Casa Gelo

Pigueña, Asturias (España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
En el corazón del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). Antigua casa de campo totalmente restaurada, respetando la construcción original (piedra y madera).

Consta de dos plantas: En la primera está el salón-comedor con chimenea, cocina completa, cuarto de baño y despensa. En la segunda hay tres habitaciones dobles, un cuarto de baño y sala de lectura. También tiene salida a una amplia terraza. Todas las habitaciones tienen calefacción eléctrica.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Gelo

4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
4.0 Normal
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







todo cambio a la llegada

4 / 10
Al hacer la reserva todo fue fácil , pero al llegar a la casa las condiciones cambiaron. En la reserva se pregunto por el tema de la leña para la chimenea pero cuando nos recibió el dueño nos comunico que teníamos que abonarla pues tenía un coste adicional, cosa que inicialmente no se nos dijo. Las fotos que había en la página daban una perspectiva de la ubicación de la casa que distaban de la realidad, parecía que la casa estaba aislada cuando en realidad se encuentra en medio del pueblo, rodeada de caminos y carreteras, con el problema que conlleva para los niños.
Leer más
El tema de menaje de la casa parecía heredado de otra u otras  viviendas, no había 2 útiles iguales y estaban bastante descuidado.
El entorno muy bonito y la casa muy amplia. El dueño poco serio y la limpieza bastante descuidada, había muchos pelos de mascota en las alfombras y telas de araña.
Poco recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-06 Fecha de opinión: 2016-04-24

Respuesta del propietario
Bueno Anabel...que decirte... como todo en esta vida cada persona es un mundo. Llevamos muchos años en este negocio y las opiniones buenas "aplastan" a las malas, no lo digo yo, lo puedes comprobar. Si me gustaría contestarte a alguna cosa que no es cierta radicalmente. Las fotos de la casa retratan a la perfección como es la casa, exteriormente e interiormente. La casa esta dentro de un pueblo con sus caminos y el peligro por el poco tránsito es inexistente(claro hay que mirar para el niño). 
Lo de la suciedad...lo que digo las opiniones buenas aplastan tu opinión...
Para terminar decir que se te hizo un favor alquilándoos la casa a 8 personas por el precio de 7, eso si la leña es un extra que se paga en el 90 % de los alojamientos. No nos recomiendes a tus amigos. GRACIAS

Un trato excelente

10 / 10
Los dueños son muy majos, en todo momento nos dieron indicaciones sobre rutas que hacer en el parque, nos dejaron mapas y folletos, por error se llevaron una botella que era nuestra y fue un contratiempo porque no teníamos otra y era algo especial, pero hicieron lo imposible para solucionarlo, ahí es donde se demuestra que son gente buena. La casa es preciosa y muy limpia, el entorno es el parque de Somiedo, una auténtica gozada.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-02-18

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias por vuestra opinión!! Os esperamos en Somiedo!

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: Casa Gelo 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta incluye Semana Santa, puentes y periodos vacacionales
4.0 / 10 Normal

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

s/n - 33842 PigueñaSomiedo (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo:
-  A-66 hasta Grado
- Continuar N-634 hasta Cornellana (La Rodriga) y en el cruce tomamos dirección Cangas por la AS-15 durante 9,5km.- Seguir por la AS-227 a través de Belmonte hasta llegar a Aguasmestas donde se gira a la derecha por la AS-227 durnate 5km hasta llegar a Pigüeña.

- Por León:
Autopista A-66 salida Barrios de Luna con direccion Piedrafita por la C-623 hasta Puerto de Somiedo y bajar el puerto hasta el cruce de Aguasmestas.

Lugares de interés

  • Ruta de senderismo 
    Ruta hasta el pueblo de Pigüeces por desfiladero con impresionantes vistas. A pocos kilómetros está la ruta de la braña de la Pornacal, con típicas “cabanas” de teito. La braña de Los Cuadros tiene “corros” para proteger las colmenas de los osos.
  • Ruta de los lagos 
    De una gran belleza, resto de los glaciares que formaron los valles de Somiedo. Todas las excursiones se hacen rodeados de una formidable flora (bosques de hayas, encinas y castaños) y fauna (osos, urogallos, rebecos…). Las rutas se encuentran perfectamente señalizadas, y a través de ellas se pueden ver lagos de gran belleza y restos de glaciares que formaron los Valles de Somiedo.

16.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2015-08-06

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario