Casa Grande de la Viriñuela

Galaroza, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Nuestra casa se encuentra en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche al Occidente de Sierra Morena, rodeados de una espesa maraña de caminos rurales, algunos milenarios, a menudo sugerentes y casi siempre arbolados. No hay nada como los caminos rurales para adentrarse e imbuirse  de este vasto territorio en cualquier época del año. Donde la naturaleza aún se mantiene  con sorprendente vitalidad y riqueza.

Una zona con un clima bondadoso, exuberante vegetación y un Patrimonio cultural inmenso.Son las claves del atractivo para cualquier visitante que viene por primera vez, o para aquellos que vuelven y para todos aquellos que hemos elegido este lugar como refugio para disfrutar y vivir.
 

Marian Vicente Secano (Propietario)

Habla Francés, Portugués, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Si te gusta la naturaleza , si quieres  tranquilidad en plena nataraleza rodeados de castaños milenarios ¡. Esta es tú casa¡ 
En nuestra casa desconectara  y olvidaras el estress  del días a día .

Lo mejor

Nuestra casa es de piedra, perfectamente integrada en el entorno. Es un lugar para disfrutar de la tranquilidad y en contacto con la naturaleza, con multitud de caminos que explorar y conocer.
Estamos ubicados en una zona no solo rica por sus pasajes naturales, sino también posen un vasto Patrimonio cultural e histórico - artístico.(Mezquita de Almonaster la Real del siglo IX o principios del X; Castillo y Grutas de las Maravillas en  Aracena, y un largo etcetera)
No menos importante es su gastronomía con una amplia  gama de productos autóctonos: cerdo ibérico y todos sus derivados (jamón, caña de lomo, carnes,...)
Enlace para descargar programa AndAndo en los moviles con sistema Android 
ttps://play.google.com/store/apps/details?id=com...andando&hl=es?
De esta forma llegara de un modo seguro a la casa.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Aislada. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Grande de la Viriñuela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Disfrutando entre castaños

10 / 10
Acabamos de llegar a Madrid después de pasar una Semana Santa fantástica en esta espléndida casa rural y no queríamos dejar pasar la ocasión de dejar nuestra opinión al respecto.

En primer lugar y por encima de todo destacamos la amabilidad y trato recibido por José Ángel y Toñi, pareja formidable como pocas, entusiastas de la naturaleza, cuya enorme hospitalidad agradecemos con sinceridad.
Leer más
Desde el primer momento nos han tratado como amigos propios, nos han aconsejado rutas, parajes y pueblos que visitar, dónde comer realmente bien, siempre dispuestos a que nuestra estancia fuera estupenda. Además de una semana genial nos traemos dos amigos. Enhorabuena por ser como sois. 

La casa es impresionante, antigua posada en ruinas totalmente reconstruida en su formato original, inmersa en un mar de castaños centenarios. Aislada lo suficiente como para desconectar del todo de la rutina y dormir como creíamos que ya no era posible hacerlo, pero con salida directa al pueblo a través de un bonito camino rodeado de alcornoques, nogales y castaños. La finca es muy grande y del total disfrute del visitante, destacando esos desayunos y comidas al sol (o sombra de los castaños en verano, seguro) al aire libre. La alberca les está quedando genial, gracias al duro esfuerzo de José Ángel y su hermano cargando piedras de aquí a allá - ya la veréis cuando vayáis. 

El salón con chimenea ha sido fantástico en estas noches frescas para crear un ambiente agradable. La casa está muy bien equipada, con menaje suficiente, cómodo mobiliario y camas que invitan al descanso. Todo muy acogedor y con un buen gusto en la decoración - geniales los cuadros, Toñi.

Y por último el entorno es privilegiado. Los pueblos son preciosos y la vegetación exuberante. Para el que le guste correr por montaña, hacer rutas a pie o montar en bici como a mí, disfrutaréis de lo lindo.

En definitiva, os recomendamos visitar este lugar fenomenal, pues seguro no os defraudará.

Manuel, Virginia, Marcos e Iván
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-21 Fecha de opinión: 2016-03-27

con el deseo de volver

10 / 10
estuvimos a mediados de noviembre, y tengo que decir que la casa es preciosa y muy bien equipada, no faltaba nada y cualquier cosa que necesitaramos los dueños nos la facilitaron de inmediato. acogedora y en un entorno precioso. si es cierto que pone como hora de salida las doce de la mañana pero nosotros hablamos con los dueños y no pusieron ningun problema en que nos marchasemos despues de comer.
Leer más
no tuvimos ningun problema para movernos por toda la finca. hicimos una gincana con los niños  y lo pasamos muy bien. nos facilitaron rutas , en fin como digo "con el deseo de volver"
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2015-04-13

Al final del camino

10 / 10
Elegí ese alojamiento por la foto del camino. Intuía que al final del camino existía un lugar de descanso hermoso. Cuando llegamos la sorpresa fue mucho mayor de lo que esperábamos. La casa preciosa, cuidada, decorada con gusto, limpia, pensada para que no echemos en falta nada de nada. El trato con los propietarios fue buenísimo, saben acoger al turista rural, nos habían preparado documentación sobre la región, estuvieron pendiente de que no nos faltara nada, gente majísima.
Leer más
Viajamos con nuestro enorme perro terranova de 18 meses, fue aceptado sin ninguna pega, se lo pasó muy bien en el terreno completamente vallado. Volveremos sin lugar a duda, volveremos a recorrer los 2000 kms que nos separan  de este lugar encantador...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-19 Fecha de opinión: 2014-12-19

Fin de Semana Genial

10 / 10
Pasamos mi pareja y yo un fin de semana  realmente estupendo. El entorno no puede ser mejor. Ya que hablamos del Parque  de la Sierra de Aracena . La casa se encuetra en un sitio muy hermoso, rodeada de castaños , madroños  etc, Nuestra idea era descansar y desconectar ya que tenemos un trabajo un poco estresante. Lo conseguimos ¡¡¡¡ Pasesamos , por rutas recomendada por los propietarios  y disfrutamos muchisimo  .
Leer más
Visitmos algunas localidades  cercanas, como El Castaño del Robledo y Almonaster , las cuales nos gustaron muchisimo .
Tuvimos tiempo para todo para leer y disfrutar de la naturaleza ,
La  casa donde estuvimos alojados era muy acogedora y cuidad al minimo detalle,  se nota el cariño que los propietariso han puesto en ella .  El trato  con losmismos muy bueno realmente es una pareja encantadora,  Que nos facilitaron mucho las coasa,
En definitiva un lugar muy muy recomendable . Al que pienso volver . La zona me sorprendio ya que no la conocia . En resumen un fin de semana  Genial¡¡¡¡¡¡¡
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-16

Una casa rural de lujo

10 / 10
Estuvimos en Noviembre de 2014 todo un fin de semana, y la verdad es que nos lo pasamos genial, fuimos mi mujer  y yo con un niño de 4 años y un perro.

El entorno de la casa es precioso, rodeado de caminos para pasear y de castaños por todos lados. 

Los propietarios son encantadores, y nos dieron información de las rutas para pasear con el niño, con los distintos grados de dificultad.
Leer más
Incluso nos enseñaron a diferenciar los distintos tipos de setas!!.

La casa en donde nos alojamos está montada con todo lujo de detalles, y es perfecta para pasar todo el tiempo que se pueda. Lo recomendamos a todos los que quieran pasar unos dias en contacto con la naturaleza.  No os arrepentireis. Un alojamiento de diez.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-12-16

Fin de semana perfecto!

10 / 10
Estuvimos en el mes de noviembre alojados en la casa:

Somos una familia que hemos alquilado muchas casas rurales por la zona ( aracena, galaroza, fuenteherido...etc) y puedo ser objetivo dando mi opinión:

ACCESO:  un acceso a la finca nada malo. Camino rural propio de la zona, donde vas disfrutando del paisaje, "por lo que se hace "corto" el trayecto desde la carretera hasta la casa".
Leer más
ENTORNO: La casa se encuentra situada en un entorno maravilloso, lleno de castaños, y con  gran vegetación que hace tan caracteristicos el microclima de la zona. Se puede disfrutar de paseos muy agradables. 

VIVIENDA: cuando entras en la casa, te das cuenta que  los propietarios le han dedicado tiempo y  esfuerzo  a que pases una estancia magnifica. todo muy cuidado, y una de las cosas que mas valoramos en este tipo de viviendas en la  limpieza, que por supuesto fue excelente.

PROPIETARIOS: Muy cordiales, atentos. Un trato perfecto. 

SINCERAMENTE LO RECOMIENDO 100% 
 
simplemente era lo que buscabamos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-12-02

10 / 10
Me parece una casa muy buena que está en un lugar excepcional por su entorno y su tranquilidad. Era lo que ibamos buscando una casa totalmente rural y hacer rutas desde la casa. El trato con los clientes ha sido muy buena, pues están muy atentos a cualquier incidencia. Pudimos estar con nuestra mascota en la casa sin ningún problema.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-28

Estupenda escapada

8 / 10
Estupendo lugar donde descansar y disfrutar del entorno natural. Los propietarios son muy amables y atentos a tus necesidades, incluso nos tenían preparados unos mapas de la zona para realizar excursiones. 
Lugar áltamente recomendable para desconectar!!!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-28

Un delicioso fin de semana

10 / 10
Lo pasamos muy bien. Estuvimos muy agusto en la casa y disfrutamos mucho de los paseos por el campo. Los anfitriones nos faciltaron rutas para hacer por el campo que pusimos en práctica. Fueron muy amables. Dsifrutamos mucho del interior, pudimos encender la chimenea, y del exterior que aunque estaba fresquito el tiempo, pudimos disfrutar del bonito paisaje de castaños. 
Nos encantó.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-28

FATAL

4 / 10
EL CAMINO PARA LLEGAR A LA CASA ESTÁ MUY LEJOS ,MUY ESTRECHO,Y CON MUCHOS BACHES,  DIFÍCIL DE LLEGAR, EL EQUIPAMIENTO DE LA CASA, UN POCO JUSTO, ALMOHADAS NO HAY , SON COJINES UN POCO INCÓMODOS, QUE NO SE TE OLVIDE NADA, PORQUE PARA LLEGAR AL PUEBLO, PUF, NO LO RECOMIENDO. 
A LAS 12 TIENES QUE ESTAR FUERA, AUNQUE ENTRES A LAS 10 DE LA NOCHE, HAY MUCHAS CASAS EN GALAROZA QUE TE DEJAN ESTAR HASTA LAS 6 DE LA TARDE.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-27

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Casa Grande de la Viriñuela

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 70,00 € 80,00 € 160,00 € 420,00 € 720,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 60,00 € 70,00 € 140,00 € 360,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
LAS CASAS SE  ALQUILAN  COMPLETAS no por habitaciones y personas. El precio de la casa con capacidad para cuatro personas es de 80 € noche de fin de semana, puentes y festivos (( Viernes a Domingo , Corpus, puente de la Inmaculada,  Semana Santa, Navidad  etc,). Y de 70 € por noche los días de la semana ( Lunes a Jueves , siempre  que no coincidan con alguna festividad.)
El precio de la Casa con capacidad para dos personas es  70 € noches de fin de semana, puentes , festivos ( Viernes a domingo, Corpus, puentes de Inmaculada , Semana Santa , Navidad etc) Y de 60 € por noche los días de la semana ( Lunes a Jueves , siempre  que no coincidan con alguna festividad.)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de la Cruz del Pobre - 21291 GalarozaGalaroza (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Dirección:  Camino de la Cruz del Pobre s/n - Galaroza (Huelva)
Coordenadas: Latitud 37.915920727210 - Longitud -6.692452129239.

Justo al llegar a Galaroza, al encontrarnos con el semáforo a la entrada del pueblo, hay que entrar a la población (a la derecha), hacer un cambio de sentido dando la vuelta a la plaza y volver a salir a la carretera nacional N-433, en dirección otra vez a Sevilla. Es decir, al dar la vuelta a la plaza, hacemos el stop para acceder otra vez a la N-433. A la salida de Galaroza hay una señal de tráfico indicando Casa Rural 200m a la derecha (en concreto, el carril está justamente al pasar una señal de velocidad que marca “90”). Por tanto, nada más pasar esa señal, giramos a la derecha para tomar el carril. Una vez en el carril, seguir todo recto hasta una bifurcación (300 metros). Coger por la derecha donde el carril es de hormigón y en cuesta (pone un cartel con la indicación: Casa Viriñuela y El Quinqué). Pasareis por una casa de paredes rojas que dejáis a vuestra derecha. Seguís el mismo carril de hormigón hasta que (a unos 400m) lleguéis a una verja oscura con dos carteles de madera en la puerta (en el cartel pone Turismo Rural El alamillo Camino del Castaño),La dejaremos a la derecha y continuamos por el camino, nos encontraremos una portera verde que dejaremos a la izquierda . Seguimos unos  metros (50m aproximadamente) y encontraremos un camino a la izquierda el cual tomaremos y lo continuamos: Pesaremos por una parte del camino hormigonado  dejando una casa ala derecha (Casa amarilla) seguimos y volvemos a tomar parte camino de tierra ( a la izquierda casetilla), continuamos a la derecha  y retomamos el camino hormigonado de nuevo,  al  finalice el carril de  hormigón veremos un camino a la izquierda ( Con señal "Camino De la Cruz de Pobre " ) nosotros giraremos a la derecha , dejamos a nuestra izquierda portera verde y seguimos por el camino de frente, dejaremos a nuestra derecha una portera roja y una casa rosa. Y continuamos la linea que marca el camino, a ambos lados campos de castaños , hasta  llegar a una portera verde . Ya hemos llegado nuestro destino cruzamos la portera y nos encontraremos con la CASA GRANDE DE LA  VIRIÑUELA" BIENVENIDOS .

Lugares de interés

  • a 14 km: Aracena 
    Es la capital de la comarca y la que da nombre a la Sierra y al Parque Natural. Uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Andaluza. Ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde fluyen numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo. Ideal para la ganadería, especialmente para el cerdo ibérico, que encuentra aquí unas condiciones inmejorable
  • a 5 km: Fuenteherido 
    Fuenteheridos, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982, consta con una población de 670 habitantes aproximadamente,una altitud media de 702 m y una extensión de 11 km2. Situado en el corazón verde de la Sierra es considerado como el manantial de la misma.
Almonaster la Real (a 14,9 Km ) Pueblo milenario , con un Patrimonio arquitectónico muy amplio . Conjunto Histórico- Artístico.El municipio conserva un ambiente tranquilo y apacible. El conjunto monumental formado por el castillo- mezquita ( Siglo IX _ X) . Único oratorio islámico de la sierra. La iglesia de San Martín comenzada en el siglo XIV estilo gótico mudéjar. Recursos gastronómicos destaca la calidad de los productos derivados del cerdo ibérico.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Marian Vicente Secano

  • En Toprural desde 2014-01-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00129)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario