Casa Grande del Acebal

Torrearevalo, (Arévalo de la Sierra), Soria (Castilla y León, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Os brindamos nuestra casa como a nuestros amigos, con el confort y el cariño que hemos puesto en ello. 

Estamos clasificados por ASETUR con la categoría de cuatro espigas desde febrero de 2008, que se renovó en julio de 2011. Al entrar en vigor Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, de la Comunidad de Castilla y León la Consejería de Cultura y Turismo asigna a la casa la categoría de 4 estrellas.

Sus orígenes se remontan al siglo XVII y se vincula a la ganadería trashumante. Se trata de una vivienda blasonada de mampostería típica de la zona y viguería de madera, totalmente restaurada pero respetando su estructura original.
Leer más
Es muy espaciosa y con mucha luz.

Su ubicación en el extremo oriental del pueblo propicia unas excelentes vistas, al integrarse con la naturaleza del entorno, lo que le confiere una enorme tranquilidad y sosiego. 

Servicios: farmacia, centro de salud, alimentación, restauración, etc., en el pueblo próximo a 8 Km.
Ocultar detalles

Felipe (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Por la satisfacción que nos expresan nuestros clientes.

Lo mejor

Ostentamos la calsificación de 4 ESPIGAS: Certificación concedida la Asociación Española de Turismo Rural, ASETUR. Puedes ver los requisitos para su obtención en el siguiente enlace:
http://www.ecoturismorural.com/www/FichaNavegacion.php?Evento=PARRAFO_EXTRA&tipo=ASOCIACION⊆vento=Clasificación de Asetur&IdAso=2

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
- A 15 Km está la Ruta de las Icnitas, donde se ven las huellas de los dinosaurios; la excelente colección de Tapices de Oncala, cuyos dibujos son de Rubens, o el yacimiento de Numancia, con la reconstrucción y ambientación de una casa celtibérica y otra romana según las costumbres de la época. En esa localidad está el Aeródromo de Garray que permite concertar vuelos nacionales y europeos.
- Si practicas senderismo, esquí de fondo y alpino, en las inmediaciones discurren las Rutas de GR y PR, los Picos de Urbión y la Sierra de Cebollera donde, coincidiendo con el otoño, se puede escuchar la berrea y disfrutar de la diversa micología de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Grande del Acebal

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Excelente trato

10 / 10
Pasamos un fin de semana espectacular, la casa está dotada de todos los servicios.
El propietario, nos hizo sentirnos como en nuestra propia casa, muy recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-17

Fin de semana Rural

8 / 10
Antes que nada decir, que la casa es bastante bonita y dotada con todo lo que se necesita, una cocina amplia con gran comedor, con lo que nos permitía disfrutar de una buena charla con todos los que fuimos allí.  En total fuimos 5 parejas., y 6 niños y dos bebés y Felipe nos acopló bastante bien., entre cama supletorias y una par de cunas. El jardín con barbacoa conecta con la cocina, así que muy cómodo y bueno a pesar que nos llovió, pudimos disfrutar del exterior de la casa,porque allí también tiene un comedor y esta techado, así que estupendo.
Leer más
La casa bastante calentita, así que no pasamos frío, de hecho en algún momento tuvimos que cerrar los radiadores. El dueño nos recibió con unas ricas mantequillas de Soria, buenísima. La pasamos bien y con todas las comodidades que no nos falto de nada.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-03 Fecha de opinión: 2016-06-20

8 / 10
Casa muy amplia en todas sus estancias, muy buena sensación al estar allí debido a la limpieza, detalles y cuidado que se percibe. Mucha tranquilidad en el entorno. Gran mirador en el salón que lo hace muy acogedor. Los dueños muy atentos y siempre dispuestos a facilitar la estancia y visitas por la zona. Visita para repetir pero con más días ya que son muchas las cosas interesantes a ver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-12

Una casa impresionante

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana de maravilla. La casa es muy amplia y preciosa. Amueblada con un gusto extraordinario. Equipadisima. Calefacción las 24h. Los dueños personas muy atentas. El sitio super tranquilo. Inmejorable. La mejor casa rural desde hace mucho tiempo. 
Un saludo
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-04-12

Experiencia inolvidable

10 / 10
Han pasado algunos días de mi visita a esta espléndida casa rural. Soy un usuario habitual de este tipo de turismo y quiero reseñar que este pequeño "palacio" sorprende por su amplitud, su calidez y por el equipamiento y buen estado del mismo. Un lugar para perderse y para disfrutar de la famliia o de los amigos. A esto hay que añadir la atención y el cariño de los propietarios quienes están dispuestos para todo, demostrando el cariño por este rincón tan especial.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-26 Fecha de opinión: 2015-01-18

Fin de semana con amigos en una casa casi perfecta

10 / 10
Muy buen fin de semana en una casa muy bien equipada y con un entorno perfecto. El trato con el dueño inmejorable, muy atento en los detalles y la casa tiene una decoración cuidada, con mucha amplitud y muy iluminada. Me pareció todo perfecto, aunque por ponerle alguna pega, el que una de las camas estuviese en una habitación no cerrada (que puede resultar incomoda si no viajeas con familia) con la cama estilo japonesa al reas de suelo y el que no se especifique que cada habitación no tiene su baño propio.
Leer más
Por lo demás inmejorable, incluso como anecdota, nos llevamos por descuido la llave de una de las habitaciones (la suite de la casa) y después de hablarlo con el dueño no nos dejó ni que se la enviaramos, quedo simplemente en eso, una mera anecdota que es muy de agradecer.
De aqui un saludo al Felipe el propietario y animar a todo el que quiera disfrutar de naturaleza y una casa rural con gusto, que pruebe la casa Grande el Acebal.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-12-15

genial

10 / 10
Estubimos hace una semana un grupo de amigos de 9 afultos y 3 niños.  La verdad es que la casa tiene de todo. Muy acogedora,  muy limpia y con un entorno muy chulo. Nosotros hicimos la ruta de l parque natural de los acebales y pese s que hacia mucho frio, fue un paseo muy bonito.
rl dueño de la casa  ( Felipe) una persona encantadora.  Nos preparó cunas para los niños, nis dio informacion sobre el entorno y posibles actividades etc.
Leer más
.. es más,  nos dejamos un baston de monte en lacasa y el se encargó de llamarnosy mandarnos por correo el baston.
en resumen yo y mi grupos de amigos recomendamos esta casa al 100 por cien.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-11-23

Tranquilidad y comodidad

10 / 10
La casa es muy amplia, tranquila y todo está impecable. Estuvimos 6 adultos y 4 niños muy cómodos. Hizo mucho frío así que disfrutamos mucho de la casa: a una temperatura perfecta!  También destacar la amabilidad de Felipe, el dueño, que además nos despidió con un lindo regalo.  Gracias!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-16

Fabuloso fin de semana en Familia

10 / 10
Recomendable Casa (fue propiedad de la Mesta) en plena ribera del Duero. La casa es espectacular! llena de rincones que no dejan de sorprenderte a pesar de lo grande que es. Estuvimos 6 adultos y 5 niños y estuvimos jugando al escondite dentro. Esta muy bien aclimatada. La cocina es brutal y con un diseño bárbaro (se puede ver desde la escalera desde un mirador de crista. Hay también un mirador en el salón arriba por el que entra el sol, lo que es una gozada, teniendo el cuenta el frio que hará a finales de otoño.
Leer más
LA buhardilla es para verla. Fuera hay  un fantástico porche al lado de la barbacoa y un huerto en el que podeis coger tomates, lechugas , acaelgas. Hay hasta un par de membrillos. Nosotros hemos estado la primera semana de Noviembre de 2014, y se han juntado los primeros frios con la epoca de encurtir pimientos. No sabéis lo bien que olía ese pueblo. Dos notas gastronómicas: no hace falta irse muy lejos para comer bien: la carnicería del pueblo de al lado es buena y barata, se estila una especie de salchichón crudo para asar muy suculento. Y para los amantes de las setas, en los días de sol se pueden encontrar fácilmente Boletus Edulis (allí les llaman migueles). Lo dicho: No dejéis de visitar este precioso rincón Soriano. Por cierto. Los dueños encantadores, muy atentos y pendientes de que estéis agusto. OS LA RECOMIENDO
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-14

UN FIN DE SEMANA INOVIDABLE

10 / 10
Ya nos comentaron que era un sitio estupendo para pasar un fin de semana con toda la familia. Nos acoplamos todos de maravilla. Todas las habitaciones estaban muy bien. El comedor y cocina muy amplios con todos los utensilios necesarios.
Dimos buena cuenta de la barbacoa, ya que el fin de semana que estuvimos nosotros hizo muy buen tiempo, disfrutando del patio exterior y de la huerta.
Felipe, el dueño de la casa, y su señora son un encanto, nos recibieron al llegar y nos enseñaron todas las estancias de la casa, así como las actividades que podríamos desarrollar durante el fin de semana.
Leer más
En definitiva un casa 100 por 100 recomendable.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-11-08


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
12: Casa Grande del ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
136.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precio para 12 personas Fin de Semana.-  636€ Ocupación mínima FS.- 2 noches
                                    Noche adicional.- 250€  
                             Semana (6 noches).- 1350€
En el mes de agosto se alquila por semanas.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Calzada, 26 - 42161 TorrearevaloArévalo de la Sierra (SoriaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde la circunvalación de Soria (SO-20) se toma la N-111 en dirección a Logroño. A unos 20 Km nos desviamos al pueblo de Almarza que cruzamos hasta la iglesia donde giramos hacia la reserva del Acebal de Garagüeta. A unos 7 Km se llega al pueblo de Torrearévalo donde está la casa rural.

Lugares de interés

  •  
    http://www.casagrandedelacebal.com/es/turismoactivo
  • a 2 km: Acebal de Garagüeta 
    En esta localidad se ubica el Acebal de Garagüeta declarado Reserva Natural en diciembre de 2008. Es una de las masas de acebo más extensas de Europa en un excepcional estado de conservación. En la plaza del pueblo hay un Aula de Interpretación del Acebo donde se pueden concertar visitas guiadas al Acebal.
  • a 20 km: Ruinas de Numancia 
    Puedes visitar la ciudad celtibérico-romana de Numancia y, de ahí, a 6 km está Soria que destaca por sus iglesias románicas de Santo Domingo, San Juan de Rabanera o los arcos de San Juan de Duero.
Torrearévalo está a 26 Km. al norte de la ciudad de Soria. Se trata de un pequeño pueblo enclavado a los pies de la Sierra de los Montes Claros, entre los puertos de Piqueras y Oncala.

26.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Felipe

  • En Toprural desde 2006-04-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 42/00164 Categoría4*)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario