Casa Elba

Peñalba de Santiago, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

Casa Elba para 6 personas en Peñalba de Santiago

Casa Elba

Peñalba de Santiago, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.83 €
6
Alquiler completo

Isabel Gacio Pacios

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LE-78)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa Elba es una típica casa de la montaña berciana, con mampostería de piedra, pizarra y madera. Ha sido rehabilitada respetando escrupulosamente sus características exteriores y decorada con un interior tradicional a la par que confortable y funcional, con todas las comodidades necesarias para una estancia memorable. Es un espacio perfecto para un máximo de seis huéspedes.
 
En el bajo está situada la cocina, la zona de estar, un cuarto despensa y un cuarto de baño. El salón cuenta con una chimenea, así como con una estufa de pellets muy fácil de utilizar y que desprende el calor óptimo para pasar los meses más fríos.
Leer más
La cocina está completamente equipada con vajilla, nevera, microondas y cocina vitrocerámica, así como múltiples utensilios de cubertería para cocinar con total comodidad en ella. El baño del primer piso cuenta con lavadora aseo y ducha. Se accede al primer piso por una escalera interior, así como por por el exterior a través del corredor, desde donde se contemplan estupendas panorámicas de las cumbres de los Montes Aquilianos.

El primer piso cuenta con un total de tres habitaciones, las tres son dobles, dos de ellas con camas de matrimonio y la última con dos camas gemelas individuales. Esta distribución convierte a la casa en un espacio cómodo para un máximo de seis personas. Los dos baños cuentan con amplias duchas termostáticas, calefactor y toallas a disposición de los huéspedes.

NUESTROS SERVICIOS

• Wifi gratuito
• Vitrocerámica
• Nevera y congelador
• Microondas
• Lavadora
• Duchas termostáticas
• Secador de pelo
• Revista de la casa
• Buzón de sugerencias
• Estufa de pellets
• Chimenea
• Calefactor
• Sábanas y ropa de cama (x6)
• Nórdicos de plumas (x6)
• Toallas (x12)
• Cubertería
• Utensilios de cocina
• Detalle de bienvenida
• Cafetera italiana
• Tostadora
• Exprimidor eléctrico
• Juegos de mesa
• Teléfono móvil
• Colección de cine
• Televisión LED
• Videojuegos
• Playstation 3
Ocultar detalles

Isabel Gacio Pacios (Propietario)

Habla Portugués, Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Isabel Gacio Pacios

Isabel Gacio Pacios compró este alojamiento en 1992.

Hola a todos! Soy Isabel, propietaria del alojamiento rural Casa Elba en la magnífica aldea berciana Peñalba de Santiago.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
A 20 kilómetros de Ponferrada, la capital de El Bierzo, se encuentra Peñalba de Santiago, un núcleo de arquitectura tradicional conservado como pocos. Las casas se disponen alrededor de la iglesia mozárabe del Siglo X, ofreciendo una estampa que deja huella en el viajero. Se trata de un lugar cargado de significado histórico, de arte y de tradición rural en el centro de la llamada Tebaida Berciana, conjunto de monasterios y pequeños cenobios de monjes anacoretas, como San Genadio, que dejó la sede episcopal de Astorga por el retiro en este hermoso y apartado rincón.

Peñalba de Santiago está situado a 1050 metros de altitud al pie de los Montes Aquilianos y de sus majestuosos valles de Friguera y Silencio, desde donde se llevaba el agua, a través de canales, para el yacimiento aurífero explotado por los romanos en Las Médulas, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad y visita imprescindible en la comarca de El Bierzo.

En las inmediaciones de Peñalba de Santiago recomendamos descubrir el Valle del Silencio y la Cueva de San Genadio en un agradable paseo circular de una hora. La ruta circular de la Tebaida Berciana está señalizada en sus 14 kilómetros y ofrece bellísimos paisajes que nos permiten conocer los canales romanos y el Monasterio de San Pedro de Montes, en la vecina aldea de Montes de Valdueza.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Elba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.6 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Alojamiento perfecto en un entorno incomparable.

10 / 10
Disfrutamos de una estancia de lo mas agradable. No falta absolutamente nada en la casa y todo está limpio y cuidado al detalle. La calefacción funcionó de maravilla y no echamos en falta absolutamente nada. Mirar por las ventanas y ver las montañas nevadas a muy poca distancia fue impagable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-20 Fecha de opinión: 2018-04-26

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por esas palabras Victoria, nos encanta que hayáis disfrutado tanto de Peñalba. Hasta la próxima ocasión, saludos de Lucas, Gustavo e Isabel! 

Casa Elba

El placer de la vida sencilla.

10 / 10
El pueblo es precioso. Una maravilla. El entorno lo mismo, los montes Aquilianos y la Tebaida Berciana. Hemos hecho muchas caminatas preciosas. Y la casa es muy muy bonita. Con todo lo necesario para una estancia muy cómoda de 6 personas. Todo bien preparado, hasta el último detalle y una restauración muy bonita. Una tranqulidad increíble, que era lo que buscábamos.
Leer más
Que gusto vivir y dormir sin ruidos de tráfico. Los dueños en todo momento atentos a nuestras necesidades, sobre todo Lucas. Tuvimos un problema con el coche y tuvimos que entrar un día después, y sin ningún problema. Repetimos seguro, pero seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2017-08-28 Fecha de opinión: 2018-04-26

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por esas palabras Manuel, nos alegra que hayáis disfrutado de la estancia. Un abrazo y hasta la próxima ocasión! 

Gustavo e Isabel 
Casa Elba

Una maravilla

10 / 10
Impresionante pueblito de montaña, la Casa Elba acojedora, preciosa... con la calefacción y la estufa puestas a nuestra llegada.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-04-13 Fecha de opinión: 2018-04-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra reseña Silvia, un saludo y hasta otra ocasión! 

Isabel y Gustavo
Casa Elba

Muy recomendable!!!

10 / 10
Somos una familia con niños , estuvimos alojados en casa Elba durante una semana a finales del mes de Agosto. Nuestra estancia fue muy agradable, la casa es muy acogedora con todo el equipamiento  necesario , la decoración  muy acorde con el entorno y el pueblo. Sus propietarios Isabel y Gustavo en todo momento fueron muy amables y procuraron que nuestra estancia fuera agradable.El pueblo de Peñalba de Santiago es único , precioso ,con un entorno peculiar .
Leer más
Sus calles, sus casas , su decoración hace que sea uno de los pueblos más bonitos que hayamos visitado. Sin duda un lugar muy recomendable!!
Sílvia ,Agustí,Mireia y Gerard
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-11-06

Respuesta del propietario
Hola Silvia y familia! Nos alegra muchísimo saber que habéis disfrutado de vuestra estancia en Peñalba, son unas fotos estupendas. Un saludo y hasta la próxima!

Isabel y Gustavo

Bonita sorpresa

10 / 10
Pueblo especial en un entorno mágico y en una casa muy bonita y perfectamente equipada. A la llegada nos atendieron lo mejor que pudieron los propietarios de la cantina a pesar de tener su local lleno. Al dia siguiente Paco ( el dueño de la cantina) nos brindó deliciosas historias del Bierzo. Los dos restaurantes del pueblo son absolutamente recomendables
 

En pareja Fecha de estancia: 2017-04-11 Fecha de opinión: 2017-04-14

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por esas palabras Antonio, nos alegra que hayais tenido una buena estancia. Para nosotros ha sido un placer, nos hubiera gustado mucho recibiros personalmente. Hasta otra ocasión! 
 
Gustavo Docampo

Acogedora Elba

10 / 10
Bonita, cómoda, bien equipada... La casa Elba tiene un emplazamiento y unas vistas excepcionales. El trato con los propietarios ha sido excelente. 

Peñalba de Santiago y el Valle del Silencio te dejan sin palabras. 

El camino hasta allí es como un cuento de hadas: los castaños centenarios, las asambleas de los pájaros y las montañas cubiertas de retama y de brezo en la primavera son todo un espectáculo.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-04-30 Fecha de opinión: 2015-05-08

Una escapada única

10 / 10
Mi pareja y yo nos alojamos en Peñalba en una breve escapada invernal y ha sido una experiencia increíble en todos los sentidos. El lugar es mágico y el pueblo se encuentra en un estado de conservación asombroso. La casa, acogedora y con todo lo necesario para pasar unos fríos días de nieve con toda la comodidad y confort. Muy recomendable también la cantina del pueblo para comer y pasar un rato agradable.
Leer más
Un 10/10.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-04-23

Espectacular

10 / 10
Volvemos encantados tras pasar un findesemana en Casa Elba. Desde el primer momento Gustavo fue muy amable y estuvo atento a todo. La casa esta genial decorada por dentro, la limpieza es óptima y cuenta con todo lo necesario para una estancia de lo más agradable. 
Del pueblo y su entorno nos habían hablado maravillas, y ha superado nuestras expectativas por mucho! Peñalba es un lugar verdaderamente único, con sus calles y casas de cuento, rutas para hacer senderismo, y la iglesia; toda una joya.
Leer más
Nos llevamos unas fotografías que parecen auténticas postales.
Esperamos repetir otro findesemana o más tiempo,  porque nos ha venido de lujo para desconectar, gracias por todo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-17 Fecha de opinión: 2015-04-23

Magnificas vacaciones

8 / 10
Este año, por primera vez, decidimos venirnos a Peñalba de Santiago. Somos tres parejas, nosotros nos alojamos en otra casa de pueblo y el resto aquí. 

La experiencia fue inmejorable, en este caso: la casa, la atención de los propietarios y el pueblo hizo posible una estancia maravillosa. Se cumplieron nuestra expectativas, no hubo nada que pudiera amargarnos esos días.
Leer más
Lo recomiendo a todo el mundo.

Nuevamente, muchísimas gracias.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2015-01-07

Una casa magnífica en un pueblo único

10 / 10
Casa Elba es una casa estupenda y perfectamente equipada. Gustavo la mantiene siempre en perfecto estado de limpieza y todo funciona a la perfección. La chimenea y una potente estufa aseguran el calor en la planta baja. Las habitaciones de la planta superior están caldeadas gracias a radiadores eléctricos. Recomiendo ir en cualquier época del año y pasar varios días, ya que Peñalba tiene su encanto en cualquier estación.
Leer más
Nuestra última visita en coincidió con el magosto y fue un lujo participar de la fiesta en torno a la castaña. Dejarse caer por la cantina de Paco y Charo asegura además comida de calidad y una atención excelente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-29


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: Casa Elba 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2018-10-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

calle Arriba de la Fuente, 2 - 24415 Peñalba de SantiagoPonferrada (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Ponferrada está perfectamente señalizado el recorrido, pasamos por los pueblos de San Lorenzo, San Esteban de Valdueza, Valdefrancos y San Clemente. En Peñalba termina la carretera.

Lugares de interés

  • a 30 km: Las Médulas, minas de oro romanas (Patrimonio de la Humanidad) 
    Si hay un terreno que sobrecoge, un paraje que impresiona, es la tierra de Las Médulas, un patrimonio natural que entre centenarios castaños muestra la mayor explotación de oro de la antigüedad, todo un alarde de ingeniería romana. Al sur de Ponferrada ya bateaban oro las tribus prerromanas, como los astures o los gigurros. No obstante, fueron los propios romanos los que vieron la inmensa riqueza que se escondía en estas montañas, decidiendo extraer sus tesoros de la mejor manera que se les ocurrió, disolviendo los montes con agua. El resultado tras siglos de explotación acuífera y miles de toneladas de oro extraídas del corazón de la tierra es un paisaje de una belleza inusitada. Más de dos milenios después, este rincón casi lunar, lleno de puntiagudos picachos rojizos y extrañas galerías, es tan extraordinario como valioso. El yacimiento de Las Médulas es un lugar único en el mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
  • a 20 km: Castillo Templario de Ponferrada 
    En el centro de la ciudad vieja de Ponferrada merece la visita su majestuoso Castillo Templario, erigido y custodiado por la Órden del Temple, la cruzada militar más poderosa de la Edad Media, desde el siglo XII hasta su desaparición y abandono en el siglo XV. Los muros del castillo de Ponferrada han sido escenario histórico de numerosos conflictos bélicos, desde tiempos de Alfonso XI, pasando por la Revuelta Irmandiña hasta la Guerra de Independencia. ? En Ponferrada también merecen la visita la iglesia Santo Tomás de las Ollas, la Basílica de la Virgen de la Encina, la Torre del Reloj sobre la muralla, la Real Cárcel, hoy Museo del Bierzo, y la bellísima Casa de los Escudos, actualmente, Museo de la Radio. De la capital berciana arranca el Camino de Invierno a Santiago, una ruta magnífica tanto en patrimonio como en naturaleza, apta para los más aventureros.
  • a 3 km: Monasterio de San Pedro de Montes (año 637) 
    El monasterio de San Pedro de Montes se encuentra en la vecina aldea de Montes de Valdueza, a unos minutos de Peñalba por carretera y dentro de la ruta de la Tebaida Berciana. Su origen está ligado al de Peñalba y al obispo San Genadio, que reconstruyó Montes en el año 895 para posteriormente fundar el de Peñalba. No obstante, la fundación de San Pedro de Montes se remonta al siglo VII, cuando fue erigido por San Fructuoso sobre un lugar conocido como castro Rupianense. En el año 714, las razzias musulmanas invaden El Bierzo, destruyendo muchos de los monasterios, entre ellos el monasterio fundado por San Fructuoso, que cayó en el abandono hasta la llegada de San Genadio. ? San Pedro de Montes fue junto con el monasterio de Santa María de Carracedo, el más poderoso de los monasterios bercianos en cuanto a dominios, no correspondiéndose éstos en lo económico, sufriendo sus rentas continuadas usurpaciones, tanto por parte de la realeza como de distintos señores, llegando a un estado de abandono tal que en distintos momentos de la historia se temió por su supervivencia. La visita guiada al monasterio de San Pedro de Montes tiene una tarifa de 2'5€ por adulto (gratuita para niños de hasta 12 años).
  • a 1 km: Valle del Silencio 
  • a 0 km: Iglesia Mozárabe de Peñalba de Santiago 
    El templo de Santiago de Peñalba es una joya arquitectónica única del arte mozárabe prerrománico. Su ubicación en la zona más abrupta de los Montes Aquilianos facilitó el aislamiento que buscaban los santos ascéticos y anacoretas de los siglos VII a XI, como San Fructuoso y San Genadio. La iglesia mozárabe es el el elemento mejor conservado del conjunto de monasterios y templos que en su momento poblaron la zona y que conformaron el místico movimiento eremítico conocido como la Tebaida Berciana. ? Aunque la fundación de la iglesia de Santiago de Peñalba se suele atribuír a San Genadio, lo cierto es que ésta fue erigida entre los años 931 y 937 por el abad Salomón tras la muerte del santo, que no pudo ver terminada su obra, siendo enterrado junto a la misma. El templo fue construido como parte de un monasterio hoy desaparecido durante el reinado de Ramiro II, rey que hizo múltiples donaciones a los monjes benedictinos, entre las que estuvo la icónica Cruz de Peñalba, actualmente símbolo de la comarca de El Bierzo. La iglesia mozárabe se encuentra en el centro de Peñalba de Santiago, su visita es gratuita e incluye guía opcional. Se encuentra abierta al público durante todo el año, a excepción de algunos días festivos.
  • a 3 km: Cueva de San Genadio 
    La ruta circular que une Peñalba de Santiago con la Cueva de San Genadio es sin lugar a dudas imprescindible para comenzar a conocer el entorno natural que nos rodea. San Genadio, eremita fundador del monasterio de Peñalba y de varios conventos en El Bierzo, vino a esta cueva a pasar buena parte de sus últimos años de vida durante el Siglo X. Se trata de una ruta breve y de fácil recorrido y señalización, apta para toda la familia. Durante el recorrido se atraviesan el Valle de Friguera primero, y el Valle del Silencio en segundo lugar, con numerosos saltos de agua y pequeños puentes de madera entre los arroyos de Friguera y Silencio.
  • a 10 km: Herrería de Compludo 
    La Herrería de Compludo, monumento nacional desde 1968 y excelentemente restaurada, se encuentra antes de llegar al pueblo de Compludo, en la unión de los arroyos Miera y Miruelos. Es una de las herrerías más antiguas que se mantiene inalterada, mostrando a quienes por allí se acercan la realidad de la actividad siderúrgica propia de la Edad Media. Se conservan en ella el mazo, movido por una rueda hidráulica, y la fragua con trompa catalana, a la que inyecta aire según el principio de Venturi. ? Su funcionamiento se ha conservado con el paso de los siglos gracias a la labor de las sucesivas generaciones de herreros que han trabajado en ella y que ahora atienden también al visitante. Es por ello que el horario puede variar en función de la época en que se desee visitar. En caso de duda, recomendamos consultar su página de Facebook o bien llamar a la Oficina de Turismo (+34 987 424 236).
  • a 0 km: Tebaida Berciana (ruta de montaña) 
    Probablemente la Tebaida Berciana sea la ruta más conocida y característica de El Bierzo. El propio término hace referencia a la región que atraviesa esta caminata única, a través de la cual contemplaremos Peñalba de Santiago, San Pedro de Montes y un sinfín de montañas y bosques milenarios rodeados de pura naturaleza, historia, belleza y silencio. La Tebaida es una ruta de dificultad media apta para todas las personas habituadas a caminar y que se debe planificar como una excursión de media jornada, con una duración de entre 6 y 8 horas dependiendo del ritmo que deseemos seguir. Al ser una ruta circular podemos comenzarla desde múltiples puntos. En el caso de estar alojados en Peñalba, el propio pueblo es un punto de partida y regreso ideal.

20.83 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Isabel Gacio Pacios

  • En Toprural desde 2017-07-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-LE-78)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario