Casa Gertrudis

Fuensanta, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 11
Gertrudis es el nombre de mi abuela. Ella vivió toda su vida en Fuensanta, se casó, crió a sus tres hijos y fue feliz en esta casa que hoy, rehabilitada, abrimos al público. Tras una ardua labor de restauración en la que se combina el estilo rústico con el equipamiento y las comodidades más modernas, nuestros huéspedes podrán encontrarse con una amplia casa de 228 metros cuadrados compuesta por dos plantas, un patio y un porche.
 

Rosario Jiménez (Propietario)

Habla español

Ver teléfono
  • (0034) 913 163 966
  • (0034) 676 263 571

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa Gertrudis es una casa grande especialmente pensada para grupos que quieren disfrutar descubriendo el Valle de Júcar, una zona castellana que ofrece múltiples posibilidades para pasarlo bien, entre las que se encuentra el turismo rural y gastronómico, las actividades de multiaventura que ofrecemos en nuestras ofertas o el extraordinario spa Wellness Senses de la Roda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- En la planta baja nos encontramos con la habitación el quijote que cuenta con dos plazas en camas individuales y una mesita y sillas para niños, así como con juguetes y libros para los más pequeños. La otra habitación de esta planta es el molino que se caracteriza por la cama de matrimonio restaurada y la decoración en homenaje a los molinos manchegos. El techo tiene los típicos revoltones de zona. 
- Además en esta planta la casa cuenta con una entrada con material informativo de calidad sobre la comarca y tablón de anuncios, un aseo en el hueco de la escalera, un baño con plato de ducha y una cocina totalmente equipada con vitrocerámica, nevera, congelador, cafetera, batidora, microondas con grill, lavavajillas, lavadora y productos de limpieza. Cuenta con barra y banquetas para desayunar así como con vajilla, vasos y cubertería suficientes para el número de plazas. 
- Así mismo, en esta planta hay un amplio comedor de 21 m2, biblioteca para uso de los clientes y zona de lectura nocturna con lámpara y dos sillones adecuados. Todo decorado con esmero y calidad. Desde esta planta se accede a un patio interior que cuenta con hamaca y mesa con sillas para el buen tiempo y una zona de estacionamiento de vehículos, también interior, para 3 coches. Además, los amantes de la barbacoa podrán disfrutar de la misma en la zona interior del patio. 
- En la planta primera nos encontramos con la habitación esencias en la que pueden dormir dos personas en una cama de matrimonio. A su lado está la habitación dulcinea, equipada con dos camas individuales, al igual que la habitación el olivar en la que todo el mobiliario es nuevo y nos recuerda a los olivos que encontramos en el pueblo donde se ubica la casa, fuensanta. Además, esta planta cuenta con la habitación el viñedo, pensada para la intimidad de un solo huésped. 
- Además en esta planta la casa cuenta con un baño con una bañera de hidromasaje semicircular que sin duda resultará relajante para los clientes. También hay un segundo baño con bañera normal. El pasillo y la escalera están decorados con una bonita forja autóctona. El amplio salón de 24 m cuenta con cómodos sillones relax abatibles, una televisión de 28 pulgadas y un aparato reproductor de dvd. 
- Toda la casa cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria instantánea habiendo un radiador por habitación. Además tanto el salón como el comedor tienen aparatos de aire acondicionado. Todas las plazas están dotadas de ropa de hogar (sábanas, mantas, almohadas y toallas). El equipamiento se completa con secador de cabello, plancha y tabla de planchar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
El entorno natural de Fuensanta ofrece infinitas posibilidades entre las que recomendamos: 
-Visita al Balneario WELLNESS SENSES de la Roda, para disfrutar de su circuito de SPA, un buen masaje, tratamientos de belleza y estética. VER NUESTRAS OFERTAS CONJUNTAS CON ESTE ESTABLECIMIENTO.  
- La ruta por los alrededores de Fuensanta siguiendo el curso del río Júcar hacia Villalgordo, una excursión al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Alarcón, localidad en la que se puede visitar el pantano, el Parador Nacional y cerca del mismo las hoces del cabriel.
- En cuanto a los pueblos cercanos destacan: Alcalá del Júcar, Tarazona de la Mancha, La Roda, Villanueva de la Jara, Chinchilla y Villalgordo, poblaciones en la que el visitante podrá realizar numerosas visitas turísticas y actividades deportivas. 
- Actividades: 
- Turismo cultural y gastronómico en los pueblos cercanos o siguiendo el tramo 6 de las rutas del quijote. Recomendamos los miguelitos, pastelitos de hojaldre y crema que puedes encontrar en la moderna, cafetería de La Roda. 
- Senderismo y cicloturismo en el curso del río Júcar. 
- Escalada en el Cañón del Júcar donde nos encontramos un desfiladero de paredes muy verticales con desnivel superior a 100-150 m. 
- Pesca en la finca de la losa, un lugar donde las aguas se remansan en el que se ha situado un embarcadero. Las especies más abundantes en la zona son la trucha, el lucio, el barbo y, en temporada, el cangrejo americano. 
- Caza en los alrededores de Fuensanta, en los que se encuentran especies como el conejo, la liebre y la perdiz. 
- Observación de aves en los alrededores de Fuensanta, en los que podrá encontrar gran variedad de especies como son el pito real, el martín pescador, la garza real, el amade real, la polla de agua, el mosquitero, la curruca, el pinzón, el arrendajo, la oropédola, el cuco, el aguilucho ratonero, el águila calzada, el pico picapinos y el zarcero. 
- Piscina municipal de Fuensanta en verano para adultos y niños con chiringuito (julio y agosto).
- Rutas en quads, a caballo o en 4x4 en Villalgordo. 
- Resumen de actividades: bicicleta, quads, rutas a caballo, senderismo, actividades relajación, juegos de niños, juegos de mesa y BALNEARIO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Gertrudis

Desde 16,36€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (5)

Contacta sin compromiso


Rosario Jiménez

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200048)