Casa Freixe

Barcia, (Santa Eulalia de Oscos), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
Casa de piedra construida en el s.XIX, recientemente rehabilitada.

La casa está dividida en 2 viviendas independientes. Está ubicada en una pequeña aldea llamada Barcia, en Santa Eulalia de Oscos, localidad del occidente asturiano recientemente declarada RESERVA DE LA BIOFERA; de ambiente rural rodeado de gran naturaleza, donde se puede disfrutar de actividades como senderismo, rutas a caballo, visitas de interes cultural y sobre todo descanso y tranquilidad.

Ambas viviendas con entradas independientes y capacidad para 2 personas, disponen de cocina - salón, con chimena y TV, una habitacion matrimonial y un baño.
Leer más
Las cocinas estan totalmente equipadas y la casa cuenta con calefacción central y leña a disposicion del cliente para la chimenea.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Freixe

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ALOJAMIENTO ACOGEDOR Y ESPECIALMENTE LIMPIO

10 / 10
Hemos estado en Casa Freixe durante tres días mi marido y yo. A la llegada Carmen nos esperaba. El apartamento estaba calentito ya que ella había dejado la calefacción encendida hasta nuestra llegada. Tiene todo tipo de menaje de cocina,limpio,nuevo y cuidado. Lavadora, microondas,tostadora y chimenea con leña gratuita. 
El apartamento es acogedor y el espacio perfecto para dos personas o tres.
Leer más
Hemos estado en otros alojamientos rurales y casa Freixe ha sido el mejor. 
Carmen se preocupa de que no te falte detalle alguno.
Todo, todo, todo está especialmente limpio, recogido y cuidado. Nos ha encantado y por supuesto que lo recomendamos!
Gracias a la familia!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-11-16 Fecha de opinión: 2015-11-19

Para volver a repetir

10 / 10
Hola a todos, os recomiendo este alojamiento. Nosotros hemos pasado 5 días en la casa Freixe acompañados de nuestra pequeña mascota. La casa cómoda y muy limpia. Las atenciones de Carmen y Rocío inmejorables, siempre atentas a todos los detalles que puedas necesitar. Muy contentos con el trato recibido. El pequeño pueblo muy tranquilo y accesible para realizar numerosas excursiones y para movimientos con el coche.
Leer más
Nos hemos enamorado de la tierra y de la casa Freixe y por su puestos de sus maravillosas y generosas anfitrionas. Un abrazo muy fuerte para ellas, espero que a Rocío le haya ido todo bien y ya tengáis al nuevo miembro en vuestros brazos. Esperamos volver a repetir.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-08-06

Escapada recomendable

10 / 10
Hemos estado mi marido,yo y nuestra mascota (un gato llamado Guimo) en el apartamento duplex y a sido genial, un pasaisaje maravilloso,el trato con los dueños inmejorable,tuvieron el detalle de regalarnos miel de la tierra,informarnos de las rutas que se pueden hacer,lo que se puede visitar,yo lo recomiendo,por que ademas la casa es muy acojedora,esta muy limpia con todo lo necesario en menaje del hogar, toallas, etc.
Leer más
.una chimenea maravillosa, sin recargo en la leña ya que hay otros sitios donde te cobran la leña,(gracias por ello a los dueños) calefaccion, bueno en general excepcional. Gracias Rocio y a tu madre por el trato recibido. Un saludo.
Alejandro y Arancha. Guardo y Toledo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-11-08 Fecha de opinión: 2012-11-14

Unas vacaciones inolvidables

10 / 10
Mi marido y yo estamos acostumbrados a alojarnos en casas rurales ya que se nos hace muy difícil encontrar otro tipo de alojamiento en los que las mascotas estén permitidas. Con diferencia, esta es una de las mejores casas en la que nos hemos alojado y la propietaria nos ha hecho sentir como en casa. 
El apartamento I es ideal para dos personas. Tiene dos pisos, en la parte baja se encuentra la cocina y el salón y en la parta de arriba el dormitorio.
Leer más
La casa está construida en piedra y madera y es simplemente PRECIOSA. Pudimos disfrutar de la chimena sin recargo por la leña, en otros alojamientos suelen cobrar por ello. Lo que más nos llamó la atención de la casa es la extremada limpieza de la misma, no nos hemos encontrado ni un simple insecto en todas las vacaciones, ni polvo ni telas de araña... Todo cuidado hasta el más mínimo detalle. La cocina dispone de una vitrocerámica para 4 fuegos bastante nueva y muy útil. Todos los enseres de cocina están en perfecto estado y limpios. 
La zona en la que está ubicada esta casita es un remanso de paz... Un lugar perfecto para perderse y olvidarse del estress diario. Para los que les guste el senderismo hay varias rutas fáciles y muy bonitas, recomiendo la ruta de A Seimeira (La Cascada) donde, después de un precioso paseo por el bosque, se puede disfrutar de una cascada preciosa de varios metros de caída. 
Es un emplazamiento perfecto para aquellos que, como nosotros, quieren disfrutar de las vacaciones junto a sus mascotas... Nuestras perritas se lo pasaron en grande con toda la naturaleza alrededor. 
El pueblo es pequeñito aunque con mucho encanto y con unas vistas maravillosas. Santa Eulalia está a pocos kilómetros y tiene de todo para hacer las compras diarias. 
En resumen, ha sido todo un placer disfrutar tanto de la casa como de la zona. La propietaria se ha portado fenomenal, de hecho un día nos ofreció un plato de rosquillas caseras y he de decir que son las mejores que he probado en mi vida!!!. Volveremos seguro.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-09-26 Fecha de opinión: 2011-10-01

La mejor entrada en el Año Nuevo

10 / 10
Hemos estado el Fin de Año en uno de los apartamentos y han sido unos días estupendos. El paraje es increible y la hospitalidad que ofrece la propietaria es inmejorable. Hemos estado muy a gusto disfrutando de la chimenea. Nuestro perro, Gorka, ha disfrutando tanto o más que nosotros, incluyendo su escarceo con las vacas. Merece la pena conocer el lugar y la Casa.
 

Fecha de estancia: 2010-12-30 Fecha de opinión: 2011-01-03

Como en casa

10 / 10
Hemos pasado cuatro días en Casa Freixe y volvemos encantados, tanto nosotros como nuestros perros. La casa es preciosa, muy cuidada, limpísima y con todo lo que puedas necesitar. Además es muy calentita, tanto por la calefacción como por si quieres hacer uso de la chimenea. Cuando llegamos ya la tenían calentita para nosotros.

El trato que nos han dado Carmen, Antonio y sus hijos ha sido inmejorable.
Leer más
Gracias por esa leche de vaca tan auténtica y por darnos la oportunidad de presenciar el nacimiento del ternerito y enseñarnos el proceso de ordeñado de todas esas enormes preciosidades!! Da gusto con gente tan especial. Con ese tipo de personas, el encanto de alojarse en casas de aldea como Casa Freixe es lo mejor para descansar y conocer el entorno. 

Por cierto, la zona ha sido un gran descubrimiento para nosotros y merece la pena sin duda. Repetiremos!

Patricia y Jordi
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-10 Fecha de opinión: 2010-04-18

Gracias Rocio!!!

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar 5 días de la Semana Santa mi novio y yo, y os puedo asegurar que volveremos. La casa es preciosa y muy acogedora , muy limpia y totalmente equipada. El sitio, justo lo que buscabamos, paz y tranquilidad; hay mucho por ver y en tan pocos días no da para mucho, hicimos rutas preciosas, a destacar Ruta A Coba. Todo geniál. Y a tí Rocío...

Muchas gracias por todo, rocío!
Leer más
! Estibaliz y Oscar, de Bilbao.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-04-13

Paraiso natural

10 / 10
Creo que ya está dicho todo sobre este paraje. Solo podemos añadir que no lo pueden dejar de conocer, creemos que es el mejor paraiso natural que tenemos en Asturias. Como se suele decir, a la familia -Feixe como dicen otras opiniones- hay que day de comer a parte, mejor no se puede ser, en todos los aspectos, amables, atentos, cariños, predispuestos, y muchos adjetivos mas. 

Por vaor, no dejen de conocer este lugar y a esta familia.
 

Fecha de estancia: 2009-02-22 Fecha de opinión: 2009-03-31

inolvidable

10 / 10
5 dias en el mes de diciembre...Inolvidables,entorno precioso,gente de una amabilidad infinita,la casa limpia, bonita y con todos los accesorios...Etc!nosotros lo hemos pasado muy bien y seguramente repetiremos,estamos encantados de todo lo que hemos vivido y visto...

Totalmente recomendable!! saludos de toledo!
 

Fecha de estancia: 2008-12-24 Fecha de opinión: 2009-02-01

Casa freixe

10 / 10
Genial! hemos estado quince dias y la verdad es que la expriencia ha sido muy buena,nos hemos sentido como en casa. La familia freixe es encantadora, en especial carmen y rocio por sus detalles y atenciones. La casa está muy limpia y muy bien equipada. El entorno es muy bonito y muy tranquilo, ideal para relajarte y desconectar. El único defecto es que desde barcelona hay muchos kms. Por delante, pero la verdad es que ha merecido la pena.
Leer más
Nico, montse, pedro y lidia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-17 Fecha de opinión: 2008-09-01


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Apartamento Fre... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: Apartamento Fre... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Freixe

plazas 2

Apartamento Freixe I

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/16 15/sep/16 - 55,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 45,00 € Solo alojamiento
Apartamento Freixe II

plazas 2

Apartamento Freixe II

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/16 15/sep/16 - 55,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 45,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
- Casa Freixe se divide en 2 alojamientos con capacidad para 2 personas cada uno. El precio de estos apartamentos totalmente equipados es de 45 euros por noche en temporada baja y 55 euros por noche en temporada alta.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barcia - Santa Eulalia de Oscos - 33776 BarciaSanta Eulalia de Oscos (AsturiasAsturias)

Lugares de interés

  • Museo Casa Natal de Marques de Sargadelos 
    El museo se encuentra en Ferreirela de Baxo (Santa Eulalia de Oscos) en la casa natal de D. Antonio Raimundo Ibáñez, marqués de Sargadelos (1749-1809). Está dedicado a la vida y obra de este ilustrado, comerciante e industrial, que entre sus muchas actividades fundó a finales del siglo XVIII en Sargadelos (Lugo) una de las primeras fábricas de fundición de hierro colado y de loza de España. El museo tiene un carácter etnológico y a la vez destaca la vinculación del marqués de Sargadelos con su tierra natal. El recorrido de sus estancias y el seguimiento de la visita guiada aportan un conocimiento exacto de la cultura material e inmaterial de un pasado vinculado a la vida campesina y a la importante industria del hierro que se desarrollo en la zona.
  • Conjunto Etnográfico de Mazonovo 
    La Ferrería de Mazonovo se encuentra en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, a unos 5 Km. de su capital, Santalla. Este conjunto se halla restaurado y rehabilitado en su integridad para la comprensión de la industria del hierro. Los antecedentes de esta ferrería eran los de "ferrería menor", encontrándose en un área de gran importancia en la manufactura y elaboración del hierro y teniendo noticias de que en el siglo XIX la familia Lombardero, con gran tradición como relojeros artesanos, se asienta en las cercanías debido a la fama que sin duda tenía la calidad de los hierros de esta zona.
  • Telar de Irene 
    Irene Villar intenta recuperar la artesanía tradicional utilizando materiales naturales, como la lana, la seda, el algodón o el lino. En su telar podemos ver el funcionamiento de un telar artesanal así como una exposición de sus trabajos y muestras de artesanía de Asturias.
  • Navajas Tradicionales Luna 
    En la aldea de Brañavella, perteneciente al consejo de Sta. Eulalia de Oscos, las manos y el ingenio de Antonio Madagán dan como resultado las navajas Luna, elaboradas de forma totalmente artesanal en el acogedor taller donde solo el martillo rompe el silencio reinante en las aldeas de los Oscos.

27.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR0311)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario