Casa Erques

Vera de Erques, Tenerife (Canarias, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Se llama Casa Erques por la proximidad al Barranco de Erques, espacio natural protegido. 

Esta casa alberga dos viviendas de distinto estilo arquitectónico y están decoradas por la interiorista Nany Tossina.

Casa Erques I es de piedra y es un ejemplo de arquitectura tradicional de la isla con una cronología difícil de  precisar porque la forma de construir se ha mantenido desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, manteniéndose con reparaciones habituales dada la precariedad constructiva.

Casa Erques II es la terminada en forma de azotea. Es de principios del siglo XX, inspirada posiblemente en las casas terreras de Guía de Isora.
Leer más
Es decir, es una casa con dos unidades alojativas. Tienen entradas independientes, cada una con sus terrazas, con barbacoa y mobiliario dispuesto para disfrutar de las excelentes vistas y puestas de Sol, mientras se disfruta de las reuniones al aire libre o simplemente se descansa. Las zonas comunes son compartidas.
Ocultar detalles

FRANCISCA ADAN DIAZ (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
Cada casa está compuesta de un dormitorio de matrimonio, cocina-comedor, salón y cuarto de baño. En los dormitorios también tienen un lavabo aparte, y un sofá cama en el salón.
La capacidad alojativa de cada vivienda es de tres personas.

Completamente equipadas y con aire acondicionado. Disponen de una piscina con solárium.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Golf,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
También organizamos clases de Surf.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Erques

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Erques I 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
2: Erques II 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Erques

Casas disponibles en Casa Erques

Casas no disponibles en Casa Erques

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
SERÁ NECESARIO PRESENTAR TARJETA VISA COMO AVAL POR LA ESTANCIA EN CONCEPTO DE FIANZA.

DEBERÁ ABONAR 50 EUROS ADICIONALES EN CONCEPTO DE LIMPIEZA

EL HORARIO DE ENTRADA ES A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE
EL HORARIOS DE SALIDA ES A LAS DIEZ DE LA MAÑANA.

C/ La Morra, número 5 - 38680 Vera de ErquesGuía de Isora (TenerifeCanarias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • senderos 
    En Guía de Isora existe una tupida red de caminos, resultado de los múltiples aprovechamientos tradicionales de los ecosistemas, de mar a cumbre o de los periódicos intercambios entre los pueblos. Esta trama de caminos atraviesa áreas protegidas como espacios naturales o de revitalización del patrimonio cultural de las medianías. No hay nada mejor para difrutar de la belleza del entorno natural de Guía de Isora, que recorrer a pie estos antiguos caminos que conforman, hoy en día, la red de caminos tradicionales del municipio. Desde la misma casa se puede acceder a alguno de estos caminos tradicionales.
  • a 15 km: Teide 
    "Nivaria se llama por la nieve que suele platear la cumbre altísima del sacro monte Teide, excelso Atlante, y por la misma causa en nombre digno de Tenerife entonces le pusieron; que Tener, en su lengua significa blanca nieve y quiere decir ife monte alto; así, por el gran Teide, se llama Tenerife la Nivaria, que es lo mismo que monte de la nieve". (Antonio de Viana: Antigüedades de las Islas Afortunadas - 1604) Es el mayor y más antiguo de los Parques canarios. Su extraordinario paisaje es un monumento geológico de los más espectaculares del mundo, en el que los conos volcánicos y las coladas de lava forman un extraordinario conjunto de colores y formas. No se puede olvidar su gran riqueza biológica, el extraordinario alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia en cuanto a número y exclusividad de su fauna invertebrada.
  • a 15 km: Playa San Juan 
    Playa San Juan es una localidad costera del municipio de Guía de Isora (Tenerife, Canarias, España), situado a unos diez kilómetros del casco municipal. Está situada en la desembocadura del barranco de San Juan, en una pequeña bahía protegida de los vientos del oeste por un cantil y ha jugado un papel relativamente importante como puerto pesquero.
  • a 25 km: Acantilado de los Gigantes 
    Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla de Tenerife (Canarias, España), caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros. Están repartidos administrativamente entre los municipios de Buenavista del Norte (en su mayor parte) y Santiago del Teide. En tiempos de los guanches eran conocidos como la «Muralla del Infierno», y bien podría imaginárselos así, ya que su geografía de lavas oscuras resulta prácticamente infranqueable hacia el interior isleño. Sólo determinados barrancos como Carrizales, Juan López, El Natero, Barranco Seco, etc., se abren camino a través de los acantilados, dejando ensenadas o pequeñas playas de arena natural o grava en su desembocadura que, son frecuentadas por barcos de recreo puesto que la fisonomía del lugar hace complicado llegar a ellas por estos barrancos. Por debajo del nivel del mar estos acantilados no se continúan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.
  • a 20 km: Masca 
    Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm. En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional, pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad. En un gran incendio que se produjo en el monte del norte de la isla en julio de 2007 el caserío fue pasto de las llamas y muchas de las edificaciones que lo formaban quedaron destrozadas, además de la vegetación de sus alrededores.
  • a 0 km: Vera de Erques 
    Vera de Erques es un caserío situado en la zona alta del municipio de Guía de Isora (Tenerife, Canarias, España), situado a 850 msnm y a seis kilómetros del casco municipal. Está emplazado junto al Barranco de Erques, en una zona cercana a manantiales. Fue una zona tradicionalmente dedicada a la producción de cereales, pero la crisis de los cultivos de secano y el aislamiento potenciaron una fuerte emigración, pasando de 365 habitantes en 1950 a 157 en 1981. El inicio del cultivo del tomate, orientado a la exportación, y la mejora de las comunicaciones permitieron una recuperación poblacional. El caserío destaca por sus actividades artesanales como la talla de la piedra. Poseyendo el caserío buenos ejemplos de arquitectura tradicional rural canaria.

60 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


FRANCISCA ADAN DIAZ

  • En Toprural desde 2013-08-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-38/4.329)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario