Casa Engracita I y II

Valle de Lago, (Somiedo), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
La Casa Engracita esta dividida en dos alojamientos de 2 plazas más un sofá-cama (Casa Engracita I y Casa Engracita II).

Casa Engracita esta situada en un pequeño pueblo, en el fondo de un sensacional y amplio valle glaciar (Parque Natural de Somiedo) junto a una de las más típicas construcciones de la Asturias rural, "los teitos". Dentro del Parque Natural de Somiedo podrá realizar bellas rutas: lago del Valle (el mayor de la cordillera), Braña de Sousas (de origen celta), lagos de Saliencia (para los más expertos), Desfiladero del río de Bobia y tantas como pueda imaginar.
Leer más
Si lo que busca es descanso y tranquilidad también aquí la encontrará, bordeando una hermosa laguna, paseando a lo largo del río o  pescando en él .

Está rehabilitada en dos casas duplex, totalmente equipadas, con capacidad para dos personas cada una. En la planta baja dispone de sofá-cama, televisión, calefacción central y cocina totalmente equipada con microondas, escaño y mesa abatible . Por una escalera de madera se accede a la habitación con salida al prado, donde estará estacionado el coche, seguido de un huerto que rodea la casa hasta la puerta principal con corral, mesa de piedra y vistas al valle.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las casas Azul y Verde, ambas de 4 plazas, disponen en dos plantas del siguiente equipamiento:

- Salón - Cocina con sofá-cama
- Habitación con dos camas
- Cocina con microondas, nevera y menaje
- Baño completo
- himenea y televisión en salón
- Calefacción y agua caliente

Como Servicios Generales, la casa dispone de:

- Amplia finca cerrada con césped, huerta y frutales
- Aparcamiento cerrado para clientes
- Información sobre rutas y actividades

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Rutas guiadas con guia oficial del Principado de Asturias y licenciatura en biologia, tambien colaboramos con una  empresa de turismo activo, Rutas a caballo  el Chugarín.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Engracita I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Simplemente genial!!!

10 / 10
Unos días inolvidables. Además de un entorno precioso y poco saturado de turistas incluso en temporada alta, el alojamiento estaba en perfectísimas condiciones en todos los sentidos. Genial para ir con niños pequeños y que disfruten por el jardín en un entorno controlado entre salida y salida. Engracia nos trató de manera inmejorable y cercana. Además, se nota que cuida los detalles, no solo de la casa sino de todo lo relacionado a nuestra estancia y sobre cómo aprovechar los días que allí pasamos con una calidad superior a la de algunos profesionales hosteleros.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-16

Escapada octubre 2014

10 / 10
Aprovechamos para ir mi pareja y yo en el puente de Todos los Santos. La propietaria de la casa fue encantadora. Nos recibió y atendió en todo momento. Se preocupó por nuestra estancia y nos aconsejó qué rutas hacer, dónde tomar algo, cenar o comer. Fue un placer. La casa queda en Valle de Lago, que para aquellas personas que no lo conocen está en la parte alta de Somiedo, a unos 6/7 km (no recuerdo exactamente).
Leer más
En cuanto al entorno, es precioso. Al ir en pleno otoño, nos encontramos un paisaje con un colorido espectacular. Hicimos la ruta del Valle de Lago (subiendo al lago nos metimos por una desviación a la derecha, es decir, por la ladera de la montaña, que nos aconsejó la propietaria y ¡vaya acierto!).  Este camino está menos transitado, por lo tanto no nos encontramos a mucha gente y disfrutamos de la tranquilidad y el silencio. Tardamos 4 horas en hacerla (ida y vuelta) con muuucha tranquilidad y empezando desde la casa (sin ir en coche hasta el parking).

Por otro lado, la casa es perfecta para una pareja y muy íntima. Lo único que echamos en falta fue un escurridor, pero igual no fuimos capaces de encontrarlo (jajaja), y la tele estaba sin sintonizar.  Por lo demás, de lujo.

Gracias por todo y siento el retraso.

¡Un saudo!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2016-01-17

SEMANA INOLVIDABLE

10 / 10
Tal y como pongo en el titulo, hemos pasado una semana inolvidable.
Estuvimos del 7 al 14 de Julio disfrutando de los parajes espectaculares del Parque Natural de Somiedo.
Un lugar entrañable, donde parece que el tiempo se ha detenido..........
Un lugar de descanso y relax, lejos de las grandes aglomeraciones......
Un lugar para desconectar......
Tuvimos un trato excelente por parte de la propietaria del alojamiento rural, contando experiencias y anécdotas de lugar en el que alguna nos hubiera gustado vivir en nuestras carnes.
Leer más
......
Y por supuesto un buenísimo detalle a nuestra marcha y salida del alojamiento. Gracias Engracita.
Sin lugar a dudas un lugar muy, pero que muy recomendable.........
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-07-07 Fecha de opinión: 2015-07-28

Base de operaciones

10 / 10
Viaje a Somiedo y en concreto a Valle de Lago para dedicar un par de dias a mi pasión por la fotografía. Para mi viaje necesitaba un alojamiento cómodo y práctico (es decir, poder entrar y salir a cualquier hora, poder cocinar y poder descansar de forma confortable, así como estar ubicado cerca de las zonas que iba a fotografiar, para no tener que tocar el coche para iniciar las rutas.
Leer más
Así pues, se imponía una casa rural. Entre todas las opciones, escogí Casa Engracita principalmente por la ubicación y el precio.
Debo decir que el alojamiento cumplió con todas mis expectativas, bien ubicado cómodo (especialmente importante si en un par de días caminas 30km por la montaña...).
También hay que decir que la dueña fue muy amable y atenta.
No tengo ningún pero que poner.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-02 Fecha de opinión: 2015-06-06

GRACIAS ENGRACITA.

10 / 10
Es la 2ª vez que voy al valle, la 1ª como íbamos muchos , fuimos a los teitos del camping y muy bien.
Esta vez íbamos 2, y decidimos que era mejor ir a casa Engracita. Estuvimos en el estudio, muy completo, limpio y 
coqueto. Pero lo mejor de todo, es la amabilidad, dulzura, y compañía de Engracita, y el paisaje que nos rodea.
Lo recomiendo a toda persona que busque paisajes únicos.
Leer más
Engracita, gracias, y espero que no pase mucho tiempo hasta volver a vernos.Besos de Olga y Jon.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-08-06 Fecha de opinión: 2014-08-15

Casa Engracita con el DesafiOSOmiedo

10 / 10
Conocí Casa Engracita gracias a que su propietaria colaboró con la organización del DesafiOSOmiedo regalando una estancia para dos personas a sortear entre los participantes (...y me tocó a mi).

     Así que si decidís visitarla, además de estar en una casa muy guapa y muy cómoda en un sitio precioso, estareis colaborando a mantener el negocio de alguien que sabe de la importancia de anteponer el desarrollo sostenible de su comunidad a las ganancias económicas puntuales, cosa que se agradece.
Leer más
Para corredores y acompañantes es el sitio perfecto. Estareis en Vallede Lago, punto de salida y km 38 de la maratón y kms 40 y 80 de la ultra. Tanto para acercaros antes a ver el recorrido, como para que vuestros acompañantes puedan comer y dormir la siesta entre que pasais una y otra vez antes de bajar a Pola (10 minutos en coche) a aplaudiros.

        Además las camas son muy cómodas, delante de casa hay un abrevadero con un chorro fantástico de agua fría para remojar las piernas después de correr, y por si todo esto no es motivo suficiente para una visita, a eso de las nueve de la mañana pasa el panadero por delante con medialunas frescas.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-06-05 Fecha de opinión: 2014-06-08

EL PARAISO DE SOMIEDO

10 / 10
Siempre quise  ser una de esas personas que dan las gracias al propietario de la casa por su hospitalidad, amabilidad y simpatía…y por fin ha llegado el momento! No tengo más que decir a Engracita que GRACIAS por todo!!! Engracita es una persona encantadora y llena de energía,  que te hace sentir como en casa,que te explica todo lo que puedes ver o hacer, que está pendiente de lo que puedas necesitar, que te da la confianza para preguntar, para estar, para disfrutar de la casa con libertad.
Leer más
Con la que puedes charlar y a la que buscas después de haber terminado el día para contarle lo que has hecho.
Estuvimos mi pareja y yo  4 días y tuvimos la suerte de disfrutar del estudio y de la Casa Verde, a cual más bonito, decorado con todo detalle y con todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable. Sólo estar en el jardín saboreando el café o asomarse por la ventana al despertar  y ver esas vistas y respirar ese aire puro,  merece la pena, aunque no te muevas de la casa, del jardín, con sus mesas, su barbacoa, sus flores, su césped…
Valle de Lago es impresionante, un pueblo con mucho encanto y con unas vistas que maravillan. Hay muchas opciones de disfrutar de la naturaleza sin salir del pueblo, simplemente pasear por el pueblo, beber agua de manantial y hacer fotos, acercarse a la orilla del río, visitar a pie el Lago del Valle, la Braña de Sousas, lugar que  visitamos en una excursión a caballo…una experiencia única!! Gracias Sergio !!
Por otro lado, la gente del pueblo es encantadora!Nos tomamos una fabada ESPECTACULAR en el camping del pueblo, mmmm riquísima !!!! Gracias Margot, qué mano tienes ! Las personas que atienden el camping son muy agradables. Allí tienen un bar donde se puede comer y cenar y cómo no, se puede disfrutar de una buena sidra asturiana en la terracita mirando a la montaña…una pasada…
En fin, que ha sido una suerte conocer Valle del Lago y por supuesto conocer  a Engracita, una persona de esas que dejan huella en el corazón.
Bea y Jorge
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-18

Volver a Somiedo

10 / 10
Aunque es un lugar donde solemos ir habitualmente siempre volveremos, Somiedo es un rincón muy especial dentro de Asturias y España, para los que nos gusta la montaña y la naturaleza es un paraiso, el alojamiento comodo y muy bien equipado, nuestro hijo disfruto muchisimo con los animales y con sus nuevos amiguitos especialmente  con Mario,   gracias a Engracita y a su familia , Leo , Gloria, Mario e Iván por su amabilidad y disposición.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-01 Fecha de opinión: 2013-05-13

Lo más cerca del cielo...

10 / 10
Lo ´mas cerca del cielo que me he sentido. El lugar, sus gentes y el impresionante paisaje lo dice todo.Alquilamos el estudio-buardilla y nos encanto, decorado romantico, con mecedora y unas vistas a las montañas preciosas,
el alojamiento tiene absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar confortablemente de unos días rodeados de una naturaleza salvaje. Y si os falta algo -cualquier utensilio- y lo tiene Engracita, lo pondrá a vuestra disposición, es muy de agradecer la amabilidad y disposición de Engracita que cuida muy bien de sus alojamientos y clientes.
Leer más
Gracias Engracita has hecho y cuidas un lugar donde sentirse de maravilla.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de opinión: 2012-04-23

...en búsqueda del oso pardo (cuarto cartucho desaprovechado)

10 / 10
...la belleza del lugar es de tal calibre, que no me atreveré yo a describirla, mejor os invito a descubrirla.
...pero con esto, el paisaje no es lo mejor; la sencillez, amabilidad y generosidad de Engracita supera el paisaje de aquel precioso Valle que me recordó algún que otro rincón de los alpes suizos.

Para quien realmente quiera disfrutar de la naturaleza en estado puro, para quien valore sentir la magia de cada paso que das por el bosque mientras intuyes que el oso pardo está muy cerca de ti, para quien ame la fotografía de paisajes, para quien se le pongan los pelos como escarpias mientras un pastor te cuenta cómo vió una manada de lobos la noche pasada, para quien se deje relajar con el atronador ruido del cencerro de una vaca, para quien de verdad quiera descubrir el auténtico sabor de un filete de ternera, para quien quiera tener un burro contratado que actúe como despertador cada mañana con la puntualidad de un Seiko.
Leer más
.. éste es el lugar... ésto es Somiedo.

Y una última recomendación (una vez que queráis descubrir Somiedo, no perdáis el tiempo en buscar otro lugar donde alojaros, leáis lo que leáis de viajeros que quieren tener un hotel de 5* con wifi e hidromasaje en lo + remoto de la montaña asturiana): el alojamiento tiene absolutamente todo lo que necesitas para disfrutar confortablemente de unos días rodeados de una naturaleza salvaje. Y si os falta algo -cualquier utensilio- y lo tiene Engracita, lo tenéis a vuestra disposición sobre la marcha.

Como una vez + la bestia parda no se dejó fotografiar en los bosques otoñales... prometemos regresar lo antes posible.

Ha sido una vez + un auténtico placer los días vividos en tu apartamento.

Un fuerte abrazo.

Javier.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-09-27 Fecha de opinión: 2011-10-02

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Engracita I y II

plazas 2

Casa Verde

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 50,00 € 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Casa Azul

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Persona adicional Régimen
- 50,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada alta incluye Semana Santa, Navidad y Puentes , precio para 4 personas 70€ en la Casa Azul y Verde, el precio para 2 personas es 60€

Precio para 2 personas temporada Alta es de 60€
Precios para 4 personas
Casa Azul y Verde: 
Temporada baja: 60 €
Temporada alta: 70 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Valle de Lago. Parque Natural de Somiedo - 33840 Valle de LagoSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Parque Natural de Somiedo 
    El Parque Natural de Somiedo ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en él encontramos grandes bosques, lagos y escarpadas cumbres (varias por encima de 2.000m.)
- Disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor es el principal atractivo de Somiedo - En la zona encontrarás además numerosas actividades de aventura y visitas culturales

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario