Casa Elina

Lucena del Cid, Castellón (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Se trata de una casa de labradores ubicada en el centro del pueblo  en una calle peatonal, se ha  restaurado respetando  sus origenes pues predomina la piedra  y la madera  todas originales, parte de los suelos hidraulicos   asi como parte de su mobiliario  original aunque añadiendo sutilmente decoraciones y elementos para la vida moderna de manera que nuestros huespedes se sientan a gusto como en su propia casa .
 

Rosa Elina (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rosa Elina

Hola  mi nombre es Rosa Elina por lo que he  puesto a la casa el nombre de Elina 
Bien  la casa es herencia de mis abuelos y despues de mis padres  ,es la casa en la que yo he crecido junto con mi hermana y mis abuelitos cuando mis padres estaban trabajando ,por lo que le tengo un cariño especial.  
.Este es el principal motivo por el que decidimos restaurarla para verla viva de nuevo nosotros mismos nos encargamos de todo lo que estuvo a nuestro alcance ycon muchisima ilusionn  para que nuestros huespedes se sintiaran a gusto como en su casa igual como yo me siento en ella.
Tambien mis hijas y mi marido le tienen un cariño especial pues creemos que ya pertenecio desde siempre a nuestra familia   abuelos ,bisabuelos  etccc pues creemos que data de finales del 1700  por lo que es una preciosa joya para nosotros ,.

Razones para venir

Se trata de una casa rural en el centro del pueblo con todo el sabor de antaño  es de herencia familiar

Es casi casi una casa museo. pues hemos querido que en cada rincon se respirase el sabor del campo 

  pues son sus origenes y no queriamos que se perdiera su esencia  .

Lo mejor

Al ser una herencia familiar le tenemos muchisimo cariño a la casa,por lo que la restauracion se ha hecho con muchisimo 

cariño y mucha ilusion  cosa que intentamos transmitir a nuestros huespedes y hacer que asi se sientan a gusto 

 Al ser materiales nobles y originales  dan calided y serenidad lo que  hace sentir  relajacion y serenidad  en cada rincon 

de la casa.

 Ideal para escapadas romanticas

 Ademas  su calle peatonal  nos invita a tomar el fresquito en la calle como antaño ,  a la vez hace ideal para familias 

con  niños

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Se trata de una casa  totalmente rural tradicional de labradores ,es de herencia  familiar por lo que hemos  decidido restaurarla respetndo ,tanto su arquitectura de casa  de campo  ,pues suponemos que data de finales de 1700 por lo que  es de piedra y madera  con unos muros super anchos lo que permite una tempeatura en su interior  muy agradable tanto en verano como en invierno.en cuanto al mobiliario tambiem hemos restaurado parte del original para darle en aspecto lo mas autentico posible ,pero con algun toque de modernidad tipo vintage , lo que la hace muy agradable y confortable, Esta totalmente equipada  con cocina ,horno microondas,frigorifico,lavadora cafertera  tostador de pan etcccc...
Ubicada en el centro del pueblo  ,ofrece al viajero todo tipo de  servicios como .: tiendas,carnicerias ,panaderias,estanco, gasolinera  bares ,cafeterias,restaurantes, pubs, piscina municipal,, y muy importante servicio medico 24 horas entre muchos mas servicios
El pueblo tiene la ventaja de estar en plena montaña  a los pies del pico Peñagolosa  y a tan solo 30 km de la capital y de la paya  por lo que se pueden alternar playa y montaña  al mismo tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Puenting y benji,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Trabajamos  con la empresa VIUNATURA  empresa de deportes de aventura. (tirolinas ,kayaks,via ferrata etccc..).

 Destacar  tambien el puerto de montaña  mas de la Costa  (Camins dels peñagolosa) (lugar de la FINAL DE META

 VUELTA CICLISTA 2016 ) tambien   destacable LA RUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA DE LLUCENA , asi como las 

 innumerables rutas señalizadas por el termino municipal  para la practica del senderismo y montanbike.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Elina

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
2: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
4: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
12: Casa Elina 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Elina

Casas disponibles en Casa Elina

Casas no disponibles en Casa Elina

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   Cheque ,   En efectivo  

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 10 km: Castell y ermita San Miguel de les Torrocelles 
    Se trata de un recinto de fortificdo pues era un castillo militar de origen musulman ,despues de la reconquista se le añadio la ermita dedicada a San Miquel de les Torrocelles. Destacar que en este recinto tienen su parada obligatoria cada ultimo viernes del mes de abril( Els Peligrins de Les Useres) Es un paraje en el que podemos disfrutar de la naturaleza en estado puro , tambien en el podemos hacermos una buena barbacoa y relajarnos con el cantico de las aves y visualizar cabras ,jabalis y demas animales
  • a 12 km: Mas de la Costa( FINAL ETAPA VUELTA CICLISTA 2016 
    Se trata de una masia desde la que se pueden disfrutar una magnificas vistas incluso en dias claros se divisa a lo lejos el mar. Destacar por ser un puerto de montaña de los mas fuertes de Castellon ,con un desnivel de casi 500 metros en apenas 4 km por eso es FINAL DE ETAPA VUELTA CICLISTA 2016
  • a 5 km: Nacimiento del rio 
    Lugar donde nace el rio Llucena es un lugar de impresionante valor paisajistico En este lugar podemos disfrutar tanto de la flora autoctona con bosques de ribera como de la fauna pues no es dificil ver grupos de cabras , jabalies y gran varidad de aves a utoctonas Desde este punto podemos iniciar la ruta de los molinos que tiene una longitud de 11 km pudiendo disfruta r del entorno y de los numerosos molinos de agua existentes en el cauce del rio
  • RUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA 
    La ruta discurre por gran parte del cauce del rio ,es ideal para realizarla en familia.,auque tiene cierto desnivel . Su recorrido es de 11 km ,pero tiene diferentes vias de enlacamiento por si no se quiere o no se puede realizar toda. Durante el recorrido podemos disfrutar del remanso del rio asi como de su vegetacion autoctona, y tambien visualzar parte de los molinos hidraulicos que llegaron a existir en Liucena que llego a tener hasta 16 algunos de ellos estan dentro de esta ruta. Tambien destacar que durante el recorrido nos podemos encontrar con alguna fuentecilla y merenderos donde descansar y deleitarnos mas si cabe del entono una exposicion de animales de la zona y en breve abrira EL MUSEO DE LAS MUÑECAS ANTIGUAS (LA INCLUSA
  • a 5 km: SALT DEL CAVALL 
    Se trata de una gran endidura entre dos rocas enclavada en un paisaje agreste y de grandisimo valor paisajistico ,tambien podemos disfrutar de unas magnificas vistas asi coomo disfrutar del vuelo de buitres y aguilas que habitan por la zona.
  • a 1 km: LA BADINA 
    La badina se encuentra dentro de la RUTA DE LOS MOLINOS DE AGUA es el lugar por excelencia para tomarnos un bañito en verano ,asi como disfrutar de su entorno tanto en verano como durante todo el año .Destacar su puente colgante y sus bosques de ribera esta al lado del pueblo por lo que se divisa el pueblo como lo que es( LA PERLA DE LA MONTAÑA). Dispone de merenderos para poder pasar un dia de picnic.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Rosa Elina

  • En Toprural desde 2016-05-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VT-30727-CS)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario