Casa Ico

Santibañez de Ecla, Palencia (Castilla y León, España)

9.4 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 14
Casa Ico son dos alojamientos de 8 y 6 plazas cada uno de turismo rural de alquiler completo, situada en la Montaña Palentina.

La casa se ubica en calle Real de Santibañez de Ecla (Palencia), poblaciones importantes más próximas son Alar del Rey a 10 km., Aguilar de Campoo a 27 km., Cervera de Pisuerga a 20 km., y reseñar también que San Andrés de Arroyo (importante monasterio cirtense) está a 800 metros de distancia.
A una hora de Burgos y Palencia, y a tres horas de Madrid.

La casa es una construcción restaurada en el puro estilo rural de la zona, conjugando la tradición arquitectónica con las comodidades contemporáneas.
Leer más
Tiene una fachada de piedra en mampostería en su planta bajas, y ladrillo macizo, con entramado de maderas en su primera planta. El alero esta realizado en madera de olmo.

En el interior se ha tenido en cuenta el aspecto rústico; mezclando madera, piedra, ladrillo macizo y enfoscados tradicionales. Cuenta con cuatro habitaciones, dos cuartos de baño, una cocina y un salón comedor, que se describen a continuación:
CASA ICO (8 plazas)
- Salón-comedor de 50 m2, y que cuenta con chimenea, una mesa, dos bancos, tres sofás, dos aparadores, televisión, etc.
- Cocina de 12,3 m2, vitrocerámica, campana extractora, fregadero, vajilla, frigorífico, etc.
- Dos baños completos, 
- Cuatro habitaciones, tres con dos camas de 90 cm., y una que tiene una cama doble de 135 cm. 

CASA ICO (6 plazas)
- Salón-comedor ,que cuenta con chimenea, una mesa, , dos sofás, dos aparadores, televisión, etc.

- Cocina de , vitrocerámica, campana extractora, fregadero, vajilla, frigorífico, etc.
- Dos baños completos, 
Tres habitaciones, dos con dos camas de 90 cm., y una que tiene una cama doble de 135 cm. 

Completamente instaladas y decoradas con gusto exquisito.

Te proponemos un acogedor rincón para pasar tus escapadas.

Amplio jardin (400m2), barbacoa y merendero
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo. 
- Senderismo
- Canoas
- Posibilidades cinegéticas
- Caballos, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Ico

9.4 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.4 Muy bueno
Trato del propietario
9.8 Muy bueno
Entorno
9.8 Muy bueno
Equipamiento
8.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
9.2 Muy bueno







RECOMENDABLE

10 / 10
Muchas gracias Silvia por todo, nos encanto tu casa y la zona.
Muy recomendable tanto la casa como el pueblo(superrrr tranquilo, no vimos a nadie).
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-10-14

Estupendo fin de semana en familia

8 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo toda la familia. La decoración de la casa era muy rural y estaba  bien equipada de menaje de cocina (echamos en falta un sacacorchos, menos mal que la navaja que llevábamos tenía uno). El jardín muy cuidado y la zona de barbacoa que aprovechamos con el buen tiempo. El salón de la casa muy amplio, ideal para juntarnos todos.
Si que insisto en la opinión de otro huésped sobre la necesidad de varios toques de mantenimiento; la ducha del piso superior, algún escalón de la escalera de la casa pequeña, algún termostato.
Leer más
..
De todas formas, una casa recomendable en un entorno rural y tranquilo
Gracias Silvia por tu amabilidad y facilidades.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-07 Fecha de opinión: 2016-10-11

Fin de semana con amigos entrañables

10 / 10
Hemos estado este fin de semana ocho amigos y nuestras seis mascotas, el lugar precioso , la casa genial. Repetiremos seguro
 

Viaje de empresa Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-23

Todo como siempre

10 / 10
El verdadero examen de satisfacción que puede tener una casa rural, es si vuelves o no. En mi caso y en el de mis amigos ya son 4/5 veces las que hemos pasado por allí.
Si lo que quieres es disfrutar de un entorno para sentirte en paz ( el monasterio cercano inunda con su espiritualidad), sin mas ruido que el aire, dormir como no solemos hacerlo en la ciudad, y sentir la naturaleza a flor de piel, este es un muy buen lugar (casi perfecto) para sentirlo.
Leer más
Pero sobre todo, es una gran lugar para revivir con la gente que te rodea, ya que no hay distracciones y te puedes dedicar al 100% a los tuyos, con esos momento únicos que duran toda la vida...y poder mirarse a la cara comiendo, bebiendo y charlando en una mesa perfecta, oyendo crujir la leña dentro de la chimenena.
Se nota la pasión desmedida con la que los propietarios cuidan hasta el más minimo detalle nada más abrir esa puerta. 
Muy recomendable comprar un buen jamón y buena carne para la parrilla. en nuestra ultima visita fue el invitado estrella y triunfó.

Saludos.

Genial otra vez, como siempre.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-19

Se merece un 10

10 / 10
Por ser una casa espectacular, por el calorcito al llegar y el recibimiento con chimenea a tope, por la decoración exquisita, el jardín, la barbacoa y el pozo, la madera y la piedra, la ubicación y el silencio pero sobre todo su propietaria, la profesionalidad y simpatía con que alegra tu estancia. La recomiendo sin dudarlo. Estuvimos el fin de semana pasado y alquilamos las dos casas, una gozada.
Leer más
Están decoradas al detalle, tiene una chimenea enorme y toda la leña que te puedas imaginar. El jardín muy cuidado y la barbacoa genial para no moverte de la casa. Está emplazada en un pueblo chiquitín en un paisaje muy chulo, la montaña palentina en pleno esplendor.
Ya tenemos ganas de repetir. Para la siguiente estación.
Gracias por todo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-14

GRAN FIN DE SEMANA

10 / 10
Eramos un grupo de 16 personas(incluidos niños),pasamos un fin de semana en diciembre y fue un GRAN FIN DE SEMANA.
La casa es una CASA RURAL EN TODA REGLA, el entorno, la decoracion...todo acorde.
encontramos todo lo necerario para las 16 personas, el menaje es suficiente.
En la Casa el calor es lo mejor....el suelo radiante una pasada, ademas las chimeneas son una maravilla y la leña es gratis.
Leer más
si tengo que poner alguna pega es que los telefonos moviles no tienen cobertura, solo en una habitacion y mi compañia recibia muy mal la señal.
un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-12-19 Fecha de opinión: 2016-01-13

Imposible mejor fin de semana y casa

10 / 10
Tengo que decir que ha sido un fin de semana increíble, tuvimos mala suerte con el tiempo ya que no paro de llover, pero a su vez eso hizo que disfrutáramos más de la casa. 
Una casa rural pero de las de verdad, habitaciones decoradas con gran gusto, muy acogedora, gran calorcito y una buena chimenea que hacía que el ambiente fuera de cuento. 
De los dueños que decir, súper atentos en todo, pendientes de cualquier cosa que nos faltara o de si la casa estaba bien acondicionada tanto de menaje como de temperatura, encantadores.
Leer más
Recomiendo esta casa sin dudarlo!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-08 Fecha de opinión: 2016-01-13

Casa de 6 personas - Acogedora y equipada, pero le falta mucho manteniemiento

6 / 10
Este fin de semana lo hemos pasado un grupo de 5 amigos y yo en la casa Ico 2 (6 personas).

Ante todo decir que, previamente a la estancia, todo fueron facilidades, ya que a algunos de los amigos que íbamos a acudir les surgieron compromisos profesionales imprevistos y a punto estuvieron de no poder venir. Silvia, la propietaria se comprometió incluso a devolver la fianza si cancelábamos y alquilaba la casa ese fin de semana.
Leer más
La casa es acogedora y está bien equipada con electrodomésticos (aunque no tiene lavavajillas), barbacoa, jardín, calefacción por suelo calefactado. El estado de limpieza que encontramos en la casa fue muy alto y ya estaba calentita al llegar.

Aun completamente acondicionada, a la casa le falta bastante mantenimiento puesto que en una de las habitaciones no conseguimos que el suelo calefactado cumpliese su función dado el lamentable estado en el que se encontraban los termostatos de esa y algunas estancias. En el resto la calefacción funcionó genial consiguiendo un ambiente cálido en la casa.

Pero lo peor de todo es que en el baño de la planta baja había una gotera enorme de la que caía agua a chorro cuando alguno de nosotros se estaba duchando arriba (los baños están uno justo encima uno del otro). Esto impidió que pudiéramos hacer un uso normal del citado baño inferior.

Luego también le fallaba algún detalle como que algunas baldosas estaban levantadas de la dilatación del suelo radiante y alguna de las puertas cerraba y abría con dificultad.

Hicimos barbacoa aunque algunos de los útiles necesarios no estaban en buen estado ej. pinzas. También nos hubiera venido bien alguna fuente grande más para la comida pero no es grave. Hubiera sido por ejemplo un buen detalle también que en la casa hubiera sal, servilletas (o rollo de cocina) y papel aluminio para la barbacoa de modo que no sea necesario comprarlos al llegar.

Por lo demás, a pesar de los inconvenientes relatados, pasamos un fin de semana fantástico en un entorno privilegiado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-20 Fecha de opinión: 2015-11-23

Respuesta del propietario
....

Fin de semana pedazo!

10 / 10
Este fin de semana un grupo de amigos hemos estado disfrutando del entorno de Santibáñez de Ecla y el alojamiento en la Casa Ico ha sido pedazo. Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado del paisaje, además de un clima magnífico. Nos ha rentado mucho alojarnos en esta casa, muy bien equipada y con un jardín precioso. Muy recomendable. Mis amigos y yo tasamos esta casa con un sobresaliente.
Leer más
Gracias por este gran fin de semana. Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-03-08

Un fin de semana de diez

10 / 10
Pasamos el fin de semana del 20 al 22 de febrero 2015, fuimos con mi hermano mi cuñada y los dos sobrinos, en total 7. La casa preciosa, la decoracion chulisima, muy rustica y adecuada a la casa. El calorcito de la casa espectacular, no hizo falta encender la chimenea hacia de lujo y los niños estuvieron jugando por el suelo sin problema a que cogiesen frio, ya que el suelo es radiante.
Leer más
La dueña, silvia, un encanto, muy amable y simpatica. Y la estancia, perfecta, teniamos nieve aun por el pueblo, de lo cual disfrutaron un monton los niños, y el sabado bajamos a cervera de pisuerga que esta cerca a disfrutar aun mas de la nieve que habia en el pantano, nos hizo espectacular de bueno. Paseamos por el pueblo y tambien dimos un paseo desde la casa hasta el monasterio de San andres del arroyo, donde las mojas hacen unos dulces exquisitos. Mucha tranquilidad, que mas se puede pedir. El unico inconveniente que no hay cobertura en el pueblo, pero es una buenisima forma de desconectar por completo y disfrutar sin preocupaciones, muchas gracias por todooo, Recomendable 100%, esperamos volver. Un saludo, Maria.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-27


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: casa ico 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
6: casa ico 2 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Diciembre puentes 37% descuento

(ocultar) Ver detalles

Diciembre puentes 37% descuento
puentes de diciembre(constitución )

14 plazas/4 noches antes 1.120€ ahora 700€
14 plazas /3 noches 600€
8 plazas 4 noches 450€
6 plazas 4 noches 340€
8 plazas 3 noches 360€
6 plazas 3 noches 270€

Válido hasta 2016-12-09

Casas en Casa Ico

casa ico 1

plazas 8

casa ico 1

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € Solo alojamiento
casa ico 2

plazas 6

casa ico 2

3 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 90,00 € 90,00 € 180,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

ESTANCIA MINIMA 2 NOCHES

Casa ICO 1 8 plazas240€ fin de semana
Casa ICO 2 6 plazas 180€ fin de semana

CUNA GRATIS, CONSULTE PRECIOS CAMAS SUPLETORIAS

CONSULTE PRECIOS DE PUENTES , SEMANA SANTA Y NAVIDADES CON EL PROPIETARIO 

Para confirmar la reserva se pide un ingreso de 90€ para la casa de 8 plazas y 60€ para la de 6 plazas en los fines de semana.
para otras fechas el ingreso sera de 1 tercio.


CONSULTA PAQUETES ESPECIALES DESPEDIDAS DE SOLTER@
9.4 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la N-611 (Palencia-Torrelavega) salir en Alar del Rey en dirección a Cervera de Pisuerga
- A la altura del Monasterio de San Andrés de Arroyo, salir en dirección de Santibáñez de Ecla

Distancias: 
        Madrid -     308 km -     Valladolid -     133 km -     Santander -     125 km -     Palencia -     88 km -   
    Burgos -     77 km -     Aguilar -     24 km -     Cervera -     18 km -     Alar del Rey -     8 km -

Lugares de interés

  • a 0 km: MONASTERIO DE SAN ANDRES DE ARROYO 
    UNA DE LAS JOYAS DEL ROMANICO PALENTINO
  • a 2 km: IGLESIA DE MOARVES DE OJEDA 
    UNA DE LAS JOYAS DEL ROMANICO PALENTINO
  • a 7 km: NACIMIENTO CANAL DE CASTILLA 
    EN ALAR DEL REY
- Santibáñez de Ecla, pueblo en la falda de la montaña palentina, tranquilidad y sosiego para pasar tus vacaciones. En el centro románico palentino cercano al nacimiento del "Canal de Castilla" - Las poblaciones importantes más próximas son: - Alar del Rey, a 10 km. - Aguilar de Campoo, a 27 km. - Cervera de Pisuerga, a 20 km. - Y reseñar también que San Andrés de Arroyo (importante monasterio cisterciense) está a 800 metros de distancia - La Casa Ico está cercana también de muchos otros sitios de la Montaña Palentina

15€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-02-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA 80 Y 105)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario