Casa El Prao

Hornillo (el), (Hornillo (El)), Ávila (Castilla y León, España)

Casa El Prao para 10 personas en Hornillo (el)

Casa El Prao

Hornillo (el), (Hornillo (El)), Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
60 €
10
Alquiler completo
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-AV-1226)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
La casa rural es de fácil acceso y está bien comunicada con lugares  interesantes; puedes practicar senderismo, tienes charcos impresionantes donde te puedes bañar, paisajes paradisíacos para los amantes de la fotografía, subidas a la sierra para los montañerosy rutas y puertos para los ciclistas

La casa tiene dos plantas (200 metros en total) para 10 personas y su distribución es la siguiente:

	Planta baja: Porche exterior con mesa de jardín y sillas para comer, Salón comedor de 40 metros con chimenea de leña, basada en la mejor tradición artesanal Noruega, que desde el salón irradia el calor a las habitaciones del piso del arriba, Televisión, Dvd.
Leer más
Cocina completa equipada, lavavajillas, microondas y vitrocerámica, freidora, horno eléctrico. Baño completo.

	Planta alta: Baño completo. Dos habitaciones comunicadas, para cuatro personas, con una cama de matrimonio y dos individuales. Habitación con cama de matrimonio con terraza. Dos habitaciones con dos camas individuales.

La Casa rural dispone de una zona ajardinada  que rodea a la casa, con barbacoa, espacios para pasear, tumbonas para tomar el sol y zona de aparcamiento de coches. Acceso asfaltado.

La forma de llegar hasta aquí es:

Desde Madrid coger la A-5 hacia Badajoz. Salida 123 hacia Ávila. Una vez en la carretera de Ávila seguir hacia Arenas de San Pedro. Cuando se llega a Arenas de San Pedro, coger la carretera a El Hornillo y a 5 km. a mano derecha se encuentra la finca con su alojamiento (normalmente, solemos quedar en Arenas y de allí acompañamos a la finca).

Desde Madrid, por Talavera de la Reina, a 115 km. De Talavera de la Reina a Arenas de San Pedro: 50 km. De Arenas de San Pedro a “Los aires de Gredos (Ctra. de El Hornillo): 5 km.

Venid a disfrutar de esta maravillosa casa y sentiréis que habéis llegado al paraíso en esta tierra.
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Mascotas consultar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Es una casa grande, cómoda y hogareña. No le falta de nada!. Una de las cosas que causan gran disfrute en esta casa es que por las mañanas -en primavera o verano- cuando nos levantamos se puede desayunar en el porche, con los primeros rayos del sol, escuchando el canto de los pajaros - hay mirlos en esta zona- que viven en los alrededores y podemos admirar a la vez un gran cerezo que hay cerquita. Como la casa está enclavada en una gran finca de regadío de 2 hectáreas, está rodeada de árboles frutales. Tenemos sobre todo cerezos, castaños y nogales. Para los amantes de la huerta siempre hay algo sembrado y dependiendo de la epoca en la que vengáis también habrá fruta que podreis coger de los arboles. Tenemos aquí cerezos, ciruelos, manzanos y melocotones. Y cuando llega el otoño pues podemos disfrutar de coger unas catañitas y asarlas en la chimenea. Nunca falta el agua!, de ahí la riqueza de este lugar y la sensación tan nutritiva para nuestra salud. Ah no puedo olvidarme de hablaros del rio Cantos que pasa cerca de la casa. Se puede acceder a ver sus ribera atravesando una puerta habilitada para este menester en la valla de piedra que rodea la propiedad. Se siente uno de maravilla aquí!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Prao

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Es una casa y un entorno maravilloso

10 / 10
Es la segunda vez que vamos a la casa de Paloma, la propietaria del Prao y sólo puedo decir que es una casa y un entorno maravilloso. Hemos estado 3 parejas con 5 niños y hemos cabido todos fenomenal y como es una casa muy espaciosa , sin problemas.
La cercanía del rio, con las pozas allí mismo, le dan el super encanto total a la casa, y refresca por la noche que da un gustito.
Leer más
.
En fin, un alojamiento muy recomendable!!

Irune.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-27 Fecha de opinión: 2014-06-30

muy agradable

10 / 10
LA CASA ERA LO QUE BUSCABAMOS.TRANQUILIDAD PARA PASAR EL FIN DE SEMANA.
LA PROPIETARIA ES ENCANTADORA Y A LA CASA NO LE FALTABA DETALLE,SEGURO QUE VOLVEREMOS.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-21 Fecha de opinión: 2014-03-24

Maravillosa casa en un entorno natural

10 / 10
Este verano pasé con unos amigos unos días en esta casa y acertamos totalmente con la elección. La casa es grande y súper acogedora, limpia y con todo lo que necesitas y más (disponen de radio CD, tele con DVD...). Por cierto, debo decir que el baño de la planta superior es precioso!! Y en el salón hay unas guías por si quieres hacer turismo por los pueblos o los montes Los dueños son un amor, con un trato cercano y muy atento.
Leer más
La casa está en una finca enorme en plena naturaleza, rodeada de diversos árboles frutales y con el murmullo del río de fondo. Ideal para desconectar, relajarse y descansar en un entorno natural ideal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-09-15

Imprescindible!

10 / 10
He estado con tres amigos hace una semana durante cuatro días y han sido estupendos!. Para empezar la casa. Espaciosa, limpia y equipada para disfrutar desde cero. Sigo con el entorno. Es precioso!!!!. Está justo en un valle profundo y bello rodeado de montañas, árboles y un rio que parece sacado de un cuento de hadas. No sólamente recomiendo esta casa para ir sino para repetir, cosa que por cierto, pienso hacer muchas veces.
Leer más
Por cierto, los dueños son encantadores y te informan de todas las cosas que puedes hacer y visitar por la zona, en definitiva, IMPRESINDIBLE!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-22

Fantástica

10 / 10
La casa es fantástica. Es amplia y acogedora y no le falta detalle. Estaba totalmente provista de todo lo necesario para hacer nuestra visita lo más cómoda posible, no echamos en falta absolutamente nada y está situada en un enclave incomparable ¡¡qué paisajes!!! y la tranquilidad que se respira, ideal para desconectar y descansar. Pero quizás lo mejor es el trato de la propietaria, Paloma.
Leer más
¡¡¡Gracias!!!, a ti también Isabel por toda la ayuda, compresión y  lo que habéis hecho ambas para hacer de ésta una experiencia inolvidable ¡no nos queríamos marchar!! Repetiremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-12


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
10: Casa Rural "El P... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2018-11-08  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Máxima tranquilidad en un entorno paradisiaco, a 30 metros de un rio de montaña.

Carretera de Arenas al Hornillo, km 4.5 - 05400 Hornillo (el)Hornillo (El) (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid coger la A-5 hacia Badajoz. Salida 123 hacia Ávila. Una vez en la carretera de Ávila seguir hacia Arenas de San Pedro. Cuando se llega a Arenas de San Pedro, coger la carretera a El Hornillo y a 5 km. a mano derecha se encuentran la finca de Los Prejones con su alojamiento, (normalmente, solemos quedar en Arenas y de allí acompañamos a la finca).

Madrid-Talavera de la Reina: 115 km.

Talavera de la Reina- Arenas de San Pedro: 50 km.

Arenas de San Pedro- Los Prejones (Ctra. de El Hornillo): 5 k

Lugares de interés

  • Ávila 
    Al abrigo de la Sierra de Gredos se alza Ávila, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras las murallas de esta capital castellano-leonesa se esconde un valioso conjunto de iglesias y palacios renacentistas, testigo del esplendor pasado de la urbe como centro de producción textil. Su condición de cuna de Santa Teresa de Jesús ha dejado en toda la ciudad, tanto dentro como fuera del recinto amurallado, un gran número de edificios religiosos vinculados a la vida de la mística. La Comisión Europea ha concedido a Ávila el premio de 2010 a la Ciudad Accesible. Los excelentes asados y el famoso chuletón de ternera de Ávila son sólo una parte del rico recetario de la provincia, sin olvidar, en el apartado de repostería, las célebres yemas de Santa Teresa.
  • Museo de Ávila 
    La Casa de los Deanes y la iglesia de Santo Tomé conforman un compás cultural en la Plaza de Nalvillos de la ciudad de Ávila, cuya misión es recopilar la cultura material del territorio abulense. En la Casa de los Deanes, palacio renacentista del siglo XVI, se observa la exposición permanente distribuida en tres secciones: la primera dedicada a la cultura rural abulense, reflejando tanto las artes como las actividades tradicionales. La segunda presenta una panorámica de la historia provincial desde la Prehistoria hasta el siglo XIX. La sección de la Ciudad muestra elementos arqueológicos proporcionados por excavaciones urbanas.
  • Catedral de Ávila 
    Empezó a edificarse en estilo románico, pero más tarde el maestro Fruchel se hizo cargo del proyecto y construyó una de las primeras catedrales góticas de Castilla. La cabecera de la catedral está integrada en la muralla, con lo que formaba parte del conjunto defensivo de la ciudad. Tiene dos portadas: la principal, flanqueada por dos torres, una de ellas inacabada, que le dan aspecto de iglesia-fortaleza, y la de los Apóstoles, en un lateral. Tiene planta de cruz latina. El coro y el claustro se le añadieron posteriormente, en el siglo XVI. La capilla mayor tiene un magnÍfico retablo realizado por Vasco de la Zarza y con pinturas de Berruguete y Juan de Borgoña. Las vidrieras son del siglo XV. En la girola se encuentra la obra cumbre de Vasco de la Zarza, el sepulcro de El Tostado, en alabastro.

60 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2013-04-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-AV-1226)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario