Casa Inma

San Martin del Castañar, Salamanca (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa rural unifamiliar en el pueblo de San Martín del Castañar, sita en la calle "la barrera Nº 6". Está compuesta por dos plantas con terraza y un sótano destinado a bodega-merendero. Su superficie es de 74m² , construidos. Dispone de agua caliente y calefacción,  y además para revivir las épocas de antaño les suministramos leña par que disfruten de la sensación del calor de la lumbre a la vez que de un maravilloso paisaje de la Sierra de Francia y a lo lejos de las cumbres a veces nevadas de la Sierra de Bejar.
Leer más
Las vistas son algo importante que destacar, pues desde cualquiera de las dos terrazas se puede ver una amplia zona de la Sierra de Francia. Por la noche se pueden ver a lo lejos las luces de varios pueblos de la zona. Una vista perfecta para el que busca un contacto mas cercano con la naturaleza y la tranquilidad de la sierra.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 923 437 378
  • (0034) 636 773 617

Características

  • Interior: Lavadora,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
POR FAVOR LLAMAR A PARTIR DE LAS 19:00


Planta baja: 

- Cocina totalmente equipada mesa, seis sillas, horno, vitroceramica, campana extractora, microondas,  lavadora, nevera y fregadero de dos senos.
- Salón con chimenea y leña,  un escaño,  un arca de mesa y televisión.
- Cuarto de baño completamente equipado.
- Cuarto trastero de 2 m²  y pasillo.

Planta primera:

- Consta de dos habitaciones con cama de 135cm. y con balcón de 6 m². 
- Una habitación con dos camas de 90 cm., con balcón pequeño.
- Un cuarto de aseo con ducha.

Bodega: consta de bodega de 22 m², terraza-merendero de 12 m².

- Canguro: ofrecemos el servicio de canguro de una persona de toda confianza y la cual ha dedicado muchos años a pesar de su juventud a cuidad de los mas pequeños.
- Lavandería: a pesar de que dispone de lavadora en la casa, si quiere la comodidad de que se le den la ropa lavada y planchada también se lo hacemos.
- Cuna: sólo con solicitarla tendrá a su disposición una cuna para su bebe sin coste alguno
- Admisión de animales: no hay inconveniente en que sus animales estén en la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
Desde la villa se puede realizar una caminata hasta el río Francia para disfrutar de la vegetación frondosa y de los bosques y, si el tiempo lo permite, de un buen baño.

A hora y media de camino se encuentra la poza de la Mirla, y a casi tres horas la del Caozo. Durante el trayecto se pueden contemplar los bosques, la panorámica de las laderas y la vegetación de la ribera.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Casa Inma

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Inolvidable

10 / 10
Sólo quería darle las gracias a la propietaria, Inma, por el trato y las atenciones recibidas. La casa está muy bien y el entorno es perfecto : buenas vista, aparcamiento cercano...

La verdad es que ha sido un fin de semana de otoño espectacular y nos ha gustado todo mucho
Sin duda lo recomiendo
Saludos

Silvia
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 27 oct 2014

genial fin de semana

8 / 10
Nosotros hemos pasado el último fin de semana de octubre en la casa inma junto con los niños y el perro y la verdad salimos encantados.
La casa es grande y bonita bien cuidada y sobretodo limpia,sí es cierto que la decoración es muy sencilla ,pero no  se  echa en falta nada,quizas el sofá algo incomodo.La casa tiene una buena calefacción,frio no pasas para nada y también tienen chimenea que si te quedas sin leña no te ponen ningun problema para darte más.
Leer más
Una pequeñito fallo fue la forma de encender la chimenea que no había ni mechero ni cerillas,pero bueno tuvo facil solución.La única pena fue que ivamos con ilusión de hacer barbacoa y les dijimos a los dueños que estaba demasiado vieja para utilizarla,comentandonos que tenían pensado en cambiarla.
Una buena mesa con sillas y una barbacoa de obra en la bodega  y se estaría de 10,de esa forma se aprovecharía  la bodega que tiene su encanto , (se lo recomendamos a los dueños.)
La zona fantástica: el pueblo genial,senderos,paisajes,pura naturaleza,los niños y el perro disfrutaron a no poder más.Con unas vistas que quitan las penas desde cualquier punto de la casa ,buenas terrazas.
Fuimos en época de castaños y disfrutamos con los niños recogiendo castañas pero ninguna tan buena como la que nos dió  Inma, muchas gracias.
Si volvemos sin duda alguna me volvería a alojar en casa Inma totalmente recomendada ,para todo tipo de viajeros,familia,amigos.....Valoracion de la casa de 1 al 10 ,la damos un 8.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 26 oct 2012 Fecha de opinión: 29 oct 2012

Recomendable

8 / 10
Casa recomendable para conocer la zona de la Sierra de Francia, muy amplia y bien equipada, no te ponen problema para admitir a tu mascota, tiene chimenea y los propietarios te dejan leña suficiente para tu estancia no poniendote ningún problema si necesitas más, tiene unas vistas impresionantes a la sierra desde sus terrazas y los propietarios son muy agradables. Lo único que mejoraria es el "sillón" del salón y los colchones de las camas que se hacen bastante incómodos, por lo demás nuestra estancia ha sido muy agradable.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 29 oct 2011 Fecha de opinión: 02 nov 2011

Se está como en casa

10 / 10
Estuvimos del 9 al 16 de mayo con mi mujer y una amiga. La casa es muy cómoda, espaciosa, está completamente habilitada (tiene todo lo que se necesita en la cocina y hasta tiene plancha y tabla de planchar...) y con vistas preciosas a la Sierra de Francia. Al lado está un aparcamiento exterior. La atención de Inma es inmejorable, y ella y su marido son encantadores. Vale la pena ir de noche al bar Vista Hermosa, que está a unos 50 m: Vicente y Manolo nos trataron como si fuésemos de la familia.
Leer más
El pueblo es precioso, con rutas de senderismo y la gente es muy agradable. ¡¡Volveremos!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 may 2011 Fecha de opinión: 21 may 2011

Muy agradable

6 / 10
Muy agradable la casa, el entorno y los propietarios. Ideal para desconectar.
El único inconveniente es el salón, ya que el sofá es muy incómodo (realmente no es un sofá, es un banco de madera con un colchón fino).
Por lo demás, todo muy amplio.
No recomendable para familias con niños pequeños porque la escalera es muy empinada.
 

Fecha de estancia: 15 abr 2011 Fecha de opinión: 18 abr 2011

muy recomendable

10 / 10
La casa es estupenda con unas vistas sobre la sierra de Béjar, una verdedera maravilla. El pueblo, además de precioso, tiene buen restaurante "el mesón de San Martín" donde recomiendo una parada. Una estancia de las más agradables que hemos tenido ; Gracias por la acogida.
 

Fecha de estancia: 19 abr 2009 Fecha de opinión: 04 may 2009

Perfecta!

10 / 10
Hemos pasado 3 días fantásticos. Éramos 5 adultos y una niña.La casa tiene todo lo necesario para una estancia cómoda y agradable,las vistas son inmejorables y los dueños estupendos.

San Martín del Castañar nos sorprendió muy gratamente,sus gentes muy amables y la localización muy buena, tienes cerca pueblos con mucho encanto y rincones dignos de visitar.
Leer más
Para comer...El mesón de San Martín. La carne es exquisita, el servicio inmejorable y la relación calidad-precio...insuperable.

No olvideis pasar por la panadería y comprar "tejas" (nunca he probado nada igual de rico).

Os recomendamos casa Inma sin duda alguna.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 abr 2009 Fecha de opinión: 14 abr 2009

Un buen fin de semana

10 / 10
Somos un grupo de 5 amigos que ha pasado un fin de semana muy divertido en San Martín del Castañar. La casa es muy bonita y tiene de todo para pasarlo bien. El pueblo tiene mucho encanto igual que los pueblos de alrededor. La verdad que hemos pasado un fin de semana diferente y muy divertido.
Totalmente recomendable.

Un saludo a los propietarios de Rober, Luis Angel, Alvaro, Alfredo y Alberto.
 

Fecha de estancia: 27 feb 2009 Fecha de opinión: 02 mar 2009

unos dias muy agradable

10 / 10
A pesar de que el tiempo no nos a acompañado, hemos pasado 4 dias muy agradables en Casa Inma. La casa es muy cómoda y sobre todo tiene una calefacción estupenda. Entre los radiadores y la chimenea hemos conseguido olvidar el frio exterior. Está muy limpia y tiene de todo lo necesario...y a los dueños pendientes por si necitas cualquier cosa.
Estupenda relación calidad precio.
Leer más
Merece la pena pasar unos dias en ella. ¡¡Enhorabuena Inma!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 ene 2009 Fecha de opinión: 02 feb 2009

Castaños en Otoño

8 / 10
No conocía en absoluto la Sierra de Francia y he tenido la oportunidad de hacerlo en esta preciosa época del año en casa de Inma y Jesús. He disfrutado de 10 estupendos días con mi novio y mi perra en esta tranquila casa situada a la entrada de San Martín del Castañar, un pueblo con buena oferta para el viajero, con gente de buen trato y que conserva muy bien su sabor tradicional.
Leer más
La casa está ubicada en una zona desde la cual se disfruta de unas estupendas vistas de la Peña de Francia y de San Martín a la que se accede desde un aparcamiento contiguo, lo que la hace muy cómoda para los que tenemos animales de compañía y reservada del bullicio más propio de una casa céntrica. A los dueños, Inma y Jesús, los conocimos el último día y me parecieron amables y buena gente.
Hemos estado en ella muy a gusto, como si fuera nuestra propia casa, y cuando volvamos por la zona elegiremos, sin dudar, San Martín del Castañar y Casa Inma para alojarnos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 oct 2008 Fecha de opinión: 05 nov 2008


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 6

1 casa

3 habitaciones dobles, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
todo el año 01/ene/12 31/dic/12 2 60,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

- 1 Mes: 695 €
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La ruta que hay que seguir para llegar a "San Martín del Castañar" es la siguiente:
- Cogemos la carretera hacia "Vecinos", una vez pasado vamos dirección "Tamames", seguimos hacia "Aldeanueva de la Sierra" y después vamos a "San Miguel de Robledo". 
- A los pocos metros de pasar este último hay una desviación hacia la derecha (ojo podemos pasarnos facilmente), esta nos llevará directos a "San Martín del Castañar".

Lugares de interés

  • Iglesia Parroquial de San Martín 
San Martín del Castañar está situado al sur de la provincia de Salamanca, en el enclave de la Sierra de Francia, a 73 km. de la capital charra con la que tiene una buena comunicación diaria con autobuses de línea regular.(Habitantes: 283 Altitud: 834 m.) Como toda las localidades de la sierra, fue ocupada por vetones, cartagineses y romanos, y siglos más tarde por los árabes. En el año 753 Alfonso I tomó la población y en tiempos de Alfonso VI gran parte de la zona fue repoblada con gente del reino de León y de Francia. Estos nuevos pobladores debieron de mezclarse con árabes y judíos y dejaron una huella común en la arquitectura, la artesanía y las tradiciones. Al margen de estos recursos tradicionales, cabe destacar una creciente actividad turística, que cada año atrae a gran número de visitantes. De su carácter serrano dan buena muestra sus calles y casas, aunque no faltan las construcciones de aire señorial que recuerdan la presencia de nobles linajes en la villa. El puente romano situado en las afueras de la población y los restos de una calzada dan testimonio de los remotos orígenes del lugar. Cerca del puente se encuentran dos ermitas: la del Socorro y la del Humilladero. Justo al otro lado del pueblo está la iglesia parroquial de San Martín, de origen románico. El interior conserva un magnífico artesonado del siglo XIII. Muy próximas están las ruinas del castillo, del siglo XV, y la plaza de toros, que es una de las más antiguas de la Península Ibérica. Posee burladeros de piedra y un tronco de árbol seco al que llaman ´el álamo´. El puente romano situado en las afueras de la población y los restos de una calzada dan testimonio de los remotos orígenes del lugar. Cerca del puente se encuentran dos ermitas: la del Socorro y la del Humilladero. San Martín del Castañar está situada en las proximidades del río Francia, en pleno valle y rodeada de montañas. Esta privilegiada situación le ha permitido preservar su carácter y personalidad. Goza de un rico entorno natural, en el que destacan tanto la flora como la fauna y de unas arraigadas tradiciones y costumbres que sus habitantes han sabido conservar. Es una villa típica de la sierra, que aún mantiene su antigua disposición de casas y calles. En 1982 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.

10€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9