Casa el Tejo

Cara, (Valdáliga), Cantabria (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5
Vivienda rural decorada a Capricho y reformada totalmente en el año 2007. Ofrece todas las comodidades de una casa moderna. Calefacción por Gasoil para toda la casa y agua Caliente de alta presión.

Esta ubicada en un entorno inigualable lindando directamente con el parque natural de Oyambre.

El propìetario es un enamorado de la zona por sus posibilidades  culturales, turisticas y gastronomicas y sobre todo por la posibilidad de preacticar Golf y Surf todo el año.

Un lugar excelente para descansar en familia y huir de los estreses de la gran ciudad donde puedes disfrutar de las actividades al aire libre mencionadas en dicho apartado y sobre todo disfrutar de chuletones y calderetas en san Vicente de la Barquera o en Comillas.
 

Alfredo Lalanne Lantero (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa el Tejo

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
5: Casa El Tejo- Cara 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
240.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

El Tejo - 39528 CaraValdáliga (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Comillas.
Tomas la salida hacia San Vicente de La Barquera, y a 1.4 Km tomar el Cruce dirección El Tejo. a 800 mts. en Santa Ana tomar la calle hacia  el barrio de Cara. 

La dirección de GPS es Barrio de Cara nº 41, Valdáliga.

Desde San Vicente de La barquera.

Tomar dirección Comillas y Al pasar por encima del Puente de La rabia y la Casa de las calabazas, tomar la primera desviación a la derecha  dirección El Tejo. a 800 mts. en Santa Ana tomar la calle hacia  el barrio de Cara. La dirección de GPS es Barrio de Cara nº 41.

Lugares de interés

  • a 3 km: Comillas 
    El municipio de Comillas cuenta con varios bienes de interés cultural: Edificio de “El Capricho”, de Gaudí, monumento. Fachada principal del Cementerio, monumento desde 1983. El cementerio de Comillas se instaló junto a una iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Domènech i Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep Llimona (de 1895). Edificios y jardines de la Universidad Pontificia, monumento. Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas, capilla, panteón y parque según su primitivo perímetro, monumento Cueva de La Meaza, en Ruiseñada, zona arqueológica. La Villa de Comillas, conjunto histórico desde 1985. La iglesia de San Cristóbal, edificio barroco construido entre (1640) y finales del siglo XVIII. En ella destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo francés y el interior, espacioso y esbelto. Destaca el órgano, el cristo del Amparo y las bóvedas de tradición gótica. Además, la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, es un Bien inventariado. Otros bienes patrimoniales[editar · editar código] La Torre de la Vega, antigua pertenecencia de la casa De la Vega. La Fuente de los Tres Caños, obra monumental del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.
  • a 23 km: Santillana del Mar 
    Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria. Hablar de Santillana es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. La villa de Santillana del Mar es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos
  • a 31 km: Potes 
    Potes es un municipio de España perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana. La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.
  • a 7 km: San Vicente de la Barquera 
    Situada en la costa occidental de Cantabria San Vicente de la Barquera es un municipio que en sus apenas 41 kilómetros cuadrados aúna todos los valores y atractivos de la España Verde: un destacado patrimonio monumental, gran importancia histórica, un excepcional medio natural, una reconocida gastronomía y una profunda tradición popular que se refleja en sus diversas manifestaciones festivas y artísticas. Su puerto pesquero, sobre el que ha girado el desarrollo de esta villa continúa siendo uno de los más importantes de la región. El turismo y los servicios son en la actualidad la principal actividad económica del municipio, conformando una amplia y atractiva oferta para los visitantes. San Vicente de la Barquera se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio natural protegido de gran valor ecológico integrado por rías, acantilados, playas, dunas praderías y bosques que albergan una fauna y flora de gran importancia. Estos valores naturales han permanecido prácticamente invariables a lo largo de la historia en la que San Vicente de la Barquera ha sido protagonista ya desde la época romana. Sin embargo la villa vivió su mayor esplendor durante la edad media, tras la concesión del fuero por Alfonso VIII, época en la que sus hombres protagonizaron importantes gestas marineras en la reconquista de ciudades andaluzas o en las expediciones a Terranova. San Vicente de la Barquera fue un importante paso del Camino de Santiago en la ruta costera. Fruto de ese pasado la villa y sus pueblos cuentan con un destacado patrimonio monumental declarado como Conjunto Histórico Artístico.
  • a 15 km: Cabezon de La Sal 
    Toma su nombre de la actividad principal que ejerció durante siglos: la extracción de sal. Fue lugar de paso en la Ruta de los Foramontanos, uno de los caminos de la primera repoblación de la Castilla altomedieval. Protagonista de importantes ferias ganaderas, desarrolla también una importante actividad industrial en sectores como el textil y el mueble. Cabezón de la Sal cuenta con un riquísimo patrimonio histórico-artístico. Posee multitud de edificios dignos de mención, que invitan a un recorrido minucioso. Entre los más importantes figura la casa-palacio de Carrejo (hoy convertida en Museo de la Naturaleza de Cantabria), el palacio-torre de los Monasterios, en Casar, y el palacio de Bodega (siglo XVIII), en Cabezón. Por lo que se refiere a la arquitectura religiosa, tiene sus máximos exponentes en las iglesias de San Lorenzo (Casar de Periedo), Santa Eulalia (Bustablado), San Bartolomé (Ontoria) y San Pedro (Santibáñez). La riqueza del patrimonio histórico de Cabezón de la Sal queda patente también en el yacimiento prehistórico de Cabrojo. Sin lugar a dudas la fiesta más destacada, que congrega cada año en la villa a miles de visitantes de toda la región, es el "Día de Cantabria", a primeros de agosto, dedicado a la exaltación de las costumbres autóctonas y las manifestaciones folclóricas. En Bustablado se celebra, el 16 de agosto, la fiesta de "Los Pobres", y en Carrejo, el 31 de agosto, la de "La Patata". Sus atractivos principales, el contacto con la naturaleza en el parque natural del Saja y en Virgen de la Peña. Carrejo nos recibe con la impresionante portalada de los Haces. Si la bordeamos, encontramos detrás la plaza de La Braña por la que podremos acceder al Museo Regional de la Naturaleza de Cantabria, emplazado en el restaurado palacio de Pedro de Ygareda, del siglo XVIII. El Museo de la Naturaleza de Cantabria es de planta rectangular, el palacio fue construido en piedra de sillería al estilo montañés. Consta de dos pisos enmarcados entre contrafuertes y en uno de sus hastiares se observa el escudo de armas de los Cos y Cayón. A la calle se abren seis arcos de medio punto que sostienen una extensa balconada. Anexa a la casona se hallaba una pequeña capilla, hoy convertida en sala de conferencias. La exposición está estructurada en cuatro ambientes bien diferenciados: la franja costera, los ríos, el bosque y la alta montaña. En cada uno de ellos se reproducen los aspectos más significativos de su flora y fauna, a través de maquetas de relieves, montajes de los distintos hábitats, especies botánicas, etc. Además del carácter didáctico del museo, llama enormemente la atención una interesante muestra de animales disecados (rebeco, urogallo, águila…).

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Alfredo Lalanne Lantero

  • En Toprural desde 2013-10-25

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario