Casa Grande de Zujaira

Zujaira, (Pinos Puente), Granada (Andalucía, España)

Casa Grande de Zujaira para 28 personas en Zujaira

Casa Grande de Zujaira

Zujaira, (Pinos Puente), Granada (Andalucía, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
53.57 €
14 - 28
Alquiler completo
2

Luis Orihuela

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 14 - 28
La Casa Grande de Zujaira fue residencia de la madre del Rey Boabdil, antes de vivir en La Alhambra de Granada. Posteriormente fue residencia de nobles españoles y hasta mi compra siempre estuvo en manos de sus descendientes, lo que ha posibilitado que se haya mantenido la casa intacta desde su construcción. Yo solo he añadido lo necesario para que sea una residencia del siglo XXI. Tiene todo el sabor, el color y la luz con la que nació. El jardín es espacioso, y tiene reminiscencia del paso árabe por él, que mezclado con toques románticos hace de este un espacio con distintos ambientes en los que disfrutar a distintas horas.
Leer más
El interior es sencillo, con grandes muros que la hacen fresca. Tiene generosos espacios comunes (salón, comedor y cocina) Dispone de seis amplias habitaciones, y todas con sus cuartos de baño. La decoración es mediterranea, con obras de arte que le dan el toque de color necesario. Su patio trasero dispone de cuarto para la barbacoa, cuarto para el lavadero y distintos espacios en los que puedes aparcar tu coche y disfrutar, a la sombra de una morera (de más de trescientos años)
Ocultar detalles

Luis Orihuela (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Luis Orihuela

Luis Orihuela compró este alojamiento en 2018.

Toda mi vida he viajado, y me gusta conocer gente. Soy muy aficionado al deporte. He practicado muchos y actualmente hago MTB ( https://www.40bike.es/) La casa que he creado para ti reúne todo lo que yo quisiera tener para disfrutar de unas extraordinarias vacaciones: tranquilidad, espacio, naturaleza, buenas conexiones, calidad y luz, mucha luz.

Razones para venir

Si estas buscando una casa rural es porque no quieres estar en la ciudad con sus ruidos y stres. La Casa Grande de Zujaira está dentro del pequeño municipio de Zujaira, con todos los servicios que un pueblo te puede dar, pero sus 4.500metros cuadrados te darán la intimidad suficiente. Esto te gustará. En veinte minutos de coche, o en el autobus, cuya parada está a 20metros de la casa, podrás disfrutar de Granada y todos sus atractivos (Alhambra, Albaicín, Sacromonte, Catedral, etc) Estamos muy bien conectados para viajar en coche a Jaén, Córdoba o Málaga, en alrededor de una hora. Si esto no te convence, te diré que el entorno rural es realmente interesante. Estamos muy cerca de Sierra Nevada, S. de Huetor (https://www.40bike.es/turismo-en-bici/) y rodeados de otras Sierras (de S. Elvira, Parapanda) Lugares especiales si te gusta el Senderismo, Trecking, Escalada o Mountain Bike ( te puedo organizar rutas...) Pero si eres más de visitas culturales, te diré que a cinco minutos de nuestra casa, están dos de las casas del poeta Federico García Lorca. En una de ellas nació y en la otra veraneaba y escribía sus obras. Para ir a Granada venía hasta el apeadero de San Andrés, sito en Zujaira, y mientras esperaba el tren, se sabe que firmó algunos de sus poemas. Si quieres seguir con las visitas , hay dos joyas que visitar. Moclín y Montefrío y si todo esto no es suficiente para atraerte, tienes la Ruta de Los Castillos  y la playa uy cerquita, en una hora.

Lo mejor

La casa es especial, la decoración muy cuidada, el jardín romántico delantero es una delicia y podrás celebrar en ellos una boda íntima, un bautizo, una comunión o una reunión familiar o de amig@s. Si quieres que te organicemos actividades, puedes solicitarnos ideas y te preparamos una estancia para recordar...

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Huerta. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Baño en habitación,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Casa señorial, rehabilitada con exquisito cuidado y gusto. Está en casco urbano y muy tranquilo. Muy bien ubicada para llegar a la carretera e ir a sierras, playas u otras ciudades (Granada, Jaen, Córdoba, Málaga) Dispone de amplios jardines, aparcamiento privado, casas para mascotas, calefacción, agua caliente central, chimeneas, barbacoa y piscina privada. Si quieres actividades deportivas y turisticas, se  te organizan, previo aviso.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Senderismo - trekking. 
Se pueden organizar actividades, para ello, contactar con el propietario. Luis 653278159

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Grande de Zujaira

Todavía no hay opiniones de viajeros para este alojamiento. ¡Sé el primero en opinar!

Deja tu opinión

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
14: La Casa Grande d... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
14: Zujaira 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 2018-07-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Grande de Zujaira

Casas disponibles en Casa Grande de Zujaira

Casas no disponibles en Casa Grande de Zujaira

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Se pueden organizar eventos (bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios) activades en la casa (clases de cocina), en los alrededores ( senderismo, trecking, MTB, escalada)

Enriqueta de Castilla 10 - 18811 ZujairaPinos Puente (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la A-92, se desvia a la altura de Atarfe y vas dirección Códoba. Al pasar Pinos Puente te desvías dirección Illora Casanueva y pasado este município llegas a Zujaira. Su última calle, tiene una sucursal de la Caja Rural a la derecha; subes y llegas a Enriqueta de Castilla, y mi casa. He tenido clientes italianos y han llegado facilmente.

Lugares de interés

  • a 35 km: Montefrío 
    Según National Geographic tiene una de las mejores vistas del mundo...
  • a 25 km: Moclín 
    Espectacular ruta de senderísmo, la ruta del Gollizno
  • a 6 km: Fuente Vaqueros 
    Pueblo natal de Federico García Lorca y casa museo
  • a 5 km: Valderrubio 
    Casa de veraneo de Federico García Lorca y casa museo
  • a 28 km: Granada 
    Alhambra, Sacromonte, Albaicín, Catedral...
  • a 98 km: Jaen 
    Catedral
  • a 98 km: Jaen 
    Catedral
  • a 90 km: Motril 
    Playa, golf, restaurantes de marisco
  • a 110 km: Málaga 
    Costa del sol, centro de ciudad, aeropuero
  • a 70 km: Guadix 
    Catedral
  • a 135 km: Alpujarra 
    Pueblos bellísimos (Lanjaron, Trevelez, Bubión, etc)
  • a 67 km: Valle de Lecrín 
    Microclima y bellos paisajes
  • a 44 km: Alhama de Granada 
    Balneario

53.57 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Luis Orihuela

  • En Toprural desde 2018-06-24

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario