Casa Estrella Polar

Espinaredo, (Piloña), Asturias (España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Casa antigua rehabilitada en entorno idílico: Espinareu ha sido premiado en varias ocasiones por la belleza del pueblo y sus antiguos hórreos del siglo XVI.Está en el Parque de Redes, uno de los parajes mejor conservados de Asturias: praderas verdes, pesca -el río atraviesa el pueblo-, venados, árboles centenarios, rutas a pie, cerca de Tazones, pueblo típico pesquero. Muy cerca de Cangas y de los Picos de Europa. es un buen móvil para conocer la esencia del campo asturiano, pero es también un magnífico entorno para admirar más aún su paisaje.
Leer más
La cercanía de la montaña y los bosques autóctonos permiten la práctica del senderismo como en pocos lugares. También resulta un lugar muy apropiado para las rutas a caballo y la bicicleta de montaña. El territorio está surcado por los ríos Espinaréu y Sotu. En sus inmediaciones nos encontramos paneles que nos señalizan las rutas. A sólo tres kilómetros del núcleo rural, por la sinuosa carretera que lleva a Riofabar, descubrimos dos excelentes rincones para el descanso: el área recreativa de La Pesanca y el Arboreto de Miera, situadas a orillas del río Infierno e inscritas entre la Sierra de Aves y La Giblaniella. Un enclave afortunado en recursos naturales, con una de las más extensas manchas de haya, robles y castaños de toda Asturias.
Ocultar detalles

Marisa (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marisa

Marisa compró este alojamiento en 2006.

Razones para venir

Redes enamora por su paisaje y Espinareu es un pueblo que destaca por su belleza, especialmente su ubicación. La Reserva de la Biosfera de Redes está al sur de Asturias, ocupando una superficie de 37.803 hectáreas  cubiertas en su gran mayoría por masas boscosas fundamentalmente de haya, la especie vegetal más característica del Parque. En total, los hayedos ocupan el 3/4 partes de la superficie, y junto con el resto de los bosques y praderas sirven de hábitat inmejorable para múltiples especies, algunas de gran interés como el urogallo, ave emblemática que se encuentra en peligro de extinción. Todo ello atravesado por una arteria principal, el río Nalón, uno de los ríos más importantes de la región, que a su paso por estos lugares, año tras año, ha dibujado un paisaje espectacular que hoy podemos contemplar. En el año 2001 es declarado Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO, aunque anteriormente en 1996 fue declarado Parque Natural, con la finalidad de proteger sus valores naturales y paisajísticos, así como al objeto de mejorar la calidad de vida de su población mediante la adopción de medidas de dinamización y desarrollo económico, dirigidas especialmente al mantenimiento de las formas de vida tradicionales. Además se trata de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), primer paso para ser incluido en la Red Natura 2000, y es Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde el año 2003.

Lo mejor

Casa antigua rehabilitada en entorno idílico: Espinareu, premiado por su buena conservación y sus hórreos. Ubicado en el Parque de Redes, declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001. Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes. Pueden observarse formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y hayedo. Se encuentran osos pardos, urogallos, lobos, rebecos y la mayor reserva de ciervos de Asturias.El hayedo es la formación vegetal dominante en los montes de Redes, aunque estos albergan importantes manchas de roble albar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
Exterior: muebles de jardín, jardín individual, vistas a la montaña, 6 m2 de jardín 

Distribución: 1 habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitación sencilla, 2 cuartos de baño completos, 1 cocina americana, 100 m2 en total .
Hora de salida: 10 horas.
Hora de llegada: 12h horas.

Interior: chimenea, TV, TV cable/ satélite, calefacción, DVD, equipo de música 

Cocina y electrodomésticos: nevera, horno, microondas, lavadora, plancha, cafetera, vitrocerámica

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Estrella Polar

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Genial!!!! Nos encanto!!!

10 / 10
La casa está genial, y nos trataron estupendamente.
Si os gusta la naturaleza os va a encantar, puedes hacer excursiones de montaña o escaparte al mar si prefieres.
Si podemos repetiremos seguro en invierno, las vistas con nieve tienen que ser espectaculares.

Lo dicho, si podemos repetimos seguro. Os la recomendamos a tod@s!!!
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-04-16 Fecha de opinión: 2016-05-01

Excelente sitio

10 / 10
La casa está fenomenal. Ha sido una experiencia estupenda. Muy buena ubicación para moverte por toda la región y un precio estupendo.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-27

Un buen recuerdo

10 / 10
La casa está muy bien cuidada y la persona que la gestiona es muy amable, dándote ayuda en lo que necesites. El entorno es espectacular tanto por la montaña, el valle y el rio. Te permite hacer escapadas al parque de Redes,  al estar a mitad de caminos entre Santander, Oviedo y Gijón, tienes opciones de hacer excursiones por diversos lugares e incluso al mar, ya que está estratégicamente bien situada.
Leer más
En el invierno, con nieve tiene que ser sorprendente. En el pueblo destacan los Horreos y hay zonas de barbacoa subiendo al parque de Redes. Repetiremos en Verano con amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-01-10 Fecha de opinión: 2015-02-22

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle la villa s/n - 33537 EspinaredoPiloña (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Conducir hasta Infiesto hasta encontrar la desviación señalada como Espinaredo. Conducir algo más de cuatro kilómetros. La casa se ve al llegar a la izquierda de la carretera, pero hay que avanzar unos metros hasta encontrar cuatro hórreos. Justo  a la izquierda de dichos hórreos hay una pequeña calle y al fondo se encuentra la casa.

Lugares de interés

  • Ribadesella 
  • Cangas 
  • Llanes 
Se puede pasar la tarde en Ribadesella, Cangas o LLanes, u otros sitios maravillosos, y relativamente cerca.

14.29 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Marisa

  • En Toprural desde 2013-06-17

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario