Casa El Rey

Moran, (Murillo de Gállego), Zaragoza (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 16
Vivienda de Turismo Rural reconocida por el Gobierno de Aragón con la Categoría Superior (Aldaba verde). En su restauración predominan elementos tradicionales de construcción como la piedra, forja y madera. La casa, equipada en su totalidad con muebles restaurados proporciona al visitante una estancia agradable y acogedora.

Casa El Rey está situada en Morán, pedanía de Murillo de Gállego,  en el área de influencia de la Hoya de Huesca del Prepirineo Aragonés.


MORAN.- Levantado sobre piedra y perteneciente al Reino de los Mallos, desde él podemos contemplar magníficos paisajes, que proporcionan los Mallos de Riglos y de Agüero, la sierra de Santo Domingo y siguiendo el cauce del Río Gállego, Sierras de Salinas, Loarre y la Peña.
Leer más
En este privilegiado entorno de naturaleza virgen, se encuentra CASA EL REY, brindando a sus visitantes los bellos contrastes del Pirineo Aragonés que hacen de éste, un lugar envidiable para el descanso.

Esta zona pertenece a la denominación de VINOS DE LA TIERRA RIBERA DEL GÁLLEGO-CINCO VILLAS, donde los propietarios poseen una bodega, Bodegas Pegalaz. Un singular proyecto cuyo edificio se encuentra semienterrado en una colina y rodeado los viñedos, propiedad de la bodega. El vino, Firé, es el resultado de una cuidada viticultura y un estricto proceso de vinificación.
La estancia en la casa le permitirá, si así lo desea, visitar la bodega de mano de los propietarios.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Salón de 50 m² con chimenea, TV, y calefacción
-WiFi gratis
- Cocina, abierta al salón dispone de todos los electrodomésticos (frigorífico, placa eléctrica, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, lavadora y secadora, y todos los utensilios
 necesarios)
- Calefacción en toda la casa
- Habitaciones: 6 dobles con TV en todas ellas más 4 camas supletorias
- Baños: 4 (disponen de secador de pelo)
- Jardín desde el que se contemplan bellos paisajes
- Barbacoa
- Privado para coches

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Un entorno natural muy atractivo para los aficionados de la micología. La zona a la llegada del otoño se convierte en un paraíso para la proliferación de hongos y setas en sus bosques que propician una cubierta vegetal apropiada para su desarrollo.
- La ornitología es otro de sus atractivos que proporciona este gran espacio de naturaleza virgen, hasta 216 especies de aves, que disfrutan los amantes de este campo
Algunas de las características orníticas más importantes del Reino de los Mallos, como la migración de las grullas o los quebrantahuesos, buitres, águila Real que anidan allí
- Deportes de Aventura: 
                - Rafting
                - Piragüísmo
                - Hidrospeed
                - Puenting
                - Bicicleta
                - Senderismo
                - Escalada
                - Ala-delta
                - Parapente
                - Windsurf

- Caza y Pesca:
                En la zona, se puede desarrollar tanto la caza mayor como el jabalí, ciervo y corzo, caza menor como la perdiz, conejo, codorniz, liebre, becada y pesca con especies como el barbo, la carpa, el lucio y la trucha

- Nieve:
                 A poco más de una hora, se puede acceder a las pistas de esquí del Pirineo Aragonés, siendo también muy atractivo para los apasionados de este deporte

- VINOS:
                La zona pertenece a la denominación de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas donde en muy pocos kilómetros puede encontrar varias bodegas de esta denominación.

Actividades y deportes de aventura:
http://www.urpirineos.es/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Rey

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupendo Fin de Año

10 / 10
¡¡Casa ESTUPENDA!! Todo muy limpio y muy bien equipada: menaje de cocina, muchas toallas, cocina completa (aunque el horno pide un cambio, pero funciona perfectamente). Fue una maravilla llegar el día de Nochevieja y encontrar el árbol de Navidad encendido y todo decorado. 
El trato con Maribel y Jorge, ¡¡UNA MARAVILLA!! Jorge hasta nos preparó la barbacoa del sábado y nos regaló dos botellas del vino que hace.
Leer más
Casa ¡¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-03

Fantástico

10 / 10
Fantástico lugar. La casa muy limpia y muy bien equipada, no falta de nada. Menaje, cocina completa, toallas de sobra, gel de ducha, no falta de nada. Y todo muy limpio un pequeño pueblo en el que los niños pueden estar a sus anchas sin ningún peligro. El entorno es genial puedes hacer mil cosas distintas y muchos lugares naturales para ver. Y el trato con los dueños, Maribel y Jorge, excelente, muy atentos a todo, además Jorge hace un vino de excelente calidad, con premios contrastados, el cual os recomiendo.
Leer más
En resumen, un buenísimo fin de semana. Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-21 Fecha de opinión: 2015-08-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Alvaro y familia por vuestra opinión os lo agradezco, 
Los niños alegran las calles con sus juegos e ideas fantásticas que tienen, y dejan siempre recuerdos
Un abrazo para todos
Maribel

fin de semana perfecto

10 / 10
Pasamos mi grupo de amigos, mi pareja y yo un fin de semana genial en sasa el Rey. La casa es preciosa y super bien equipada con todos los utensilios necesarios en la cocina, camas comodas y baños limpios, vamos como en tu propia casa. La propietaria es muy amable y servicial al igual que su marido y el paisaje del lugar te deja maravillado. Cogimos la epoca de los almendros en flor y es una preciosidad.
Leer más
Tienes tiempo para el relax y la aventura ya que es una zona de mucho deporte de aventura que encuentras en el mismo pueblo de Murillo. Pasamos una tarde super divertida jugando al paintboll.
Lo unico a comentar que nosotros llegamos a la casa tarde y era de noche y cuesta un poco encontrar el camino y eso que conocemos la zona,por suerte la propietaria esta en todo momento indicandote por telefono.
Solo agradecer una vez mas el trato recibido y felicitar por como conservan la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-06 Fecha de opinión: 2015-03-12

10 / 10
Esta situada en un pequeño pueblo del prepirineo  aragonés, cerca de parajes interesantes donde poder realizar actividades deportivas.
El pueblo es muy pequeño y acogedor con un ambiente familiar, los niños pueden disfrutar del mismo sin peligro.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-06 Fecha de opinión: 2014-09-08

Maravilloso, para repetir

10 / 10
El fin de semana del 17 de mayo, fuimos con cuatro parejas de amigos y seis niños a Morán, a Casa El Rey. Desde nuestra llegada estuvimos súper a gusto. Mucho más bonita la casa al natural que en las fotos. El entorno de la casa es maravilloso. Mucha naturaleza, río Gállego, Mallos de Riglos, etc. Multitud de sendas para hacer excursiones a pie muy entretenidas.
Leer más
Los dueños de la casa, Maribel y Jorge son un matrimonio encantador, cualquier cosa que necesitas te la ofrecen. La casa está completamente equipada, como un hotel y además con cocina con todo tipo de utensilios. Además hay una chimenea en el gran salón que lo hace muy acogedor. A pesar de ser mitad de mayo la temperatura en la calle era fría y la casa estaba ya muy calentita a nuestra llegada, habían puesto la calefacción a pesar de lo avanzado de la temporada. Sin duda una experiencia para repetir. De no ir , no se puede saber lo maravilloso de este lugar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-05-17 Fecha de opinión: 2013-05-28

Estuvo fenomenal

10 / 10
Fuimos 3 familias con niños pequeños y lo pasamos fenomenal. La casa era espaciosa con habitaciones grandes y con baño. Destacar la planta de abajo con amplio salón, mesa grande y cocina en el mismo espacio, que lo hacía perfecta para la cantidad de gente que estabamos.
También pudimos disfrutar de la amabilidad de Maribel y su marido, que estuvieron todo el rato pendientes.
Leer más
Los niños todavía se acuerdan  de cómo recogieron los huevos recien puestos por las gallinas. El paraje extraordinario.
Muchas gracias Maribel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-03 Fecha de opinión: 2013-05-12

San Jorge

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos y lo pasamos muy bien.
La casa muy limpia, ordenada y acogedora.
El trato de  los propietarios excelente,  muy majos y el entorno muy bonito.
Mucha paz y tranquilidad.
Para repetir
Salimos todos muy contentos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-19 Fecha de opinión: 2013-04-23

Celebración 50 aniversario bodas

10 / 10
Hemos estado toda la familia con nuestros hijos y nuestros padres para celebrar el 50 aniversario de estos. La casa es estupenda. Mucho espacio para tanta gente, sin sensación de agobios.  No hemos pasado nada de frio. No le falta ningún detalle. Ropa de cama y de baño muy limpia y ordenada. Todo muy limpio. El entorno muy bonito y muy tranquilo. Si quieres estar relajado y salir a pasear por el entorno, no necesitas coger el coche si no quieres.
Leer más
Y si quieres conocer el entorno tienes muchos sitios cerca que vale la pena visitar. Maribel y Jorge, son un encanto. Nosotros hemos congeniado con ellos y mis padres están encantados con ellos. Si podemos, por descontado que volveremos. Ha sido una estancia muy especial que no olvidaremos nunca. Recomendado 100 %.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-23 Fecha de opinión: 2013-03-27

Espectacular

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de amigos y ha sido espectucalar.

No solo esta todo genial (limpieza, equipamiento.........) ademas los propietarios son una gente magnifica ya que en todo momento estan a que te encuentres como en tu propia casa.

En resumen, para volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-17

Fin de semana perfecto

10 / 10
Estuve en esta casa con unos amigos a finales de enero y estuvimos encantados, ya no sólo por la casa sino también por el excelente trato que nos dieron los dueños. El lugar es perfecto para desconectar unos días de la rutina y hay infinidad de sitios que ver y disfrutar... y por supuesto muy buena comida.
Un lugar absolutamente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-25 Fecha de opinión: 2013-02-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: Apartamento 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
12: Casa Completa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa El Rey

plazas 12

Casa Completa

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 320,00 € 490,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
2 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria 10 €
Consultar precios en Nochevieja
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Única s/n - 50850 MoranMurillo de Gállego (ZaragozaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

A MORÁN accederemos si viene del Sur o Centro de la Península, desde Huesca por la carretera A-132 (dirección Pamplona), a la salida de Ayerbe se coge la A-1202 (dirección Sadaba) hasta Santa Eulalia de Gállego. En la entrada de este pueblo se encuentra el desvío de Morán situado a 2Km. de este punto.

Si viene del Norte o Francia por Puente la Reina, coger la carretera A-132 hasta la entrada de Ayerbe donde cogerá la A-1202 (dirección Sádaba) hasta Sta. Eulalia de Gállego. En la entrada de este pueblo se encuentra el desvío de Morán.

Lugares de interés

  • a 15 km: Murillo de Gállego 
    Monumentos religiosos: Ermita de la Virgen de la Liena, Iglesia de San Salvador, Monumentos civiles. Restos de un castillo del s. XI. Cultura: Museo Eléctrico. Deportes: Deportes de Aventura Fiestas: 20 de enero – en honor de San Sebastián. 2 de febrero – Virgen de Candelas. 24 de agosto – en honor a San Bartolomé.
  • a 25 km: San Juan de la Peña 
    El Monasterio de San Juan de la Peña, situado en Santa Cruz de la Serós, al suroeste de Jaca, Huesca, Aragón (España), fue el monasterio más importante de Aragón en la alta Edad Media.
  • a 22 km: Castillo de Loarre 
    El castillo de Loarre (en aragonés castiello de Lobarre) es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre, España (a unos 35 kilómetros de Huesca). Desde su posición se tiene un control sobre toda la llanura de la Hoya de Huesca y en particular sobre Bolea, principal plaza musulmana de la zona y que controlaba las ricas tierras agrícolas de la llanura.
  • a 15 km: Los Mallos de Riglos 
    Los Mallos de Riglos son un paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza. Su descubrimiento al montañismo se debe a algunos viajeros como Charles Dembowski, José María Quadrado, Santiago Ramón y Cajal y sobre todo Alphonse Lequeutre y Lucas Mallada, Ya en el siglo XX, cabe destacar la contribución de Julio Soler Santaló quien publicó las primeras fotografías de los Mallos, publicitando de esta manera su existencia, lo que contribuyó de manera notable a la llegada de ciertos grupos de montañeros españoles y extranjeros que con poca fortuna intentaron conseguir alguna cima de estos monolitos. En los últimos años se ha hecho bastante popular el salto BASE desde los mallos, con impresionantes saltos desde mallos como el Firé, el Pisón e incluso el Puro, siendo no obstante la Visera por su acceso caminando y su gran desplome el mallo preferido para este fin. Más reciente aún es la práctica de las vías ferratas, en auge tras el equipamiento en el macizo d'os Fils de la ferrata del Cubilillo, un itinerario equipado con clavijas que lleva hasta el Mirador de los Buitres.
  • a 26 km: Colegiata de Bolea 
  • a 88 km: Sierra de Guara 
  • a 22 km: Agüero 
  • a 74 km: Sos del Rey Católico 
    Iglesia de San Esteban Cripta de la Virgen del Perdón. s. XIV Castillo Casa de la villa Palacio de los Sada Palacio Español de Niño Colegio Isidoro Gil de Jaz Lonja Medieval Parador Nacional de Turismo Portal de Zaragoza Portal de la Reina Portal de Sangüesa Portal de Jaca Portal de Uncastillo Portal de Levante Portal de Poniente o del Mudo Santuario de Valentuñana Casa de los Soteras Fiestas Calle de Sos del Rey Católico, en el barrio de San Martín. Nótese la ventana con arco geminado apuntado, así como la ventana inferior. Fiestas Mayores: Se celebran la tercera semana de agosto y en ellas destacan unas diez peñas llamadas pipotes en cuyos locales se toma vino con melocotón y otras bebidas. Todos los días una charanga recorre el pueblo, hay vaquillas todas las tardes y verbena por la noche. También se celebra desde hace unos años el Encierro de San Cojón que es una parodia de los cercanos Sanfermines y donde todos disfrutan. Pascua de Valentuñana: Se celebra el segundo día de Pascua de Pentecostes. Se hace la Romería al Santuario de Valentuñana, se come mancomunado, se sueltan vaquillas y se acaba la jornada con una verbena.
  • a 50 km: Uncastillo 
    Destaca en primer lugar la calidad de su entramado urbano, ejemplo de arquitectura rural de las Cinco Villas perfectamente conservado. Iglesia parroquial de San Martín Iglesia parroquial de Santa María, igualmente de estilo románico. Iglesia de San Andrés, edificada por iniciativa del obispo Pedro del Frago y Garcés, natural de Uncastillo. Iglesia de San Felices, también de estilo románico, de los siglos XII y XIII, en el barrio de San Felices, junto al río Cadena. Tiene añadidos del siglo XVI. La portada principal se atribuye al llamado Maestro de San Juan de la Peña.4 Iglesia de San Juan, situada en un promontorio próximo a San Felices, es de estilo románico del s XII, robusto y austero. Castillo, ubicado en una peña en el centro de la población (Peña Ayllón). Palacio de Pedro IV, mandado construir por Pedro IV en el siglo XIV. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Aragón.5 El responsable de la construcción fue Blasco Aznárez de Borau, el mismo arquitecto que se encargó de la reforma de la Aljafería de Zaragoza.6 Barrio de la judería. La importante colonia judía de Uncastillo ha sido objeto de estudio por parte de Miguel Ángel Motis Dolader.7 Pozo de hielo, ubicado a pie de la carretera que conduce a Sos, recientemente restaurado. Restos de la villa romana de los Bañales, ubicados junto al término municipal de Layana, antigua aldea de Uncastillo. Se conservan igualmente varios pilares del acueducto que llevaba agua a la villa desde el río Arba, partiendo el caudal desde la Fuente del Diablo, en Malpica de Arba. En 2007 comenzó un proyecto de cinco años de excavaciones arqueológicas de las ruinas. Casa consistorial. Castillo de Sibirana, del siglo X, muy bien conservado. Se encuentra en la cuenca del río Arba de Luesia, en plena sierra de Santo Domingo. Fiestas y tradiciones Fiesta de los 50 Caballeros, que conmemora la ejecución de 50 rehenes de Uncastillo y navarros en Có
  • a 70 km: Jaca 
    Lugares para visitar La Catedral de San Pedro, de estilo románico. Es uno de los principales atractivos turísticos. Primera catedral románica de España, hito entre los monumentos del Camino de Santiago, tanto su arquitectura, escultura como la pintura de su mueso diocesano son comparables con las mejores obras del arte románico europeo. La Ciudadela de Jaca. Junto a la catedral, los dos principales atractivos turísticos. Única en España que conserva su planta original. El Museo de Miniaturas Militares situado en uno de los cuarteles de la Ciudadela. El Fuerte de Rapitán, alzándose sobre una colina en la vertiente norte de la ciudad. La Casa Consistorial notable edificio del siglo XVI. La Ermita de San Cristóbal El Monasterio de las Benedictinas, trasladadas allí desde el monasterio de Santa María en Santa Cruz de la Serós, destaca el Sarcófago de Doña Sancha por su escultura. La Torre del Reloj El El paseo de las canteras El Parque Viejo La iglesia de Santiago. FUERA DE SU CASCO URBANO. El Monasterio de San Juan de la Peña extraordinario edifio románico, en el que se fusiona la naturaleza con el arte. Espacio Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Iglesia de Santa María de Iguacel. Conjunto de iglesias románicas de las pedanías dependientes de Jaca.
  • a 100 km: Candanchú 
  • a 80 km: Ansó- Hecho 
  • a 135 km: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 
  • a 38 km: Huesca 
  • a 105 km: Zaragoza 
  • a 143 km: Pamplona 
  • a 85 km: Colegiata de Alquézar 
    La colegiata de Santa María la Mayor es una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza, construida en el siglo IX por Jalaf ibn Rasid para frenar a los reinos cristianos del norte. Situada en la localidad de Alquézar en la provincia de Huesca, España Historia El origen de esta fortaleza está a principios del siglo IX, cuando Jalaf ibn Rasid construye el primer castillo para impedir el avance de la resistencia cristiana. En torno a 1067, es conquistada por Sancho Ramírez, hijo de Ramiro I, y pasa a ser una fortaleza cristiana a la que se le denominó "Castrum Alqueçaris". A medida que el proceso de la Reconquista avanza hacia Barbastro o Huesca, esta fortaleza va perdiendo su importancia militar y estratégica y se convierte en una institución religiosa. Es en 1099 cuando Sancho Ramírez decide dotar a Alquézar de una comunidad de canónigos agustinos. Para ello, construye una iglesia colegiata románica que será sustituida en el siglo XVI por otra tardogótica y de la que sólo se conserva el atrio con capiteles historiados. Pinturas del interior. En el siglo XIV se construyó el claustro gótico pero en un estilo próximo al románico. Su planta es la de un cuadrilátero irregular, con columnas pareadas y arcos de medio punto. Todavía se mantienen seis capiteles historiados románicos de la primera mitad del siglo XII con temas como el la creación de Adán, la Tentación de Eva y Adán en el Paraíso, Caín y Abel, el Diluvio Universal o la Historia de Abraham entre otros. Entre los siglos XV y XVIII, los muros del claustro fueron decorados con pinturas al fresco que relatan escenas del Nuevo Testamento. En la primera mitad del siglo XVI se erigió la actual Colegiata de Santa María, uno de los monumentos más visitados de Alquézar. Es obra del arquitecto Juan de Segura, también autor de la Seo de Barbastro. Durante el siglo XVII se le añaden algunas capillas y el retablo mayor, situado en el presbiterio. Es de madera dorada y policromada, realizado en un estilo de transición
  • a 20 km: Santa Cruz de la Serós 
  • a 28 km: Aguarales de Valpalmas 
Nuestro pasado cultural, salpica todos estos pueblos con sus Iglesias, Castillos, Edificios, pertenecientes al Románico Gótico, Renacimiento y Barroco, y nos da la posibilidad de realizar infinidad de excursiones: - Murillo de Gállego - Mallos de Riglos - Agüero - Castillo de Loarre - Colegiata de Bolea - Sos del Rey Católico - Uncastillo - Jaca - Sierra de Guara - Parque Nacional de Ordesa - Monasterio de San Juan de la Peña - Valles de Ansó y Hecho

20.42€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia Z-32)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario