Casa El Pósito

Callejones, La Palma (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
El Pósito es una casona de porte señorial que albergó a modo de silo los granos de cereal excedentes que se almacenaban para el reparto en épocas de carestía. Restaurada para alojamiento turístico sin que haya perdido autenticidad, decorada con sencillez y equipada con todo lo necesario para disfrutar de un lugar tranquilo en pleno campo.

Se distribuye en dos plantas de tal forma que la cocina-comedor se mantienen dentro de un espacio común, recuperando el aire rústico en un sentido práctico mas moderno. Las paredes se han dejado limpias, simplemente encaladas, así las oscuras carpinterías de las ventanas y la gran puerta ateada de la entrada junto a los pisos y los techos constituyen un conjunto de un fuerte contraste bicolor.
Leer más
Unido a lo ya mencionado, en la planta superior se encuentra un amplio salón, muy cómodo, sencillo y atractivo, donde se combinan armónicamente los muebles antiguos con la funcionalidad del salón. En el piso inferior se sitúan dos amplios dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro doble con camas supletorias de las mismas dimensiones y con sus cuartos de baño correspondientes; ambas tienen acceso directo al jardín que rodea la vivienda. 

La tranquilidad que se respira en la zona invita a pasear por los alrededores entre los jardines y viñedos y el agradable ambiente ofrece la posibilidad de un buen baño en la piscina o tomar el sol en el patio o disfrutar de placenteras comidas al aire libre en la barbacoa.

La casa ha sido acreditada con la "Q" de calidad que concede el instituto para la calidad turística española en el año 2003 y renovada en 2005, 2008......2012 con sus revisiones de seguimiento correspondientes cada año, y que garantiza unas óptimas condiciones del establecimiento.

El instituto de turismo responsable, certifica que este establecimiento ha sido evaluado y cumple los requisitos del estándar casa rural de la biosfera desde diciembre de 2006.
Ocultar detalles

Antonio Brito (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Brito

Como se puede describir el sentimiento que permanece en nuestro interior de un lugar donde se pasaron muchas penurias, necesidades de todo tipo, las que pasa una familia humilde en tiempos de escasez. Viví en esta casa hasta los 18 años (años 50 y 60) y para empezar no había luz eléctrica, se imaginan sin teléfono?.  El agua para el consumo se recogía de la lluvia en esa aljibe que luego se sacaba en cubos, también servía de nevera  atando el cesto con la fruta cerca del agua, se cocinaba con leña y con leña se calentaba el agua para bañarse, teníamos gallinas, conejos, cabras y mi abuelo siempre una yunta de bueyes y un mulo. Todos nuestros juguetes eran artesanos, fabricados por nosotros mismos, teníamos mucho espacio y mucho tiempo y los adaptábamos a  cada estación del año. También se trabajaba mucho y en diversos oficios que aprendíamos mirando.
Lo que pareciera que ese sentimiento pudiera ser de odio y resentimiento se convierte en afecto, cariño, apego a ese lugar donde revivir los bonitos momentos, identificando todos los rincones y poniendo toda la pasión para ver hecho realidad todo aquello en lo que uno soñaba.

Razones para venir

Podría describir infinidad de razones para que vinieran a esta casa, pero solo enumeraré unas cuantas, las otras, las que se desprenden de sus paredes y rincones que harán volar su imaginación para remontarse varios siglos atrás y ver al Sr. Alcalde en la sala Capitular reunido con los depositarios saliente y entrante, o ver alguna de mis tías sentada en  la ventana enamorando con su novio que se situaba por fuera de la casa, o a mi abuelo cuando invitaba a mi hermano pequeño llevarlo montado en el mulo para que éste se revolcara en las arenas junto a la brevera. Esas hay que estar allí para vivirlas. 
Pero para que ustedes nos  visiten les contaré  el esfuerzo que hemos realizado cuidando muchos detalles para que la recuerden por mucho tiempo.
Con total libertad podrá moverse por la casa y su entorno disfrutando de la naturaleza, una flor, un pajarito le harán despertar pues creerá que estaba soñando. ¿Cree que no puede hacer lo mismo si va con niños? Pues sí, los niños encontraron entretenimiento en la piscina, en la mesa de ping-pong, en el futbol… y los puede vigilar de cerca sin estar con ellos.
Una pareja romántica se harán una foto sentados en la ventana contemplando el inmenso océano dejando volar la imaginación hasta el pico del Teide y después a la Gomera como lo hicieran Gara y Jonay.
Mientras en la barbacoa los troncos de brezo hecho brazas candentes invitan a preparan una buena chuletada o un pescado de la zona acompañado de un buen vino de Bodegas El Hoyo para saborearlo al aire libre.
Una noche despejada pondrá el broche final contemplando las estrellas desde el mirador, pudiendo señalar alguna que ya conoce y que aprendió a situarla en el “Rincón de Astronomía”

http://www.youtube.com/attribution_link?a=V5sPrUMGqLg&u=/watch?v=IwRIu76TY-k&feature=share

Lo mejor

Estimado Antonio,
Nos agrada anunciarle que, tras haber estudiado el Application Pack correspondiente a “El Pósito”, dicho establecimiento ha sido acreditado con el distintivo de “Casa Rural Starlight” y oficialmente incorporada a nuestra red de alojamientos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dI7UvAWuUNo
Consultar con propietario sobre la admisión de animales de compañía

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La Casa Rural El Pósito está "Tematizada en Astro-turismo" Dispone de los elementos necesarios para iniciarse en la observación del cielo, como son: prismáticos, guías, enciclopedias, programas de ordenador, cartas del cielo, mirador en el exterior de la casa etc...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dI7UvAWuUNo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Pósito

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Agradable estancia

10 / 10
Estuvimos una semana en la casa.El sitio es francamente agradable, limpio y tranquilo.Tiene un jardin precioso , con bonitas vistas al mar,y una zona de barbacoa perfecta.
Fuimos una pareja y la única pega que se le puede encontrar es la falta de separación entre las habitaciones (que están en la planta baja) y la cocina y zona de estar (que están en la planta de arriba).
Leer más
Esto resta privacidad a las habitaciones.
Por lo demás muy bien y francamente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-11-30 Fecha de opinión: 2012-09-17

Una casa maravillosa

10 / 10
Una casa estupenda para disfrutar en familia al aire libre, con unas vistas fantásticas y un precioso entorno. Lo pasamos muy bien en la barbacoa y jugando al tenis.
Está muy bien equipada y en una zona cercana donde poder encontrar farmacia, mercadillo, supermercados, etc. Y a 15 minutos del aeropuerto.
Por la noche el cielo de La Palma es inigualable...
¡Unas vacaciones fa
Leer más
ntásticas!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-06 Fecha de opinión: 2012-09-09

nos sorprendió gratamente

10 / 10
estas navidades hemos pasado 10 dias inolvidables en esta preciosa casa. Antes de llegar siempre te haces una idea de como será la casa y este caso, lo que nos encontramos fue mucho mejor de lo que esperabamos. Tiene de todo y te sientes como en tu propia casa pues no le falta de nada, cómoda, con una decoración exquisita, muy tranquila, vistas al mar y a la montaña, decoración exquisita, un jardín inmenso dónde nuestro hijo de 20 meses disfrutó muchisimo.
Leer más
.. etc.,  y como no destacar las atenciones de Chari.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-22 Fecha de opinión: 2007-01-23

4 días en la Palma

10 / 10
La Palma es una isla fantastica y punto. En cuanto a la casa es totalmente recomendable, muy bien situada, tranquila y comoda. Nos sorprendió su nivel de equipamiento, tiene bien ganada la "Q" de calidad turistica. Chari nos atendió de maravilla y nos dío buenas direcciones de restaurantes. En fin una casa preciosa, tranquila, con grandes vistas, magnifica barbacoa, y una relación calidad-precio insuperable.
Leer más
Volveremos ¡¡¡¡¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-08-23 Fecha de opinión: 2006-09-01

10 / 10
Nos ha encantado la casa, la decoración, el lugar, el mantenimiento está estupendo y Chari la entrega limpísima. Es muy cómoda, pero mantiene su personalidad de casa de campo. En fin, han sido unas vacaciones maravillosas y era estupendo alojarse en un sitio tan atractivo. La verdad es que ha sobrepasado nuestras expectativas. No dejen de mantenerla tan bien.
 

Fecha de estancia: 2005-03-23 Fecha de opinión: 2005-03-23

Una casa llena de encanto...

10 / 10
Estuvimos el verano pasado en el pósito y ha sido una estancia inolvidable. La casa en sí, estupenda, acogedora, no le faltaba ningún detalle...las noches hacíamos barbacoa y después nos tumbábamos en las hamacas para contemplar el cielo y contar las estrellas fugaces...fue un descubrimiento y un baño de oxigenación...cuidad esta isla, cuidad esta casa.
Leer más
..no lo recomendéis a quienes puedan estropearla !!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-12-31 Fecha de opinión: 2004-12-31

El Pósito.

8 / 10
La verdad es que esta casa es una maravilla. He estado solo una vez pero me lo he pasado en grande con mi familia, todo es exelente, la amabilidad de Doña Ofelia y doy gracias por las rapaduras de gofio
 

Fecha de estancia: 2002-08-04 Fecha de opinión: 2002-08-04


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: Casa El Pósito 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casa El Pósito

plazas 6

Casa El Pósito

1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
4 110,00 € 110,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio por noche para 2 personas 70 €
3 personas 80 €,  4 personas   90 €,  5 personas 100 €, 6 personas 110 €, 
En temporada alta 20% mas
Estancia mínima 4 noches, en temporada alta consultar.

Callejones, nº 91 Villa de Mazo - 38738 CallejonesVilla de Mazo (La PalmaCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Aeropuerto internacional: directamente desde Madrid (vuelo diario), Munich, Zürich, Frankfurt, Leppzig, Bruselas, Stugart, Berlín, Paderborn, Amsterdam, Hannover, etc... También se puede llegar a La Palma diariamente a través de la isla de Tenerife o Gran Canaria con varios vuelos.

- Con La Palma operan las compañías aéreas: Iberia, Spanair, Air Europa, Condor, LTU, Crossair, Virgin Express, Eurowings, Air Berlin, Transavia, Binter Canarias, Naysa...

- Una vez en el aeropuerto de La Palma, si reserva un coche de alquiler lo puede recoger en el mismo aeropuerto, existen varias compañías. 

- Si no dispone de coche o autobús concertado puede llegar a la capital -S/C de La Palma- o al centro turístico de los Cancajos (a 5 minutos) en taxi o servicio regular de autobús. 

- Una vez en S/C de la Palma usted podrá conectar con cualquier punto de la isla en autobús.

Lugares de interés

  • Santa Cruz de la Palma 
  • Parque Nacional de la Caldera de Taburiente 
    un enorme cráter de mas de 1500 m. de profundidad y 20 Km de circunferencia, formada por profundos barrancos donde se encuentran los populares roques, como el Idafe, considerado sagrado por los indígenas palmeros.
  • El Teide 
    junto a la isla de la Gomera (la isla de La Palma ha sido declarada recientemente "Reserva de la Biosfera")
Toda la isla contemplando su belleza natural desde bonitos miradores, cerca nos queda el de la Montaña de la Breña, merece la pena observar las vistas que ofrece de Santa Cruz de la Palma, las Breñas, Mazo Excursiones a pie como "la ruta de los volcanes": un recorrido por el Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguía a través de los municipios de Villa de Mazo, el Paso y Fuencaliente. Los ríos de lava y cráteres que las erupciones han dejado en la isla, San Martín en Villa de Mazo, San Antonio en Fuencaliente y Teneguía el más joven de España. Observatorio Astrofísico Internacional con el futuro Gran Telescopio de Canarias.

18.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Brito

  • En Toprural desde 2003-05-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-5-38-0000020)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario