Casa Hiedra

Aguilar de Campoo, Palencia (Castilla y León, España)

Casa Hiedra para 13 personas en Aguilar de Campoo

Casa Hiedra

Aguilar de Campoo, Palencia (Castilla y León, España)

9,8 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
5 - 13
Alquiler completo
2

Lourdes

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 13
Casa Hiedra presenta  unas cualidades especialmente atractivas para el alquiler familiar, una o dos parejas con niños pequeños .Igualmente es ideal para grupos de hasta 5 adultos amantes del arte románico tan abundante en un radio de 10-15 km.
 Por otro lado su acogedora estancia le hace especialmente atractiva para el personal que busca tranquilidad y sosiego en un ambiente especialmente relajado.

En la planta baja tienes a tu disposición un acogedor salón con chimenea, donde podrás relajarte, después de recorrer alguna de las bonitas y variadas rutas señalizadas por los alrededores, mientras contemplas el crepitar del fuego lento en su chimenea.
Leer más
Además dispones en esta planta,de una actual y completa "cocina americana" donde podrás agasajar a tus comensales con alguno de tus platos favoritos.
Dispone también de un coqueto aseo en la planta baja. 

Por otro lado,  la primera planta cuenta con tres habitaciones: dos (2) con cama de matrimonio y una (1) con cama individual además de una bonita cuna para niños.
Igualmente en la primera planta,dispones de  baño con jacuzzi y ducha de hidromasaje donde podrás disfrutar de un relajante baño después de cualquiera de las muchas visitas posibles al riquísimo patrimonio de la zona.

Además,en esta planta dispones de una tranquila zona de lectura donde disfrutar de alguno de los textos más apasionantes, lejos del mundanal ruido..
Ocultar detalles

Lourdes (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Lourdes

Lourdes compró este alojamiento en 1999.

Razones para venir

Se trata de un alojamiento donde se ha intervenido de forma respetuosa con la esencia de una vivienda construida en el siglo XVIII, con sus recias vigas de madera de roble, lo que en ocasiones ha supuesto un duro trabajo de imaginacion para compaginar el respeto a la estructura original con una adaptación a las nuevas comodidades del siglo XXI.
Esto se aprecia desde el primer momento de entrar en la planta baja,donde se observan sus recios muros de piedrea más de un metro de espesor junto con sus rústicas vigas de roble con un grosor poco habitual, donde se ha añadido una cocina "americana"muy práctica, que lo convierte en una estancia muy acogedora, imposible de conseguir en una vivienda d  nueva construcción( algo en lo que coincide todo el mundo que la visita).

Lo mejor

"Casa Hiedra " se encuentra ubicada en Valoria de Aguilar, a 3 km del centro de Aguilar de Campoo (Palencia)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Con el fin de facilitarte la preparación de tu equipaje  Casa hiedra dispone de todo lo imprescindible en tu  primer día de estancia (sal, aceite, vinagre.azúcar, leche, etc), así como el resto de equipación de una casa( sábanas, toallas, papel higiénico, gel, productos de limpieza, servilletas, manteles, etc).

      En la inmediaciones de casa hiedra dispones de una amplia gama de opciones: gran concentración de arte románico, iglesia rupestre, rutas señalizadas de senderismo, yacimientos arqueológicos: edad del bronce, edad del hierro, poblados cántabros, restos de villas romanas, tumbas antropomorfas altomedievales. 
Monumento natural de "Las Tuerces", Cañón de la Horadada. Campos petrolíferos de la Lora. Actividades de agua en el embalse de Aguilar de Campoo.
 Gastronomía típica, ambiente nocturno, parques infantiles.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Hiedra

9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,6 Muy bueno
Equipamiento
9,8 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,6 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Una casa excelente para desconectar

10 / 10
La casa está decorada con gusto y tiene un salón con chimenea muy agradable. Fuimos en navidades y tenía decoración navideña, estaba muy bonita.  Además, las habitaciones son amplias y en todas ellas, así como en el resto de la casa, hay persianas. La casa es caliente pudiendo regularlo a tu gusto (hay suelo radiante en salon y cocina). El trato de los dueños estupendo, muy amables y atentos en todo momento con nosotros.
Leer más
A nivel de equipamiento, la casa tiene de todo, no le falta absolutamente nada. La única pega de la casa es que no tiene jardín, por lo que los niños no puede jugar fuera sin vigilancia, pero al lado tiene un parque infantil donde pueden correr y jugar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 28 dic 2018 Fecha de opinión: 02 ene 2019

Inolvidable fin de semana familiar frente a la chimenea

10 / 10
Pasamos un fin de semana en familia muy hogareño, ya que las condiciones climatológicas no nos acompañaron. 
Mis dos hijas de tres y cinco años disfrutaron enormemente, se pasaron todo el fin de semana descalzas, disfrutando del suelo radiante y del calor de la chimenea. Les encanta andar descalzas por la casa y dado que fuera hacía desapacible, no salimos de la casa en los dos días.
Leer más
Aprovechamos para jugar a unos cuantos juegos de mesa, de los que dispone la casa, además de los que llevamos nosotros. Otros ratos viendo la pedazo de pantalla de TV de 50" con que cuenta la casa. 
Como es todo abierto, mientras estaba cocinando podía ver a mis hijas jugando o contemplando la chimenea.
Nos la recomendaron unos amigos, pero tengo que decir que ha superado todas mis expectativas y por supuesto lo recomentaremos a compañeros de trabajo y amigos.
No pudimos disfrutar del entorno, pero no importa, porque este verano volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 16 dic 2018 Fecha de opinión: 18 dic 2018

Un inicio amargo con un buen final

8 / 10
Hemos estado 4 días, tres adultos y 4 niños en la casa Hiedra II. 
En general hemos estado muy bien , la zona es maravillosa y la tranquilidad del pueblo también. 
La casa es muy calentita, tiene suelo radiante en la planta baja y muy bonita, llena de preciosas antigüedades y detalles que la hacen muy acogedora. 
Los dueños muy accesibles y hospitalarios, tuvimos un par de problemillas con cosas normales del mantenimiento de una casa y tardaron muy poco en solucionarlo, al igual que le dijimos a Lourdes que haríamos zumos y la casa tenía un exprimidor manual y tardo menos de un día en traernos uno eléctrico, un bonito detalle.
Leer más
Por otro lado, tenemos que decir, que el anuncio de la casa da lugar a confusión y que creemos que deberíais de modificarlo y especificar por separado las características y distribución de cada casa,  para que así no haya confusión como nos paso a nosotros, ya que en la descripción general solo pone las de la casa de 5 personas ( Hiedra I): chimenea, jacussi, sala de lectura y jardín, este último tampoco es un jardín privado, es un cachito de césped sin cerrar, antes de entrar a la casa Hiedra I, lo q se ve en la primera foto. Estas cosas no las tiene la casa II. En su lugar tiene 2 duchas de hidromasaje con música muy chulas, pero no es un jacussi, nada de jardin y la chimenea en el momento que fuimos no estaba en uso, la verdad que no se necesita, pero si pone que la casa la tiene, deberían habernos avisado de que no estaba en uso, ya que muchas veces se busca la casa con chimenea porque gusta verla encendida , como es nuestro caso... tampoco tiene sala de lectura. 
En general nuestra estancia ha sido muy buena, pero de inicio nos sentimos un poco engañados, pues buscábamos una casa principalmente con jardín y chimenea y cuando vimos está , aún nos pareció más perfecta por el tema jacussi y compramos jabones para él. Nuestra sorpresa fue amarga al ver que no tenía lo que buscamos. 
Otro consejillo las Sartenes necesitan un cambio.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 31 oct 2018 Fecha de opinión: 05 nov 2018

FIN DE SEMANA

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, 4 parejas y un bebe y todo perfecto.
Antes de ir, hablamos por teléfono y le comente que necesitaba la cuna y por supuesto ningún problema y ya no solo eso, cuando llegamos, vemos que además de la cuna, nos habían puesto una trona (sin pedirla) y que bien nos vino para darle más cómodos de comer.
La casa... una pasada!!! no le falta de nada, cocina totalmente equipada, lavadora, secadora, secador de pelo.
Leer más
..  además en la cocina un kit de emergencia (con aceite, vinagre, sal, azúcar...) que viene muy bien, si te dejas algo, una toalla en cada cama, para cada persona... de verdad que no falta de nada. Dos baños, uno con bañera y ducha hidromasaje y otro con ducha hidromasaje. Cuatro habitaciones con 3 camas de matrimonio y 2 individuales. Y la zona de salón y cocina, es una cocina con barra americana, con mucha amplitud y la zona de comedor, por un lado una mesa y sofás con televisión. 
El entorno, esta en un pueblecito muyyyy tranquilo, no hay ni un ruido por la noche y casi ni por el día, los vecinos muy amables, incluso se ofrecen a que si necesitas algo que se lo pidas.
Los propietarios, super amables desde el primer momento, según llegamos, nos enseñaron la casa y seguido nos explicaron que ver por la zona. Nosotros fuimos para hacer la ruta del Románico en bici y otro detallazo, les comentamos si tenían algún sitio para poder guardarlas y nos dejaron las llaves de un cobertizo donde pudimos dejarlas. Llegamos el viernes y el sábado recibimos una llamada de Lourdes, para preocuparse de si todo iba bien y si necesitábamos algo, que más se `puede pedir...

Por poner un pero a la estancia... que solo teníamos 2 días para estar, que pena de no tener más días para seguir disfrutando de la casa y de la zona.

No se si me dejo algo, pero vamos solo agradecer Lourdes y su marido, su amabilidad y preocupación por todo.
Muchas gracias por todo!!!
Un saludo y si volvemos por esta zona, ya sabemos donde alojarnos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 jun 2018 Fecha de opinión: 04 jul 2018

¡¡Volveremos!!

10 / 10
La casa es muy acogedora.Nos alojamos 8 adultos sin ningún problema. Dispone de todo lo que se pueda necesitar. Todo estaba limpísimo, a tal punto que parecía que estrenásemos algunas cosas (cafetera, exprimidor,...) La calefaccion, de 10; nos alojamos en Semana Santa y entrar en la casa, teniendo en cuenta las bajas temperaturas del exterior, era genial. Y el trato y cuidado de Lourdes y Pedro, los propietarios, inmejorable.
Leer más
Gracias a los dos. No dudaremos en recomendar vuestros alojamientos a nuestros amigos. Seguro que volvemos a vernos en Valoria.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 mar 2018 Fecha de opinión: 20 may 2018

Sema de pascua en Familia

10 / 10
Hemos pasado 4 dias muy muy agusto, el trato del propoetario u la atención recibida geniales.
La casa estupenda.
Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 abr 2018 Fecha de opinión: 05 abr 2018

Volveremos!!

10 / 10
Se trata de una casa repleta de detalles que hacen de la estancia una experiencia muy agradable y especial. Su situacion facilita todo tipo de excursiones, nosotros nos decidimos por acercarnos a la nieve de alto campoo y la visita a las Tuerces. Hemos pasado un fin de semana extraordinario. El niño dice que cuando volvemos.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 20 ene 2018 Fecha de opinión: 21 ene 2018

Maravilloso Puente del Pilar.

10 / 10
Casa estupenda. Fenomenalmente equipada. Propietarios encantadores. Un montón de cosas para hacer por los alrededores, nunca nos imaginamos lo rica que es la provincia de Palencia. Muy recomendable.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2017 Fecha de opinión: 15 oct 2017

SEMANA ENTRAÑABLE

10 / 10
Hemos estado una semana en casa Hiedra con unos amigos y su hijo. íbamos seis personas, dos de ellas niños. Ha sido una semana entrañable. La casa es preciosa, decorada al estilo rústico con piedra y madera y donde hasta el más mínimo detalle está cuidado con mimo. Además es muy cómoda y cuenta con todo lo necesario para pasar una semana sin problemas.
Leer más
Se localiza en Valoria de Aguilar, un pueblecito tranquilo situado a tan sólo 5 minutos en coche de Aguilar de Campoo. Tan cerca está que algunos vecinos van andando a Aguilar por un camino. Por cierto, los vecinos de Valoria, amabilísimos y encantadores desde el primer momento. íbamos al parque con los críos y las atenciones eran continuas. Desde allí hemos visitado prácticamente todo sin problemas. Todo está cerca y por carreteras muy cómodas. La zona es preciosa, desde paisajes espectaculares como las Tuerces o la cueva de los franceses, pasando por pueblos donde hasta el más pequeño tiene una iglesia románica totalmente recomendable, hasta la rica cocina de la zona. La verdad, una zona para disfrutar y repetir. Los dueños de casa Hiedra, Lourdes y Pedro, especiales en todos los sentidos: atentos, amables, agradables....Desde el primer momento nos recibieron magníficamente. Nos dejaron cosas necesarias como aceite, sal, azúcar, leche, galletas.....Y esto no suele ser muy habitual la verdad. Además, nos facilitaron toda una carpeta con documentación de la zona donde nos recomendaron que ver y donde comer. Vamos, un primor. 
Nuestra estancia allí, por todo ello, ha sido entrañable e inolvidable y volveremos seguro. Con casas y dueños así da gusto. Gracias Lourdes y Pedro por tener una casa tan maravillosa y ofrecerla para que viajeros como nosotros podamos alquilarla y disfrutar de ella.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 13 ago 2017 Fecha de opinión: 22 ago 2017

Respuesta del propietario
Muchas gracias M del Mar por tu opinión y por haber elegido nuestra casa, también para nosotros ha sido un verdadero placer recibiros en ella.

Fin de semana genial

10 / 10
No podemos decir absolutamente nada negativo de nuestra estancia en esta casa. 
Estuvimos en la casa de cinco plazas, disponía de todos los básicos, estaba perfectamente limpia, muy cómoda y los dueños un auténtico encanto, nos facilitaron todo: nuestra hora de llegada, de salida, las comodidades que pedimos, etc.
Y qué decir del entorno, cerca de sitios preciosos, rutas, deportes de aventura, zona de fiesta, de visita.
Leer más
Nos encantó.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 10 jun 2017 Fecha de opinión: 13 jun 2017


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
5: CASA HIEDRA 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
8: CASA HIEDRA II 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 19/jul/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Casa Hiedra

plazas 5

CASA HIEDRA

1 Habitación individual, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 125,00 € 125,00 € 250,00 € Solo alojamiento

plazas 8

CASA HIEDRA II

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9,8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ De Arriba, s/n - 34800 Aguilar de CampooAguilar de Campoo (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Accediendo por la A-67 dirección Santander, en el km 100, salida 100. Y a unos 500 m. está Valoria de Aguilar. Desde esta salida se ve la característica espadaña de la Iglesia del pueblo.

Lugares de interés

  • a 25 km: Parque Natural de Fuentes Carriones y Fuente Cobre 
    En el extremo norte de la provincia de Palencia se halla esta área montañosa que forma parte de la Cordillera Cantábrica y aparece dibujada por las cuencas de los ríos Carrión (Fuentes Carrionas) y Pisuerga (Cueva del Cobre), predominando en la primera las fuertes pendientes con escasa cobertura vegetal mientras que en la segunda son más extensas las masas arboladas, asentadas sobre un relieve menos acentuado.
  • a 35 km: Pozos petrolíferos 
    Yacimientos petrolíferos de La Lora, muy importantes en producción en los años 60 y ahora en declive. Es una curiosidad,y actividad muy escasa en nuestro país.
  • a 13 km: Cuevas de los Franceses 
    Formación cárstica de gran belleza. Muy recomendable su visita.Es necesario reservar telefónicamente, sobre todo en época de mucha afluencia.
  • a 3 km: Paraje Natural Las tuerces 
    Formación rocosa de gran belleza, ideal para paseos familiares entre sus caprichosas formaciones calcáreas.Accesible incluso en coche.Sus características nos recuerdan a la famosa "ciudad encantada de Cuenca".
  • a 2 km: Cañón de la Horadada 
    Precioso paisaje esculpido por la fuerza del agua del río Pisuerga a lo largo de millones de años en la roca caliza que discurre a los pies del Paraje Natural de las Tuerces, con sus innumerables cuevas "colgadas" a modo de balcones a lo largo del cañón. .Bonita ruta muy accesible para toda la familia.Especialmente recomendable en Primavera y Verano , interesante en el Otoño.
  • a 3 km: Ermita Rupestre de Olleros 
    Ermita excavada en la roca arenisca considerada como "la catedral" de las ermitas rupestres .Existen igualmente en un radio de 10 km.otras ermitas de características similares también muy recomendable su visita.
  • a 2 km: Yacimiento arqueológico "Monte Cildá" 
    Restos arqueológicos de lo que fue una fortificación Celta, conquistado más tarde por los romanos construyendo sus defensas reaprovechando viejas estelas funerarias romanas que en la actualidad se pueden contemplar en el museo arqueológico de Palencia. Posteriormente fue ocupado por los visigodos y en la llanura próxima de la rica vega de Mave se ha excavado una necrópolis de esta misma época con ricos ajuares ( hebillas de cinturón, cuchillos, pendientes,vistosos anillos, etc) que igualmente se exponen en dicho museo. Más tarde se convirtió en un poblado medieval.
  • a 1 km: Restos arqueológicos de tumbas antropomorfas excavadas en la roca arenisca 
    Se pueden observar los restos de tumbas antropomorfas excavadas en la roca arenisca de origen altomedieval, Se adivinan los restos de algún templo asociado a los citados enterramientos.
  • Aguilar de Campoo 
    Villa de origen medieval, con plaza porticada, innumerables casas señoriales con escudos heráldicos en su fachada, restos de muralla medieval con seis puertas de acceso perfectamente conservadas (Puerta de la Cascajera, Puerta de la Tobalina, Puerta de Reinosa y Puerta del Portazgo, Puerta del Paseo Real y Puerta de San Roque), castillo, monasterio premostratense, colegiata, iglesia y ermita rómánicas. Villa de tradición galletera que cuenta en la actualidad con dos factorías en producción.
  • a 70 km: Parque Nacional de Picos de Europa 
    Las posibilidades de disfrutar del senderismo en este espacio son variadas y continuas a lo largo del año pues muchas de estos senderos están diseñados para realizarse con bicicletas de montaña, esquís de travesía, raquetas, o crampones y piolets en la ascensión a ciertas montañas.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Lourdes

  • En Toprural desde 2013

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario