Casa Gertrudis

Fuensanta, Albacete (Castilla-La Mancha, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Gertrudis es el nombre de mi abuela. Ella vivió toda su vida en Fuensanta, se casó, crió a sus tres hijos y fue feliz en esta casa que hoy, rehabilitada, abrimos al público. Tras una ardua labor de restauración en la que se combina el estilo rústico con el equipamiento y las comodidades más modernas, nuestros huéspedes podrán encontrarse con una amplia casa de 228 metros cuadrados compuesta por dos plantas, un patio y un porche.
 

Rosario Jiménez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Casa Gertrudis es una casa grande especialmente pensada para grupos que quieren disfrutar descubriendo el Valle de Júcar, una zona castellana que ofrece múltiples posibilidades para pasarlo bien, entre las que se encuentra el turismo rural y gastronómico, las actividades de multiaventura que ofrecemos en nuestras ofertas o el extraordinario spa Wellness Senses de la Roda.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- En la planta baja encontramos la habitación El quijote que cuenta con dos plazas en camas individuales y una mesita y sillas para niños, así como con juguetes y libros para los más pequeños. Otra habitación de esta planta es El molino,  caracterizada por una cama de matrimonio restaurada y decoración de molinos manchegos.

- En la entrada a esta planta, encontramos material informativo sobre la comarca y un tablón de anuncios. La planta dispone de un aseo en el hueco de la escalera, un baño con plato de ducha y una cocina totalmente equipada con vitrocerámica, nevera, congelador, cafetera, batidora, microondas con grill, lavavajillas, lavadora y productos de limpieza. Cuenta con barra y banquetas para desayunar así como con vajilla, vasos y cubertería suficientes para el número de plazas. 

- Así mismo, en esta planta hay un amplio comedor de 21 m2, biblioteca para uso de los clientes y zona de lectura nocturna con lámpara y dos sillones adecuados. Todo decorado con esmero y calidad. Desde esta planta se accede a un patio interior y una zona de estacionamiento de vehículos para 3 coches. Y barbacoa.

- En la planta primera nos encontramos con la habitación Esencias para dos personas en una cama de matrimonio. A su lado, la habitación Dulcinea, equipada con dos camas individuales, al igual que la habitación El olivar de mobiliario nuevo recordarnos los olivos típicos de Fuensanta. Esta planta cuenta también con la habitación El viñedo, para un solo huésped. 

- Esta planta también cuenta con un baño con una bañera de hidromasaje semicircular que sin duda resultará relajante para los clientes. También hay un segundo baño con bañera normal. El pasillo y la escalera están decorados con una bonita forja autóctona. El amplio salón de 24 m cuenta con cómodos sillones, una televisión y un reproductor de dvd. 

- Toda la casa cuenta con un calefacción y agua caliente sanitaria instantánea habiendo un radiador por habitación. Tanto el salón como el comedor disponen de aire acondicionado. Todas las camas están dotadas de ropa de hogar (sábanas, mantas, almohadas y toallas). El equipamiento se completa con secador de cabello, plancha y tabla de planchar.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
El entorno natural de Fuensanta ofrece infinitas posibilidades entre las que recomendamos: 
-Visita al Balneario WELLNESS SENSES de la Roda, para disfrutar de su circuito de SPA, un buen masaje, tratamientos de belleza y estética. VER NUESTRAS OFERTAS CONJUNTAS CON ESTE ESTABLECIMIENTO.  
- La ruta por los alrededores de Fuensanta siguiendo el curso del río Júcar hacia Villalgordo, una excursión al Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Alarcón, localidad en la que se puede visitar el pantano, el Parador Nacional y cerca del mismo las hoces del cabriel.
- En cuanto a los pueblos cercanos destacan: Alcalá del Júcar, Tarazona de la Mancha, La Roda, Villanueva de la Jara, Chinchilla y Villalgordo, poblaciones en la que el visitante podrá realizar numerosas visitas turísticas y actividades deportivas. 
- Actividades: 
- Turismo cultural y gastronómico en los pueblos cercanos o siguiendo el tramo 6 de las rutas del quijote. Recomendamos los miguelitos, pastelitos de hojaldre y crema que puedes encontrar en la moderna, cafetería de La Roda. 
- Senderismo y cicloturismo en el curso del río Júcar. 
- Escalada en el Cañón del Júcar donde nos encontramos un desfiladero de paredes muy verticales con desnivel superior a 100-150 m. 
- Pesca en la finca de la losa, un lugar donde las aguas se remansan en el que se ha situado un embarcadero. Las especies más abundantes en la zona son la trucha, el lucio, el barbo y, en temporada, el cangrejo americano. 
- Caza en los alrededores de Fuensanta, en los que se encuentran especies como el conejo, la liebre y la perdiz. 
- Observación de aves en los alrededores de Fuensanta, en los que podrá encontrar gran variedad de especies como son el pito real, el martín pescador, la garza real, el amade real, la polla de agua, el mosquitero, la curruca, el pinzón, el arrendajo, la oropédola, el cuco, el aguilucho ratonero, el águila calzada, el pico picapinos y el zarcero. 
- Piscina municipal de Fuensanta en verano para adultos y niños con chiringuito (julio y agosto).
- Rutas en quads, a caballo o en 4x4 en Villalgordo. 
- Resumen de actividades: bicicleta, quads, rutas a caballo, senderismo, actividades relajación, juegos de niños, juegos de mesa y BALNEARIO.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Gertrudis

6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
4.0 Normal
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







JUSTITA

6 / 10
Estuvimos un grupo de amigos con niños a pasar el fin de semana. La casa está bien pero la limpieza deja bastante que desear: humedades, telarañas... Eso sí, los baños y las habitaciones sin problemas. Echamos de menos algo más de enseres básicos como fairy, un estropajo o una balleta.... Pero bueno, para el precio que tiene y el tiempo que estuvimos, suficiente.
Leer más
Eso sí, la gente del pueblo muy amable toda: por la calle, en los bares... Nos trataron muy bien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-24

Respuesta del propietario
Gracias Alfredo por tu opinión. Nos ayuda a seguir mejorando. Efectivamente, la casa es muy grande y había alguna telaraña y humedad aislada que ya limpiamos y pintamos. El material de limpieza que no estaba a la vista también lo hemos puesto más accesible. Gracias también por tus comentarios positivos ¡Esperamos veros pronto de nuevo!

Increíble escapada de relax

10 / 10
Estuve una semana en Casa Gertrudis con un grupo de amigos y ha sido una experiencia estupenda.
La casa es muy amplia, está todo limpísimo y decorado con mucho encanto. Cada habitación es sobre un tema, yo estuve en la de Don Quijote y me encantó.
La casa cuenta con dos salones y una cocina muy amplia, además de un patio en el que estuvimos haciendo barbacoas.
El entorno es espectacular y te permite hacer diferentes rutas rurales, en la casa tienes información sobre los lugares cercanos de más interés.
Leer más
Lo recomiendo totalmente, vuelves super relajado y con las pilas cargadas. De todos los alojamientos rurales que he estado es el mejor con diferencia además de que la relación calidad precio es muy buena.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2012-06-12

10 / 10
Es una casa muy chula, muy tranquilita y muy acojedora... cómoda y bonita... y el trato con los dueños es excelente!!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2010-09-17 Fecha de opinión: 2011-11-27

Para disfrutar y descansar...

10 / 10
Casa Gertrudis tiene todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad. Pero además se pueden realizar agradables paseos e interesantes excursiones por la zona. Muy recomendable es acercarse al precioso pueblo de Ayna (y comer en Casa Segunda; restaurante económico y muy, muy casero) y al nacimiento del río Mundo. De vuelta en Casa Gertrudis, se disfruta de la tranquilidad, de un baño con hidromasaje y del cielo estrellado por la noche.
 

Fecha de opinión: 2010-02-04

como en tu casa

10 / 10
Casa Gertrudis es una casa rural muy bien equipada. Estuvimos 4 matrimonios con los respectivos niños en nochevieja, total 15 personas y la casa dispone de todo lo necesario tanto para niños como para adultos y tanto en cosas de primera necesidad como para poder divertirte. Ademas dispones de 2 patios muy amplios donde puedes hacer tus barbacoas y tener tus coches a cubierto. En fin toda una experiencia en la que tanto niños como mayores coincidimos en una opinion "seria un sitio para repetir y del que no nos habriamos ido".
Leer más
Probarlo!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-31 Fecha de opinión: 2010-01-11


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (3)

  • OFERTAS RELAX RURAL
  • OFERTAS MULTIAVENTURA RURAL
  • FIN DE SEMANA

(ocultar) Ver detalles

OFERTAS RELAX RURAL
Como novedad te contamos que ahora tenemos OFERTAS CONJUNTAS CON EL BALNEARIO WELLNESS SENSES, en el que puedes vencer el stress, relajarte, así como cuidar tu salud y belleza, Está situado en la Roda, a tan sólo 7 kilómetros de Fuensanta.

1.OFERTA RELAX RURAL PARA 6 PERSONAS
(MASAJE Y ALOJAMIENTO):
Incluye alojamiento de fin de semana y masaje relajante de 30 min.
¡Por sólo 460€ en total!

2.OFERTA RELAX RURAL PARA 6 PERSONAS
(CIRCUITO DE SPA Y ALOJAMIENTO):
Incluye alojamiento de fin de semana y circuito de SPA de 50 minutos. ¡Por sólo 419€ en total!

3.OFERTA RELAX RURAL DELUX: 
Incluye alojamiento y la posibilidad de disfrutar en exclusa del SPA para tu grupo durante 2 horas. Al finalizar el circuito se ofrece una copa de cava o sidra y fruta fresca cortada.
Para grupos de hasta 8 personas, disfruta de esta exclusiva oferta ¡por sólo 510 euros! 
Si tu grupo está entre 9 y 12 personas, el precio es de sólo 560 euros!

4.OFERTA RELAX RURAL ADAPTADA A TU GRUPO: 
Si no sois 6 personas y te gustaría alojarte con tu grupo en Casa Gertrudis, disfrutando además de los diversos servicios que ofrece Wellness Senses, podemos ofrecerte una oferta exclusiva para vosotros que se adapte a vuestros gustos y necesidades. Además, tenemos muchas propuestas para que vengas relajarte y ponerte guapa junto a tus amigas en TU DESPEDIDA DE SOLTERA. También te recomendamos que disfrutes DOBLEMENTE del relax del balneario contratando circuito de SPA + masaje. 
Pregúntanos y te atenderemos encantados.

Todos los PRECIOS con IVA incluido.
Estas ofertas se aplican todos los fines de semana de año, excepto los festivos.

Válido hasta 2016-12-31

OFERTAS MULTIAVENTURA RURAL
OFERTA PARA GRUPOS DE 8 PERSONAS -¡SÓLO 54 EUROS POR PERSONA EL FIN DE SEMANA!
INCLUYE: ALOJAMIENTO + ACTIVIDAD  MULTIAVENTURA. 
A ELEGIR ENTRE: piraguismo, paintball, rapel y escalada, barranquismo, tiro con cargo, senderismo y una actividad pensada para familias con niños llamada la búsqueda del tesoro.
 
OFERTA PARA GRUPOS DE 9 A 12 PERSONAS - ¡SÓLO 50 EUROS POR PERSONA ALOJAMIENTO + ACTIVIDAD DE MULTIAVENTURA A ELEGIR!

También podemos hacerte una oferta adaptada para tu grupo, pregúntanos si vienes con niños, si sois menos de 8 o queréis hacer dos o más actividades.

Válido hasta 2016-12-31

FIN DE SEMANA
2 noches, sólo alojamiento (excluídos Fin de año y Semana Santa) 350 €

Válido hasta 2016-12-31

plazas 11

Casa completa

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 180,00 € 180,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Para otras necesidades u opciones consúltanos.
6.0 / 10 Buena

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Virgen nº 41 - 02128 FuensantaFuensanta (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Junto a la A-3.
- Salida 211 (viniendo de Madrid y 213 desde Albacete), a la altura de la localidad albaceteña de La Roda, se entra en esta localidad surcada por la propia A-3 y se toma el desvío dirección Fuensanta (a 7 km de La Roda)

16.36€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


Rosario Jiménez

  • En Toprural desde 2007-05-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200048)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario