Casa El Zueco

Jabuguillo, (Aracena), Huelva (Andalucía, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 5
La casa El Zueco está situada en un valle entre Aracena y la aldea de Jabuguillo. Fue construido en el año 2000. Cuenta con grandes ventanales por donde entra mucha luz.

Es acogedora e intima. Su decoracion es muy personal, llena de detailles para que el visitante se sienta comodo y como en su propio hogar.

La casa tiene un acceso indepiendiente y su propio plaza de apacamiento.

Para disfrutar de la piscina y su terraza pueden salir por una puerta desde la casa donde ya a la hora de desayuno y durante todo el año nos llegan los primeros rayos de sol.

Desde la terraza, además de unas vistas maravillosas de la sierra de Aracena, pueden ver la casa de la dueña con la que pueden contar para lo que necesiten.
 

Habla Alemán, Inglés, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Planta baja:
- Sala de estar con televisión/video con parabólica, estufa de leña, mesa de comedor.
- Dormitorio con una cama matrimonio.
- Cocina abierta con microondas, lavajilla, horno, placa cerámica, frigorífico grande con congelador, etc.
- Cuarto de baño con bañera, ducha de entrada libre, lavabo y aseo, lavadora y secadora.
- Patio. En la sala de estar esta una sofa cama.
- Planta primera:
- Espacio libre con dos camas individuales y una cuna. Puertas desde la casa a la terraza y la piscina.
- Servicios:
- Documentación sobre la zona.
- Niñera por horas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
Taller de hacer vidrieras , taller de pintar cristal
- Paseos a caballo
- Paseos en 4x4
- Ruta de los castillos
- Visitar Ferias, como de jamon o de ganado, hay mucho fiestas y ferias tradicionales en los pueblos de la sierra.
- Jornadas gastronómicas de caza, desde mediados de febrero, durante tres semanas es posible probar un menú serrano con regusto a monte y aventura.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa El Zueco

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa realmente acogedora

10 / 10
La casa resulta muy acogedora y el trato de Elena excepcional.
Un lugar muy recomendable.
Gracias pro todo
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-10 Fecha de opinión: 2016-09-05

puente constitución 2015

8 / 10
Muy buena la estancia durante los 4 días. El entorno es estupendo, la casa confortable, fenomenal cama elástica para el disfrute de los niños y mayores, el pueblo es típico de la sierra y a 2 km. esta Aracena para cualquier necesidad de compras.
El trato con la dueña inmejorable, y dispuesta a solucionar cualquier imprevisto que hubiera. También decir que tienen una perrita muy graciosa de nombre bimba que enseguida se hizo amiga del niño.
Leer más
Por poner algún pero, decir que el termo es eléctrico, y si se bañan varias personas seguidas se nota en la temperatura del agua, pero si se espera un poco, vuelve a calentarse rápido.
Volveríamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2016-01-10

Encantadora casa en un precioso lugar

10 / 10
Es la segunda vez que voy en verano a esta casa, así que es obvio que me encanta. Para empezar, el entorno es precioso, y está cerca de Aracena y de otros pueblos encantadores de la sierra de Aracena. También se pueden hacer rutas andando, el camino a Jabuguillo, por ejemplo, es muy agradable. La casa está muy bien equipada, decorada con mucho encanto, y la piscina es un gustazo.
Leer más
El trato de Helma es inmejorable; siempre pendiente pero discreta, con numerosos detalles. Nos dejó alojarnos con nuestra perrita, así que fueron vacaciones para tres: tiempo para descansar, leer, escribir, tomar el sol, pasear y desconectar de todo. Volveré seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2015-07-30

vacaciones magníficas

10 / 10
Mi familia y yo estuvimos en la casa El Zueco desde el 23 de Junio al 07 de Julio de 2014, quiero destacar dos cosas principalmente de este alojamiento, primero la casa, magnífica, con una decoración particular, llena de arte y luz. con una cocina totalmente equipada y unos ventanales por los que entra la luz de la mañana que te llenan de energía y un super baño donde los niños disfrutaron,   segundo la dueña Helma, una estupenda mujer pendiente de todo pero sin molestar, desde el minuto uno, hizo lo posible por que nos sintieramos como en casa, compartió con nosotros su arte, (hace unas vidrieras impresionantes) y compartió la fruta de su huerta esas ciruelas deliciosas y esos higos recién cogidos, un placer para el paladar.
Leer más
Después la piscina perfecta, los niños disfrutaron y se bañaron bajo un cielo de buitres revoloteando por la zona (precioso).  En definitiva una casa que recomendaría  sin duda y a la que espero volver, fueron días de relax y tranquilidad en un entorno maravilloso donde se pueden hacer y visitar un montón de cosas.  Gracias Helma. Un abrazo de  Antonio,  Víctor, Alvaro y Mª Jose.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-08-02

VERANO 2014

10 / 10
Excelente. Ayer llegamos de pasar nueve fantásticos días en este maravilloso hogar rural, porque es eso, un hogar. La casa, el equipamiento, la situación y por supuesto, la dueña que es una persona increíble, son excepcionales y la piscina increíble H elena es atenta, educada, está y no sabes en ningún momento que está. La tienes para lo que necesites.
Leer más
Mis dos hijas se han quedado encantadas con Helena. Con su cama elástica las cautivó desde el principio. La cercanía a Aracena es estupenda pues en 5 minutos estás en el centro del pueblo. Pueblo, que por cierto tiene el tamaño idóneo para  tener todos los servicios y no ser agobiante. Lugares para tapear, pasear, ...
La casa como antes he comentado, limpia y con todo lo necesario para llevar una rutina diaria sin echar de menos nada.
En definitiva, lugar que recomiendo para pasar unos días descansando y disfrutando de la Naturaleza.
Gracias por todo Helena. Un beso de toda la familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-07 Fecha de opinión: 2014-07-17

Totalmente recomendado

10 / 10
Ha sido una grata sorpresa conocer está bonita casa y a su encantadora propietaria, todo arreglado con gran detalle y mucho gusto, muy limpia y ordenada, y en un entorno maravilloso si quieres descansar, caminar por el campo o simplemente comer bien, volveremos y la recomendaremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-22

Casa El Zueco

8 / 10
Hemos pasado la primera quincena de agosto en esta casa rural. Intentaré contaros en pocas palabras por qué creo que merece la pena visitarla. La situación es buena si se quiere visitar la Sierra de Aracena, cerca de varios pueblos pintorescos y plagada de senderos para los andarines, aunque con poca dificultad, para mi gusto. También está muy cerca de Aracena, su capital, que ofrece toda clase de servicios.
Leer más
La casa es ideal para 2 personas, con un gran salón-comedor, una gran cocina provista de todo y más y un baño extragrande. A pesar de tener 2 habitaciones amplias, la del piso superior es un tanto calurosa en verano, como en mi caso éramos 2 personas, ningún problema. El resto de la casa, sin embargo, es tremendamente fresca. En cuanto a muebles y decoración, creo que está en el término justo entre lo práctico (estamos en el campo) y lo estético, que en vacaciones no se trata de estar fregando todo el día. La casa está límpísima, por cierto. Y por último, la piscina, que es una gozada, con vistas a la sierra. Limpia y amplia. Se comparte con los propietarios, pero debo decir que en pleno y calurosísimo mes de agosto, no coincidimos nunca, y eso que la utilizamos bastante. Las noches desde la terraza de la piscina son preciosas, hacía mucho tiempo que no veía tantas estrellas juntas. Recomiendo apagar la tele y tomar un gintonic en la tumbona por las noches, las estrellas fugaces se cuentan por decenas. Y cómo no, está Helma, la propietaria. Poco intrusiva pero pendiente y dispuesta para cualquier cosa que puedas necesitar. Una mujer interesante, con chispa. Desde aquí la saludamos, sintiendo no haber tenido más conversaciones. Un abrazo Helma.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-01 Fecha de opinión: 2013-08-22

ESCAPADA DE PUENTE

8 / 10
--Nos escapamos con en el puente de diciembre un grupo de 4 amigos y es genial el trato de la propietaria como el lugar en concreto, asi como su cercanía a Aracena. Seguramente repetiremos para la siguente vez que vayamos ya que las rutas de senderismo, comidas, etc.. son muy atractivas. Muchas Gracias y hasta pronto FELIZ NAVIDAD
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-23 Fecha de opinión: 2012-12-23

Fantástica

10 / 10
Acabamos de volver del puente de Todos los Santos en el Zueco y ha sido genial. Hemos desconectado totalmente de los problemas diarios (¿crisis?¿qué crisis?) y los pequeños se lo han pasado pipa con lo que les tenía preparado Helma para ellos. Puedo decir que no han tocado nada los juegos y videojuegos que traían y han visto muy poca tele, que ya es algo.

La casa es muy acogedora, una vez entró en funcionamiento la calefacción al rato de llegar, se podía estar perfectamente.
Leer más
Luminosa y espaciosa, la única "pega" es no haber podido disfrutar de la piscina !

Si no conocéis Aracena, está a unos cinco minutos, aunque está lo relativamente lejos para no estar agobiados con coches y gente.

Lo dicho, perfecto para descansar. Volveremos algún día.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-06

fin de semana en casa zueco

10 / 10
Este alojamiento es totalmente recomendable para aquel que vaya buscando tranquilidad, silencio, naruraleza combinado con la comodidad que ofrece la casa. Las vistas desde la piscina son inmejorables, el primer día que comimos en la terraza teníamos una impresionante panorámica de una bandada de buitres volando encima de nuestras cabezas.
Una sobremesa al borde de la piscina tomando vino y café en compañía de la adorable Helma quien se ofrece a contarnos cómo una holandesa de Amsterdam acaba viviendo en una pequeña aldea al sur de España.
Leer más
Gracias Helma y hasta pronto.

Javi, Alberto, Susana y Ana
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-10-06 Fecha de opinión: 2012-10-09

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  neerlandés (3).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 5

1 casa

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 65,00 € 100,00 € 235,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Weekend:
- 2 personen: 170 - 200 €
- 4 personen: 235 - 280 €
Week:
- 2 personen: 395 - 495 €
- 4 personen: 560 - 720 €
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Valde Sevilla, 39 - 21200 JabuguilloAracena (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En el camino Sevilla - Aracena (de N433) junto a el indicador de kilómetro 84 usted da vuelta en la dirección de Jabuguillo.
- Después de aproximadamente 1 kilómetro da gira a la derecha delante de la muestra VALDESEVILLA.
- Al fin (150 m.) vuelta izquierda y después de 100 m. es o es la casa a la derecha.
- Alto en la puerta del hierro se para el número 39.

Lugares de interés

  • Aracena 
  • Kloosters 
- Aracena: - Es el pueblo más importante de la Sierra, donde se encuentra la famosa Gruta de las maravillas, cavidad freática con gran variedad de formaciones, estalactitas y estalagmitas. Su recorrido es de 1.200 mts, pudiendose contemplar doce salones y seis lagos, todos ellos de singular belleza. - Está coronada por el cerro del castillo, donde destaca una edificacion del siglo XIII, construida por los templarios y habilitada como Iglesia, donde se venera a la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena. - En los alrededores se encuentran hermosos pueblos de casas blancas y calles empedradas como Alajar, famosa por su Peña de Arias Montano, Linares de la Sierra con sus curiosos empedrados en la entrada de las viviendas, Zufre con espectaculares vistas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, asi como su plaza de la Iglesia. Valdelarco, Jabugo, etc... - Peña de Arias Montano en Alajar - Mezquita fortaleza en Almonaster - Castillo Almoravide en Aroche - Las poblaciones de Cortegana, Fuenteheridos, Zufre, Cumbre Mayores, etc.

23.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-03-19
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00170)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario