Casa El Molino

Pontones, Jaén (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Casa El Molino se encuentra situada en una de las zonas más bonitas de la Sierra del Segura. Situada en la aldea de Venta de Rampias, entre Río Madera, la aldea de la Toba y el arroyo de Los Anchos. Lugar donde se forma un remanso de agua (charca) donde poder darnos un refrescante baño. La casa se encuentra frente al río y una explanada sombreada por varios nogales donde es un lujo el descanso escuchando el murmullo del agua a su paso.

Esta zona de la sierra se considera privilegiada por su abundante agua y su frondosa vegetación, asi como por su incomparable belleza.
Leer más
Casa El Molino se encuentra dividida en 3 apartamentos independientes con capacidad para 6/7 personas cada uno.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 953 626 344
  • (0034) 646 770 609

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Caza
   - Excursiones a pie
   - Excursiones en coche
   - Rutas 4x4

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Molino

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
9,3 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
6,7 Bueno
Relación calidad/precio
7,3 Bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Todo maravilloso

10 / 10
Fuimos hace poquito un grupo de amigos y la verdad es que nos dio pena no haberlo hecho antes, en verano con el calorcito, porque el entorno es genial, para disfrutarlo al máximo, tenía justo al lado sus pozas y el rio para darse un buen chapuzón! Eso no quita que en cualquier fecha se pueda visitar a gusto, ya que cerca hay muchas otras cosas que ver.

Estuvimos en la parte de abajo y fuera de que al principio da un poco sensación de humedad, abres un poco aquello y enseguida se ventila, muy bien equipado, con mantas y de todos los accesorios de cocina que puedas necesitar.
Leer más
No hemos tenido queja, además justo detrás, en la carretera hay un par de bares y gente muy amable a la que acudir para cualquier cosa.

En resumen, contentos salimos y la dueña muy atenta!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 sep 2014 Fecha de opinión: 19 oct 2014

Respuesta del propietario
Me alegro de que os gustase y lo encontrarais todo a vuestro gusto.  Espero que os animéis a volver en verano. 

Un saludo, 
Felisa Robles.

Defraudados

4 / 10
Visitamos la casa con mucha ilusión, ya que conocemos bien la zona y nos gusta mucho. La casa no se corresponde con lo que vimos en las fotos: el mobiliario es muy incómodo; si queríamos tener la chimenea encendida, había que dejar abierta una rajilla en la puerta o la ventana del salón. El termo, de 50 litros, era compartido para dos apartamentos. A pesar de tener un entorno maravilloso, con el río corriendo junto a la parcela, no volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 01 nov 2013 Fecha de opinión: 04 feb 2014

Respuesta del propietario
Es derecho de todos opinar de acuerdo a su punto de vista, y eso es algo que respetamos. Entendemos que a todos los viajeros no tiene porqué gustarles nuestro alojamiento. Aceptamos que nuestro mobiliario les pueda parecer incómodo, aunque no hemos recibido quejas de ello. Pero al fin y al cabo el concepto de “comodidad” no tiene porqué ser el mismo para todo el mundo y es una opinión personal.

Lo que no aceptamos es que se hagan comentarios que no se corresponden con la realidad.

 No entendemos  que este señor  diga  que “la casa no se corresponde con lo que vieron en las fotos”, puesto que todo es totalmente igual a lo que puede verse en las fotografías. La única explicación que podemos encontrar  a esto es que vieran las fotos de otro alojamiento. 

Otra de las cosas que no es cierta en este comentario es que tenemos un termo compartido para dos apartamentos, cosa que no es así. En cada uno de nuestros apartamentos hay un calentador eléctrico/termo.

Por último, queremos decir que es preferible si alguien tiene algún problema en nuestro alojamiento o algo no está a su gusto, nos lo comunique en el momento con el fin de solucionarlo, en lugar de poner comentarios negativos que no sean verdad y pueden llegar a hacer daño.

Linarenses Jose y Marisol

10 / 10
Hemos pasado  dos noches de últimos de Julio en este precioso paraje. La casa el Molino ha sido nuestro remanso de paz y epicentro de nuestras excursiones para conocer parte de esta belleza natural.

La limpieza sobresaliente, la parte exterior muy sombreada gracias a los nogales y mucha vegetación, puedes comer fuera sin pasar calor y pasar unas tertulias muy agradables. Por la noche aconsejo subir hasta la carretera (a 1 minuto) y desde el puente y sin luces ver las estrellas.
Leer más
La casa está enclavada a la misma vera del río, y por tanto nos podemos dar unos chapuzones en sus pozas , una piscina totalmente natural y que a  mí particularmente me encanta.

Dejo para el final lo mas importante: el buen trato de sus propietarios. Felisa y su hija María nos han hecho sentir como en nuestra casa, facilitándonos todo, con agrado y amabilidad, y con la discrepción que les caracteriza siempre alerta que no faltara de nada. Os damos las gracias por todo y no dudéis que volveremos.

Un saludo. Jose y Marisol.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 26 jul 2013 Fecha de opinión: 30 jul 2013

los mejores dias del verano 2010

10 / 10
que deciros de la tierra que me vio nacer, de las mejores personas que te encuentras en el camino felisa, maria, miguel angel ,jose hijo, y aunque ya no este con nosotros jose padre,hemos pasado 10 dias inolvidables la casa no puede ser mas acojedora , no le falta detalle y ese sonido del agua las 24 horas del  dia ,te pones  las pilas para el resto del año,que deciros del entorno hay que estar alli para vivirlo un paraiso en la sierra de segura,gracias familia por ser como soys y hacer que la gente que vamos a vuestra casa nos sintamos como en la nuestra , a ti felisa que aqui en mi casa mis padres hijos marido y yo te adoramos , tu generosidad no tiene precio y tu bondad ,nos veremos el año que viene ,  hasta entonces cuidaros mucho , muchos besos.
 

Fecha de opinión: 24 ago 2010

Lo prometido es deuda

10 / 10
El pasado mes de Diciembre estuvimos toda la familia, 12 personas, y pasamos 4 dias en un paraje extraordinario para los amantes de la naturaleza, vimos una monteria y dos cabras monteses ademas de ardillas. Los alrrededores son tipicos de la zona con un museo a pocos Km., digno de ver por su cuorisidad. La ubicacion de la casa es priviligiada con un arroyuelo que pasa a metros de la casa, nevado tiene que ser de postal.
Leer más
Las viviendas acorde con el sitio donde estas,se nota que se ha hecho desde la ilusion y el cariño. El trato con la dueña afable y correcto, le mando un saludo, de la gente de Sevilla. A se me olvidaba hicimos dos amigos que nos visitaban todas las noches, mi sobrina de 4 años los bautizo, COLITA BLANCA Y CALCETINES, dos zorros que comian delante de la casa y se dejaban grabar, para los niños fue espectacular, ver animales salvajes tan cerca.
Lo dicho pasamos unos dias buenisimos que sin duda repetiremos. Gracias a la familia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 04 dic 2009 Fecha de opinión: 04 ago 2010

Murcianos

8 / 10
La casa está genial,nosotros estuvimos en una que tenía 4 habitaciones, 1 de matrimonio con cuarto de baño dentro  y 3hab de 2 camas.Éramos 8 personas.
Tiene 3 cuartos de baño y 2 cocinas, también 2 chimeneas.Los dueños de la casa te dejan unas parrillas por si quieres cocinar a la leña. La leña la venden aparte, por sacos.
Muy limpia, con sábanas y mantas, armarios en las habitaciones, 1 calefactor, 2 televisiones con tdt, una en la planta de arriba y otra en la planta de abajo.
Leer más
También tiene sartenes, cubiertos, vasos, vajilla,microondas y sofás cama.Los propietarios nos trataron bastante bien y nos indicaron como ir a visitar lugares.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 06 nov 2009 Fecha de opinión: 24 jun 2010

MARAVILLOSO

10 / 10
LAS CASAS ESTAN BIEN Y EL ENTORNO ES MARAVILLOSO,MUY ACOGEDOR CON EL SONIDO SOLO DEL AGUA , MUCHOS PAJARILLOS Y LAS HOJAS DE LOS ARRBOLES. HEMOS IDO TRES FAMILIAS DURANTE EL PUENTE DEL PILAR, CON NIÑOS Y SE LO HAN PASADO DE MIEDO JUGANDO, CORRIENDO Y RESPIRANDO NATURALEZA.
 

Fecha de estancia: 10 oct 2009 Fecha de opinión: 22 oct 2009

PARAJES INOLVIDABLES.

10 / 10
El pasado mes de Agosto mi familia y yo estuvimos veraneando en un apartamento de Casa El Molino,la zona aquella es maravillosa, mucha vegetación y descanso, además de miles de sitios para visistar y disfrutar de ellos.En cuanto al alojamiento destacare la hospitalidad y amabilidad de los dueños de los apartamentos, el apartamento tenia un salón muy  acojedor, los dormitorios eran muy confortables, asi como las vistas del apartamento al exterior eran muy buenas.
Leer más
Lo que más nos gusto fue la ubicación de los apartamentos, estan casi en la orilla de un rio donde poder darte buenos baños. Esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 ago 2009 Fecha de opinión: 04 sep 2009

lo mejor de todo felisa y jose

10 / 10
es dificil hacer un comentario sobre este rincon de la sierra que no hayan hecho ya . mejor verlo, hay infinidad de excursiones para conocer la sierra,cualquiera de ellas impresionantes,un simple paseo para mirar las estrellas es bonito y por ultimo un rato de conversacion con felisa y jose debajo de las nogueras es de los ratos mas agradables del dia
 

Fecha de estancia: 24 ago 2008 Fecha de opinión: 28 ago 2008

paz

10 / 10
es un entorno de remanso y de paz, ambientado por un cálido ambiente familiar
 

Fecha de estancia: 25 jul 2008 Fecha de opinión: 06 ago 2008


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Apartamento 1

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 0 60,00 € 60,00 € 120,00 € 350,00 € 675,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- Fin de semana: 60 € por noche
- Semana: 50 € por noche
- Quincena: 45 € por noche
- Un mes: 40 € por noche
8 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Venta de Rampias (Carretera Río Madera - La Toba / Cruce con Los Anchos) - 23291 PontonesSantiago-Pontones (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la N - 322 a su paso por Villanueva de Arzovispo, tomamos el desvío del Tranco y nos dirigimos dirección Hornos
- Tras pasar esta localidad tomamos la carretera de la Cumbre y seguimos los indicadores en dirección río Madera y la Toba, hasta llegar a la aldea de Venta de Rampias, donde encontramos el indicador de "Casa El Molino"
- Consultar con el propietario para mayor aclaración

Lugares de interés

  • a 10 km: Nacimiento de La Toba 
  • a 4 km: Museo Etnológico "Alma Serrana" 
    En la aldea de Los Anchos podemos visitra este museo donde se recrea la vida tradicional de estas sierras a lo largo de los siglos.
  • a 15 km: Embalse de Anchuricas 
    Además de poder divisar el precioso paisaje de este embalse siempre totalmente lleno de agua, podemos disfrutar de unas tranquilas aguas color turquesa en las que nos podemos dar un buen baño en verano.
  • Cueva del Agua 
    Ruta a pie desde la aldea Huelga Utrera.
  • Cueva del Algibe 
    Ruta a pie desde la aldea Huelga Utrera.
  • a 35 km: Nacimiento del Rio Segura 
  • Puntal de La Misa (Calar del Cobo) 
    Incomparables vistas a 1794 metros de altura. La ruta puede hacerse en coche 4x4, en bicicleta de montaña o a pie.
  • El Yelmo 
    Punto más alto de la Sierra de Segura a 1809 metros. Desde él se puede practicar parapente. Aqui se celebra anualmente la Feria Internacional del Aire.

10€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00232)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9