Casa Fuente Tía Canora

Solosancho, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Antigua cochera, rehabilitada completamente en estilo rústico tradicional de la zona, con techo de madera y bella chimenea de piedra granítica. Destaca su acogedor ambiente y cuidada decoración interior de tipo rural, con detalles que sin duda sorprenderán a sus moradores. Además, la casa está limísima y es muy silenciosa. 

Dispone de 2 habitaciones dobles (1 con dos camas y otra con cama de matrimonio), baño compartido, calefacción, chimenea con leña, cocina, comedor, dvd, lavadora, lavavajillas, microondas, sala de estar, televisión.
Leer más
Equipada con menaje completo, ropa de hogar y electrodomésticos de cocina. Está situada en una placita pública ajardinada, con aparcamiento al lado mismo de la casa y posibilidad de barbacoa. También ofrece WiFi gratuito para los ocupantes de la casa.

La localidad cuenta con unas estupendas piscinas públicas en los meses de verano, con excelentes vistas a la sierra, cuya entrada es gratis para los ocupantes de esta casa rural.

Nuestra casa está en Solosancho, un sitio estratégicamente situado: a 8 kilómetros del Castillo de Manqueospese, a 10 minutos de la sede de la Fundación Agustín Ibarrola (cuya obra artística en plena naturaleza es visitable); a 15-20 minutos de la ciudad de Ávila (Patrimonio de la Humanidad); a 30 minutos del corazón de Gredos (Parador Nacional, el primero de España); a menos de una hora de Segovia y del Valle del Jerte... Además, Solosancho es un pueblo de poco más de 500 habitantes, con excelentes zonas de paseo, rutas de senderismo (subida a la ciudad Celta de Ulaca, la más grande de Europa, Castillo de Villaviciosa, etc), o simplemente para disfrutar del encanto rural de este pueblo o de un paseo en bici de montaña por sus alrededores... 

Además de senderismo, escalada y visitas turísticas a Ávila (ciudad patrimonio de la humanidad), a media hora de Solosancho (en el corazón de Gredos) hay numerosas posibilidades de turismo activo (rutas a caballo, multiaventura, etc).
Ocultar detalles

Ana Isabel (Propietario)

Habla Francés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

- Excelente decoración rural y ambiente muy acogedor.
- Chimenea y leña, además de una estupenda calefacción (en invierno).
- Casa muy silenciosa y muy cuidada limpieza.
- WiFi gratuito.
- Piscinas municipales gratuitas (en verano).
- Extraordinaria ubicación justo en el centro de la provincia de Ávila.
- A los pies de la ciudad celta de Ulaca y de la Sierra de la Paramera-Serrota.
- Pueblo muy acogedor y rural aunque con todo tipo de servicios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 
- Ubicada en una placita pública ajardinada.
- WiFi gratuita.
- Vitrocerámica, tostadora y cafetera eléctricas, batidora eléctrica y todo tipo de electrodomésticos.
- Amplia dotación de menaje y ropa del hogar (mantas, sábanas, toallas, etc)
- Destaca por su acogedor ambiente, excelente decoración y limpieza.
- El precio incluye entrada gratis a las piscinas públicas del pueblo en los meses de verano.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
- Hay rutas de senderismo perfectamente señalizadas para acceder a la montaña donde está la ciudad celta de Ulaca y para acceder al poblado visigodo de La Cabeza de Navasangil. Además, hay excelentes zonas de paseo, con paneles informativos en el casco urbano de los elementos arquitectónicos más destacados.
- Por otra parte, en la Sierra de la Paramera hay numerosas sendas de montaña y la posibilidad de practicar escalada en roca granítica. Existen igualmente muy buenas rutas para bicis de montaña, tanto de corta como de media distancia, con diferencias de altura de más de 800 metros.
- Solosancho está estratégicamente situado en el Centro de la provincia de Ávila, a un paso de los lugares de mayor interés turístico de Ávila y provincias limítrofes, punto de partida para inolvidables excursiones en coche.
- Por último, se puede practicar tiro con arco, equitación, tenis o golf en las instalaciones de Naturávila, a 15 minutos de Solosancho, así como todo tipo de deportes de aventura en Gredos, a 30 minutos de distancia.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Fuente Tía Canora

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







EXCELENTE

10 / 10
Viajamos en Semana Santa, mi pareja,  mis dos hijos adolescentes  y yo.  Estábamos como en casa,  tenia todo lo necesario para estar cómodo y calentito, pues hacia fresco. La propietaria, encantadora y muy muy atenta, nos dejo como detalle de bienvenida una caja de dulces, la chimenea preparada para encender y cantidad de sitios para visitar. 
El pueblo es pequeño pero encuentras todo lo necesario para abastecerte y tomarte unas cañas después de un largo día de travesías y visitas por la sierra.
Leer más
En mi agenda de viajes le he puesto una X para volver y por supuesto en "ca" la tia Canora.  Gracias Ana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-04-15

Un finde genail

10 / 10
Este fin de semana estuvimos 4 amigos en la casita rural. El trato de la propietaria, que vivía justo al lado, genial. La segunda noche nos quedamos sin leña y en seguida estuvo disponible para traernos más. Nada más llegar, nos dejó hechos un bizcocho y unas rosquillas caseras!!! riquísimo todo!!! Un detallazo. El salon, unido a la cocina, es pequeñito, pero nosotros fuimos 4 y estuvimos muy bien.
Leer más
Las habitaciones y el baño con una aplitud buena, y todo muy bien decorado. El pueblecito es muy pequeñito, pero muy tranquilo, asi que dormimos genial!!! y sólo éstá a 15 minutos en coche de Ávila. 
En definitiva, estuvimos genial en esa casa, todo fue muy bueno, y la relación calidad/precio perfecta, en mi opinion. 
Es una casa a la que me gustaría volver, la verdad, sea con amigos o en pareja. 
La recomiendo totalmente a todo el mundo. 
Ana, muchas gracias por todo: por la leña, por los dulces, por el trato recibido.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-27

Magnífica estancia

10 / 10
Todo se resume en el título... La casa,el  trato de la propietaria, el entorno, la cercanía a Avila...todo perfecto. Esperamos repetir en próxima ocasión.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-14

Difícil de mejorar

10 / 10
Es una pena que la máxima valoración de Toprural sea de cinco estrellas, porque esta se merece una sexta como mínimo. De entre todas las casas rurales en las que nos hemos alojado, ésta destaca por su limpieza, su decoración, con infinidad de detalles rústicos, su equipamiento, y por encima de todo, la amabilidad de su dueña Ana, que nos recibió con una amplia sonrisa, y una fuente de exquisitas pastas caseras; que más se puede pedir.
Leer más
A partir de ese momento a disfrutar del pueblo y de los alrededores, y a descansar en esta preciosa casita; lástima que por las fechas en las que hemos estado no apetecía encender la chimenea, pues tiene su encanto. No dudéis en alojaros en la Fuente Tía Canora.
PD: Un beso de mis "peques" para las tuyas.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-14 Fecha de opinión: 2012-09-17

CADA AÑO MEJOR!!!

10 / 10
Es increíble lo agusto y bien que nos sentimos mis amigas y yo cada vez que vamos a esta Casa, Ana, la propietaria es un gustazo...nos hace sentir como si fuera nuestra casa, sin faltar sus grandes detalles de bienvenida. Siempre nos quedamos con ganas de volver, y cada año un poquita mas integradas en el pueblo, 
Es el tercer año que vamos y ya estamos pensando en el cuarto..
Leer más
.GRACIAS!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-19

Excelente

10 / 10
Yo estube el verano pasado con amigos y nos encantó. La casa es preciosa y muy acogedora. Subimos a Ulaca y lo pasamos muy bien, además hay una tienda en villaviciosa con todo tipo de productos de la zona a muy buen precio y tienen una carne para hacer barbacoa riquisima. Esperamos volver pronto porque esta zona nos gusto mucho.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-06-04

MUY BIEN

10 / 10
Bonita casa, muy bien decorada, muy limpia  y muy acogedora. La cocina tiene de todo (y más) de lo que puedas necesitar, con un gran frigorífico y lavaplatos. Hay además un cuarto con lavadora, plancha, tabla ,un gran armario (porque en las habitaciones no hay) y barbacoa.
Se duerme de maravilla, no se oye un ruido. 
No hay jardín y en el pueblo no hay nada que ver, pero si os gusta andar, hay una buena excursión de ida y vuelta desde la casa hasta "el altar" de Ulaca (3h aprox).
Leer más
También visitar Piedrahita y Bonilla de la Sierra y por supuesto Avila. No dejéis de comer en Robledillo, bueno, bueno y barato.
El trato de la dueña perfecto. Nos dejó para desayunar quesadilla y bizcocho, todo casero y riquísimo. Nos rebajó el precio de la casa porque lo habían abaratado  para el 2012 y eso que nosotros lo habíamos  reservado al precio antiguo en el 2011. Todo un detalle que no tenía por qué haber hecho.Nos dejó la chimenea preparada para solo encender una cerilla, a pesar de encontrar la casa calentita porque había ido antes a encender la calefacción. En definitiva, para pasar un fin de semana tranquilo y relajado. 
Si tengo que poner un fallo: no había juegos de mesa....pero nosotros fuimos cargados desde casa,asi que  tampoco los necesitamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-20 Fecha de opinión: 2012-01-23

¡¡Increíble Experiencia!!

10 / 10
No tengo palabras para expresar la fantástica semana que hemos pasado mi familia y yo en el pueblo de Solosancho y particularmente en esta casa. Para lo que sí tengo palabras es para agradecer efusivamente a Ana y Benito(los dueños de la casa) el trato tan exquisito que nos han brindado a mí  y a toda mi familia. Ana muchísimas gracias de verdad por todo (esas pastas y el hornazo, buenísimos).
Leer más
Además hemos tenido la suerte de poder estar presentes en la fiesta de la Luna Celta que es una pasada, inolvidable. La casa espectacular mejora con mucho las fotos, super limpia y acogedora. Con todo esto solo me queda decir que volveríamos con los ojos cerrados y seguro que lo haremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-15 Fecha de opinión: 2011-08-23

Casa Rural altamente recomendable

10 / 10
Hemos estado 4 días el matrimonio y nuestras 3 hijas incluyendo una niña de 2 meses y sólo decir que la atención de los dueños Benito y Ana ha sido ejemplar. Hemos estado como en nuestra propia casa, y la pequeñaja ha dormido como una reina en la cunita que nos has proporcionado.
No falta ni un detalle y además hemos disfrutado de la piscina que queda muy cerca de la casa.
Leer más
Aconsejamos sin reservas este alojamiento rural.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-27 Fecha de opinión: 2011-07-02

Perfecta

10 / 10
Hola, hemos estado dos matrimonios y una niña pequeña del sabado 11 al domingo 12 de Junio y la verdad, está todo muy bien, la casa está muy limpia, ordenada, la decoración muy cuidada, etc...ha sido muy poco tiempo, pero es que no teniamos más, pero así por lo menos queda la excusa de volver. Un beso para Ana, es muy simpatica y agradable y para Benito (su suegro).
Leer más
Besos para todos.

Antonio, Rosi, Juan Ramón, Rosa y Natalia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-11 Fecha de opinión: 2011-06-13

Ver opiniones en otros idiomas: francés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Fuente Tía Canora 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

Fuente Tía Canora

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada 1 01/ene/16 31/dic/16 1 70,00 € 100,00 € 150,00 € 350,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 70,00 € 100,00 € 150,00 € 350,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
33.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Las tarifas a aplicar durante el año 2016 son las siguientes (precios "congelados" en los últimos 6 años):

- MES: 900 euros;
- QUINCENA: 650 euros;
- SEMANA: TA 450  € / TB 350 euros;
- FIN DE SEMANA: TA 180 € / TB 150 euros;
- DÍAS LABORABLES (lunes a jueves no festivo estancias de más de una noche): TA 80  € / TB 70 euros;
- UN SOLO DÍA SUELTO (cualquiera que sea de la semana): 100  € euros.
- TEMPORADA ESPECIAL (TE): 100 €/noche (mínimo 2 días del puente).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

- La tarifa "Fin de Semana" comprende la estancia de 2 noches, las del viernes y sábado, sábado y domingo, o cualesquier otras dos siempre que al menos una de ellas sea víspera de día festivo en Castilla y León;
- La tarifa “Quincena” incluye 14 noches consecutivas; 
- La tarifa "Semana" incluye 7 noches consecutivas; 
- La tarifa "Días laborables" se aplicará para cada noche extra entre el domingo y el jueves, siempre que la estancia no comience o finalice en fin de semana o sea víspera de día festivo en Castilla y León; 
- La tarifa “Un solo día suelto” se aplicará en el caso de que la estancia sea de una sola noche; 
- Hay a disposición de los clientes cuna gratuita. 
- Se podrá aplicar una tarifa supulementaria por animal de compañía de 10 euros/noche.

En la aplicación de tarifas se considera como temporada alta (TA) las noches que se relacionan a continuación: 
- Del 29 de abril al 2 de mayo. 
- Del 15 de julio al 4 de septiembre.
- Del 28 de octubre al 1 de noviembre.
- Del 2 al 10 de diciembre.
- Del 26 de diciembre al 1 de enero de 2017.

Se considera como temporada especial (TE) las noches siguientes, siendo en este caso obligatorio reservar como mínimo tres de las noches del período indicado:
- Del 23 al 27 de marzo.

El resto de fechas del año se consideran temporada baja (TB).

Gastos de anulación de reservas: si se anula la reserva entre los 8 y 15 días (ambos inclusive) anteriores a la fecha de entrada, se retendrá la mitad del ingreso a cuenta efectuado en concepto de reserva; si dicha anulación tiene lugar siete días o menos anteriores a la fecha prevista de entrada, se retendrá el total de dicho ingreso a cuenta.

La entrada será a partir de las 18:00 horas y la salida antes de las 13:00, aunque puede haber flexibilidad en dichos horarios.

Entrada gratuita a la  piscina municipal en verano para los huéspedes de esta casa rural.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Fragua, 34 - 05130 SolosanchoSolosancho (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- El acceso desde Madrid se realiza a través de la ciudad de Ávila, tomando la circunvalación hasta llegar a la carretera N - 110 dirección Plasencia
- A 5 km tomar desvío hacia Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina por carretera N - 502
- Por dicha carretera se llega al propio Solosancho al cabo de unos 15 km (la carretera atraviesa la localidad)
- Una vez en Solosancho, la casa está ubicada en el suroeste del pueblo, cerca de la fragua y del río

Lugares de interés

  • Ciudad de Ulaca 
En el municipio: - Ciudad de Ulaca, el mayor asentamiento celta de Europa - Ruinas visigodas de la cabeza de Navasangil - Sierra de la Paramera - Castillo de Villaviciosa En la zona: - Fundación Agustín Ibarrola, a 6 km, cuya obra en plena naturaleza es visitable. - Castillo de Manqueospese a 8 km - Ciudad de Ávila, patrimonio de la humanidad 15 minutos - Sierra de Gredos 25 minutos (circo y lagunas de gredos, pico almanzor, los galayos) - Cuevas del águila 35 minutos - Ruta de los castros celtas 20 minutos - Ruta de los castillos 15 minutos - Valle del Tíetar 30 minutos - Valle del Jerte y ciudad de Segovia a menos de una hora

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Ana Isabel

  • En Toprural desde 2006-10-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.582)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario