Casa Finca La Encina

Navas de Riofrio, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
A tan solo 55 minutos de Madrid, en Navas de Riofrío, a los pies del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra nuestra preciosa Casa Finca La Encina.

Ofrecemos a nuestros clientes la comodidad de 6 fantásticas habitaciones con capacidad para acoger hasta 14 personas.

Alquilamos la Finca y la Casa de forma completa para poder ofrecer intimidad y tranquilidad en un entorno privilegiado y de fácil acceso. No dudéis en poneros en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución a vuestras necesidades.

Un rincón privado y accesible en la montaña donde disfrutar del tiempo libre, la belleza de la naturaleza, el arte y la historia de las ciudades y pueblos cercanos.
Leer más
Vuestra casa en la la montaña ¡a tan solo un paso!

Capacidad: 14 personas 
Casa Finca La encina tiene dos plantas y una zona exterior de 1200 metros cuadrados.

PRIMERA PLANTA

Gran salón organizado en dos partes: en la parte inferior se encuentra la chimenea francesa rodeada por varios sofás,  pantalla con DVD, el equipo de sonido, aire acondicionado y una pared de cristal que da acceso a un fantástico porche, y de ahí a la piscina y a la zona de la barbacoa. En la parte superior del salón se encuentra la biblioteca y una gran mesa de comedor. También dispone de aire acondicionado. Esta parte se comunica con la cocina por medio de una ventana.
La cocina está completamente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, nevera americana dispensadora de hielo, lavadora, lavaplatos, tostadora, cafetera y tetera así como de menaje.
Baño.
Una habitación triple.
Una habitación de matrimonio.

Las habitaciones de la primera planta disponen de conexión wi-fi e hilo musical.

SEGUNDA PLANTA

Habitación principal con vestidor, baño con hidromasaje y terraza privada con espectaculares vistas a la sierra de Guadarrama.
Habitación de matrimonio con armario-vestidor y terraza compartida.
Habitación doble con terraza compartida.
Habitación individual con posibilidad de hacerla doble.
Baño con columna de hidromasaje.

Las habitaciones de la segunda planta disponen  de conexión wi-fi.

ZONA EXTERIOR  (1200 m)

El acceso principal dispone de cámara de seguridad.
Parking privado con capacidad para 4 vehículos.
Caseta para perros con valla de seguridad.
Piscina.
Barbacoa de obra y plancha.
Fantástico cenador.
Columpio.
Zona ajardinada.
Árboles frutales

ACTIVIDADES POR LA ZONA

Rutas a caballo
Rutas en bicicleta
Karts
Paintball
Viajes en globo
Paseo en Helicóptero
Golf
Observación de aves
Senderismo
Recogida de setas

GASTRONOMÍA DE SEGOVIA

La gastronomía de Segovia se caracteriza por sus platos contundentes y deliciosos. Comer en Segovia es un placer para los sentidos.

El cochinillo segoviano y el cordero lechal asado son sin duda los platos estrella de nuestra cocina y te lo podemos gestionar para que puedas disfrutarlo en la casa

Estaremos encantados de responder cualquier consulta para hacer de vuestra visita  una experiencia única.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Finca La Encina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.7778 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.1112 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5556 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5556 Muy bueno







TOTALMENTE RECOMENDABLE!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico  alojados en ésta casa a la que no falta detalle .
Las habitaciones son en su mayoría muy amplias y bien equipadas y con grandes armarios, el comedor con una gran mesa y el salón enorme con un equipazo de música.
La cocina muy bien dotada de utensilios y menaje cosa que es de agradecer en la cual el último día a la hora de recoger descubrimos un botiquín ´completo y hasta un set de costura!
Leer más
!
En el jardín un gran cenador con mesas enormes y las barbacoas de leña y gas junto a una cocina totalmente equipada que facilita enormemente las labores culinarias:)
Las bicicletas todo un detalle para pasear por los alrededores.
Por ponerle un pero, con un baño más valoraría la casa 11 sobre 10.
Los propietarios súper amables, volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-18

Extraordinario fin de semana entre amigos.

10 / 10
El fin de semana del 14 de Octubre, pasamos un magnifico fin de semana entre amigos en la casa rural La Encina.

Destacar de la misma, la extrema pulcritud, el completísimo equipamiento, el inigualable entorno natural y el trato sumamente cordial de los dueños, en este caso Fátima.

Mención especial, el rincón exterior para preparar comidas al aire libre, ya que no sólo dispone de una barbacoa de leña, una plancha grande y aros de gas para preparar paellas o guisos, sino que además dispone de una segunda cocina exterior completamente equipada, al igual que la interior, y que facilita mucho las tareas de preparación de las comidas.
Leer más
En frente de la barbacoa, y bajo un techado de madera, dos mesas grandes con bancos para poder comer todo recién sacado las brasas. Si no se quiere estar cocinando todo el día, los dueños se ofrecen para encargar y llevarte asados, de los cuales, nosotros degustamos un cochinillo y un lechal muy bueno.

Dentro de la casa, muy destacable, el gran salón dividido en dos ambientes y alturas, la baja, para reunión con varios sillones, y el elevado, con una gran mesa para comer.

El entorno, perfecto para disfrutar de la naturaleza dando un paseo o montando en bicicleta, que también forman parte del equipamiento, y llegar hasta el Palacio de Riofrio.

A la hora de dormir, ni un ruido, no sólo por el aislamiento de la casa, que también la hace muy calentita, sino porque el exterior es de los más tranquilo.

La única pega que se puede poner, y que no es achacable a la casa, es que el pueblo, a un teniendo varios bares y restaurantes, logísticamente es un tanto limitado, por lo que si se quiere comprar algo especifico, hay que ir al pueblo de al lado que se encuentra muy cercano.

Por nuestra parte, hemos pasado uno de los mejores fines de semana en una casa rural y repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-17

Perfecto

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana estupendo en la Finca unos cuantos amigos. La dueña siempre atenta a nuestras preguntas y con buenos detalles con nosotros. La casa está muy cuidada, con todo lo necesario para dormir, comer y divertirse sin salir de allí. Disfrutaron tanto niños como mayores. Lo único malo es que el viernes debieron de ser las fiestas del pueblo y los bajos de la música apenas nos dejaron dormir.
Leer más
¡DJ Banano, iremos a por ti allá a dónde estés, jeje!
Repetiremos, y espero que muchas veces. Ni os lo penséis.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-09 Fecha de opinión: 2016-09-13

semana fantastica

10 / 10
La primera semana de agosto estuvimos un grupo de 14 personas entre niños y adultos no puedo decir nada mas que ha sido una semana fantastica, Fatima es un encanto, atenta en todo momento la casa genial lo que mas disfrutamos el cenador, la piscina y la barbacoa comodisima ya que al lado tienes otra cocina que te facilita muchisimo la preparacion de la comida. El entorno genial al igual que la temperatura.
Leer más
Un lugar excepcional para hacer mil actividades con niños.
Sin duda nos gustaria volver en otra ocasion
Mil gracias por todo Fatima ha sido un placer
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-17

Excelente, no le falta de nada, como en tu casa.

10 / 10
Estuvimos este pasado fin de semana un grupo de amigos. La impresión cuando pasas a la finca por primera vez, es de limpieza, detalles por todos sitios, acogedoras las habitaciones, los baños, el salón no le falta detalle, como barra de bar, equipazo de música, gran pantalla de tv y por supuesto unos buenos sillones relax.
La zona de jardín una pasada con una piscina guapísima, una barbacoa que no le faltaba de nada, leña, planchas de gas, etc.
Leer más
.. y por su puesto una gran mesa central a la sombra para saborear esas barbacoas.
También decir que la amabilidad de la dueña "Fatima" es increíble, nos aconsejo que comiésemos un cochinillo en la misma finca y ella se encargaba de todo y exquisito, nada que envidiar a otros platos de restaurantes conocidos y el precio muy aceptable.
Muy contentos con todos y volveremos a repetir, sin duda alguna, hasta pronto...........
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-02 Fecha de opinión: 2015-10-06

IMPRESIONANTE CASA!

10 / 10
Estuvimos de reunión familiar con 2 mascotas y ha sido una experiencia genial. La casa, la finca está con todas las comodidades, limpieza impecable, en cada rincón hay un detalle. Hicimos vida en la mesa de la barbacoa, bueno de la super barbacoa!! con plancha, paellera, cocina auxiliar vamos... no le faltaba detalle. Las fotos no hacen justicia a la casa es preciosa y tiene rincones para relajarse con un buen libro, piscina para refrescarse, en verano ha sido ideal pero nos gustaría volver en invierno para disfrutar el interior que también es perfecto.
Leer más
Gracias Fátima ;-)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-07-24 Fecha de opinión: 2015-07-28

Perfecto fin de semana

10 / 10
Fuimos 8 adultos, 3 niños y 2 bebes para celebrar un cumpleaños el fin de semana. Los dueños muy atentos, llamaron una semana antes para preguntarnos si queríamos cosas para dejarnos en casa a la llegada: hielo, cordero y/o judiones, cervezas artesanas, etc. Nos pusieron 2 cunas de bebe totalmente vestidas con lo que nos ahorraron llevar las nuestras. También tienen una trona y una bañerita.
Leer más
También nos dejaron un montón de bicis de adulto y de niño para dar paseos por la zona.

La casa es muy amplia, limpia y con muchos detalles.  Muy acogedora. Tanto en la cocina como en el salón pudimos estar todos juntos sin agobios. Las habitaciones también son amplias y cómodas así que por la noche se descansaba de maravilla (a destacar la habitación principal con su jacuzzi). El wifi y el hilo musical de la planta baja son un plus! 

La parte del jardín la tienen muy bien acondicionada, con una barbacoa y una plancha para hacer cualquier tipo de comida, un comedor al aire libre para muchas personas y un jardín para que jueguen los niños sin preocuparte de que les pueda pasar nada. Además, la piscina, aunque pequeña, está muy limpia y está muy bien para pegarte unos chapuzones (y se puede cerrar para evitar problemas con los niños).

Resumiendo, muy buen fin de semana, muy buena casa y muy majos los propietarios. Y todo esto a solo 50 minutos de Madrid en un viaje cómodo. Para repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-12 Fecha de opinión: 2015-06-20

Dueños majisimos, casa muy comoda ,zona tranquila pero mucho que hacer

10 / 10
Estuvimos grupo de 12  marzo 2015, la dueña , Fatima, muy amable, nos enseño toda la casa y estuvieron pendientes de nosotros.
La casa muy equipada¡¡ , mejor aun que en las fotos ya que han puesto mas sofás, calefacción muy bien , nos guardo la casa calentita , todas las habitaciones dejo toallas para todos mas otras en los 3 baños, la cocina tiene todo el menaje que pueda hacer falta, para nada se quedan cortos, la barbacoa genial para hacer brasa y otra para paellas con su bombona, están haciendo una cocina de verano que acabara de rematar la comodidad y el disfrute del jardín, tienen una piscina ,no es enorme, pero suficiente para un chapuzon, aunque no la usamos en Marzo,se ve muy buen complemento para el verano.
Leer más
El entorno tiene vías pecuarias,palacio de rió frió, segovia, la granja a menos de 20 mn, la urbanización donde esta la casa, a 8mn del pueblo andando,todo muy agradable y sobre todo tranquilo, solo hay un BAR-TIENDA, yo no vi mas. Encargamos unos judiones  de la granja para comer 9€ P/P , estaban de muerte ¡¡¡, cantidad mas que suficiente y con su carne,¡deliciosos¡, todo en su punto, también ofrecen cordero y cochinillo que probaremos en otra ocasión,creo que a 12 y 15€ pero seguro merece la pena, con los JUDIONES , nos trajo el pan de regalo , comer lo que se encargue  en la casa tranquilamente disfrutando del jardín es una gozada ¡¡
hay 6 habitaciones , 1 triple, los baños deja 2 secadores para compartir , tiene un jacuzzi individual y una columna de hidromasaje, espacios armarios,colchones  muy bien, las almohadas para mi mal, muy duras, pero eso ya son gustos, en el salón hay chimenea que da mucho calor cerrada tipo casete ,una barra de bar, wifi,hilo musical y equipo música, en  cocina nevera americana,lavavajillas y lavadora y secadora,cafeteras, ollas sartenes muchas copas y vasos, tazas, cubertería suficiente.
El jardín  con una enorme mesa con bancos y sillas,y  un porchecito muy coqueto ¡.
¡Recomiendo sin ninguna duda ¡¡, ideal para grupos¡
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-03-30

Fin de semana extraordinario

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 5 al 8 de diciembre en la casa rural  Finca de la Encima  12 personas y gracias a Fatima y Javier, cuyo trato es muy agradable y personal le hacen  a uno sentirse como en su propia casa.
La casa esta muy bien montada, no le falta ningun detalle, habitaciones amplias y la cocina esta super equipada con todo lo necesario.
Encargamos a Fatima unas judias de la Granja y estaban deliciosas ( no las habia comido nunca igual)
Gracias por vuestro trato y fue un fin de semana inolvidable y seguro que repetiremos
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-17

10 / 10
Eramos un grupo de amigos.
La casa estaba equipada con todo lo necesario, no le faltaba ningún detalle.
Una zona muy tranquila donde pasamos un fin de semana estupendo.
Nos encargaron un cordero que estaba exquisito (creo que tardaremos en comer otro igual).
Gracias a Fátima y Javier por vuestra ayuda. Un beso
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-30 Fecha de opinión: 2014-09-02


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 14

Casa Finca La Encina

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 250,00 € 375,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Alquiler de fines de semana completos. No reservamos una única noche. Del 1 de julio al 31 de agosto el alquiler mínimo es de 6 noches.
VERANO (DEL 1 DE JUNIO AL 18 DE SEPTIEMBRE 2016), NAVIDAD, FIN DE AÑO Y PUENTES Y FESTIVOS CONSULTAR PRECIO.
En el precio va incluido el IVA, kit de barbacoa/chimenea (leña y gas), WIFI, camas y cunas supletorias.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Mirasierra nº 5 - 40420 Navas de RiofrioNavas de Riofrío (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

EN COCHE
A menos de una hora de Madrid

A6 dirección A Coruña
AP 61 Dirección Segovia
Toma la salida 74 para incorporarte a N-603 en dirección Ortigosa del Monte
Gira a la izquierda hacia SG-V-7212
Navas de Riofrío

EN TREN
También es posible llegar en tren

http://www.renfe.com/viajeros/index.html

Trenes regionales/cercanías

El apeadero del tren de cercanías se encuentra a pocos metros de Casa Finca La Encina.

Alta velocidad avant

Si optáis por esta  posibilidad (27 minutos entre Madrid Chamartin-Segovia Guiomar) os podréis desplazar desde la estación de Segovia a nuestra casa cómodamente en Taxi.

Lugares de interés

  • a 0 km: Navas de Riofrío 
    Navas de Riofrío o “Las Navillas” como popularmente se conoce a nuestro pueblecito, se ubica en la vertiente segoviana del Parque Natural de Guadarrama, a los pies de la montaña conocida como “La mujer muerta”, uno de los lugares más bellos y rodeados de leyendas de toda la Sierra de Guadarrama. El Bosque de Riofrío es una dehesa donde podremos encontrar fresnos, robles y encinas. Desde la casa podemos ver el imponente Palacio de Riofrío y en ocasiones, en medio de la quietud y la tranquilidad del monte, podemos escuchar a los gamos y ciervos mientras pasean entre los árboles. También es posible avistar diversas aves rapaces como milanos, buitres y águilas. Navas de Riofrío tiene el distintivo de “Municipio por el Águila Imperial Ibérica” que dona la Sociedad Española de Ornitología (SEO).
  • a 10 km: Segovia 
    A tan solo un pasito de nuestra casa (apenas 10 km) encontramos la ciudad de Segovia. La ciudad vieja de Segovia fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985 y es sin duda, una de las ciudades monumentales más bonitas de España. ¡Te invitamos a descubrir la ciudad del cochinillo con nosotros!
  • a 17 km: La Granja 
    El Real sitio de San Ildefonso o “La Granja” se encuentra situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama a tan solo 17 km de nuestra casa. Aquí tenemos una cita con el arte y la historia. Su impresionante Palacio, los jardines y sus mundialmente conocidas fuentes así como la Real Fábrica de Cristales harán las delicias de todos sus visitantes. Tampoco podemos olvidar la gastronomía. “Los judiones de la Granja” son sin duda un manjar del que podremos disfrutar si visitamos el Real Sitio.
  • a 19 km: Valsaín 
    En Valsaín, entre montañas y rodeado de pinares, la naturaleza es el elemento fundamental que da sentido al bello pueblecito de Valsaín. Es uno de los mejores puntos de partida para los amantes del senderismo, la naturaleza y el sosiego. En Valsaín podremos visitar las ruinas de su palacio “La casa del bosque”, antaño residencia de reyes, o hacer un pic nic en los fabulosos merenderos y zonas de juego de “La boca del asno” o “Los asientos”, hermosos lugares que harán las delicias de grandes y pequeños.

26.79€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fátima

  • En Toprural desde 2013-03-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-40/626)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario