Casa Etxezuria

Arizkun, (Baztan), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
Etxezuria es una casa del año 1807, con sus techos de vigas de madera y pared interior de piedra.

La casa Etxezuria se encuentra en un lugar de singular belleza arquitectónica, ideal para encontrarse con el modo de vida tradicional de una comunidad rural y entroncado con la estructuración de la sociedad medieval del valle.
Etxezuria es la armónica síntesis entre las formas que representan nuestro sello de identidad, detentado durante siglos por el trabajo silencioso de los artesanos y la concepción moderna del espacio.

En la casa Etxezuria hay muebles realizados por artesanos Agotes.
Leer más
Como bien se conoce los Agotes era un colectivo de artesanos de la madera y de la piedra.Bozate es un barrio perteneciente a Arizkun donde se encuentra todas las raices y la historia de los Agotes y puede ampliar toda la información sobre ellos visitando el Parque Museo Santxotena.

Bozate, Arizkun, Baztan, Nafarroa.....país de montañas cuyas cimas se elevan hacia el cielo y gritan a los cuatro vientos su antigüedad; de colinas ondulantes, prados verdes de hierba y ríos de aguas transparentes, espejos del alma.

Capacidad de 6 a 14 personas y que se ubica en Arizkun, provincia de Navarra.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La casa se alquila tambien para 6 personas. Semana completa 750€

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Salón con chimenea, televisión y DVD
- Sala de estar con chimenea, televisión , video y equipo de musica. 
- Equipo de música
- Dos cocinas a disposición del cliente

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Rappel. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Etxezuria

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.7778 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7778 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buen alojamiento en un entorno maravilloso

10 / 10
Nos quedamos en esta casa y nos gustó mucho. La casa está muy bien equipada y estuvimos muy cómodos el tiempo que estuvimos alojados. El propietario nos trató muy bien a la llegada y nos dio todo tipo de información de que hacer por la zona y nos facilitó mapas de la zona.
A pesar de ser una casa rural, esta dispone de todas las comodidades y todo muy moderno.
Leer más
Si volvemos por la zona no dudaremos en volver a alojarnos aquí.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-30 Fecha de opinión: 2016-11-15

Fenomenal todo

10 / 10
Casa amplia, bonita y muy bien situada en el pueblo precioso de Arizkun.  Ideal para hacer turismo por la zona.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-29 Fecha de opinión: 2016-11-01

10 / 10
Simplemente genial tanto Maite como su marido un encanto!!!!!!
Una casa y un lugar para repetir sin duda
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-24

Combinación perfecta de ruralidad y modernidad

10 / 10
Hemos estado en Arizkun una semana mi marido y yo alojados en Etxezuria-txiki. Es una casita de cuento, preciosa y acogedora, que a pesar de conservar todo el aspecto de un alojamiento rural de pura cepa, cuenta con todas las comodidades modernas que se pueda desear: secador de pelo, vitrocerámica de inducción (una pasada), horno tradicional y aparte horno microondas, nevera, lavadora y lavavajillas, todo de primerísimas marcas y de último modelo.
Leer más
Los electrodomésticos que no están panelados son de acero inoxidable. La tele es una SmartTV y además cuenta con reproductor de DVD. La cabina de ducha es igual que la que acaban de instalar mis padres, moderna, funcional, cómoda y fácil de usar. La cama grande y cómoda, el colchón parece que te “abraza” y las almohadas de primera calidad. El pueblo está en un enclave privilegiado para visitar el valle del Baztán, cerca de todo, a poco más de un kilómetro de la carretera principal que te lleva a Francia o a Pamplona según elijas, pero a la vez tranquilo y agradable para desconectar de todo. Personalmente el apartamento me ha encantado, no le falta detalle, me parecía estar viviendo en la casita de David el gnomo. Mayte, la dueña, muy agradable y profesional. Nos dio todo tipo de información valiosa sobre la zona y tiene el apartamento muy bien surtido de mapas y folletos con lo que no hay ni necesidad de acudir a la oficina de turismo. También proporciona todo lo necesario para la higiene, tanto personal, como de la casa, incluidas las pastillas para el lavavajillas. Los enseres y la ropa de hogar son de primera calidad. En fin, que repetiríamos sin dudarlo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-09-01

Genial !!!!

10 / 10
Hemos estado 10 dias de vacaciones en el apartamento, viajamos con un niño de 3 años y la experiencia ha sido 100 % recomendable. Hemos estado super agusto, la casa es muy cómoda y no le falta detalle en el equipamiento. 
Agradecemos tanto a Mayte como a su marido, sus comentarios, recomendaciones y lo bien que se han portado con nosotros. Seguro que volveremos !!!!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-29

No le pongo más nota, porque no se puede. Simplemente, increíble.

10 / 10
Hemos ido un fin de semana un grupo de amigos, porque algunos ya conocíamos la zona y creímos que era un buen sitio para pasar un finde de amigos. Y fue una decisión muy acertada, tanto por el entorno, como por la casa elegida.
El entorno es.... espectacular, es un valle mágico, muy pocos están a su altura y conozco varios. La belleza paisajísitca se une a sus cuidadas casas y pueblos.
Leer más
En concreto Arizkun, donde esta Etxezuria, nos sorprendió gratamente. Es precioso, las vistas desde el mismo son una pasada, y aunque es pequeño, cuenta con bar, restaurante, tienda de alimentación, farmacia y frontón, para qué más? Y Elizondo esta 5 km, si necesitas algo más. 
La casa... preciosa, limpia, ordenada, al mínimo detalle, no le faltaba nada. Menaje suficiente y de calidad para todos, lavavajillas y pastillas parea usar el mismo, jabón en todos los baños, secadores, toallas, muy muuuy bien. El txoko, ideal para estar juntos todos los amigos cenando y echando cartas o cualquier juego. La barbacoa, genial. Como pega quizás pondría que la zona ajardinada no esta en la misma casa, unos metros más abajo, que no se tarda nada, pero siempre es más cómodo salir de la casa directamente al jardín. Pero por decir algo, porque hasta la zonita esta es preciosa. Tampoco la hemos podido usar mucho, porque llovía, así que hemos aprovechado la casa al máximo. Desde allí es muy recomendable visitar los pueblos del valle, el parque aventura de baztán, las cuevas de zugarramurdi, bertiz, etc. Zona 100 % recomendable. Fui una vez y he vuelto una segunda por el valle. Apuesto a que habrá una tercera, y seguramente sea en Etxezuria. PD: las camas comodísimas y a pesar del tiempo desapacible, no hemos pasado nada de frío, pues había calefacción.
Gracias por todo Maite, un trato fantástico por tu parte!
Un saludo, volveremos, aio!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-20

Escapada perfecta

10 / 10
Estuvimos estos días de Semana Santa en la casa Etxezuria, ha sido una grata sorpresa, la casa, su ubicación en un maravilloso entorno, el equipamiento para 14 personas que éramos, a destacar el siléncio, el futbolín donde nuestras adolescentes y no tan adolescentes pasaron buenos ratos por la noche, y la barbacoa donde pudimos cocinarnos unas chuletillas riquísimas.
Leer más
A destacar el excel·lents trato de Maite y su marido, unos excel·lent es anfitriones. Muchas gracias por todo. Agur.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-29

Justo lo que buscábamos (Etxezuria Txiki)

10 / 10
Estuvimos alojados en Etxezuria Txiki, el apartamento con una habitación. El trato con Maite, la propietaria, fue estupendo, fue muy amable y atenta, explicándonos qué cosas podríamos hacer por la zona. 
El apartamento estaba muy limpio y todo muy nuevo, tenía películas para los niños y contaba con todo lo necesario.
El sofá cama, en el que durmió mi hijo mayor, era muy cómodo y se montaba y desmontaba muy fácilmente.
Leer más
La localización perfecta para acercarse a Bertiz, Zugarramurdi, Urdax, La Rhune...

Sin duda, un sitio para recomendar!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-10 Fecha de opinión: 2015-08-21

todo perfecto!!!!!!

10 / 10
Hemos estado en Etxezuria 12 personas ( 3 parejas con 2 hijos cada) durante el fin de semana y solo tengo que decir que todo ha estado perfecto: la casa está muy bien equipada y limpia y el pueblo de Arizkun y el entorno preciosos. Nos lo hemos pasado genial y tomamos nota para la siguiente escapada. 
Milaesker Maite, hurrengo arte....
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-24 Fecha de opinión: 2015-04-28

Respuesta del propietario
Milesker
Me alegro mucho ,la vida a la casa la poneis los huéspedes que en ella os alojais 
Os esperamos encantados cuando querais
Maite

HASTA PRONTO!!

10 / 10
Solo puedo decir que cuanto tengamos otro fin de semana tenemos claro que esta sera otra vez nuestra casa!! Trato muy bueno y la casa con todo lo necesario!! Nos queda mucho Baztan por ver!! Es un sitio precioso y encima fin de semana de kirkikoketa besta!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-04

Respuesta del propietario
Milesker ; para mi es una satisfacción que os hayáis sentido agusto .Cuando queráis estaremos encantados de acogeros de nuevo .
Maite

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
14: 1 casa 6 a 14 pl... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Etxezuria Txiki 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Etxezuria

plazas 14

1 casa 6 a 14 plazas

2 habitaciones dobles, 5 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 2 300,00 € 650,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Temporada Semana Santa 21/mar/16 27/mar/16 3 300,00 € 600,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 300,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Etxezuria Txiki

plazas 2

Etxezuria Txiki

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta 01/jul/16 31/ago/16 2 60,00 € 130,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Temporada Semana Santa 21/mar/16 27/mar/16 3 60,00 € 130,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 120,00 € 380,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Puentes(02 noches) en julio y agosto : 650 euros para 14 personas (consultar periodos con los propietarios)
Precio de la casa para 8 personas una semana 800€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Txuputo, 20 - 31713 ArizkunBaztan (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 2 km: Parque Museo Santxotena 
    Naturaleza y arte, 34.000 m
  • Amaiur 
  • Elizondo 
  • Urdax 
  • Irurita 
www.santxotena.org

23.21€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-07-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ur000465)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario