Casa Estación de Benaoján

Benaojan, Málaga (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Benaoján, medio rural de impresionante belleza natural, está situada en el Parque Natural de Grazalema, en el Valle del Guadiaro, a 12 Km. de la monumental Ronda y a 60 km de la Costa del Sol. En su entorno se ubican los Parques Naturales de la Sierra de las Nieves en Málaga y de los Alcornocales en Cádiz. Presenta dos núcleos de población muy diferenciados: Benaoján, o núcleo principal, y la Barriada de la Estación de Benaoján, junto al ferrocarril y el rio.

En esta zona privilegiada, en la Estación de Benaoján, se enclava “Casa Estación de Benaoján”.
Leer más
Es una casa de nueva construcción (Año 2008) en una urbanización privada cuya construcción está totalmente integrada en el entorno. Confortable y funcionalmente equipada, y decorada al estilo rustico. 

Lugar tranquilo ideal para descansar y relajarse.  Cuenta en sus inmediaciones y alrededores con gran cantidad de mesones donde degustar, principalmente, comidas caseras típicas de la zona, sin excluir un gran restaurante y un asador en la misma Barriada de la Estación (a 200 y 50 mts.,  respectivamente, de la casa).

Ideal para el viajero que no dispone de coche o para aquellos que una vez en la casa quieran olvidarse de él. La casa se encuentra a 100 metros de la estacion de FFCC Montejaque/Benaojan de la linea Antequera Santa Ana-Ronda- Algeciras
Ocultar detalles

Marco Antonio (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre Marco Antonio

Marco Antonio compró este alojamiento en 2008.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
Por su situación y enclave, la Bda. de la Estación de Benaoján, ofrece la posibilidad de realizar toda clase de actividades en la naturaleza:
- Senderismo. Su paisaje kárstico y montañoso es muy apreciado por los senderistas y excursionistas.  Fácil acceso a senderos (GR-7; Estación de Benaoján a: Cueva del gato; Cueva de la Pileta; Rió Guadiaro hasta Jimera de Libar; Sendero Camino viejo de Ronda; Sendero a Llanos de Libar; entre otros.)  etc). Otras múltiples rutas dentro del Parque Natural de Grazalema.
-  Espeleológica.  Ruta del complejo Cueva Hundidero-Cueva del Gato. Es con sus 4 km de longitud y sus 10 recorridos uno de los mas complejos de Andalucía.
-  Escalada. Rutas abiertas a tan solo 150 mts. de la Bda. de La Estación en la zona denominada "Cortados de Benaojan".
-  Bicicleta de montaña
-  Multiaventura. Descensos de barrancos (En el Parque Natural de  Grazalema)
-  Rutas en 4 x 4
-  Turismo gastronómico.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Estación de Benaoján

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Acogedora y preciosa casita en un entorno espectacular

10 / 10
Nos alojamos durante tres días para conocer la Sierra de Grazalema. El alojamiento fue una grata sorpresa desde el contacto con los dueños que son muy agradables y serviciales hasta la decoración y equipamiento de la casa, a la que no le falta detalle. La decoración está muy cuidada, para nada sientes que te encuentras en una casa de alquiler vacacional. Y en cuanto al menaje, es una pasada.
Leer más
..hasta copas de balón para los gin tonics!!! Además la ubicación dentro de la urbanización es buenisima, vigilábamos desde nuestra ventana a nuestra hija metida dentro de la piscina. Y por último, el entorno tan bonito en el que está la casa, cerca de la preciosa Cueva del Gato y la Cueva de la Pileta, cerca de Ronda, Grazalema... en resumen, un sitio para repetir, en cualquier estación del año y más días de los que estuvimos. Gracias a los propietarios, Marco Antonio y Ana.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-30 Fecha de opinión: 2016-09-11

Seguro que repetimos.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial. Casa en moderna urbanización y perfectamente equipada ubicada junto al río y la estación de Benaoján. Lugar muy tranquilo, ideal para el descanso y punto estratégico para realizar todo tipo de actividades en naturaleza. Senderos de todo tipo, escalada, mountain bike, visita a las cercanas cuevas del Gato o La Pileta o incluso visitar en tren lugares como Jimera de Líbar, Montejaque o Ronda son algunas de las posibilidades que ofrece el lugar.
Leer más
La atención de su propietario, Marco Antonio, de 10.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-23

volveremos!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
La casa es preciosa, el entorno perfecto, los dueños un encanto y ella una artista q deja huella en la casa. He estado en numerosas casas de turismo rural y ninguna se puede comparar, en relación calidad-precio. Tiene de todo una casa para vivir!!!! Esta cerca de todo lo imprescindible de ver en aquella zona, la urbanización con la piscina maravillosa, un lujazo el poder salir de excursión, llegar agotado y poder darte un baño en la piscina y tomar una cervecita fresquita en el porche, podria estar contando delicias de mis vacaciones pero si algo me ha dejado huella fue Marco antonio y Ana, sus dueños.
Leer más
Me dejé las llaves dentro  y tardaron un plis en solucionarme el problema, no molestadoles ni una pizca interrumpir sus vacaciones, por lo que estoy tremendamente agradecida. Gracias por ayudar a que mis vacaciones sean inolvidables!!!!!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-08-15 Fecha de opinión: 2013-08-23

Unas buenas vacaciones.

10 / 10
Hemos estado en la Casa de la Estación la primera semana de Agosto y no podemos estar más contentos con el resultado. La casa es preciosa, totalmente acondicionada y cuidada por los dueños,que tienen un trato muy amable, con muchos detalles para estar absolutamente a gusto en ella.
Además el entorno es fantástico, todo rodeado de montañas, y tienen una piscina que es ideal, muy bien cuidada también, hermosa y limpia, de la que mi hijo prácticamente no ha salido.
Leer más
Visitamos las cuevas del Gato y de la Pileta, parte del maravilloso entorno...y también hay buenos sitios allí mismo donde comer, como el asador "El Muelle",entre otros, donde estás más que bien. 
En definitiva, unas vacaciones inmejorables.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-31 Fecha de opinión: 2013-08-12

10 / 10
Todo es precioso, tanto la casa como los alrededores, también es un sitio super tranquilo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-15

Inmejorable

10 / 10
Es la segunda vez que vamos a esta casa y no será la última. Siempre hemos ido en invierno y con la estufa de leña y la calefacción es más que suficiente.
Tranquilidad absoluta, cerca de todos sitios. Completamente equipada para todo (enseres cocina, lavavajillas)
Volveremos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-12-08 Fecha de opinión: 2011-12-12

Un entorno impresionante

10 / 10
Hemos pasado unos días estupendos. La casa estaba en perfectas condiciones, y totalmente equipada. El trato, correctísimo, y la urbanización y la piscina, my bien cuidadas (aunque un poco solitaria, pero ideal para los amantes de la tranquilidad). Y el entorno es inmejorable: Ronda a un paso, todo el valle del Guadiario con montones de rincones ideales y rutas por explorar para los más pequeños.
Leer más
La visita a la Cueva del Gato es toda una aventura para los más pequeños, y la cueva de la Pileta, toda una experiencia que NADIE debería dejar pasar si visita la zona. ¡Seguro que volveremos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-08-23

¡Qué zona tan bonita!

8 / 10
Me ha parecido un pueblo ubicado en un enclave precioso, conocía la sierra norte de Huelva y Sevilla, pero no Málaga, y me ha parecido algo maravilloso.
En los restaurantes y mesones cercanos se como muy bien, el alojamiento perfecto, todo tipo de comodidades.
 

Fecha de estancia: 2010-12-26 Fecha de opinión: 2011-01-04

recomendable

10 / 10
Casa totalmente nueva con todas las comodidades posibles, piscina super cuidada. El entorno maravilloso rodeado de un par de restaurantes bastante buenos. Ls dueños muy amables y simpaticos y desde murcia le mandamos un saludo y damos las gracias por el detalle que tubieron con nosotros al tener que adelantar nuestra marcha .....OS LO RECOMENDAMOS POR TODO
 

Fecha de estancia: 2009-08-06 Fecha de opinión: 2009-08-12

Muy buena estancia

8 / 10
Hemos estado alojados en el pte de la inmaculada y la verdad, hemos pasado muy buenos días. En cuanto a la casa decir que no le faltaba de nada, está bastante completa, mil detalles que no se esperan cdo vas de alquiler, desde un abridor o posavasos hasta calefaccion en toda la casa, todo nuevo y la verdad muy confortable. Los dueños han sido muy amables y atentos en todo momento,confían de los huespedes que alojan en su casa.
Leer más
En mi opinión muy recomendable para pasar unos días tb en verano , pues tiene piscina, barbacoa en la terraza...Una estancia como en casa...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-12-05 Fecha de opinión: 2008-12-09


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: Casa Estacion de... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 6+1 noche gratis todo el año

(ocultar) Ver detalles

6+1 noche gratis todo el año
Reserve 7 noches y pague solamente 6.
Válido durante todo el año, tanto en temporada baja como en temporada alta

Válido hasta 2016-12-31

plazas 4

Casa Estacion de Benaojan

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 75 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
Navidad 23/dic/16 08/ene/17 2 95,00 € 570,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 09/abr/17 16/abr/17 2 95,00 € 570,00 € - Solo alojamiento
Verano 01/jul/17 10/sep/17 2 95,00 € 570,00 € 1050,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 75,00 € 450,00 € 850,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
-. El alquiler es integro de la casa
-. Los puentes y fin de semana de los "101 Km" se consideran temporada alta
-. Los dias de entrada para las quincenas en los meses de julio y agosto se consideran los dias 1 o 16
-. A la entrega de llaves se pagará el importe total del alquiler, quedando la cantidad entregada en la reserva como fianza, devolviéndose esta al abandonar el alojamiento
- Se solicita, al reservar, un deposito del 25%, siendo la cantidad minima, en su caso, de 100€
- Se puede considerar, previo solicitud, el alquiler de la casa por una noche, siendo entonces el precio de ésta de 105 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Urbanizacion "Casas de Benaojan", 49 - 29370 BenaojanBenaoján (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

EN COCHE:

- Procedentes de: Málaga, Granada, Costa del Sol, y en general de Andalucía Oriental:
      Llegar hasta Ronda (Málaga) y desde esta localidad tomar la A-374, dirección Sevilla, hasta el desvio a Benaoján-Montejaque, a 1,8 km de Ronda (Km 29,200 de A-374. Tomar la MA-7401 hasta el km. 9 de la misma, donde se encuentra el acceso a la Bda. de La Estación. Previamente, habremos dejado, en el km 7,200 de la MA-7401, una preciosa vista de la Cueva del Gato.

- Procedentes de: Sevilla, Cádiz, y en general Andalucía Occidental:
       Una vez llegado a la localidad de Algodonales (Cádiz), tomar la A-374 dirección Ronda (Málaga)hasta el km 19,100 donde tomaremos el desvio a Montejaque-Benaojan por la MA-8403 durante 6,5 km, llegando a Montejaque. Previamente, en el km 4,500 de esta carretera, habremos dejado una increible zona donde se ubica la Cueva del Hundidero. Desde Montejaque, tomaremos la MA-8402 dirección Benaoján-Ronda, y en 2,5 km estaremos en Benaojan. Atravesando ésta localidad, tomaremos la MA-8400 dirección Ronda, a 1,5 km tendremos el acceso a la Bda. de La Estacion.

- Para todas las procedencias, accediendo a la Bda. de La Estacion, a 150 mts. en el margen izquierdo (las primeras edificaciones) se encuentra la urbanizacion donde está ubicada la casa.



  EN TREN:

    Coger cualquiera de los Regionales de la Linea Antequera Santa Ana - Ronda - Algeciras y apearse en la estacion Montejaque-Benaojan. La casa se encuentra a 100 metros de la estacion.

Lugares de interés

  • a 12 km: La monumental Ronda 
  • Comarca de la Serrania de Ronda 
    Con sus tres rutas principales: - Valle del Rio Guadiaro (donde se ubica Benaojan) - Valle del Genal - Ruta de los Castaños
  • a 25 km: Parque Natural de la Sierra de las Nieves 
    Declarada reserva de la Biosfera donde poder disfrutar de los magnificos bosques de Pinsapos
  • Parque Natural de Grazalema y Ruta de los Pueblos Blancos 
    La estacion de Benaojan se encuentra situada dentro del Parque, considerando la Poblacion de Grazalema como centro del mismo, la cual se encuentra a 20 km, siendo este pueblo uno de los mas bellos de Andalucia, formando parte de la Ruta de los Pueblos Blancos (Zahara de la Sierra, Grazalema, Villaluengas del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Benamaoma), pueblos, todos ellos, de una gran belleza.
  • a 3 km: Cueva de la Pileta 
    Con bellisimos restos prehistoricos y pinturas rupestres. Unida a la Estacion de Benaojan con una senda para poder realizar el itinerario a pie
  • a 2 km: Cueva del Gato 
    Cueva de impresionante belleza natural, de gran interés espeleológico, donde brota un impresionante manantial de agua, el cual forma un lago a su pie. Unida a la Bda. de la Estación de Benaoján por una senda, convirtiendose en un agradable paseo a orillas del Rio Guadiaro
  • a 20 km: Yacimiento Arqueologico de la Ciudad Romana de Acinipo (Ronda la Vieja) 
    Situada en una gran Mesa caliza en cuya parte central se observa una trama urbanística y de construcción romana, siendo su máxima expresión el teatro de la ciudad. Así mismo se aprecian los restos del foro, las termas, etc.
  • a 0 km: Nacimiento de los Cascajales 
    Situado en la misma Estacion de Benaojan, nacimiento de aguas cristalinas, que tras copiosas lluvias hace que la misma brote por cualquier grieta, formando un espectáculo natural digno de ver. A pocos cientos de metros se une al río Guadiaro, del que es un gran afluente.

20.36€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Marco Antonio

  • En Toprural desde 2008-03-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/MA/00691)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario