Casa Hostel Rural del Río Manubles

Torrijo de La Cañada, Zaragoza (Aragón, España)

Casa Hostel Rural del Río Manubles para 30 personas en Torrijo de La Cañada

Casa Hostel Rural del Río Manubles

Torrijo de La Cañada, Zaragoza (Aragón, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
12.5 €
10 - 30
Alquiler completo
2
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10 - 30
La casa hostel, esta compuesta de dos estancias diferenciadas que pueden alquilarse por separado, o de forma conjunta. 
Una de ellas dispone de una capacidad de hasta 20 plazas con, y la otra de hasta 10 plazas. 
Cada una de las estancias tiene una cocina  equipada completa, con  lavadora, lavavajillas, horno, microondas,  vajilla y menaje, un salón comedor con televisión,  y una  terraza amueblada.
Estancia de 20 plazas.
Dispone de 4 habitaciones,  distribuidas de la siguiente forma:
•	Habitación 2 plazas con baño  adaptado para personas con movilidad reducida.
Leer más
•	Habitación 4 plazas con baño compuesta por cama de matrimonio y cama nido.
•	Habitación 4 plazas con baño compuesta por cama de matrimonio y cama nido.
•	Habitación 10 plazas en literas con baño.
La terraza  está  vallada, y dispone de un  cenador y mobiliario con capacidad para 20 personas. Desde ella se puede acceder a la zona de la  piscina municipal, los asadores,   los columpios,  y las  pistas deportivas.
Estancia de 10 plazas.
Dispone de dos habitaciones, distribuidas de la siguiente forma:
•	Habitación 4 plazas compuesta por cama de matrimonio y cama nido.
•	Habitación 6 plazas compuesta por 4 camas individuales  y cama nido.

La terraza dispone de mobiliario, y de unas bonitas vistas de las bodegas, el castillo y la iglesia del pueblo.
En ambas estancias se entregan  las habitaciones totalmente preparadas y con un juego de toallas para cada persona.
Ocultar detalles

JAVIER Y LUCIA (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre JAVIER Y LUCIA

JAVIER Y LUCIA compró este alojamiento en 2015.

Buenos días, somos Javier y Lucia y gestionamos la Casa Albergue de Torrijo de la Cañada,  ubicada  en el lugar que ocupo en su día el Convento.
Residimos los fines de semana en este pueblo tan entrañable y tan pintoresco, y sobre todo destacable por  la amabilidad, la cordialidad, y la cercanía de su gente.
Quedamos a vuestra total disposición para cualquier duda o sugerencia que queráis hacernos sobre la casa,  y si nos elegís para alojaros  haremos todo lo posible para que vuestra estancia os resulte  lo mas agradable posible.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Razones para venir

Enclavada en el  precioso  valle del rio Manubles a media hora del Monasterio de Piedra y a 20 minutos de la nacional II a su paso por Ateca.
Madrid se encuentra a  solo  dos horas ,  hora y media hasta  Zaragoza,  una hora a Soria, y  hora y media de Guadalajara.
Es el sitio ideal para alojarse y  visitar el monasterio de piedra, los balnearios de  Alhama, Jaraba, Cetina, Serón, Parcuellos de Giloca y la ciudad romana de Bilbilis.
Y sobretodo  para compartir con tu familia un fin de semana, preparar una barbacoa,  mientras los niños juegan en los columpios, echan un partido de futbol, se bañan en la piscina, o disfrutan del rio. 
O para juntarte con tu  grupo de amigos y hacer rutas de senderismo, paseos en bicicleta, escalada, y por la noche una cena, y unas copas en la terraza disfrutando de las estrellas de Torrijo.

Lo mejor

Es un pueblo tranquilo, en el cual los niños pueden estar solos sin peligro lo que permite pasar un fin de semana relajado y entretenido con tu familia o tu grupo de amigos.
Además de tu  estancia en el Hostel podrás deleitarte con: 
Además de tu  estancia en el Albergue podrás deleitarte con: 
Espacios naturales como el valle del rio Manubles formado por una preciosa vega de 40 Km que empieza en Torrelapaja y termina en Ateca, con espectaculares saltos de agua como el de Bijuesca. En el entorno podemos disfrutar de parajes como la Sierra de la Virgen o el pico de Rayo. Y en nuestro pueblo , los Santos, Campo Alves, Santa Barbará. Y a media hora de distancia el famoso monasterio de piedra.
Patrimonio. En la comarca podemos encontrar restos  de las diversas culturas. Desde los Celtiberos que dejaron su huella en Monreal de Ariza,  o en pasado romano y la impronta árabe en los edificios de estilo  mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad. 
Balnearios.  Desde Torrijo ofrecemos  turismo y salud.  Muy cerca se encuentran los balnearios de Alhama, Jaraba, Cetina, Serón, Parcuellos de Giloca.
Deporte.  El campo de Golf en Calatayud, la escuela de escalada en Jaraba, la pesca, la caza, los  cortados calizos de la Comunidad de Calatayud con una abundante y variada fauna rupícola, declarada como Zona de Especial Protección para las Aves, senderismo, mountain bike, quads, en fin una gran variedad de posibilidades.
Gastronomía y vinos. Nuestra  zona  con la abundancia de agua es rica en árboles frutales en hortalizas, y como no,  en viñas. Podemos ofrecer, verduras como la borraja muy poco conocida, y frutas de todas las variedades (manzanas, peras, melocotones, cerezas...). También el cordero, el cabrito y el cochinillo. Y como no los vinos con denominación de origen. 
Instalaciones. El albergue ofrece la posibilidad de usar los asadores, las mesas, los columpios, las pistas deportivas,  y la piscina municipal.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Es la casa ideal para reunirte con toda tu familia o con tu grupo de amigos.
Podrás disfrutar de un fin de semana en contacto directo con la naturaleza en un pueblo virgen que además dispone de restaurante ,tienda, médico y farmacia.
Los niños podrán moverse libremente por el pueblo, por el rio, montar en los columpios, jugar al futbol o darse un baño en la piscina mientras los mayores toman una caña y preparan una barbacoa. 
Disfruta de paseos por el campo o rutas en bicicleta, visita el monasterio de piedra, o baño en el lago de termal de alhama, y por la noche una cena en la terraza y una copa mientras los niños se divierten.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
En la casa podremos ponerte en contacto con empresas dedicadas a actividades turísticas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Hostel Rural del Río Manubles

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un puente de San Jorge estupendo en una casa estupenda

10 / 10
Hemos estado el puente de San Jorge 30 personas ( adultos y niños) y la experiencia ha sido genial: la casa es amplia,las zonas comunes también espaciosas, las habitaciones muy grandes, y la zona exterior es ideal para niños, ya que además de la terraza propia de la casa, se accede al parque, barbacoa y zona deportiva del pueblo ( parque, césped, arenero, pistas..
Leer más
.), y siempre están los niñ@s a la vista... El trato de Javier y Carmen es perfecto, lo facilitan todo, y siempre atentos y disponibles; el pueblo tiene mucho encanto y la gente de allí es muy amable y simpática, hay bonitos paseos por el pueblo y hacia las bodegas antiguas. Nosotros fuimos también al monasterio de Piedra que se encontraba bastante cerca, a unos 35 minutos. En resumen, una casa estupenda en un entorno con muchas posibilidades. Si podemos volveremos en verano ya que las piscinas están pegadas a la casa. Muy recomendable 
Javi y Ana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-21 Fecha de opinión: 2017-04-25

Una pasada. Repetiremos seguro

10 / 10
Estas Navidades han sido perfectas. Somos una familia de 30 personas que vinimos de todas partes de España (Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza) . Elegimos esta casa como punto de encuentro para pasar estas Navidades todos juntos, buscando anchuras, comodidades, sitios donde disfrutar y con esta casa lo conseguimos todo y mucho mas. Es como si hubiérais hecho esta casa para unirnos alli todos los años.
Leer más
Seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-23 Fecha de opinión: 2017-01-12

Respuesta del propietario
Buenas noches Rocio, como nos alegramos de vuestro comentario y que disfrutarais con vuestra familia en unos días tan especiales.
Muchisimas gracias por habernos elegido y estaremos encantados de que lo hagais  de nuevo.
Un abrazo muy fuerte y gracias por cuidar nuestra casa.
Javier y Lucía.

Excelente y Acogedor

10 / 10
Gracias Javier y Lucía,  pasamos el fin de semana de noche vieja del 2016. Estaba todo perfecto y el trato Excelente, tanto de los propietarios como de la gente del pueblo.
Recomendado para ir con grupo y niños. La casa un lujo!
De nuevo ... muchas gracias! 
Vanessa
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2017-01-08

Respuesta del propietario
Vanesa muchisimas gracias por tu comentario, nos alegramos enormemente que todo estuviese bien y que disfrutaseis de vuestra estancia.
Muchas gracias por cuidar nuestra casa!!!
Quedamos a vuestra disposición. Un abrazo muy fuerte.
Javier y Lucía.

Una casa superior

10 / 10
Hemos estado este finde en familia, ocupando toda la casa y hemos disfrutado mucho. Primero porque desde el primer día en el que llamé para interesarme por la casa, hasta el momento de irnos, el trato de los dueños con nosotros ha sido espectacular. Segundo porque se toman muy enserio trabajo y te facilitan mucho las cosas. La casa está muy cuidada y muy bien decorada con mobiliario nuevo y de calidad.
Leer más
Al darse la temperatura tan agradable esye finde, hemos disfrutado de la barbacoa comiendo fuera. 
Otro punto fuerte para mi gusto es la desconexión de redes móviles, ayuda a socializar más y a relajarte.
Muy recomendable, estamos hasta pensando en año nuevo.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-30 Fecha de opinión: 2016-10-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Juan!!!
Nos alegramos muchísimo que disfrutaréis de vuestra estancia en nuestra casa y encantados de que nos eligierais.
A pesar de ser un grupo tan grande la casa quedo impecable.
Un abrazo.
Javier y Lucia

Sitio espectacular... gente espectacular!!!

10 / 10
Si estás mirando este alojamiento... lo primero que te digo es que te lo recomiendo 100%

Javier y Lucía son un encanto... desde la primera llamada hasta el último día. Ha sido un placer conoceros y la ilusión con la que vivís Torrijo se hace contagiosa. 

El lugar tiene mil cosas por ver y hacer. Los pueblos son preciosos y el entorno es genial... nosotros estuvimos muy poco tiempo y nos quedamos pendientes de volver.
Leer más
La casa es muy cómoda y super completa. Si sois un grupo grande y podéis reservar toda la casa mejor! 

Las camas son de las más cómodas en las que he dormido y todo está muy nuevo y cuidado. Desde la casa hay un acceso privado a un parque con un campo de fútbol, columpios y la piscina del pueblo.... además se puede usar una barbacoa que en las noches de verano tiene que ser lo más!! 

Espero que la opinión te resulte útil y estoy seguro de que mucha gente seguirá disfrutando de este gran sitio!!!

Un abrazo!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-16 Fecha de opinión: 2016-09-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carlos por tu valoración, hemos puesto mucha ilusión en este proyecto. ç
Nosotros estamos muy agradecidos de eligierais nuestra casa y de como la habéis cuidado.
Os esperamos con de nuevo en Torrijo de La Cañada, un pueblo espectacular lleno de buena gente.
Un fuerte abrazo.
Javier y Lucía.

  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: ESTANCIA 10 PLZ 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
20: ESTANCIA 20PL 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-04-16  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • CASA CON JARDIN PARA 30 PERSONAS IDEAL FAMILIAS

(ocultar) Ver detalles

CASA CON JARDIN PARA 30 PERSONAS IDEAL FAMILIAS
5% DE DESCUENTO EN ALQUILER DE LA CASA COMPLETA.
30 PLAZAS

Válido hasta 2017-08-31

Casas en Casa Hostel Rural del Río Manubles

ESTANCIA 20PL

plazas 20

ESTANCIA 20PL

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 2 habitaciones cuádruples, 1 Habitación de 10 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Tamaño 180 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1050,00 € 2100,00 € Solo alojamiento
ESTANCIA 10 PLZ

plazas 10

ESTANCIA 10 PLZ

1 Habitación de 4 plazas, 1 Habitación de 6 plazas, 1 Baño

Tamaño 80 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 135,00 € 135,00 € 270,00 € 600,00 € 1200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ALQUILER DE LAS DOS ESTANCIAS 9 % DE DESCUENTO.

TARIFA NO VALIDA PARA PUENTES, SEMANA SANTA, NAVIDADES Y FIESTAS. EN ESTAS FECHAS CONSULTAR PRECIO.

LARGAS ESTANCIAS CONSULTAR.

CONSULTAR PRECIO PARA MENOS CAPACIDAD.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 25 km: BALNEARIOS 
    Desde Torrijo y en un entorno de 30 Km se encuentran los balnearios de Alhama, Jaraba, Cetina, Serón, Parcuellos de Giloca. Destacar el lago de agua termal de Alhama de Aragón , en el cual te podrás bañar hasta en invierno con la nieve.
  • a 5 km: ESPACIOS NATURALES 
    ? Valle del rio Manubles. que atraviesa nuestro pueblo, es esta formado por una preciosa vega de 40 Km que empieza en Torrelapaja y termina en Ateca, con espectaculares saltos de agua como el de Bijuesca 12Km. ? Sierra de la Virgen o el pico de Rayo. ? Los Santos. Adentrándonos en una verde sierra de repoblación forestal , al final en la cumbre de la montaña más alta superando los 1000 metros podemos encontrar una ermita, levantada en honor a los Santos patronos San Félix y Santa Régula, y unas vistas maravillosas de toda la comarca divisándose las sierras de Soria Guadalajara y Zaragoza, además de una esplendida vista del Moncayo. El camino se puede hacer a pie o en coche, hay unos 8 Km. ? Campo Alavés. Pasando el río (Caraván) y parte de un monte de gran valor de flora y fauna típicamente ibérica, que se abre para dar paso a una submeseta Castellano-Aragonesa, en la cuál encontramos varias ruinas de ventas, pajares y almacenes para el grano de un asentamiento habitado hasta bien entrado el siglo XX llamado Campo Alavés, en el cuál se conserva una ermita grande levantada en honor a la virgen del Campo Alavés. ? Santa Bárbara. En lo alto de las cumbres que coronan el valle donde se asienta el pueblo jalonado por el río Manubles podemos observar una ermita, desde la cual podemos observar todo el pueblo, esta ermita está dedicada a Santa Bárbara. Se puede acceder caminando o en vehículo. ? Bodegas. Desde el alto de Santa Bárbara, podemos observar también una ladera, en la cuál se encuentran más de un centenar de antiguas bodegas. Imagen aún viviente de un pasado vinícola. Ahora usadas para peñas. ? La canalejas. Saliendo del pueblo camino de los Santos se encuentra un desvío a mano izquierda que nos lleva hasta las Canalejas, un paraje del rio que hace un salto de agua, con columpios y merenderos
  • a 0 km: Patrimonio 
    En la comarca podemos encontrar restos de las diversas culturas. Desde los Celtiberos que dejaron su huella en Monreal de Ariza, o en pasado romano y la impronta árabe en los edificios de estilo mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad. Así contamos con múltiples castillos, edificios, iglesias y puentes en la comarca dignos de visitar. En nuestro pueblo destacaremos la casa consistorial del siglo XVI, los restos de lo que fue la fortaleza de ataques castellanos en el siglo XIV, la Iglesia de Nuestra Señora del Hortal, de construcción gótica del siglo XV, la Iglesia de San Juan, edificada en el siglo XV, con su portada renacentista, y planta gótica, la Cruz del Arenal, donde dicen fueron decapitados los santos Félix y Regula ,el torreón-puente que sirve de acceso para cruzar al otro lado del pueblo de estilo gótico, y el puente . En verdad un magnífico conjunto histórico conservado.
  • a 2 km: Deporte 
    Campo de Golf en Calatayud Escuela de escalada en Jaraba, Cotos de pesca, y caza. Visita a los cortados calizos de la Comunidad de Calatayud con una abundante y variada fauna rupícola, declarada como Zona de Especial Protección para las Aves. Senderismo, mountain bike, y quads por las sierras de Torrijo.
  • MONASTERIO DE PIEDRA 
    Ubicado en Nuévalos, Comarca de Calatayud, y a tan solo media hora de Torrijo se encuentra el Monasterio de Piedra. Es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses El Monasterio de Piedra es en la actualidad, sin duda, uno de los parajes más espectaculares de Europa. Junto al Monasterio se encuentra el Parque Natural del Monasterio de Piedra creado por D. Juan Federico Muntadas.El río Piedra forma, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo. Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno kárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Allí también se encuentra el llamado Lago Espejo. Recientemente, se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches.

12.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


JAVIER Y LUCIA

  • En Toprural desde 2016-08-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 1439)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario