Estoy deseando volver
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-20

Un sitio perfecto para ir con niños.

10 / 10
Todo lo que deseabamos para una semana con dos niñas en un entorno natural. El rio, los prados, los animales, el mar. Una casa cómoda integrada en el paisaje y en el paisanaje. Y la gente, muy felices de recibir y de hacerte sentir bien.
Un sitio para perderse, descansar durante días o disfrutar de Asturias, lo que uno quiera.
Cuando estás allí no quieres volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-01 Fecha de opinión: 2014-07-09

Una semana estupenda

10 / 10
Hemos pasada una semana estupenda en El Molín con nuestras hijas de 7 y 4 años y los bebés de 6 meses.
La casa está cerca de casi todo, es decir, hay cerca playas preciosas, bonitos pueblos cono Llanes o Ribadesella y buen acceso a Picos de Europa. Pero sin duda lo mejor es la propia casa y sus dueños, así como el resto de su familia, que han sido muy amables con nosotros durante nuestra estancia.
Leer más
La casa es muy cómoda, está muy limpia y ordenada y tiene de todo (incluso para los bebés). La cocina está totalmente equipada (platos de sobra, pequeños electrodomésticos, sartenes nuevas…). También merece la pena destacar los buenos colchones para descansar. 
Lo que más nos ha gustado es su estupendo jardín, las “atracciones” para los niños (y no tan niños) como los perros, las cabras, las vacas, los columpios, y sobre todo, lo bonito que es todo por allí y la tranquilidad que se respira. 
Podría escribir muchas más cosas, pero los más importante es que hemos quedado muy contentos y esperamos volver, seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-06 Fecha de opinión: 2013-07-23

NATURALEZA A TOPE Y DESCANSO

10 / 10
Somos cinco de familia y recomiendo esta casa si se quiere disfrutar de naturaleza, tanto playa como montaña, y de  tranquilidad. Mis hijos (de 14, 12 y 9 años) la han gozado con los perros, las cabras,... Y todos nos hemos sentido como en casa, gracias a los dueños y su familia.
La casa está en un rincón precioso de Posada de Llanes, a la orilla del río Bedón, y desde allí se pueden hacer unas excursiones, a pie o en bici, a lugares sorprendentes y muy hermosos.
Leer más
A la casa no se le puede poner ninguna pega. ¡Gracias por todo a Ana y  su familia!
Sofía e Ignacio
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-07-10

Un lujo de entorno

8 / 10
Quiero agradecer en concreto el estupendo trato prestado por la familia, en especial Ana, la dueña, con gente asi, de gusto viajar y alquilar casas. Muchisimas gracias Ana de verdad.

Respecto a la casa, es una casa preciosa y muy acogedora. Esta muy limpia y ordenada. Las camas tienen almohada y colchon de latex, un lujo en comparacion con la gran mayoria de casas en las que he estado.
El entorno es espectacular  si lo que quieres es tranquilidad,, rodeada completamente de naturaleza, puedes darte un paseo hasta la playa de San Antolin en 10 mins.
Leer más
mientras divisas las altas cumbres de Picos de Europa. Ademas, los dueños poseen una queseria y una vaqueria al lado de la casa, que se puede visitar y comprar quesos de muy alta calidad (o al menos para mi gusto).

Bajo mi punto de vista, solo tiene un pero,que no es independiente la casa, y esta pared con pared de la casa de familia, aunque he de reconocer que no nos  has supuesto un problema en absoluto, pero quizas haya personas que esto les puede suponer un handicap.

En definitiva, una destino 100% recomendable. Disfrutenlo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-29

MARAVILLOSO

10 / 10
Somos una familia con dos niños que pasamos una semana estupenda en el mes de agosto. La verdad que la casa está genial y el trato con Ana la propietaria muy bueno. Mis hijos disfrutaron un montón y ahora cuando en alguna ocasión hablamos del próximo verano, siempre me dicen que quieren volver a Asturias, "pero a la misma casita, mamá, para ver a Estor y Pepín".
Leer más
Si tenemos ocasión sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-08 Fecha de opinión: 2012-10-10

playa y montaña

10 / 10
Sitio tranquilo con buen entorno y excelente trato.

Recomendable para familias.

Muy buena situacion para compaginar paseos por montaña y playa.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-09-02

Apartada del mundanal ruido.

10 / 10
Estuve alojado la segunda quincena del mes de julio en “El Molín”. Encontré la tranquilidad y sosiego que buscaba, sobre todo en el descanso nocturno, lejos de la ruidosa, contaminada y estresante ciudad. 
          La casa está rodeada de verdes prados donde pastan vacas  y cabras de los mismos propietarios, con cuya leche elaboran diferentes tipos de quesos, exitosos en concursos locales y nacionales.
Leer más
Por la parte posterior de “El Molín” discurre el río Bedón. Por la noche, como suelo dormir con la ventana abierta, sus murmurantes aguas como ruido de fondo, así como el confortable colchón visco elástico de la habitación, hacían que me adentrara rápidamente en el mundo de Morfeo. Es curioso que habiendo chalés y casa rurales por el entorno nunca oyera ladridos de perros por la noche.
          La casa está bien equipada, y el acompañamiento fotográfico de su  propia web doy fe que queda mejorado con el contemplamiento real de la casa, tanto de su interior como de su entorno.
          Pero lo mejor de “El Morín” son sus propietarios, Ana y Juan Antonio, que se desvivieron por hacerme la estancia agradable y lo consiguieron (tuve al principio problemas de conexión a internet con el portátil y rápidamente me facilitaron un amplificador de señal que lo solucionó; di buena cuenta de sus excelentes quesos que me dieron a probar a lo largo de mi estancia; resolvieron mis dudas sobre lugares de los alrededores así como mis preguntas sobre la elaboración del queso).
          Sirvan estas líneas también para mandar un saludo a Tori,  la bisabuela más ágil que conozco, pues la vi segar el heno en un prado con pendiente con agilidad endiablada. Y a su bisnieta Luara, que con sus dos dedines me indicó que acababa de ser su cumpleaños, guapísima con su traje regional llanesco. 
          Por último, saludos caninos a Estor, un perrazo labrador juguetón, noble y pacífico, pero que no rehúye de la pelea cuando se trata de jabalíes como sus heridas de “guerra” indican.
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 2012-07-15 Fecha de opinión: 2012-08-02

Altamente recomendable

10 / 10
Hola a todos, el Domingo día 6 de Mayo de 2012 regresamos de esta casa rural magnífica a nuestra casa, y vaya tristeza!!!! Que lugar más estupendo!!! la casa fantástica, los propietarios maravillosos, el entorno incomparable y aunque no os lo creais, mientras en toda España estaba diluviando a nosotros nos ha hecho un tiempo maravilloso!!!

Que maravilla de Asturias, parecía que ibamos esquivando el mal tiempo, estuvimos en la playa, en la montaña, de turismo por los pueblos y solo nos llovio un día y estabamos en el restaurante comiendo.
Leer más
Ana y familia, muchas gracias por hacer que esta estancia haya sido tan gratificante, mi hijo me decia que quería volver a nuestra casa de la playa, ya le he dicho que no se preocupe !!! que volveremos !!!!

Recomiendo esta casa a todo el mundo, pero sobre todo familias con niños, es maravillosa!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-05-01 Fecha de opinión: 2012-05-08

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: EL MOLIN 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta, Navidades, Semana santa, 15 de Julio al 31 de Agosto, el precio de la casa es de 137,50€ X noche

Temporada baja, Resto del año 110€ X noche

Cama supletoria 15€ por noche. Los precios llevan incluidos el IVA.

La entrada a la casa es a las 17h.

La salida a las 12h de la mañana.

La salida de la casa a las 12h. confirmando las horas con el propietario.
para reservar la casa se envia una señal del 40% .
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

El Molín, 180 Frieras/ Posada de llanes - 33594 PosadaLlanes (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Si se accede por la carretera de Oviedo a Santander, seguir hasta Posada de Llanes y tomar la carretera del Pueblo de Posada la vieja en dirección al río Bedón.

Lugares de interés

  • a 1 km: valle del bedon 
  • a 1 km: senda costera 
- Sierra de Cuera - Monasterio y playa de San Antolín de Bedón. - Playa de Gulpiyuri - Cuevas de: - Balmori - Coverizas o Sabina - Cueto de la Mina - Palacio y capilla de los Posada - Bufones de Arenillas y Santiuste - Complejo de Cobijeru - Ruta del camin encantau a 5 km de la casa de aldea el molin. - Museo etnográfico de Porrua

27.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA AS 245)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario