Casa el Zorro

Calar de La Santa, (Moratalla), Murcia (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 18
Conjunto de casas situadas en MORATALLA  al pie de la Sierra de Villafuerte (1.750 m altitud), con decoración rústica, totalmente equipadas (TV., Horno, Microondas, Lavadora,Frigorifico, Ropa de camas, ..barbacoa, calefacción, chimenea.). Situadas en un bello paraje donde la sabina albar (árbol actualmente en extinción), el jabalí, el águila real y la cabra montés son sus moradores. 

Podrás visitar los dos abrigos de pinturas rupestres situados a tan sólo 500 m., así como salir a hacer senderismo. La capacidad va de  2  a 18 personas.
Leer más
Un lugar donde disfrutar de tu gente, salir a pasear y cargar las pilas. El pueblecito cuenta con restaurante, café-bar, autoservicio, médico 24 horas y panadería artesanal, por lo que cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios para pasar unos días inolvidables como antaño. Ven a conocer una de las zonas de la región de Murcia aún por explorar.
Ocultar detalles

Esperanza y Julián (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Esperanza y Julián

Esperanza y Julián compró este alojamiento en 2001.

Somos un matrimonio que compatibilizamos la llevanza de las casas rurales, con un pequeño rebaño de unas 75 ovejas, y el cultivo de hortalizas a nivel familiar. Seguimos trabajando como antaño, y disfrutando de la conversación con las gentes que nos visitan.

Razones para venir

Por calidad de las casas.

Lo mejor

Casas en un paisaje de gran belleza y tranquilidad, sin renunciar a las comodidades de tu propia casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Corral de animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa el Zorro

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Mejor,,,, imposible....

10 / 10
Fin de semana del 30 noviembre al 1 de Diciembre... pase una noche en la Casa el Zorro de 2-4 personas, con mi chica... Fue una experiencia inolvidable que seguro repetiremos... 
La casa encantadora,,, el pueblo con un aire nostálgico,,, la zona impresionante,,, pero aun siendo todo maravilloso había algo que superaba con creces lo dicho anteriormente....
Algo que escasea entre nosotros,,, que por desgracia hace tiempo dejamos de utilizar,,, algo que nunca debió dejar nuestras vidas.
Leer más
...
"La Humildad", "La Sencillez", "La Educación", "El saber estar".... parece complicado unir todas estas cosas en un solo sitio,,, pero si,,, en un recóndito pueblo de nuestra querida Murcia,,, encontramos a una SEÑORA y lo pongo en mayúsculas por que de esas quedan pocas... que desprendiera todas esas cosas por cada uno de los poros de su piel.... A la llega nos pasemos 30-40 minutos de charla con la Señora Esperanza,,,, pero me supo a poco... esas historias,,, esas vivencias,,, esas experiencias... NO,NO,NO, eso no lo dan en la Universidad... es la vida en su estado puro.... Se me terminan los caracteres y no quiero cerrar este post sin dejar un detalle que me dejo impresionado...
La mañana del Domingo al levantarnos y tenerlo ya todo preparado para nuestra marcha,,, apareció con su inmensa humildad la Señora Esperanza con dos piñas y un cuantas ramitas para que encendiéramos la chimenea... Puede parecer normal,,, pero en la calle teníamos dos dedos hielo y la temperatura era de -3 grados... 
Lo dicho deberíamos aprender de nuestros mayores,,,, ellos si saben apreciar los detalles importantes de la vida...

GRACIAS ESPERANZA... me recordaste a mi madre....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-30 Fecha de opinión: 2013-12-01

Tranquilidad y excelentes temperaturas

10 / 10
Estuvimos alojados en la casa para 2/4 personas durante las 2 últimas semanas de agosto. No pasamos absolutamente nada de calor, ni durante el día ni durante la noche, la casa es muy fresca.
Dispone de barbacoa y la propietaria (Esperanza) proporciona todo lo que sea necesario para su uso (leña, pastillas para encender) y también cualquier otro detalle que pudiera faltar en la casa.
Leer más
Las fotos que han subido son totalmente fieles a la realidad, no hay más que añadir.

Nosotros viajamos con un niño de 2 años y medio, y fue el lugar idóneo, un pueblo pequeño, donde el niño podía ir y venir con cierta tranquilidad (aunque tenías que acompañarle por supuesto, el tráfico era casi inexistente lo que proporcionaba mucha tranquilidad). Además, durante un par de días vinieron una pareja de amigos y no hubo ningún problema ni gasto adicional, estuvimos muy cómodos durante toda la estancia.

En el pueblo hay 2 restaurantes con una excelente relación calidad/precio, y en los pueblos de alrededor hay otros muy recomendables. 

Aparte de las instalaciones, el ambiente es inmejorable (los paisajes de alrededor son fantásticos y permiten varias visitas muy interesantes), el pueblo es encantador y estar en este alojamiento es como estar en tu casa del pueblo. Sin duda volveremos en temporada de invierno para ver el paisaje nevado.


Sólo me queda agradecer a Esperanza y a Mariana (su hija) el trato recibido, ya os llamaré cuando llegue la nieve para haceros una visita.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-09

Vacaciones tranquilas en el pueblo

10 / 10
Hemos pasado una semana de nuestras vacaciones de verano en  la Casa Rural El Zorro. Primero la casa, somos una familia con un niño de 3 años, un bebé y un perrito, así que hemos estado en la casa para 4 personas. Es una casita de pueblo muy bonita y acogedora, tiene de todo y muy limpia. Tiene un porche con un jardín en el que se puede salir a tomar el fresco pero lo mejor es lo fresquito que se está dentro, nosotros fuimos en agosto, en las horas centrales del día apretaba el calor fuera pero la casa se mantenía fresca todo el día.
Leer más
Por las noches, una gozada dormir, para nosotros que íbamos de la costa fue una verdadera y agradable sorpresa dormir tapados por las noches! Igualmente agradable despertar con el cantar de los pajarillos y los gallos!  Esperanza y su hija, encantadoras, las propietarias siempre estaban al pendiente de que estuviésemos bien, son muy agradables y nos orientaron bien sobre los lugares a visitar.  Ahora el pueblo, pequeño, acogedor y agradable. Todas sus gentes muy amables, es un pueblo pequeño en medio de las montañas, tiene una panadería, una tienda de alimentación y dos bares donde también venden comida para llevar, así que se puede estar bastante bien! La comida es riquísima, cocinan de maravilla, hemos comido una oreja y una paella que estaba de 10! Super recomendado el bar Pereas, todo lo que probamos allí estaba buenísimo! Lo mejor del pueblo, la tranquilidad, que todavía los niños pueden jugar solos por las calles y los perros van sueltos. A mi hijo le encantó poder correr por la plaza del pueblo, ver los tractores, las gallinas, los caballos y ver las estrellas por las noches. Y finalmente el entorno, nosotros no lo pudimos aprovechar tanto porque íbamos con bebé pero genial para ir a hacer senderismo, bici de montaña, pasear con el perro, subimos al manantial y pudimos ver cabras monteses, el pantano de Taibilla muy bonito, en fin, es el lugar ideal para perderse (no hay internet ni cobertura de móvil en el pueblo).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-11

TRATO SIN IGUAL...

10 / 10
He estado este puente con mi familia y dos parejas más con niños en este alojamiento rural y ha sido fantastico.
Destacar que es todo talcual aparece en las fotografias, pero hay algo muy importante que en las fotos no sale y es el grandisimo trato humano, servicial y afectivo que nos ha demostrado ESPERANZA Y JULIAN . GRACIASSS!!!!
Un abrazo fortisímo a Alex....
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-07 Fecha de opinión: 2012-12-09

15 maravillosos dias en casa el zorro Calar de la Santa.

10 / 10
Ya hace una semana que vinimos de las vacaciones, hemos pasado 15 días de relax en casa el Zorro, donde hemos podido disfrutar de nuestros niños, y tener tiempo para nosotros. (somos una pareja con tres niños). Hemos estado en la casa 2/4 y es tal cual se ve en las fotos, no le falta detalle alguno, decorada con mucho gusto y la casita super cómoda.Nos ha gustado mucho la temperatura dentro de la casa, bien fresquita, hemos dormido todas las noches tapados.
Leer más
( y sin aire acondicionado). Lo mejor de todo el trato con los propietarios, siempre atentos por si necesitábamos algo,desde aquí un saludo muy grande para Esperanza, Julián y su hija Mariana, excelentes personas. y para el pequeño Alex un besazo muy fuerte, nos han hecho sentir como de la familia. El pueblo tambíen nos ha gustado mucho, sobre todo por la tranquilidad, los niños pueden jugar en la calle a la pelota (como antaño), sin peligros de tráfico, y la gente hace vida social en el centro, tiene una panadería dónde hacen un pan de pueblo buenísimo, una pequeña tienda, un bar y un restaurante, donde se come de maravilla (Pereas), no se necesita más nada si lo que se busca es desconecctar un poco del estrés del ritmo diario. Recomendable 100%- Nosotros seguro que volvemos, nos hemos llevado calidad de vida por unos días.Óscar, Ángeles,Óscar,jr Sergio y Rubén.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-14 Fecha de opinión: 2012-08-06

Genial

10 / 10
Maravilloso sitio y MEJOR trato de los dueños. La casa practica, limpia etc...Nosotros fuimos para 2 días y prorrogamos 2 días mas. Lo recomiendo 100%
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-05-02

"Semana fantástica" en Calar

10 / 10
Familia compuesta por 2 adultos,3 niños y 1 perrito, de Barcelona. Estuvimos  la semana del 28 de julio al 4 de agosto y francamente fue una estancia estupenda. Estuvimos alojados en la casa de 4 personas( nos pusieron una cama supletoria de 90 cm en la habitación doble).La casa es realmente como sale en las fotos, no está limpia sino lo siguiente(limpísima),super equipada,hay un silencio que permite  dormir como un lirón, el entorno espectacular en el que cabe destacar la gran cantidad de sabinas.
Leer más
Aunque fuimos en las fechas de mucho calor no pasamos ni gota y por la noche nos teniamos que tapar con las sábanas. Y qué decir de Esperanza !! Una mujer servicial, atenta, que da mucha confianza y que te orienta sobre las zonas que visitar. Quedamos muy contentos y creo que ella también con nosotros. Muchos besos para ella y para su nieto Alex que hizo muchas migas con mi peque.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-28 Fecha de opinión: 2011-09-03

Desde Las Torres

10 / 10
Somos un grupo de 14 personas de Torres de Cotillas, y hemos ocupado las casas 2 (8 personas) y 3 (6 personas) el fin de semana del 19 de febrero. Las casas están geniales, muy bien equipadas, comodas y calentitas (aunque encedimos las chimeneas, no es necesario), se pueden calificar con un 10. La dueña (Esperanza) un encanto, a pesar de estar recien operada ha estado pendiente de nosotros y de que no nos faltase nada.
Leer más
En cuanto a la zona permite realizar muchas excursiones interesantisimas. Para repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-19 Fecha de opinión: 2011-03-02

10 / 10
Hola, soy Fuensanta de Sangonera La Verde, estuvimos ahí el finde del 14 al 16 de enero, hace poquito, y nos gusto muchisimo.
Todas las fotos subidas en la pagina, son reales, son iguales tal cual esta la casa.
La amibilidad de Esperanza y de su hija, Mariana, es maravillosa. Son dos personas fantasticas y muy atentas.
Estamos encantadisimas, de haber ido, y espero que para marzo se vuelva a repetir la misma experiencia.
Leer más
Recuerdos de Fuensanta, Carmen y Manuel.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-21

Turismo rural de calidad con nuestras mascotas

10 / 10
Hola a todos, acabamos de aterrizar en casa y ya estamos echando de menos este precioso pueblo y esta maravillosa casa rural. 
Muy probablemente cuando uno va a pasar unos dias de descanso a una casa, busca comodidad, tranquilidad y confort, en resumen sentirse como en casa pero en un entorno unico, rodeado de naturaleza por todos los lados.
Desde el primer momento Esperanza y su familia nos han colmado de atenciones, siempre con una sonrisa en la cara y deseando hacernos la estancia lo mas agradable posible.
Leer más
La casa acojedora, limpia, calida y perfectamente aclimatada, nos ha permitido a mi mujer y a nuestros amigos de cuatro patas pasar unos dias maravillosos para cargar las pilas para el resto del año.
Parajes preciosos a pocos metros de la casa, gentes dispuestas a ayudar, paz y tranquilidad que te permiten escuchar tus propios pensamientos, son algunas  de las características de Calar de la Santa, asi que no podemos nada mas que recomendar este alojamiento y estos parajes que demuestran una vez mas que Murcia es mucho mas que playa y sol, y que tenemos en la región una oferta turística y cultural muy amplia y única.

PD: No hemos tenido problema para alojarnos con nuestros perros, obteniendo de los dueños respeto y tolerancia para con ellos, por ello nosotros hemos tratado de ser igual de responsables y cuidadosos con los elementos de la casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-03 Fecha de opinión: 2011-01-07


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: 1 casa 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
6: Casa el Zorro I 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: Casa el Zorro II 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 30 €/PERSONA FIN DE SEMANA

(ocultar) Ver detalles

30 €/PERSONA FIN DE SEMANA
FIN DE SEMANA COMPLETO DESDE 30 € POR PERSONA min  DE 6 PLAZAS.
Disfrutaréis de senderismo junto bosque de sabina albar, actualmente  en extinción y entre yacimientos de  pinturas rupestres. Buena comida a precios estupendos, de los que ya no se encuentran.

Válido hasta 2017-01-31

Casas en Casa el Zorro

plazas 6

Casa el Zorro I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 90 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 30,00 € 95,00 € Solo alojamiento
Casa el Zorro II

plazas 8

Casa el Zorro II

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Tamaño 110 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 40,00 € 125,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 70 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 20,00 € 70,00 € 150,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
En puentes, Navidades,  y Semana Santa, el precio debe consultarse según nº de días con el propietario.

Escuelas, 50 - 30410 Calar de La SantaMoratalla (MurciaMurcia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 30 km: Museo de la música étinica de Blanco Fadol 
    El Museo de la Música Étnica, es el fruto de largos viajes de investigación de Carlos Blanco Fadol. Desde 1970 recorrió selvas, montañas y desiertos de países de todos los continentes contactando con grupos étnicos que aún conservan los cada vez más escasos instrumentos tradicionales, así como músicas, historias y leyendas de los mismos que se remontan desde el siglo III a.c. al siglo XX, abarcando culturas de 145 países de los 5 continentes.
  • a 1 km: Pinturas rupestres 
    Dos yacimientos de gran importancia en el arte rupestre levantino.
  • a 7 km: Manantial El Cantalar 
    Podrás visitar el manantial en plena producción, por cortesía de la empresa que lo gestiona.
  • a 9 km: Pantano del Taibilla 
    Presa del Pantano del Taibilla, de gran importancia en nuestra región y donde practicar la pesca en las fechas habilitadas.
  • a 3 km: Fuentes grandes 
    Paraje donde fluye un manantial de agua, de gran belleza, en el que practicar senderismo
- Pinturas Rupestres - Fuentes Grandes - Arroyo Blanco - Sabinas centenarias

15.83€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Esperanza y Julián

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ATE.MU.246)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario