Casa El Olmo

Rasillo (el), La Rioja (España)

9.7333 Nota media
Alquiler completo
Personas 3 - 35
El Olmo ha sido distinguida con la Q de calidad turística y está catalogada con 5 espigas, siendo la primera casa de España en conseguirlo.

Se trata de una casona de piedra dedicada al turismo rural, situada en La Sierra de Cameros y en primera línea, lo que permite disfrutar de unas maravillosas vistas hacia los bosques, el pueblo y el pantano.

Es un lugar ideal para descansar y como La Rioja es una comunidad pequeña, Casa El Olmo es idónea para desde ella disfrutar de las diferentes excursiones y actividades que esta comunidad nos ofrece.

Su cuidada decoración está llena de detalles que le dan esa calidez que te hace sentir en casa.
Leer más
Rodea a la casa un jardín de más de 1000 m y cuenta con una amplia barbacoa cubierta para poder utilizarla todo el año. En la estructura de la casa, entre otras cosas, destaca un gran porche con techo de madera y suelo de losas y desde donde el paisaje que se divisa invita al relax. En él hay un portón de más de dos siglos de antigüedad que nos invita a pasar al interior de la casa por un hall con suelo de canto rodado típico en nuestras casas de pueblo.

Las instalaciones interiores son acogedoras y amplias. El salón de estar tiene un gran ventanal con las mismas vistas que desde el porche y aunque estés dentro de la casa te sientes integrado en el paisaje y en el entorno. Hay otro amplio salon-comedor con tejado de madera a dos aguas y otro gran ventanal, tambien con las mismas vistas que el anterior. Es ideal para grupos grandes por su amplitud.
Ocultar detalles

Blanca Rosa Ruiz Elias (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es un lugar ideal y estrategico para alojarte y conocer La Rioja.
Casa El Olmo esta situada en primera linea, sin edificaciones por delante y esto permite tener unas vistas privilegiadas hacia el pantano, el pueblo, los bosques y el campo que rodea la zona.

Lo mejor

Respirar aire limpio, una charla animada mientras descansas la vista en el horizonte, pasea por caminos entre pinos y robles...La vida en el campo tiene muchos atractivos, todo esto y mucho mas puedes disfrutarlo desde Casa El Olmo ¡Vive sensaciones!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- La casa dispone de 6 habitaciones dobles con baño completo, calefacción y televisión

- Cada una de ellas tiene una decoración diferente, al igual que sus baños
- El mobiliario consta de muebles antiguos recuperados, lo que le confieren un ambiente cálido y agradable
- Tanto los colchones y canapés son de calidad para un óptimo descanso
-  Son amplias y cómodamente distribuidas, todas ellas poseen una tercera cama auxiliar para una eventualidad o una tercera persona
-  Todas las habitaciones son exteriores con amplias ventanas y unas con vistas al embalse González Lacasa y otras a la montaña lo que las hace muy luminosas y alegres
-  Aunque la zona es extremadamente tranquila las ventanas con cristales aislantes evitan cualquier ruido que pueda venir del exterior al igual que mantiene la temperatura de la casa. 
- El salón es amplio y cuenta con un gran ventanal, permite disfrutar de un paisaje realmente precioso de los montes y del pantano. 
- Comedor de gran capacidad, también con amplio ventanal y las mismas vistas que en el salon, el techo es de madera a dos aguas.
- La cocina está hecha artesanalmente con ladrillo viejo y maderas restauradas. 
- Un porche amplio donde poder comer o descansar es una de las características más importantes de la estructura de la casa, por él se accede al jardín de 1000 m.
Barbacoa cubierta donde tambien hay horno de leña.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Entrada gratuita para bodega y cata de vino.
- Masajes de vinoterapia en la misma casa.
- Deportes de pesca en río y embalse González  Lacasa
- Caza mayor
- Vela ligera
- Piragüismo
- Wind surf
- Globo
-Rutas en 4x4
- Hipica
-Parque de aventura
- Senderismo
- Escalada
- Bicicleta de montaña
- Quads
En la zona tenemos empresas de deporte y aventura.
Cualquier otra activiadad que se te ocurra nos lo puedes comunicar, intentaremos complacerte.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Olmo

9.7334 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.8666 Muy bueno
Entorno
9.7334 Muy bueno
Equipamiento
9.8666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.7334 Muy bueno







Ideal para grupos

10 / 10
Si sois un grupo grande y queréis conocer La Rioja, esta es vuestra Casa Rural. Cómoda, grande, bien dotada, magnificas vistas y una excelente barbacoa. No olvidar contratar los desayunos caseros.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-26 Fecha de opinión: 2016-09-01

Respuesta del propietario
Gracias por la opinión Gerardo, ha sido un placer conoceros. Aqui estaremos con nuestros desayunos caseros para cuando querais vovler.
Saludos
Rufi, Cristian y Blanca Rosa

UNA PADADA!!

10 / 10
Hemos estado en el Olmo el puente de Mayo 38 persona, todos familiares y ha sido una pasada, la casa es preciosa, muy bien equipada, con todo tipo de comodidades, la decoración es preciosa, no le  falta detalle, muy amplia, las instalaciones están muy bien cuidadas. Y el pan reciente cada mañana en el porche cuando nos levantàbamos, Mmmm un lujo!!! 
Muy recomendable!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-05

Una estancia encantadora

10 / 10
Una casa rural muy bonita y encantadora. Los dueños agradables y atentos. Cuando fuimos nevaba y se veían unos paisajes muy bonitos. La casa nos gusto incluso más de lo que esperábamos. Seguir así. Esperamos repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-03-31 Fecha de opinión: 2016-04-05

finde maravilloso!

10 / 10
buscamos pasar un fin de semana de relax y disfrutar de la naturaleza para salir de la rutina diaria y el estrés y nos decantamos por este lugar precioso de la rioja porque no nos quedaba demasiado lejos y la verdad es que hemos acertado de pleno con la casa. Desde el principio nos han  atendido muy amablemente y dándonos información sobre los alrededores. La casa es preciosa y tiene de todo además de una vistas increíbles.
Leer más
Nosotros nos hemos alojado en un apartamento y también muy bonito y muy cómodo. En cuanto a la comida, hemos desayunado dos veces y nos ha encantado. No tenemos ninguna pega,  lo único que de vez en cuando se oían los llantos de un bebe de la habitación de al lado pero no nos molestó demasiado, son cosas que pasan jeje. 

Resumiendo, hemos pasado una estancia perfecta, personal muy agradable y cercano y el entorno precioso, lleno de naturaleza. Sin ninguna duda la idea es volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-22 Fecha de opinión: 2016-01-24

Perfecto

10 / 10
Hemos pasado 2 noches perfectas 18-20 enero
La casa perfecta, limpia ordenada y cuidada hasta los mínimos detalles
 El trato familiar , como si fueramos de la misma familia , ha hecho que estubieramos como en nuestra propia casa.
Los desayunos...para no olvidar...  Recomiendo el Bizcocho casero de Cristian
 Nosotros teniamos 1 cena incluida..Buena , sabrosa y abundante...preparada por Cristian tambien, aunque por motivos personales nos la sirvio su tia.
Leer más
.. Intentar conocerla, si Cristian es amable , volvereis por su tia

 Y NO OS OLVIDEIS de coger algun chorizo casero.... bueno donde los haya
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-18 Fecha de opinión: 2016-01-21

Te miman

8 / 10
El entorno es muy bueno, las instalaciones también... pero si destacaría algo de este hotel rural es el trato del dueño. Merece la pena el desayuno casero y pedirle ayuda con los planes. Muy, muy majo. Lo recomiendo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-01-07 Fecha de opinión: 2016-01-16

Descanso

8 / 10
La casa esta muy bien equipada. El desayuno bueno, lo hacen al momento (el salado). El trato de los propietarios fue excelente, dandonos información cuando se la pedimos. La casa es ideal para descansar, ya que se encuentra lejos de la carretera nacional. El único problema puede se ese, que para desplazarte tienes una media hora a Logroño, pero sin embargo si vas a la Sierra Cebollera estas al lado.
Leer más
La casa esta muy equipada, puesta con gusto y limpia. Nuestra estancia fue muy agradable la verdad.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-21 Fecha de opinión: 2015-10-29

Dias de lujo!!

10 / 10
Estuvimos tres días con sus dos noches en Julio y resultó una experiencia fantástica!! Un sitio precioso con excursiones bonitas y la casa estupenda!! El trato muy agradable! La familia entera es encantadora. Volveremos!
 

Fecha de estancia: 2015-07-08 Fecha de opinión: 2015-08-17

Vacaciones de semana santa

10 / 10
Hemos estado en Semana Santa 6 noches alojados en casa el olmo. En total 18 adultos y 9 niñ@s. La casa fenomenal, recomendable 100%. Repetiremos el año que viene! Gracias por todo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-10

Excelente

10 / 10
Excelente es el termino que tengo que emplear para describir la casa del olmo, sus instalaciones y el trato de los propietarios, rufino y blanca. Hemos pasado un nevado fin de semana alojados en la casa (incluido la planta atico) varias parejas de amigos con los niños y ha estado todo fenomenal gracias a la amolitud del comedor, salones y los diversos espacios disponibles de la casa. Excelente, para repetir en veranito.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-13 Fecha de opinión: 2015-03-16

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  italiano (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
8: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
3: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
20: Casa El Olmo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Puente de diciembre 5% descuento + visita a bodega y cata de vino

(ocultar) Ver detalles

Puente de diciembre 5% descuento + visita a bodega y cata de vino
En el puente de diciembre minimo 4 noches 10% de descuento y obsequiamos a nuestros clientes con visitas guiadas  y catas de vino en una bodega, a los niños les ofrecen cata de mosto para que participen en la actividad.

Válido hasta 2016-12-12

Casas en Casa El Olmo

plazas 20

Casa El Olmo

4 habitaciones triples, 2 habitaciones cuádruples, 6 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 01/may/11 31/dic/12 - 350,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Disponemos de 6 habitaciones dobles con baño, se pueden poner 8 supletorias.Para grupos grandes existe la posibilidad de contar con 3 habitaciones mas del atico que se puede comunicar interiormente con la casa y otras 3 habitaciones de los estudios que hay en el mismo edificio. Asi se puede hacer un total de 12 habitaciones dobles mas supletorias  (de 2 a 35 personas)
Casa Completa 350 euros (12 personas)
Grupos grandes consultar precio con el propietario
Posibilidad de alquilar la casa por habitaciones: 55 €
Cama supletoria: consultar
Disponemos de cunas gratis (bajo petición) 
Desayuno: 5 €
9.7334 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Ctra de nieva, s/n - 26124 Rasillo (el)Rasillo de Cameros (El) (La RiojaLa Rioja)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Logroño:

- Se coge la N-111 dirección Soria
- A 33 km. pasando el pueblo de Torrecilla, nos desviamos a la derecha en el cruce que indica: Nieva de Cameros y Ortigosa de Cameros
- 10 km. más y llegamos a El Rasillo. La casa se encuentra a la entrada, en la misma carretera a nuestra derecha es una de las primeras casas que hay justo antes de entrar en el pueblo

Desde Soria:

- Salimos en dirección Logroño y, después de pasar el puerto de Piqueras y el Pantano del mismo nombre, a pocos km. llegamos a Villanueva de Cameros, pueblo situado en medio de la carretera
- En la gasolinera que encontramos a la entrada giramos a la izquierda en un cruce en oblicuo, y bordeando el embalse González Lacasa llegamos a El Rasillo, siguiendo la carretera, a la salida del pueblo en dirección a Nieva de Cameros encontramos a nuestra izquierda la Casa

Lugares de interés

  • a 1 km: Club Nautico de El Rasillo 
    En el pantano de El Rasillo esta el Club Nautico. Tiene zona acodicionada para el baño, deporte nautico (pedaleras,vela ligera,piraguismo,Windsurf) restaurante. Tambien hay una empresa de deporte y aventura donde te puedes hacer rappel,tirolinas,senderismo, tiro con arco,travesias de montaña, 4X4,multiactividad...
  • a 3 km: Cuevas de Ortigosa 
    Gruta de la Paz. Es, de las dos cavidades acondicionadas para la visita, la que posee dos bocas y se encuentra en la parte superior de la cantera. Tiene un recorrido de 236 metros y, en principio, la galería desciende unos cinco metros para seguir en horizontal durante todo su recorrido. Posee en su interior espectaculares muestras del karst de la zona: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc. y muchas estructuras que son claramente un capricho de la naturaleza. Gruta de la Viña. Posee una sola abertura para la entrada y salida. Esta boca se encuentra, como se ha dicho, en el frente de la cantera, teniendo la cavidad un recorrido de 114 metros. También es predominantemente horizontal y posee un rico conjunto de estalactitas de un blancura impresionante, lo cual, sumado a sus dimensiones e iluminación, dan al visitante la impresión de estar en un mundo diferente que se rige por el silencio y donde el tiempo parece no importar.
  • a 10 km: Parque Natural Sierra de Cabollera 
    Se encuentra al sur de la Comunidad Autónoma de la Rioja, lindando con Soria.Por la N-111, de Soria a Logroño y por el puerto Piqueras, tomando el desvío a Villoslada de Cameros.MERECE LA PENA SER VISITADO: Por la belleza que ofrece el conjunto de sierras de contornos redondeados. Sus densos bosques alternan con claros en las zonas más elevadas para dejar espacio a los pastos y matorrrales de montaña. En otoño, el mosaico de frondosas que inunda sus laderas se exhibe diferente y en su mayor belleza. Toda una gama de colores cálidos, del amarillo al ocre y al rojo, revelan la diversidad camuflada por el verdor de la primavera y el verano: hayas, rebollos, abedules, robles atlánticos, arces, serbales, mostajos, olmos de montaña, álamos temblones, fresnos...sobre el fondo verde cerrado, intenso e invariable de las coníferas. Es una sierra que alcanza altas cotas (2.162 m.), donde se pueden encontrar e bosques caducifolios (hayedo, rebollar), de coníferas, y abundantes zonas de pastizal.
  • a 30 km: bodegas 
    Catas de vino, maridajes, visitas a bodegas.
  • a 50 km: Monasterio de Yuso y suso 
    Patrimonio de la humanidad y cuna del castellano. El Monasterio de Suso fundado por San Millán en el siglo V. Tiene elementos visigóticos, mozárabes y pre-románicos, predominando el mozárabe del siglo X. Según la tradición en los sepulcros del claustro fueron enterrados los siete infantes de Lara. En el 1053 los restos de San Millán fueron trasladados al Monasterio de Yuso. El rey García IV de Navarra pretendió trasladar el arca a Nájera. Según la tradición, los bueyes que tiraban de la carreta no pudieron con la carga y se interpretó que el santo deseaba permanecer allí por lo que el rey ordenó construir un nuevo monasterio
  • a 60 km: Huellas de dinosaurios 
    La Comunidad de La Rioja (España) es una zona privilegiada desde el punto de vista paleontológico. Se maneja la cifra de unos 110 yacimientos situados en más de 20 localidades riojanas. Tambien se ha encontrado huellas en Aldeanueva de Cameros y en Villoslada de Cameros (a unos 10 km de Nuestra casa) http://www.icnitas.net/valle-del-iregua En esta Web hay mas informacion.
- Estamos a 10 kilometros del Parque Natural de la Sierra de Cabollera y su centro de interpretación. - Embalse González Lacasa - Ruta del Vino - Ruta de los Monasterios - Ruta de las Icnitas (Huellas de dinosaurios) - Cuevas de Ortigosa a 3 km.

17.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Blanca Rosa Ruiz Elias

  • En Toprural desde 2006-05-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-89)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario